Ver la Versión Completa : Vender 400D y comprar 40D
morrokotroko
30/09/11, 02:02:08
¿Creéis que merece la pena vender una 400D para comprar una 40D de segunda mano o es mejor aguantar, acumular buenos objetivos y luego saltar a una 5D o similar un año o dos después?
Cricker
30/09/11, 12:38:55
Yo me aguantaría con la 400D y haria caja hasta poder compararme alguna mejor, 550, 60, 7 o la que sea y dependiendo de los conocimientos que tengas me pillaría una u otra.
Depende... Ahora las 40d se venden baratas de segunda mano, así que vendiendo la tuya y aportando un poco de dinero podrías hacerte con una...
Ganarías mucho en ergonomía y manejo de la cámara... En cuanto a la calidad de las imágenes, creo que serán similares... Otra cosa, la ráfaga de la 40d es una pasada... Y el cuerpo de aleación de magnesio...
Yo sí la cambiaría... Pero lo ideal es si puedes probar antes una, y así sales de dudas... Creo que en cuanto la tengas en la mano, dudas despejadas...
Saludos...
José Antonio
30/09/11, 15:25:50
Cambiar ahora no te sunpodría un gran desembolso ya que están muy baratas en el mercado de segunda mano (se puede encontrar por debajo de 400€ en Ebay y en Segundamano.com).
Como te han comentado más arriba, ganarás en ergonomía y ráfaga. Por lo que respecta a la calidad, el sensor debe ser el mismo o muy parecido (creo recordar que ambos son de 10 Mpx y de la misma época, más o menos). Yo respecto a la 350D sí he notado la diferencia de calidad.
Saludos
shizarre
30/09/11, 15:32:19
yo en vez de una 40D que una muy buena camara,miraria otro modelo mas actual.
50,60,7D o si quieres subir el escalon del FF la 5D.
coincido con los vecinos de arriba que mejor es hacerte con buenos cristales.
morrokotroko
30/09/11, 18:27:26
He estado echando un vistazo al foro de compra-venta y he podido ver 40D a precios que rondan entre los 300 y 400€, el problema que he visto es que la 400D parece que cuesta venderla, casi tienes que regalarla y peor lo tienes si no la vendes con el pisapapeles famoso. Indagando por la red he visto que la 40D tiene peligro con un error99 por defecto en el obturador y que algunas cascan cuando rondan los 50.000 disparos. Por parte de mi 400D, la verdad es que está nuevecita, no creo que llegue a los 10.000 disparos, quizás ni a los 7.000. El problema es que se me hace pequeña comparada con otras y también valoro la pantalla lcd que tiene la 40d en la parte superior, además de la medición puntual que la 400d no trae si no la hackeas o el live view para enfocar en alguna toma macro.
Llevaba un par de años con la cámara guardada por circunstancias laborales y ahora me apetece retomar este hobbie. Para colmo un disco duro que tenía con muchísimos gigas de RAWs sin tratar por falta de tiempo ha muerto y no hay manera de resucitarle, mis mejores fotos se han perdido y no había impreso apenas cuatro o cinco. Así que voy a intentar ponerme las pilas de nuevo para aprender y mejorar, y por eso había pensado en renovar el cuerpo, además de realizar algún desembolso en iluminación.
morrokotroko
01/10/11, 00:20:12
Finalmente he picado y se la he comprado a un forero. Creo que lo que voy a hacer es estar unas semanas con ambos cuerpos y comparar, si veo que no me merece la pena me desharé de la 40D, si veo que el cambio ha merecido la pena me desharé de la 400D y sus accesorios.
morrokotroko
02/10/11, 17:59:27
Finalmente tengo la 40D en mi poder y actualmente estoy en proceso de pruebas pero puedo decir que mejora bastanta a la hora de la manejabilidad. Al lado de la 40D, la 400D parece de juguete si le quitas el Grip. Veremos que tal se porta la 40D con su nuevo dueño, jejeje.
INFOSAEZ
04/10/11, 12:45:52
Hola.
He tenido las dos y no hay color, la 400D es de juguete la lado de la 40D. En cuanto a calidad de imagen son muy similares.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com