PDA

Ver la Versión Completa : Cuánto tiempo tarda en abrirse un cr2 de la 5d2?

Monocromo
30/09/11, 00:35:29
Buenas a todos:

La pregunta es: ¿Cuánto tiempo tarda en abrirse un archivo RAW (CR2) de la 5d mkII?

En el PC en cuestión tarda casi 30 segundos, lo que me parece una eternidad. ¿O es lo normal? Estoy hablando del Photoshop CS5 y su ACR "nativo". Para que quede claro, me refiero al tiempo que va desde que le doy al botón "Abrir imagen" en ACR hasta que la tengo disponible en la pantalla de PS.

Estará viejo ya el ordenador? Es un PC, (Pentium Dual 2,8 Ghz con 3Gb de RAM. Windows XP Media Center y PS en un disco primario y los archivos RAW en otro disco (ambos SATA - 7200 rpm) Controladora de video ATI Radeon 1300 de 512 Mb.

El tiempo lo he tomado abriendo el archivo sin hacer ningún ajuste, a 16 bits, 240 ppi y 21 megas de tamaño.

Espero que alguien con más experiencia en el tema sepa decirme algo sobre el tema.

Saludos!!!

Vampy
30/09/11, 11:22:24
A mi no me tarda nada y quizas tenga que ver como tienes de cargado el sistema operativo. Mi pc es mas potente tambien, claro, es un I7 de cuatro nucleos y 6Gb de memoria.
Cuando hagas eso abre el administrador de tareas y mira que ocurre si es que la memoria se satura, si el propio microprocesador o que, de esa manera podrás poner remedio a tu problema.

Monocromo
30/09/11, 12:33:58
A mi no me tarda nada y quizas tenga que ver como tienes de cargado el sistema operativo. Mi pc es mas potente tambien, claro, es un I7 de cuatro nucleos y 6Gb de memoria.
Cuando hagas eso abre el administrador de tareas y mira que ocurre si es que la memoria se satura, si el propio microprocesador o que, de esa manera podrás poner remedio a tu problema.
Gracias Vampyressa, por la gentileza de contestar y por el consejo.
Revisé lo que me dijiste y el procesador se carga al 55% al abrir el raw, y a partir de ahí modifiqué la asignación de la memoria virtual y otras preferencias de memoria en PS y he bajado el tiempo a la mitad más o menos. Con eso me conformo!
El ordenador tiene más de seis años así que mucho más no le voy a pedir.
Gracias y Saludos!!!

jslsvg
30/09/11, 12:46:31
La primera vez que abres un programa, cualquiera, siempre tarda más en cargar.
Si abre PS con un raw, lo cierras y a continuación lo vuelves a abrir verás que el tiempo de carga ha disminuido considerablemente, pues ya tiene una precarga en memoria.
Yo tengo un i7 con 8 Gb de ram y tarda un poquito en abrir la primera vez, ten en cuenta que carga un montón de librerías.
Prueba a hacerle al pc un scandisk y una desfragmentación una vez a la semana y verás como mejora.
Tu pc no es de última generación, pero todavía está para durar mucho tiempo, exceptuando que quieras jugar a juegos de última generación.
Saludos
José L.

enricvision
30/09/11, 16:00:54
No pensaba comentarlo, porque imaginaba que alguien con un P IV con CS5 que es lo más parecido al tuyo lo haría. Pero veo que ya todo el mundo usa i'es

Mi experiencia con P-IV 3'6Ghz(tiene 6 años), 3Gb de RAM, XP, abriendo un archivo Tiff de 170 Mb 21 Mill. de pixeles, de Camera RAW a Photoshop CS4, 12 seg. (no tengo 5D2)
RAW de la 40D 10 Mill de pix, 12 seg.

30 seg lo encuentro muchisimo, pero solo cabe hacer lo que te comentan. Reiniciar el pc, abrir solo Photoshop, tener los menos posibles procesos abiertos, HD con espacio libre, y si alguien te da info sobre la Memoria Virtual.... pues mejor. Y como no hay nadie que haya cronometrado CS4 y CS5 en un P-IV pues no sabemos si es por eso.
El "Rendimiento" de la memoria RAM lo tengo al 71%

Salu2

jslsvg
30/09/11, 16:29:51
Bueno para que hagáis vuestros cálculos.
Mi equipo es un HP i7 (quad core) con 8 Gb ram, diso sata II a 7200 rpm, y con win7 x64 y una ATI de 1 Gb dedicado. Pues bien, recién reiniciado:
CR2 de la 7D (unos 22 mb) botón derecho abrir con Photoshop x64 CS5, unos 20 segundos.

Cierro, y como dije en el post anterior a partir de ahí la mejora es considerable.
Otro CR2, lo mismo, botón derecho, abrir con Photoshop CS5 x64, 4 segundos.

Photoshop en reposo con el cr2 abierto consume 346 Mb de memoria.

saludos

Vampy
30/09/11, 17:37:56
Yo jslsvg tengo un equipo parecido al tuyo un I7 (quad core) con 6GB de RAm win7 64 bits y me tarda en abrir la primera vez con CS5 y cameraRAw no mas de 2 segundos....

jslsvg
30/09/11, 17:56:17
Pues no lo entiendo y mira que he instalado cientos de veces Photoshop en pcs del trabajo y nunca lo he visto iniciarse tan rápido. Solo me queda la duda de que en algún sitio he leído que había un modo de precarga o algo parecido al inicarse windows.
Has desactivado los plugins? o algo parecido.
Tengo que investigar eso
saludos

Monocromo
30/09/11, 18:28:23
Gracias Enricvision y jslsvega por compartir vuestras experiencias. He tomado nota de todas las recomendaciones y como le comenté a Vampyressa, he logrado que el tiempo de apertura haya disminuido casi a la mitad (lo cual teniendo en cuenta la antiguedad de mi pc es un buen registro!!). Eso gracias a modificar algunas opciones de memoria de PS.
Respecto de la desfragmentación, me da un poco de miedo, ya que la última vez que probé a hacer una fue un desastre y tuve que reinstalar casi todos los programas.
Gracias otra vez y saludos!!!

jslsvg
30/09/11, 21:25:28
Bueno, pues cambiando la memoria virtual a otro disco duro me ha bajado en el primer inicio a unos 11 segundos. Pero en los demás arranques desde que le doy hasta que puedo trabajar con el cr2 no baja de unos 4 ó 5 segundos.
saludos

Vampy
02/10/11, 13:21:24
Yo tampoco entiendo como hay esas diferencias :( quizás es que mi PC es nuevo y no tengo instalado mas que DPP, Photoshop y el Office y eso lo mismo hace que cargue menos al sistema operativo.

jslsvg
02/10/11, 16:49:09
Bueno mi pc es nuevo, pero aunque tengo algunas cosas mas instaladas, no debería afectar, al arranque del software. Si afecta al inicio del pc, pero no después al los programas en cuestión, ya que con el pc que tenemos no se agotan los recursos del sistema.
saludos