PDA

Ver la Versión Completa : Dos becarios demandan a la Fox por hacerles trabajar gratis en "Cisne negro"



Alexcamo
29/09/11, 19:25:35
Con el título no asse falta dessi nada mas xDD pero aún así os dejo el link de la notícia

Dos becarios demandan a la Fox por hacerles trabajar gratis (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/dos-becarios-demandan-fox-por-hacerles-trabajar-gratis-cisne-negro-1165082)


Anda que como esto prolifere me parece a mi que van a rodar cabezas pero por todo el mundo! Porque la verdad es que es una animalada lo que hacen la mayoría de medios de comunicación, con la excusa del becario anda que no se ahorran sueldos.

anibal_226
29/09/11, 23:25:09
Pues yo trabajé de becario de apoyo técnico a la investigación, y hubo meses que cobré (303 euros) por hacer mi proyecto de fin de carrera, y meses que trabajé por coger experiencia sin la cual mi currículum estaría aún más pelado. Sin horario fijo, semanas en blanco, semanas para pegarme un tiro... mi voto va para la 3ª opción.

Alexcamo
30/09/11, 00:51:43
La verdad es que yo también estuve trabajando de becario, pero yo lo hice en un medio de comunicación, gratis o por la "cantidad" de aprender, hasta aquí vale, entiendo que enseñar a una persona puede hacerte perder un tiempo que puede traducir-se en dinero que pierde la empresa, pero es que el primer día que llegué, me dejaron una cámara, un micro y un papel donde habían unas preguntas y a quién se las tenia que hacer, y con eso que me encontré con otro chico en la diagonal de Barcelona intentando averiguar como funcionaba la cámara, y entre los dos, después de trastear un rato descubrimos como funcionaban ambas.

El segundo día me volví a encontrar la cámara y una nota, en esta ya solo ponía a quien tenia que entrevistar y que me inventara las preguntas. A partir de allí ya sabia todo lo que necesitaba, sabía de que iba el programa y me dijeron un: "Tu mismo" intenta que los contenidos sigan la línea del programa, pero date vida que las imágenes de la mañana son para el mismo día a la tarde y se han de montar los vídeos ¬¬

Como podéis imaginar el programa no era precisamente como para ganar un premio, en cambio los directivos iban en cochazos de gama alta, entraban a las 11 para largarse a las 12 y en la planta 5 becarios que nos repartíamos producción, realización y montaje y sin cobrar un duro, aprender lo que es aprender, bueno, digamos que tuvimos la oportunidad de poner en el cv un experiencia y aprendimos a buscar-nos la vida, pero la verdad, nadie nos dijo si eso que hacíamos estaba bien o mal, así que no puedo decir que aprendiera mucho.

ispiru
04/10/11, 21:24:43
Pues he votado la primera,sin haber sido becario,creo que trabajar sin cobrar,no puede ser de ninguna de las maneras,todos,todos hemos sido aprendices,nadie nace enseñado,todavia hay inutiles que llevan años trabajando y todavia no saben hacerlo,sin embargo cobran igual o mas que uno que sabe realizarlo,vaya republicas bananeras,de nada vale ganar derechos,si se pierden de todas maneras,es solo mi opinion,la cual podeis estar de acuerdo o no,un saludo