PDA

Ver la Versión Completa : Una de novias

onirica
29/09/11, 13:13:46
Hacía días que no subía nada al foro, aquí os dejo una de reportaje social, que creo que es la primera que subo de esta temática. A meter caña¡¡

http://farm7.static.flickr.com/6168/6194832548_2a068b5f4a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/6194832548/)
Wedding (http://www.flickr.com/photos/oniricafotografos/6194832548/) por Onirica Fotografos Valencia (http://www.flickr.com/people/oniricafotografos/), en Flickr

Canon EOS 5D Mark II

0,017 sec (1/60)

f/5.6

92 mm (24-105mm)

ISO 640

ElChacho
29/09/11, 13:19:18
Luz natural?

manfrotto
29/09/11, 13:23:35
Hola:

Excelente toma.
La idea de la novia enmarcada con el portón me gusta. Quizá, y sólo es una observación, hubiese tratado tomar la foto de forma que el vestido en su parte izquierda no "invadiese" la piedra. De esta forma se podría encuadrar mostrando sólo la puerta, manteniendo uniformidad en el fondo.
También sería interesante tratar de eliminar el desagradable "graffiti", que quizá distrae demasiado.

Esas dos zonas en negro de los laterales me encajonan demasiado la imagen. Prueba a eliminarlas para ver el resultado; cambiará drásticamente, seguro.

Por último, podría ser interesante conseguir que las flores no queden ni tan oscuras ni tan empastadas. Quizá a la hora de procesar se pueda suavizar esa "caída a negros" que provoca la pérdida de detalle en las mismas.

Pero vamos....que una muy buena toma. Seguro que le gusta a la novia. Felicidades por la foto.

Saludetes.

Juan.

onirica
29/09/11, 13:26:25
Luz natural?

Si, a última hora de la tarde y con el cielo un poco cubierto.

onirica
29/09/11, 13:29:16
Hola:

Excelente toma.
La idea de la novia enmarcada con el portón me gusta. Quizá, y sólo es una observación, hubiese tratado tomar la foto de forma que el vestido en su parte izquierda no "invadiese" la piedra. De esta forma se podría encuadrar mostrando sólo la puerta, manteniendo uniformidad en el fondo.
También sería interesante tratar de eliminar el desagradable "graffiti", que quizá distrae demasiado.

Esas dos zonas en negro de los laterales me encajonan demasiado la imagen. Prueba a eliminarlas para ver el resultado; cambiará drásticamente, seguro.

Por último, podría ser interesante conseguir que las flores no queden ni tan oscuras ni tan empastadas. Quizá a la hora de procesar se pueda suavizar esa "caída a negros" que provoca la pérdida de detalle en las mismas.

Pero vamos....que una muy buena toma. Seguro que le gusta a la novia. Felicidades por la foto.

Saludetes.

Juan.

Gracias compañero, todos tus consejos me parecen muy interesantes y acertados. En cuando tenga un momento los aplico a ver que tal. Lo del vestido fue un pequeño fallo, ya que en esta foto en realidad la novia no estaba posando, sino que estaba atendiendo las instrucciones para posar de mi compañera que queda fuera del encuadre, digamos que fue un robado de esos que salen entre foto y foto. :)

Un saludote

justidroid
29/09/11, 13:30:47
Onirica la foto es de buen gusto y si bien quizas el portón no me convence ( lo veo demasiado vetusto, creo que me he vuelto un poco gilip...) darte la enhorabuena por semejante toma.
¿Qué tal va el 24-105 para las bodas?
Es que pronto tengo que cubrir una y estoy pensando en ese por versatil....

onirica
29/09/11, 13:38:24
Onirica la foto es de buen gusto y si bien quizas el portón no me convence ( lo veo demasiado vetusto, creo que me he vuelto un poco gilip...) darte la enhorabuena por semejante toma.
¿Qué tal va el 24-105 para las bodas?
Es que pronto tengo que cubrir una y estoy pensando en ese por versatil....

Pues a mi el 24 me va muy bien, prácticamente es al que más uso le doy, sobre todo durante la ceremonia y en interiores. Personalmente estoy muy contento con él.

Un saludote

ElChacho
29/09/11, 13:44:10
Pues secundadndo lo que dice manfrotto, la foto está más que estupenda y seguro que con estos apuntes y "mejoras" se tornará a fascinante.

Un saludo

DESTROYER
29/09/11, 16:57:49
La foto muy bien y muy interesante. Quizá un procesado un poco menos contrastado.

Justidroid, no cometas el mismo error que yo. Orinica tiene una camara 5D la cual es Full frame y le queda muy bien el 24-105. Sin embargo, tu tienes la 500D la cual es APS-C como la mia, (400D) con un factor de recorte 1.6 y el 24-105 te va a quedar algo largo en eventos. El ideal para APS-C es el Canon 15-85 que tiene una nitidez muy buena y es mas barato.
Saludos

justidroid
29/09/11, 17:00:32
La foto muy bien y muy interesante. Quizá un procesado un poco menos contrastado.

Justidroid, no cometas el mismo error que yo. Orinica tiene una camara 5D la cual es Full frame y le queda muy bien el 24-105. Sin embargo, tu tienes la 500D la cual es APS-C como la mia, (400D) con un factor de recorte 1.6 y el 24-105 te va a quedar algo largo en eventos. El ideal para APS-C es el Canon 15-85 que tiene una nitidez muy buena y es mas barato.
Saludos

Si si contaba con eso, gracias de todas formas por añadir otro consejo !!!

eprios
29/09/11, 17:33:27
Me gusta mucho la foto, creo que el vestido luce de miedo con ese contraste con el porton, creo que manfrotto ha estado acertado en sus apuntes, yo no clonaria el grafitti por ser muy torpe, pero tu con el manejo que tienes de photoshop seguro que no se nota nada.

Lo que mas me ha llamado la atención de la foto, es la descontextualización de la situación, al ver la foto me da la impresión que la novia está esperando al novio, y estamos acostumbrados a ver al novio esperar, pero no a la novia, de ahí que le la foto me parezca más original.

Felicidades por la foto.

onirica
29/09/11, 18:22:32
Me gusta mucho la foto, creo que el vestido luce de miedo con ese contraste con el porton, creo que manfrotto ha estado acertado en sus apuntes, yo no clonaria el grafitti por ser muy torpe, pero tu con el manejo que tienes de photoshop seguro que no se nota nada.

Lo que mas me ha llamado la atención de la foto, es la descontextualización de la situación, al ver la foto me da la impresión que la novia está esperando al novio, y estamos acostumbrados a ver al novio esperar, pero no a la novia, de ahí que le la foto me parezca más original.

Felicidades por la foto.

jejeje, reivindicamos desde aquí que las novias esperan más¡¡ Que esto de la igualdad tiene que estar en todos los sitios. :)

Un abrazote

José Ignacio Navajas
29/09/11, 18:32:07
Onírica, enhorabuena por la toma, me gusta mucho, además como sabes tengo predilección por el B&N, yo la dejaría como está.

Saludos

Nelsonson
29/09/11, 18:41:20
Magnifica foto. Si la haces posar seguro que no sale tan natural! jajajajaja.
Si resuelves un poco el tema procesado es una foto muy buena.
Un saludo.

technotechie
29/09/11, 19:04:02
Muy buena, distinguida. Tiene glamour. En las fotos de novia es difícil evitar cierto estilo cursi que aquí has obviado. Esta foto es un interrogante. No se sabe si la novia es feliz o no, si está nerviosa o tranquila, si espera o desespera, si entra o sale (quizá es que sea gallega, simplemente...). La foto te obliga a parar y preguntarte. Y sí, más vale preguntárselo todo el día de la boda, porque después ya es fastidiado... Por ponerle algún pero, demasiado contrastada para mi gusto, pero sobre gustos...
En suma, chapeau

ronaldpix
29/09/11, 20:10:06
Me gusta bastante, muy buena foto orinica, una pregunta, solo usaste la luz natural, y algun rebotador? o es porque tu objetivo 24-108mm es muy luminoso?

Emme
29/09/11, 21:03:05
Me parece muy buena toma, ya sería perfecta si estuviera encajada sin la pared de la izquierda y sin el graffiti que también lo quitaria, pero desde luego es una imagen muy bonita, un saludo.

onirica
30/09/11, 01:22:48
Me gusta bastante, muy buena foto orinica, una pregunta, solo usaste la luz natural, y algun rebotador? o es porque tu objetivo 24-108mm es muy luminoso?

Luz natural, no tiene nada más. La foto original es mucho más luminosa y uniforme, lo que pasa es que buscaba con la edición un aire un poco dark.

Un saludo

sinnombre
30/09/11, 04:27:01
Me gusta. Yo también quitaría el grafitti y añadir que se me cae un pelo a la izquierda, imagino que por la prespectiva y quizás si no lo has hecho, se pueda corregir un pelo de efecto barril. Pero me gusta tanto ese procesado poco comun en estos menesteres, más "dark", sin ser feo y como no, la naturalidad de ella.

Alatul
30/09/11, 06:43:35
Me gusta esta foto, a parte de que me recuerda viejos y pasado tiempos, tiene nostalgia, entre el blanco y negro, la mirada de la chica... Estoy "viviendo" una foto de hace muchos años. Gracias por hacerme recordar.
Saludos

joaquinfocus
30/09/11, 17:57:39
Un blanco y negro muy bien contrastado....me encantan las fotos con luz natural.Y poco mas que decir, como todo lo que dejas ver por la pulidora...de sobresaliente....Un saludo compañero

ag2r
30/09/11, 18:50:03
Que bonita, muy buen b&n.

Para mejorar, a parte de quitar los negros laterales, quitaría la piedra de la izquierda.
Y en medida de lo posible, clonaría esas letras pintadas que hay encima de su cabeza.

saludos

elmapache
30/09/11, 21:16:59
Coincido casí totalmente con Manfrotto. Y es que a mí me gustan las flores NEGRAS. Me parece un constraste interesante.
Una foto genial!

Saludos, Sergio

onirica
30/09/11, 23:03:35
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones. :)

Abrazotes

laraesqui
30/09/11, 23:38:46
Me gusta mucho este BN
Salu2 onirica

portugalete
01/10/11, 07:14:44
Tremenda,impresionante,de lujo...
No me gusta hacer comentarios chorras pero jopelines ¡¡¡

me encanta tu forma de ver la fotografía.

ente_oscuro
01/10/11, 20:02:25
A mi me encanta, solo decirte lo de los laterales negros, de resto me parece realmente estupenda, me encanta el fuerte contraste, me parece un trabajazo.

Un saludo.

ronaldpix
01/10/11, 23:34:06
genial, muchas gracias por la respuesta.
un saludo.

ccaannoonn77dd
07/10/11, 16:11:44
Preciosa toma!! Luz natural... mmmmm... interesante!!! ;) Congratulations!!! Saludos.