PDA

Ver la Versión Completa : Focal fija para retrato en APSC

ElMiki
30/09/11, 09:42:56
Hola a todos,

Tengo el maravilloso 15-85 pero para retrato le falta luminosidad... en principio pensaba en el 50 1.8 de Canon por precio y luminosidad mas que razonable (asumo que sin pagar mucho el objetivo no va a tener una estetica maravillosa), pero investigando un poco he visto multiples quejas de que el enfoque falla bastante y mas con poca luz... total que el 50 1.4 me parece carete y me gustaria que me indicaseis algun objetivo (un 35mm tambien valdria perfectamente) luminoso y con un enfoque decente si la luz no es optima. El enfoque manual se me resiste, y mas con una zona nitida reducida propia de aperturas grandes...

Me da igual que sea a no Canon, y ya si me indicaseis si gana (o pierde) en nitidez respecto del 15-85 seria perfecto.

Muchas gracias!

Alexcamo
30/09/11, 10:02:49
Y el 50mm f1.8 es bastante más barato (unos 100 € +-) y una apertura tan grande tampoco la vas a usar para un retrato, a no ser que quieras desenfocar las orejas ^_^ yo creo que una apertura de f2.8 está al límite para un retrato y que lo óptimo está entre f5.6 y f11, yo me compré un 28mm fiandome del factor de conversión y es bastante más angular que un 50mm en ff, un 50mm creo que es lo suyo para retrato o incluso un poquitín más, aunque con un 100 tendrás que irte a cuenca para disparar a alguien que este en alicante :p

Respecto a lo del AF... bueno, también tiene su historia, cuenta que nuestras cámaras (aunque no se cual tienes tu exactamente) enfocan por contraste, por ello en condiciones de muy poca luz es mas fácil que falle, intenta buscar en la escena un punto de contraste y ya verás que rápido enfoca, porqué si el 1.4 te parece caro, lo vas a tener difícil para encontrar uno mejor a un menor precio y que encima el AF sea rápido y preciso, así que yo no me preocuparia mucho en ese punto.

Berberexu
30/09/11, 10:03:38
Hola,

Si lees un poco incluso del Canon 50mm f/1.2 vas a encontrar muchas críticas, y eso que cuesta sobre los 1500 euros! Yo la mayoría de cosas que he leído del 50 1.8 son buenas, por un precio muy contenido tienes un muy buen objetivo. Yo tengo el 50 1.4 y la verdad que creo vale la pena por lo que cuesta. También he probado el 1.8 y comparándolos en calidad de imagen son muy parecidos, por lo que aún sin tener un motor usm (lo he puesto en letras pequeñas expresamente para que nadie me de un palo ;) ) creo que vale mucho la pena a ese precio :)

Un saludo

H.G.
30/09/11, 10:49:26
Pues como verás aquí no dá nada nadie por nada...Si quieres enfoque te debes ir a un Ultrasonic y eso cuesta más......En retrato sin ser mi especialidad las opciones mejores que se manejan en fijos "razonables de precio" son el 50 yo te aconsejo el 1.4 (he tenido los 3 incluyendo el 1.2), el 85 1.8, (una maravilla) y el 135 que se va de presupuesto.....Luego tienes los zooms también más caros....
En cuanto a otras marcas supongo que habrá algunos sigmas y tamrons como el 17-50 pero el enfoque de este por lo menos el primero de ellos que tuve hace bastante tiempo no era su fuerte, no así su nitidez que sí era bastante buena y era 2.8....También hay un 30 sigma que sus propietarios ponen bastante bien...pero desconozco su precio y rendimiento en profundidad......

Un saludo.

yimi
30/09/11, 10:52:22
Me parece a mi que hay mucho exquisito por el mundo adelante xD recuerda que vivimos en España donde el deporte nacional es criticar jeje durante mucho tiempo use para retratos tan sólo el 50mm 1.8 sin ningún problema de. Enfoque y ahora uso el 85mm y sin problemas tampoco si puedes yo me compraria los 2 ya que en aps-c el 85 para alguna foto se te kedara largo

ElMiki
01/10/11, 08:10:43
Muchas graciasa todos!

Shot
01/10/11, 12:45:58
yo tendría en cuenta 2 cosas para elegir la focal, un 50 es bastante corto para retrato cercano sin casi echarte encima, pero un 85 es un poco largo para interior si se quiere sacar la mitad de cuerpo, y muy largo para sacar todo el cuerpo.

serpar
01/10/11, 13:21:53
Buenas.
A mí el 50 1,4 me ha dado siempre muchas alegrías, si lo ves muy caro prueba con un 1,8 del mercadillo, si no te convence vendes y cambias. De todas formas tienes un buen tt.
Salud.

Inquieto
01/10/11, 13:42:27
Yo tengo también el 15-85 y probé el 50 1.8 de un amigo. Sí que le he visto más nitidez (ya a 2.8), y eso que estoy muy contento con mi TT.

Lo de la dificultad del enfoque sí que lo noté, pero no tanto por el objetivo sino por la gran apertura. Mis "modelos" se mueven como lagartijas, así que la teoría de que el ojo salga enfocado está muy bien, pero cuando lo tienes la niña se mueve y lo que enfocas son las orejas o la punta de la nariz.

Con tan poca profundidad de campo, es difícil.

De todas formas estoy pensándome más bien lo del 50 1.4. Un enfoque más rápido creo ayudará a tener la foto antes de que la "modelo" se mueva :-)

anton1969
01/10/11, 16:32:16
Depende del uso como retrato, más primeros planos , cuerpo entero , ambos, más en casa o en calle.........etc, Yo tengo el 100f2, para deporte mayoritariamente, pero es muy bueno para retrato , como el 85mm, para primeros planos no intimidas tanto a la modelo, cuerpo entero...depende del espacio, la rapidez del enfoque para mí no importa nada, es un para retrato, no un niño de tres años corriendo detras de una pelota, el 50mm1.8 te valdrá, a pesar de los traqueteos del enfoque va muy bien, lo he tenido para deporte en pabellón y enfocava muy bien a corredores, con lo cual para retratar sin problemas. Saludos

arowolf
01/10/11, 16:41:55
Yo te aconsejaria contemplar el 90mm macro de tamron, que aunque no es propiamente para retrato, parece tener una excelente nitidez, por lo que he leido.

anton1969
01/10/11, 16:48:25
Depende del uso mayor para retrato, primer plano, cuerpo entero ...ambos...más en casa , en calle...etc, un 85 o el 100f2 no intimidan tanto a la modelo para un primer plano, para cuerpo depende del espacio que tengas, haz la prueba, lo mejor claro un par, el tema del enfoque para mí no es nada importante, es un retrato , no para un niño de tres años corriendo detras del balón, aún así he tenido el 50mm1.8 para pabellón, atletismo y a pesar de los traqueteos enfocava bien y rápido a corredores haciendo los 100m lisos, todos los fijos suelen ser rápidos aunque no tengan el Usm porque el recorrido interior es corto ( los macros tienen más recorrido ) ), con lo cual para retrato no tendras problema, tambien el 60 o 100 macro si le vas a dar tambien su utilidad son muy buenos para ello. Saludos

He repetido la respuesta, pero no sé porque al enviarla no aparece ni en 10minutos, a veces no aparece nunca y otras como esta lo duplico

razer
05/10/11, 20:33:19
Yo he probado un poco el Canon 50 1.4 y me parece que merece la diferencia de precio respecto al 1.8 (299€ el 1.4 y 84 € el 1.8)