PDA

Ver la Versión Completa : Bob Dylan ¿inspiración o plagio?

vigape
29/09/11, 18:17:33
Elmundo.es publica que Bob Dylan presuntamente habría realizado algunos de sus cuadros de la serie The Asian Serie, basándose en fotos famosas como una de Cartier-Breeson: Bob Dylan: ¿inspiración o plagio? | Cultura | elmundo.es (http://j.mp/o53TQV)

¿Plagio o inspiración? ¿Qué opinas?

lucas432
29/09/11, 19:03:10
plagio ....!!!!
son imagenes calcadas ....
tanto detalle, no sale de la "inspiracion" .....
bastaba con no tener el dolar, o el dedo de la mano levantado así, para ya, desarcarse, pero no..
identico ..!!

El Cid Campeador
29/09/11, 19:44:16
plagio es poco..

Euler
29/09/11, 21:40:21
Mas que plagio diria que son burdas imitaciones.

Esencia
29/09/11, 21:45:40
Fusilada!!!
Que poca vergüenza la suya y la de la galería que le "justifica" y ampara

anibal_226
29/09/11, 23:19:14
Bah, yo he plagiado a muchos del foro, que a su vez han plagiado a otros..... dice cierto famoso y polémico escritor que desde Homero, todo está escrito. Aquí diríamos que desde Daguérre, todo está fotografiado.

Pero sí, ese tal Bob Dylan es un maestro del plagio.

justoalias2
30/09/11, 00:17:46
Ese tal Bob Dylan es el músico más influyente de la musica del siglo XX
Evidentemente el cuadro es una pintura que refleja a las claras la fotografia que se muestra. ¿Pero el lo ha vendido como algo totalmente inédito?

anibal_226
30/09/11, 00:30:36
Ese tal Bob Dylan es el músico más influyente de la musica del siglo XX

Oh si, Michael Jackson, Freddie Mercury, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Jim Momrrison.... ¿Me vas a decir que son menos influyentes que Bobbie? Si a alguien le preguntas quien fue el mejor músico del siglo 20, te sigo que no sale el señor Dylan. Pero esto ya es salirse del tema del hilo.

gayolopez
30/09/11, 09:01:56
Un poco lo de siempre, si Dylan exhibe en una galería es por lo bien que canta...un sinsentido pero es negocio...el que se gaste un pastizal en una de sus "obras de arte" lo que le gusta es que esté firmada por el, poco le importará que haya fusilado la idea...por otro lado el escoger obras de fotógrafos tan famosos da idea de que no quieres esconder nada...a mí me hubiera molado que hubiera plagiado alguna mía:p:p:p

percebin78
30/09/11, 09:03:48
yo diría que es un homenaje a cartier-bresson :cunao
me gusta mucho bob dylan, pero reconozco que tiene muuucho morro. pero lo ha tenido siempre.

percebin78
30/09/11, 09:04:36
Un poco lo de siempre, si Dylan exibe en una galería es por lo bien que canta...un sinsentido pero es negocio...el que se gaste un pastizal en una de sus "obras de arte" lo que le gusta es que esté firmada por el, poco le importará que haya fusilado la idea...por otro lado el escoger obras de fotógrafos tan famosos da idea de que no quieres esconder nada...a mí me hubiera molado que hubiera plagiado alguna mía:p:p:p
talmente de acuerdo :)

Samitxu
30/09/11, 10:39:17
Bueno, es evidente que ha copiado la foto, incluso el fondo es igual. No digo que no se puedan crear versiones del mismo tema u obra. Este caso se podría comparar con hacer una versión de un clásico de rock con una orquesta clásica. Cuando se convierte en feo es si presentas la obra como una idea totalmente original y tuya.

Desde la foto online es difícil juzgar la pintura, y tampoco tengo mucho criterio en este arte, pero el cuadro no me gusta demasiado y no veo qué aporte a la idea original. Me sorprendería mucho verlo en una galería de renombre si no fuera por la fama del autor.

justoalias2
30/09/11, 12:02:32
Oh si, Michael Jackson, Freddie Mercury, Elvis Presley, Jimi Hendrix, Jim Momrrison.... ¿Me vas a decir que son menos influyentes que Bobbie? Si a alguien le preguntas quien fue el mejor músico del siglo 20, te sigo que no sale el señor Dylan. Pero esto ya es salirse del tema del hilo.

Mi afirmación no es una opinión, es una información.
Entiendo que a ti te gusten los músicos que has nombrado, pero debatir que el músico más influyente en el siglo XX es Bob Dylan es algo osado.
Y no creo haberme salido del tema, he opinado sobre el debate y he comentado un comentario tuyo

pertur
30/09/11, 12:24:01
¿Cuántas versiones hay del Knockin' on Heaven's Door?
Francamente, no sé a qué viene tanto revuelo. Está claro que estas pinturas son versiones y, además, en otro soporte. Otra cosa es que la obra pictórica de Dylan, sea original o sean versiones tenga, de por sí, valor alguno.
Y otra cosa es que Dylan haya presentado esta obra como algo original sin aclarar que son versiones y sin hacer referencia a los autores originales de las fotos. Supongo que a él no le hubiera gustado que un buen día, los Guns N' Roses hubieran grabado el Knockin' on Heaven's Door sin previo aviso, ni consentimiento, ni referencia alguna a su autor.

Para mí, ni inspiración, ni plagio, sino versión.

eos 50
30/09/11, 15:33:49
cuando a un musico de segunda le pillan en un plagio que no hay por donde cogerlo, lo habitual es decir que se ha echo un "homenje" al autor y listo, por que cuanto mas hablas mas la cagas.
Ahora, si no "vende la moto" de que son creadas por iluminacion divina y se ha basado en fotos de autores reconocidos (alguien seria capaz de copiar el "Guernica" y presentarlo como propio?? me da que Dylan tampoco es tan estupido para pensar que Cartier-Bresson es un fotografo desconocido al que le ha pillado una foto del flickr. no?).
Muchos autores han hecho de esas y no ha pasado nada. (Erentxun con la cancion de Los Serrano, manolo garcia y hasta Shakira con la cancion del mundial.... si por originales....)

rocner
01/10/11, 02:52:59
Plagio claramente