PDA

Ver la Versión Completa : Flash y exposicion en modos creativos



ElfoGris
09/06/05, 19:18:20
Al fin estoy dejando de usar los modos automaticos de la camara, empiezo a acostumbrarme a usarla y ya creo poder dedcarme a tirar fotos en lugar de buscar el boton tal para cambiar noseque, y me encuentro con un detalle (y a falta de el manual que no lo tengo a mano), resulta que nosotros no configuramos la potencia de nuestro flash, solo podemos compensarla en +-2Ev.

Todo esto viene a: tirando una foto en cualquier modo auto con flash una foto se hace a alta velocidad.. hago la misma foto en modo Av y el tiempo se hace eterno... "que leches le pasa a la cam, ta jodia?" pos va a ser que no, resulta que en la medicion que te da de la exposicion.. te dice que esta correctamente expuesta sin tener en cuenta el flash y luego al hacer la foto es el flash el que se adapta... si cojes y reduces el tiempo de exposicion en 2 pasos.. ves que la foto sale correctamente expuesta tb (y hasta 4 pasos por debajo me pasa igual), la foto cambia debido a la potencia del flash pero sigue correctamente expuesta (me refiero a viendo el histograma, en el fotometro obviamente esta subexpuesta).

Si alguien entiende de potencias de flashes y eso me molaria que lo explicase.. lo digo para saber en realidad cuanto puedo subexponer en cada caso cuando quiera usar Flash en modo manual.

Perdon por mi parrafada.
Nos vemos!

Jo-Jo
10/06/05, 12:54:39
El tema esta en que el fotometro mide la exposición de toda la escena, y el flash del primer plano. Por eso si disparas por ejemplo en el salon de casa, una noche a la parienta, la parienta siempre saldra igual expuesta, independientemente si el fondo sale oscuro o claro (supexp. o sobreexp.).
La sub o sobexp. del flash es para evitar quemar la foto si el sujeto esta muy cerca o para darle mas luz si esta lejos.

De todas formas en los parametros de la camara, puedes hacer que cuando tienes el flash puesto, siempre dispara la camara a 1/200, lo que evita fondos movidos, pero puede provocar fondos oscuros, tu eliges ;)


Saludos,
Jose