PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz día-noche

jslsvg
29/09/11, 22:16:29
Siguiendo un tutorial que he visto en otro foro de fotografía, subo este experimento para que de deis vuestra opinión.
saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dia_noche.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=257966&title=dia-noche&cat=500)

Pedro Gutierrez
29/09/11, 23:34:46
Veo que has aprovechado bien el tutorial de Dzoom.

jslsvg
29/09/11, 23:59:11
jajaja, eso es, pero, ¿y el resultado? ¿como me ha quedado? porque a pesar de dejar la cámara puesta en el trípode, con tanto arbolito las he pasado canutas para alinear las capas en photoshop, porque no encuentro la opción alineación automática y lo he hecho con los cursores.
saludos

esponjosito
30/09/11, 00:56:32
A mi me gusta el resultado, no lo habia visto antes, muy original..., es buena idea, me la apunto!

hertzio
30/09/11, 04:42:13
Según la vi, me recordó al tutorial de Dzoom jeje, se ve que somos muchos los seguidores, me gusta la toma, aun que veo la transacción un poco dura, en el tutorial salia mas suave.
Sobretodo en la zona de superposicion de las noche/dia a la altura de una farola, por encima de la piscina en su parte derecha, lo veo muy extraño.
Pero para ser el primer intento, la veo muy bien.

P.D: una alineación fantástica, no aprecio ningún tipo de descuadre entre ellas ni en la hojas de los arboles.

jslsvg
30/09/11, 07:59:54
A mi me gusta el resultado, no lo habia visto antes, muy original..., es buena idea, me la apunto!

A ver, aver, a cada cual lo suyo, que la idea no es mía. Como bien han dicho está sacada de un tutorial publicada en dzoom.org

Según la vi, me recordó al tutorial de Dzoom jeje, se ve que somos muchos los seguidores, me gusta la toma, aun que veo la transacción un poco dura, en el tutorial salia mas suave.
Sobretodo en la zona de superposicion de las noche/dia a la altura de una farola, por encima de la piscina en su parte derecha, lo veo muy extraño.
Pero para ser el primer intento, la veo muy bien.
P.D: una alineación fantástica, no aprecio ningún tipo de descuadre entre ellas ni en la hojas de los arboles.

Pues te aseguro que las he pasado canutas para alinear las capas. Hice varias fotografías, tanto de noche como de día, con cámara y trípode, disparando a 10 segundos de retardo. Lo único que aun no he comprado un disparador y tenía que apretar el botón. Pues bien, me costó muchísimo alinear las capas y no se el motivo, porque la cámara estaba en enfoque manual y solo toqué el disparador.
Gracias a todos por comentar.

jslsvg
30/09/11, 09:03:14
Por fin he encontrado la alineación automática de capas en Photoshop, así que he montado una nueva versión con una transición más suave, aunque me sigue gustando más la primera, aunque sea más brusca.
saludos

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/dianoche2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258013&title=dianoche2&cat=500)

percebin78
30/09/11, 09:09:34
ya veo que todos nos movemos por los mismos lares. :cunao en cuanto vi el titulo pense lo mismo que todos.
me gusta más la primera. ;)

jfazer
30/09/11, 09:33:34
jejeje, yo también estuve ayer leyendo ese tutorial, pero necesito un día en el que tenga tiempo para probarlo...

La segunda te ha quedado muy bien! A ver si encuentro una ubicación aceptable para una toma de estas (como la tuya, por ejemplo), y pruebo...
La tuya en veranito tiene que quedar muy bien, con gente en la piscina...

Saludos...

jslsvg
30/09/11, 10:07:01
Reconozco que para este lo tenía fácil, porque es la terraza de casa, así que planté el trípode y listo, me despreocupé.
Ah, en veranito, da el sol toda la tarde así que se me pone la terraza a 40 y pico grados (he llegado a ver 48) así que cualquiera sale.
Saludos.

Ronin1997
07/10/11, 00:47:57
La verdad que esta muy bien el efecto.

Saludos.

jslsvg
07/10/11, 07:55:46
Gracias Ronin

parabellumantonio
10/10/11, 03:14:26
Curioso trabajo.
Ojala y pudieras hacerlo ahora al reves, el edificio izq. de dia y el derecho de noche, estoy imaginando que se veria mas contrastado.
O con el cielo oscurecido.

jslsvg
10/10/11, 10:10:35
Pues no sé si he borrado las dos fotos originales. Buscaré en casa.
De todas formas te informo que en el edificio de la izquierda no da nunca el sol, porque está orientado hacia el norte.
Saludos

parabellumantonio
10/10/11, 21:42:59
O sea que de todas maneras sale oscuro :-) entonces esta es la mejor "toma".