PDA

Ver la Versión Completa : Premiere, una eternidad para procesar...



DuDu
28/09/11, 15:38:56
Pues tal que asi chicos, acabo de editar un video y ya lo he terminado ahora falta la parte en la que me desespero, Guardar en el formato de distribucion (.mp4) es para subir a una web. Es normal que tarde 10 horas en procesar?

Estoy utilizando el codec h264 para comprimir.

Me hallo en el momento de....


http://www.youtube.com/watch?v=vfpPXXqSfIo

Cogorzon
28/09/11, 15:51:12
Simplemente: A más memoria RAM y CPU... más velocidad de procesado... de que ordenador estamos hablando?

DuDu
28/09/11, 16:05:28
un Macbook Pro con procesador core2duo 2,2GHz + 4 Gb Ram DDR2

Bimo86
28/09/11, 17:50:18
un Macbook Pro con procesador core2duo 2,2GHz + 4 Gb Ram DDR2

Sería posible, pero no has dicho qué duración tiene el vídeo ¿has hecho dos pases VBR o CBR? el primer método tarda más o menos el doble ¿tienes activada la casilla de procesar a máxima profundidad? eso también hace que tarde más.

Saludos.

DuDu
28/09/11, 18:36:51
Dura 27 Minutos el video las preferencias que comentas son un pase VBR y la casilla que comentas no la veo por ningun lado :S

Bimo86
28/09/11, 19:12:37
Dura 27 Minutos el video las preferencias que comentas son un pase VBR y la casilla que comentas no la veo por ningun lado :S

La casilla está en las opciones de codificación de video, te pongo una captura:

http://img171.imageshack.us/img171/74/pr5t.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/171/pr5t.jpg/)

De todas formas 10 horas por media hora de vídeo parece un poco exagerado...tengo exactamente ese mismo ordenador, pero con menos ram, podría hacer alguna prueba a una mala.

DuDu
29/09/11, 09:17:28
Es que a mi me parece una burrada 10 horas, utilizo el cs4 no se si tendra que ver con que aparezca la casilla o no :S

leotron
29/09/11, 09:42:47
Estoy en la misma tesitura que tú compi, tengo el mismo equipo que tú pero a 2.4ghz, y creo que en mi caso... ahora mismo estoy renderizando.... creo que el problema es que el archivo en el que he editado es el mov de origen de cámara de la 5D, supongo que tener tanta información de origen y convertirla a un formato "tan comprimido" hace que se ralentice tanto, creo haber leido por ahí que es buenísimo convertirlo a otros formatos antes de meterlo en el premiere para que despues trabajar con ellos sea más fluido tanto en la edición como en la exportación, de todas formas cuando averigue el motivo lo comentaré por aquí, saludos y suerte.

DuDu
29/09/11, 10:03:59
Posiblemnete sea asi, yo estoy trabajando con videos de una GoPro. A ver si alguien nos ilumina un poco mas. Siendo como comentas, que programa y a que formatos habria que pasarlos?

Gracias ;)

leotron
29/09/11, 11:17:18
No recuerdo bien, pero creo que eran a PRORED 422, esto los hace más fluidos en todo el proceso, pero ten disco duro externo bastante porque "engordan" de tamaño que no te puedes imaginar, es bestial, yo hice una prueba y me quedé asombrado del tamaño, ahora no te puedo decir con qué programa lo convertí en Mac, estoy ahora en pc y el MAc sigue renderizando, a ver si cuando termine te lo digo, estoy con un video de 10 minutos y va a rondar las 5 horas, casi ná tío, un saludo.

leotron
29/09/11, 11:26:22
Por si te hace falta Apple pone a disposición el ProRes Decoder para Mac y Windows (http://www.applesfera.com/aplicaciones/apple-pone-a-disposicion-el-prores-decoder-para-mac-y-windows)

Bimo86
29/09/11, 12:46:50
Estoy haciendo pruebas y el bitrate de salida afecta, pero a la inversa de lo que comentas leotron, al menos es lo que he obtenido yo; cuanto más bitrate pongo, más tarda la exportación final y viceversa, he hecho la prueba con un vídeo recién salido de cámara de 1 minuto aproximadamente y estos son los tiempos que ha tardado:

A 1Mb/s: 30 segundos

A 10 Mb/s: 51 segundos

A 20 Mb/s: 70 segundos

Según el bitrate, puede llegar a tardar más del doble. El formato con el que se edite no sé si mejorará el tiempo de exportación, es posible que sí.

Un saludo.

DuDu
29/09/11, 14:36:55
tiene que haber algun sistema de hacer la exportacion mas rapida. Por poner un ejemplo, cuanto tardaron en la exportacion de la pelicula AVATAR? O en la de cualquier pelicula? que es lo que utilizan?

Bimo86
29/09/11, 16:48:14
tiene que haber algun sistema de hacer la exportacion mas rapida. Por poner un ejemplo, cuanto tardaron en la exportacion de la pelicula AVATAR? O en la de cualquier pelicula? que es lo que utilizan?

Claro que hay una forma de acelerarlo, comprando un equipo más potente. En Avatar...pues un equipo del copón imagino, pero no hace falta irte tan lejos, mira los tiempos que he conseguido con un i7 920 en la anterior página, son ya bastante asequibles, con un procesador así o similar, los 30 minutos de tu vídeo los tendrías exportados en alrededor de 20-25 minutos. Otra cosa es que por alguna razón tarde más de lo que debería, pero al parecer sin tocar nada a leotrón le tarda bastante también.

Alexcamo
29/09/11, 17:19:24
Los dos elementos principales para edición de vídeo son, el procesador core2duo como procesador es bueno, pero se queda muy corto para edición de vídeo y la velocidad de almacenamiento del disco duro, yo tengo un macbook del 2009 con un core2duo 2,13Ghz 4gb. de SDRAM DDR2 a 800 MHz que parece que tenga que funcionar bastante bien y funciona, pero para editar video no pq el disco duro es muy lento, 5.400 rpm, si tu viera el del pro del mismo año (los actuales ya no) tendría la opción de uno de 7.200 rpm que es la velocidad mínima para edición en discos mecánicos, ahora también los hay sólidos que son aún mas rápidos.

Si quieres un ordenador potente pillate uno con 2 procesadores core i7 y almacenamiento sólido y ya verás que editarás como un tiro.

DuDu
29/09/11, 18:00:49
En casa tengo un i5 con 8 gb ram y con CS5 y ese vuela, pero empece la edicion con el mac y por la perreria de no pasarlo pues... x'D

Los SSD los veo caros para la capacidad que tienen, a la que instalas los programas se te va volando los GB

Bimo86
29/09/11, 19:01:17
Los dos elementos principales para edición de vídeo son, el procesador core2duo como procesador es bueno, pero se queda muy corto para edición de vídeo y la velocidad de almacenamiento del disco duro, yo tengo un macbook del 2009 con un core2duo 2,13Ghz 4gb. de SDRAM DDR2 a 800 MHz que parece que tenga que funcionar bastante bien y funciona, pero para editar video no pq el disco duro es muy lento, 5.400 rpm, si tu viera el del pro del mismo año (los actuales ya no) tendría la opción de uno de 7.200 rpm que es la velocidad mínima para edición en discos mecánicos, ahora también los hay sólidos que son aún mas rápidos.

Las Rpm del disco no determinan exclusivamente su velocidad en transferencia y lectura, yo tengo un Samsung de 5400rpm más rápido que uno de 7200rpm...quiero decir que te puedes encontrar de todo tanto en discos de 7200 como de 5400. Aunque los de 2'5" que suelen montar los portátiles sí que parecen que rinden menos que sus hermanos mayores.


En casa tengo un i5 con 8 gb ram y con CS5 y ese vuela, pero empece la edicion con el mac y por la perreria de no pasarlo pues... x'D

Los SSD los veo caros para la capacidad que tienen, a la que instalas los programas se te va volando los GB

Pues teniendo un i5, yo no me lo pensaría ¿para qué estar sufriendo con el core2duo teniendo ese?

Los SSD son caros aún, pero de momento es mejor usarlos únicamente como discos de rendimiento, no de almacenamiento.

Saludos.

DuDu
30/09/11, 08:07:46
Aunque sea de rendimiento debes instalar el SO y los programas en ese disco duro no? Y lo demas lo dejas en otro disco duro?

Bimo86
30/09/11, 13:14:16
Aunque sea de rendimiento debes instalar el SO y los programas en ese disco duro no? Y lo demas lo dejas en otro disco duro?

Claro, el SO y los programas en el SSD ¿tanto te ocupa la instalación de programas en tu ordenador? yo tendré unos 20 GB de programas (Adobe el que más se come) y otros tantos del SO.

Si con lo demás te refieres a datos, claro, lo mejor es dejarlo en otros discos duros.

DuDu
30/09/11, 13:23:43
El SO ya ocupa 16 Gb (windows 7) mas o menos, Adobe Master collection 8Gb mas o menos, Plugins, y programas varios, 40 Gb en progrmas seguro que me como. Aun asi mi HDD principal solo tiene el SO y los progrmas, los datos los tengo en 2 HDD a parte

Housesion
15/12/11, 23:22:55
Si editas Hd con un sistema tan pequeño, es normal que te tarde lo k dices, si trabajas con Premiere, el Cs4 no es una buena opcion, instala Lion y cs 5.5 a ser posible con una tarjeta que posea aceleracion Cuda ejemp N285,
como te han dicho codec , efectos y correcciones tienen k ver mucho en ese tiempo, en cuanto a los discos de estado solido, creeme los probe y son un mito, a final incluso los que llevan la ultima sandforce, no rinden mas de 170 mb/s reales, un Raid 5 con cuatro discos te dara el doble de velocidad y 10 veces mas de capacidad por el mismo precio. de cualquier manera, si solamente tienes un disco, e S.O. no es tan critico k sea un 7200 normal, es donde colocas los archivos del proyecto, donde tiene que ser verdaderamente rapido.

DuDu
04/01/12, 18:07:40
Los RAID no son buenos bajo mi punto de vista, un RAID5 funciona distribuyendo la informacion en los discos duros relacionados, de esta manera tenemos un archivo dividido en tantos HDD como tengamos. Si se estropea uno perdemos los datos, si se estropea la placa lo perdemos todo a no ser que pongas la misma placa o consigas recontruir el RAID (Es un trabajazo). Ganas velocidad pero tambien errores y fallos. Seguro que hay algun nivel optimo para que el rendimiento sea bueno, pero yo ya he tenido varias experiencias con RAID's y no los aconsejo.

jejes
12/01/12, 10:40:38
Pues mira, aquí tengo que disentir. Los RAID son los mejores sistemas que utilizan, y la tasa de transferencia es brutal yo tengo 650 MB/s