PDA

Ver la Versión Completa : telescopio con zoom en ALDI

JPfotos
15/05/07, 13:28:17
Hola amigos!!
Queria consultar a los entendidos en la materia (ya que yo no tengo ni idea) sobre si seria adecuado o no comprar este telescopio para iniciarme en la fotografia de los astros.

La verdad es que no tengo idea de como funciona el acoplamiento de la camara al telescopio, asi que eso seria lo primero a preguntar. Es este telescopio util para usar en fotografia? o necesito uno mas especializado??

El telescopio en cuestion creo que tiene buen precio (39€). Lo venden en los centros comerciales ALDI, y las caracteristicas tecnicas de las que informa en el folleto son las siguientes:

• Con zoom 20-60 x 60.
• Campo de visión (de 1000 m): 40 - 14m.
• Objetivo de cerca: 5 m.
• Cilindro ocular: 25 - 22 mm con goma protectora.
• Trípode de aluminio, altura máx: 135 cm.
• Ajustable a 360º.
• Prisma de grado A, cristal óptico, +/- 4 dioptrías.
• Incluye bolsa de mano con bolsillos, gamuza y gel de limpieza. 3 años de garantía del fabricante

http://www.aldi.es/OFFER_ES/OFFER_20/BILD01.JPG

Al que le interese ver la oferta, le remito a la pagina de ALDI

EDITO: este telescopio no debe aumentar demasiado no? supongo que sera mas bien terrestre verdad? Se nota que de esto no entiendo nada.

http://www.aldi.es/

La oferta empieza a partir del dia 16/5/07

antonio1919
15/05/07, 17:06:10
eso es un telescopio terrestre yo uso uno paresido para las competiciones de la federacion andalusa de tiro olimpico

Brannigan
15/05/07, 17:42:28
Hombre, pues solo son 39€, pero para astronomía olvídalo.
necesitas un objetivo con mucha luz, y por ese precio esas lentes deben tener unas aberraciones terroríficas...

fjcb
15/05/07, 17:57:23
Buenas.

Efectivamente,e s más bien un "spottingscope". Para pájaros, vistas desde la ventana y demás.

Para nocturno, la Luna (con colorines) y quizás Júpiter y algo que se pareciese a Saturno. Aunque localizar éste último con esa rótula tendrá su mérito.

Saludos.

JPfotos
15/05/07, 19:14:34
jeje, gracias. He echado un vistazo tras colgar el post por un foro especializado y pronto me he dado cuenta de que este es un "chusco" de telescopio. Supongo que lo mas barato para iniciarse debe rondar los 300€ no?

fjcb
15/05/07, 22:53:38
jeje, gracias. He echado un vistazo tras colgar el post por un foro especializado y pronto me he dado cuenta de que este es un "chusco" de telescopio. Supongo que lo mas barato para iniciarse debe rondar los 300€ no?

Pues creo que por Catalunya todavía deben de quedar en los Lidl los Meade LXD-75 GOTO, un telescopio para toda la vida.

Por 300 sí, tienes ya con qué entretenerte durante algún tiempo. Si tienes menos, te recomiendo unos prismáticos 10x50 de gama media.

Saludos.

eloy
20/06/07, 02:13:21
Unos prismaticos???Se pueden tomar fotos con unos prismaticos???Perdonad mi desconocimiento

Procy
20/06/07, 08:11:25
Bueno, hay gente que ha hecho fotos de la luna con unos simples prismaticos, pero el compañero fjcb se refería a ellos como una alternativa al telescopio pequeño para iniciarse en la astronomía.

Hacer fotografía astronómica con seguimiento es lo más complicado que hay, ademas de que necesitas un equipo aceptable, ciertos conocimientos, y requiere de muuuuucho tiempo de trabajo (no me refiero solo al tiempo de exposicion)

De todas formas, si te interesa este tipo de fotografía puedes empezar haciendo fotografía astronómica sin seguimiento..., solo la camara un objetivo angular y un tripode..., se pueden hacer cosas interesantes y así puedes ir conociendo como funciona el cielo y las particularidades de este tipo de exposición...

eloy
20/06/07, 08:16:05
Bueno, hay gente que ha hecho fotos de la luna con unos simples prismaticos, pero el compañero fjcb se refería a ellos como una alternativa al telescopio pequeño para iniciarse en la astronomía.

Hacer fotografía astronómica con seguimiento es lo más complicado que hay, ademas de que necesitas un equipo aceptable, ciertos conocimientos, y requiere de muuuuucho tiempo de trabajo (no me refiero solo al tiempo de exposicion)

De todas formas, si te interesa este tipo de fotografía puedes empezar haciendo fotografía astronómica sin seguimiento..., solo la camara un objetivo angular y un tripode..., se pueden hacer cosas interesantes y así puedes ir conociendo como funciona el cielo y las particularidades de este tipo de exposición...

Procy muchas gracias,sin duda es la primera vez oido que puede usar unos primasticos para hacer una foto.

Procy
20/06/07, 09:04:35
El Hambre agudiza el ingenio y hay gente con mucha maña, pero claro, es muchisimo mejor un objetivo para fotografia; los prismaticos para mirar y disfrutar :wink: