Ver la Versión Completa : Mi 40d dice que la bateria está a punto de agotarse...
Buenas... Tengo una 40d de segunda mano desde hace un par de días... La batería que trae es clónica... La cargué porque ponía que no quedaba apenás batería, y al ponerla, enseguida vuelve a poner que está a punto de agotarse...
Llevo unos 50 disparos con el indicador de la batería parpadeando, pero no se apaga... He comprado otra batería para ver si es culpa de la batería, pero aún tardará en llegar, ya que he intentado comprar una en madrid en mano a través del mercadillo y no ha sido posible... http://www.canonistas.com/foros/accesorios-c-v/319958-bateria-bp511-canon-canon-eos-40d.html
He leido que a veces con algunos objetivos el indicador de carga fallaba, pero que actualizando el firmware se solucionaba... Firmware actualizado, pero todo igual...
Alguna forma de comprobar si la batería está bien? En caso de estarlo, el fallo sería de la cámara... Alguna solución?
Gracias!
Saludos...
enricvision
29/09/11, 15:09:41
A mi me pasa lo mismo con la original y la clonica. Además lo hace aleatoriamente. El caso es que al final suele durar alrededor de 300 fotos. Todo según uses la cam. Con o sin Live View tambien influye.
Salu2
P.D. Que raro que una cam se venda con una bat clonica solamente:(
A mi me pasa lo mismo con la original y la clonica. Además lo hace aleatoriamente. El caso es que al final suele durar alrededor de 300 fotos. Todo según uses la cam. Con o sin Live View tambien influye.
Salu2
P.D. Que raro que una cam se venda con una bat clonica solamente:(
Gracias por contestar... Es un rollo el no saber cuanto queda realmente de la batería, pero bueno... Por eso he comprado otra batería de repuesto... La cámara funciona estupendamente...
Lo de la batería clónica, no se... La compré de segunda mano sin caja, con su cargador, manual y poco más... Supongo que perdería o venderia la original, o se le estropearía...
Saludos...
Pues después de probar la cámara y la batería, hace unas 300 fotos como bien decías... Pero desde la foto 10 me dice que no le queda batería... A ver si me llega pronto la otra que he comprado para llevarla encima...
Saludos...
enricvision
04/10/11, 15:37:00
No tiene que ser así, pero con el tiempo te acabas acostumbrando y vas contando las fotos que haces con la batería actual. Yo no las apuro hasta el final, solo muy de tanto en tanto.
A mi me cambiaron la clónica pensando que era por problema de la batería, pero sigue haciendo lo mismo. Y es que cualquiera la lleva al SAT a los precios que estan las reparaciones (no sigo quejandome que lo mismo me denuncian!!)
Suerte con la nueva. Ya nos contarás
No tiene que ser así, pero con el tiempo te acabas acostumbrando y vas contando las fotos que haces con la batería actual. Yo no las apuro hasta el final, solo muy de tanto en tanto.
A mi me cambiaron la clónica pensando que era por problema de la batería, pero sigue haciendo lo mismo. Y es que cualquiera la lleva al SAT a los precios que estan las reparaciones (no sigo quejandome que lo mismo me denuncian!!)
Suerte con la nueva. Ya nos contarás
Gracias... Sobre todo la otra es para tenerla cuando esta se agote...
El domingo coincidí con otro compañero que tenía una 40d y probamos mi batería en su cámara... Salía que la carga estaba completa, pero al ponerla de nuevo en la mía también ponía que estaba completa (durante un breve periodo de unas 15 fotos...)
Por lo demás la cámara es una pasada... Me va a dar pena desprenderme de ella...
Saludos...
Bueno, ya me ha llegado mi bateria nueva de ebay, y efectivamente la batería que tenia estaba regular, porque con la nueva va todo perfecto... Ya está lista para su venta...
Saludos...
deplastic
21/10/11, 06:19:16
actualiza el firmware de la 40D, es uno de los problemas reconocidos por Canon. Con el firmware se soluciona. http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos40d/eos40d-firmware-e.html
S (http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos40d/eos40d-firmware-e.html)i no tienes lector de tarjetas con el EOS Utillity lo actualizas seleccionando el archivo en unos minutos.
enricvision
21/10/11, 14:27:40
actualiza el firmware de la 40D, es uno de los problemas reconocidos por Canon. Con el firmware se soluciona. Canon EOS 40D Firmware Download-E (http://web.canon.jp/imaging/eosd/eos40d/eos40d-firmware-e.html)
El problema viene cuando hace años que se ha actualizado a la 1.1.1 se y sigue con ese problema. De lo que se deduce que Canon miente o no tiene ni zorra idea de Informática. Una cosa u otra.
Ese problema conlleva que si quieres hacer limpieza Manual del Sensor no te deja.
Salu2
P.D. Pero al menos no se me rompe el obturador cada año como le sucede a algunos usuarios. Y nunca me ha dado un error (solo una vez al cambiar de Peleng a un CopISto con la cam encendida). 38mil fotos y con la pila original
deplastic
21/10/11, 22:07:17
sigue dandote problemas de indicador de carga con todas las baterías?
deplastic
21/10/11, 22:28:57
Yo me inclino a que es un problema del cargador. Si quitas el cable un par de veces y lo metes de nuevo el cargador a la segunda vez pasa de dar la batería como cargada completa a parpadear dos puntos durante bastante tiempo. O es la batería ó es el cargador. Buscando en inglés encontré alguna referencia acerca de esto donde recomendaban quitar el cable una ó dos veces para obligar al cargador a hacer bien la carga... a ver si exponemos nuestras experiencias con esto y nos sirve de algo. saludos !!!!
enricvision
21/10/11, 23:29:49
Tema sacar cable no veo que fucione, pero seguiré intentandolo cuando se medio descargue. Debería estar a medio carga pero no tengo seguridad.
Cambio a la clónica para confirma que tiene el mismo problema (me la cambiaron no hace mucho al ver que no cargaba). Cualquier novedad la reporto
Salu2
deplastic
22/10/11, 09:02:30
a ver es que en mi caso a la tercera vez que quito el cable estando la batería con luz estática ya... se quedó casi una hora cargando de nuevo parpadeando dos veces más de media hora, luego tres y luego cargó... yo me inclino hacia el cargador. No estoy seguro, hoy hago la prueba. Es que si compras otra batería y sigue pasando lo mismo, es casi logico que el cargador no las carga bien.
Buenas...
Yo con la batería antigua el cargador en menos de una hora decía que estaba cargada... Con la que he comprado nueva en cambio tarda mucho más, y la bateria funciona ok, así que en mi caso era la batería...
Saludos...
Alexcamo
24/10/11, 13:45:22
Para mirar si una batería está bien o no, puedes usar el polímetro de cualquier electricista que conozcas, y el mismo ya te lo mirará en un santiamén, cargala a tope y mide el amperaje, de otra manera en algunas tiendas donde venden baterías tiene instrumentos para medir si está bien o no.
Para mirar si una batería está bien o no, puedes usar el polímetro de cualquier electricista que conozcas, y el mismo ya te lo mirará en un santiamén, cargala a tope y mide el amperaje, de otra manera en algunas tiendas donde venden baterías tiene instrumentos para medir si está bien o no.
Gracias!
Yo en este caso ya no lo puedo mirar, porque la cámara la he vendido (estaba esperando a la bateria nueva para no venderla solo con la que no me funcionaba bien...), pero seguro que el truco me va bien para verificar otras...
Saludos...
deplastic
24/10/11, 19:50:15
Entonces en algunos casos sólo es que la batería está gastada? Menos mal si solo es eso porque a mi me pasa lo mismo.
deplastic
31/10/11, 20:35:51
Bueno finalmente en mi caso era la batería. Cambiada por una nueva original... como la seda. Eso sí el LiveView se traga la batería a toda velocidad.
jcarlosre
07/12/11, 14:00:25
Y yo pensando que era problama solo de mi máquina reparada !!! ... me apunto al post, a ver si solucionamos algo, pues es un coñazo.
Saludos,
Juan Carlos
enaranda
07/12/11, 14:58:27
Vale la pena pagar más por la batería original. Yo llevo dos en mi grip y no recuerdo la última vez que las puse a cargar. Me puedo ir una semana de vacaciones con ellas y no llevar cargador.
jcarlosre
07/12/11, 15:18:48
Yo no tengo grip, pero tengo dos originales y una clónica, y con las tres me pasa lo mismo ... a los 20 fotos marca que ha gastado la batería, aunque dura unas 300 ... y si la dejo descansar unos 5 minutillos incluso puedo seguir disparando ... pero esto es un coñazo !!!
Saludos,
Juan Carlos
josean182
07/12/11, 15:37:28
yo por mi experiencia es...la clonica recien cargada la bateria fundida echando leches y la original ahi lleva,500 disparos y con toda la barra llena...nose algo debe de pasar jeje
deplastic
07/12/11, 15:43:51
Si, lo que pasa es que siempre te pone que está cargada a tope hasta que está descargada de todo... maravillas Canon.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com