PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre 'Guardar como'



sue
23/02/06, 20:13:15
Buenas,
tengo una duda existencial (bueno, tengo muchas :D) sobre el tamaño de los archivos cuando le das a "guardar como", jpg, y en calidad le pones 12 maxima, el archivo ocupa más que el original de la cámara (en jpg).
Yo pensaba que el photoshop siempre la comprimía algo, y en teoria debería reducir el tamaño, ¿no? .. uff, que alguien me lo explique ... :roll: :roll: ...
Saludos y gracias :)

P.D Y ya puestos alguien me dice como subir una foto para poner en mi perfil? intento subir una y me sale en blanco..

invitado
23/02/06, 20:57:48
Ok Sue ya lo tienes aqui. :wink:

PedroReina
23/02/06, 22:05:15
alguien me dice como subir una foto para poner en mi perfil? intento subir una y me sale en blanco..
Desde el último cambio de servidor de este nuestro foro creo que hay un error en la configuración que impide que se suban nuevos avatares al servidor. Sospecho que podría ser un problema de permisos en el directorio de avatares. Ojalá vigape pudiera echarle un vistazo a esto. Algunos lo que hemos hecho es dejar el avatar en alguna web (tu galería personal valdría) y luego en vez de subir el avatar, poner en la configuración de tu perfil que use la URL donde has dejado la foto.

Zeos
24/02/06, 10:49:22
en calidad le pones 12 maxima, el archivo ocupa más que el original de la cámara (en jpg).
Piensalo como que la camara utiliza una calidad 10.

Por cierto: GUARDA SIEMPRE EL ORIGINAL. Guardar varias veces el archivo en jpg hara que pierda calidad progresivamente.

biketrialero
24/02/06, 15:11:15
Sue en cuanto retoques algo en PS la foto ganara algún Kb, y si la guardas a tope (129 seguro q tmb.

Si tu a PS no le das otro tamaño de imagen, este te la guardara exactamente a su tamaño original, otra cosa es q tu lo quieras cambiar para subir una foto a la pulidora o similar, para eso solo tienes q dar a imagen –tamaño e imagen y poner la nueva medida, al guardar como ya te la guardara en la medida deseada y te indicara la calidad q tmb viene dada un poco por el tamaño de la foto , con lo q si has bajado mucho el tamaño puedes bajar la calidad un poco y no pasara nada.

OJO, ten cuidado y no vayas a quedarte sin el tamaño original, si retocas la foto yo aconsejo primero guardar ya retocada a su tamaño original y calidad 12, una vez guardada redimensiónala y guárdala en otra carpeta, q si no por defecto te la mete en la misma y te cambia una por otra.

Saludos Sue.

sue
24/02/06, 15:59:20
Ok Sue ya lo tienes aqui. :wink:
Pues muchas gracias, por error habia puesto el post donde no era :oops:


Algunos lo que hemos hecho es dejar el avatar en alguna web (tu galería personal valdría)

Sí, eso será lo que haga :D


Piensalo como que la camara utiliza una calidad 10

Sue en cuanto retoques algo en PS la foto ganara algún Kb, y si la guardas a tope (129 seguro q tmb.
Osea que tan solo con abrirlo y guardarlo ya aumenta unos ks el tamaño ?
Ya me imaginaba que la calidad no aumentaba, pero pensé que al ir perdiendo calidad la foto a medida que se va editando con PS, iría ocupando tambien menos espacio...

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

biketrialero
24/02/06, 16:06:16
Sue con solo abrirlo, no creo q cambie nada..... si la guardad con formato de Ps no pierde nada de calidad tampoco.

Si embargo y usas el paint por ejemplo prueba a abrir un jpeg y luego guardad como, veras como ocupa menos de la mitad q tu jpeg original... imagino q según el programa así comprimirá mas o menos..

sue
24/02/06, 21:31:35
Bike, es que la pregunta venia porque las fotos que hago en formato vertical, las roto con el PS, y nada más abrirlas, rotarlas y guardarlas (calidad 12) no se si está perdiendo calidad. En todo caso, no creo que gane, y sin embargo el tamaño del archivo es mayor, unos 300 Ks aproximadamente... y de ahi mi duda.

Por otro lado, aunque pierda calidad, rotar hay que rotarlas, sino el cuello ... :P :P :P