Ver la Versión Completa : Flash Metz 36 AF-4 .Ayuda por favor.
kadista
29/09/11, 20:43:58
Hola a todos, necesito vuestra ayuda porque no tengo ni idea sobre el uso del flash. Compre el Metz Mecablitz 36 AF-4 digital para mi canon Eos 400D y sinceramente no se que es lo que tengo que hacer para que funcione. Lo coloque en la zapata como dice en el manual y enciendo mi camara y el flash. Cuando enciendo el flash solo algunas veces se enciende la luz roja de "E-ttl" y "Ok" y no tengo problemas para disparar con el, pero la mayoria de las veces no se encienden y solo lo hace la luz verde de la marca de "flash" como que esta listo pero no dispara. Las pilas son nuevas y recien cargadas al maximo. No se si hay que cambiar algo en la camara o no. Perdonad mi ignorancia pero necesito vuestra ayuda porque hace dos dias que lo tengo y no consigo usarlo. Gracias
alanparson
29/09/11, 22:09:48
Hace unos dias he sustituido un Metz 36 AF-4, que he tenido durante unos 3 años por un Nissin 866 II.
Cuando colocas el flash en la cámara y lo enciendes, debes encender tambien la cámara y pulsar un poco el botón del disparador de la cámara; con esto se debe iluminar el boton verde del flash. Eso quiere decir que el flahs ha sincronizado con la cámara y esta listo para disparar.
Cuando haces una foto, si ha sido bien hecha(con luz suficiente) se te ilumina la otra lucecita(creo que roja) y te informa que la foto saldrá bien.
Para probar, ponlo en automatico y tira unas cuantas fotos en varias situaciones. En todas se te tiene que disparar el flah. Si no es asi, te recomiendo que lo lleves a la tienda, porque supuestamente no funciona bien. Saludos.
kadista
30/09/11, 00:36:25
Gracias por tu recomendación, estuve tanteando un poco y ya me di cuenta lo de pulsar un poco el disparador y se sincronizan y ya puedo disparar. Lo otro lo de la luz roja no lo consigo aun. Lo que me parece extraño es que utilizandolo en la opción "P" la camara elige la velocidad por si sola 1/60 y solo puedo cambiar la exposicion y la ISO. Eso es asi o se pueden cambiar, tambien me di cuenta que con ISO bajas(en interiores) me siguen saliendo oscuras las fotos, teniendo que utilizar ISO de 800 o 1600. Gracias por vuestra ayuda.
alanparson
30/09/11, 07:28:54
Gracias por tu recomendación, estuve tanteando un poco y ya me di cuenta lo de pulsar un poco el disparador y se sincronizan y ya puedo disparar. Lo otro lo de la luz roja no lo consigo aun. Lo que me parece extraño es que utilizandolo en la opción "P" la camara elige la velocidad por si sola 1/60 y solo puedo cambiar la exposicion y la ISO. Eso es asi o se pueden cambiar, tambien me di cuenta que con ISO bajas(en interiores) me siguen saliendo oscuras las fotos, teniendo que utilizar ISO de 800 o 1600. Gracias por vuestra ayuda.
Con ese flash no puedes cambiar en él la velocidad, ya que es totalmente automatico. La velocidad, por tanto, será la que marque la cámara.
Si se te enciende la luz roja es porque no le llega suficiente luz y puede ser porque estas disparando en un sitio muy oscuro o en espacios abiertos(o no funciona). Prueba en tu casa, ahí no debe fallar ninguna foto en P o en automatico.
Si la camara funciona bien, solo falta que leas algo sobre el funcionamiento de flashes. Saludos.
kadista
30/09/11, 19:57:03
Gracias por todo te haré caso y leere sobre el tema para ponerme al dia.
phoennix
14/01/12, 15:50:30
Hace unos días me han regalado este mismo flash y decir que no tengo ni idea de como funciona.
Cuándo lo pongo en la cámara (una 500D) soy incapaz de calcular la exposición o la velocidad que tengo que utilizar para una correcta exposición. Lo he probado con las opciones de prioridad a abertura o velocidad y siempre me parpadea la cámara diciendo que la exposición es incorrecta, en cambio una vez hecho la foto esta queda aparentemente bien iluminada por el flash. Es más, aun habiendo luz, segun la cámara tengo que disparar a velocidades lentas o altas isos con el flash puesto.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com