Ver la Versión Completa : canon 50mm 1.8
javioto
29/09/11, 16:32:46
Hola quisiera preguntar por el canon 50mm 1.8 para la canon 550d, he leido algo sobre el pero la verdad es que cuanto mas leo mas me lio:descompuesto, lo cierto es que ando buscando una focal fija y en digital factory que esta a 10 mint de mi casa lo tienen por 98 euros y claro me parece un chollazo....jejeje pero tengo mis dudas porque he leido que con el factor recorte se queda en un 80mm y no se que hacer.gracias
DEIYABY
29/09/11, 17:27:28
Es un gran fijo por relación calidad-precio,para sacarle partido hace falta poco,bueno para retratos,foto nocturna,para jugar con desenfoques,etc,te lo vas a pasar de miedo con el,obviamente como bien dices en APS-C son 80mm,pero realmente le sacaras partido igual, :D
Heaven85
29/09/11, 19:10:39
Tengo la 450D y ese objetivo lo he llegado a tener pegado durante meses sin desenroscarlo, asi que no te lo pienses! si no tienes ningun fijo es una MUY buena opción. Va a darte mucho juego a 1.8 (y bokeh's preciosos a 1.8) y cuando cierres de F4 - F8 se encontrarás una calidad increible, si estas acostumbrado a zooms.
El unico pie del que cojea es que las aspas forman un pentagono y eso en el bokeh queda horrible, además de eso la calidad de construcción no es gran cosa pero por ese precio no se puede pedir más. Es un pequeño "contra" Vs. muchos "pros".
Te lo recomiendo. Un saludo!
sergio2010
29/09/11, 20:18:51
Hola, te puedo contar mi experiencia, también tengo la 550d. Yo compré el 50mm 1.8 y al poco compré también el canon 35mm porque se me hacía demasiado largo. Depende mucho del tipo de foto que hagas. Si haces especialmente retratos, el 50mm te va a gustar mucho, pero si esperas del objetivo más versatilidad pienso que es mejor un objetivo de focal más corta, que se aproxime al estándar de los 50mm en full frame o película analógica, y que se pueda usar en bastantes más situaciones. El mismo 35mm f2 de canon o el sigma 30mm f1.4 pueden ser buenas opciones aunque algo más caras que el 50mm. En mi caso, si tuviera que quedarme con uno a partir de la distancia focal, claramente preferiría el 35mm, pero esto claro es mi preferencia. Piensa en que uso esperas darle y entonces decide. Un saludo.
javioto
29/09/11, 20:51:24
La verdad es que despues de publicar este post sali corriendo a la tienda a comprarlo no podia aguantar mas:p asi que ya lo tengo y lo he probado...con las pocas fotos que he realizado me ha quedado claro que no es un objetivo especialmente para paisajes pero si muy bueno para retratos...la verdad es que me gusta mucho y si es cierto que se nota el salto de calidad, ya que yo solo tenia el pisa y un 55-250. De momento voy a exprimirlo a tope y luego ire a por una focal mas corta para paisajes.
DEIYABY
29/09/11, 21:05:16
Felicidades Javioto !!!!!!!,a disfrutarlo,ya veras como le vas a sacar un rendimiento excepcional !!!!!!, :D
sergio2010
29/09/11, 21:05:36
A disfrutarlo, claro que sí.
Disco volador
29/09/11, 21:09:12
Yo también lo tengo desde hace poquito y lo estoy disfrutando un montón.
Tiene una muy buena nitidez y un peso ridiculo.
Disfruta del cristal.
Un saludo.
javioto
29/09/11, 22:12:05
gracias a todos a ver si este finde le saco partido y pongo unas foticos en la pulidora para que los que mas saben me digan como tengo que ir mejorando...jejeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com