Ver la Versión Completa : Los mejores parámetros para fotografiar pantallas
Hola. Muy buenas..
Creo que el por esta bien ubicado, si no es así disculpar.
Mi duda es la siguiente... Tengo que ir a "cubrir el gamefest" y mi duda es... Como puedo sacar fotos de las pantallas en condiciones de poca luz para que queden medianamente bien.... Ya que los movimientos de la pantalla son rápidos me imagino que será jugando con la velocidad de obturación y el diafragma... Intentando que el diafragma este lo mas abierto y la velocidad la mas rápida posible no¿..
Me imagino que será cuestión de ir probando, pero ir con una idea básica me ayudaría bastante.
Gracias
LeChuck
30/09/11, 10:03:36
Hola.
Lo que tienes que hacer para que la pantalla salga bien (si sólo es eso lo que te interesa) es disparar a un múltiplo de la frecuencia de refresco de las imágenes... me explico... una TV convencional saca 25 imágenes por segundo, deberías disparar a 1/25 o más lento, en caso contrario saldrá una parte de la pantalla en negro. Si disparas más lento pero a una velocidad que no sea múltiplo se superponen las imágenes pero no completamente y queda una franja de la pantalla más brillante.
Lo ideal es tirar a la frecuencia de refresco, porque así sólo captas una imagen, no varias. Si captas varias se superponen unas a otras y el moviemiento existente entre ellas hará que queden borrosas.
Lo importante es saber la frecuencia de refresco de las TVs o monitores que estén usando. Lo más habitual son 25 fps, 29,97 fps o 30 fps.
Suerte.
dalamar
30/09/11, 10:28:15
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Muy buen aporte, Me lo guardo. También habría pensado que simplemente era cuestión de tirar a velocidades altas para congelar la imagen. Esta tarde practico en casa con la tele.
jasantiso
30/09/11, 10:47:26
Muchas gracias LeChuck, nunca se me habría ocurrido este detalle. Muy interesante.
BereniceLooM
30/09/11, 11:32:51
Tal y como ya te ha dicho LeChuck, si metes mucha velocidad, vas a ver la pantalla parcial o completamente negra. Prueba con tu TV y tu ordenador, que probablemente tendrán tasas de refresco diferentes. Puedes empezar en 1/40 e ir bajando velocidad hasta ajustar. No sé qué tipo de pantalla tienes que captar exactamente pero las de ordenadores generalmente tienen la tasa de refresco calibrada a 60 Herzios (algunas a 70). Un saludo.
simbiotic
30/09/11, 14:50:50
Siento discrepar. Los FPS por segundo y la tasa de refresco de la pantalla son cosas bien distintas.
Lo que tienes realmente que ver es lo que está saliendo en pantalla. Es decir, no es lo mismo que sea una imagen estática que una en movimiento, en ese caso los parámetros habría que ajustarlos.
En cuanto a la velocidad de refresco de las pantallas (normalmente de 60 a 100 hz), claro que influye, pero si disparas como mínimo a 1/50 no tendrás problemas.
Pero lo que te dicen, lo mejor es que practiques. En todo caso, lo mas que te tiene que preocupar es tener un objetivo luminoso, ya que los monitores evidentemente estarán en interiores y, probablemente con poca iluminación.
Un saludo y suerte.
LeChuck
30/09/11, 19:33:04
Efectivamente podemos ponernos muy rigurosos con lo que es la frecuencia de refresco y la tasa de fps, pero creo que para la pregunta que está realizando es mejor no liarle (un TV de 100 Hz permitiría disparar a 1/50). Es más, si nos ponemos muy rigurosos habría que tener en cuenta si se trata de señales entrelazadas o progresivas e incluso el tipo de panel que se utilice (CRT, TFT, LCD, LED, OLED, etc.) ya que tienen funcionamientos, características e iluminación bien distintas.
Lo mejor... tomar las recomendaciones que has recibido por aquí, probar y una vez que obtengas resultados satisfactorios tendrás tu ajuste (a sabiendas de que podrías necesitar al menos 2 tipos de ajuste, uno para TVs y otro para monitores de ordenador).
Se que ya hace varios meses desde que postee esto, pero tenía que daros las gracias por los consejos...... Me han servido perfectamente....
Muchísimas gracias ( atrasadas :))
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com