PDA

Ver la Versión Completa : Primera experiencia con una pantalla ggs en una canon 600D



javimot
30/09/11, 20:21:45
Bueno, no se ha escrito mucho sobre las pantallas pero hay un fenomeno curioso, a mi no me han resuelto las dudas basicas de un principiante.
Quizas exista otro posts como este pero por x o por y.
No importa, yo quiero relatar mi experiencia personal.
Va a ser breve pero aclaradora.
Me compre una pantalla ggs para la 600D.
me ha llegado hoy.El embalaje y demas, impecable, con sus protecciones.
Bueno, me dispongo a montarla, antes de eso, me aseguro que la pantalla original este bien limpia.
Quito el papel y la monto.Esto no tiene mucha historia y si mas mano, escuestion de quitar un papel protector que tiene el pegamento y al que hay que acloplar al marco de nuestra camara.
No es problematico porque lleva el protector frontal que es de plastico blando y puedes agarrar por los bordes el contorno de la pantalla sin tocarla.
Me cuadro a la primera.Solo me quedo muy suavemente ir afirmando el pegamento que lleva el marco.Aqui supongo que depende la mano de cada uno y el angel que nos asista, el mio era tranquilo y a la primera atine.
Lo que interesa..que creo que es el meollo de la cuestion, como queda.
Pues la mia es, como dije antes de la marca ggs, para la 60D.No existe en catalogo para la 600, da igual (a mi)porque es la misma medida: 3"
En la pantalla cuadra perfectamente pero como siempre, no todo es perfecto.
Bueno antes de nada, en cuanto a calidad...un 10, la di unos toques breves con un lapicero y es robusta como ella sola.
Peeeeroooooo.......y por eso me interesaba escribir esto, no lo veo como una pega, mas bien es informacion.
la pantalla luce de lujo, si no fuera por los logotipos, no se entera nadie que no es original, en mi caso.
como yo tengo la 600 esta tiene el logo en una esquina de la 60...jejejeje.
si no es por eso, nadie se entera que llevas pantalla extra.
Peeeeeeeroooooo, ahhh amigo, a la hora de cerrar....Mmmmmm...
ya sabeis los que la teneis que la pantalla cuando la cerrais hace un pequeño click...
Con esta pantalla nop...se sale un poco.
Para mi esta bien, no soy exigente, para los exigentes no vale.
se saldria mucho.
Cuando quieres cerrar no hace el click, y ademas se sale como 4 milimetros.
A mi me vale y me encanta.
pero para los que son exigentes ya digo, no les valdra.
RESUMIENDO, QUE CON ELLA PUESTA NO ENCAJA.
Espero haber aportado algo a este gran foro de informacion y de personas.
No puedo aportar fotos, para las cagadas que hago me las quedo, pero si puedo aportar algo de informacion sobre otras cosas.pues eso es lo que intento.
Un saludo.
Javier.

elpani
02/10/11, 13:47:59
Se ha comentado antes, es una pena que no cierre bien, yo opte por los proyectores que son plásticos adhesivos y solo protegen de pequeños arañazos.

Bitxi2005
02/10/11, 14:32:07
Estos protectores son muy buenos para las pantallas fijas y ahí es cuando tiene sentido ponerlos, la pantalla siempre está expuesta a rallarse y cuando más se puede rallar es precisamente cuando no se usa, es decir, al llevarla colgada o metida en una bolsa. En esas mismas circunstancias una cámara con pantalla abatible lo lógico es llevar la pantalla recogida para protegerla por lo que no le veo mucha utilidad a ponerle un protector y si encima te impide cerrar correctamente la pantalla aún menos.

Un saludo

corros
02/10/11, 15:43:12
Hola, en este link se habla del tema:
http://www.canonistas.com/foros/60d/311310-cristal-protector.html#post3143105

Saludos.

javimot
30/10/11, 20:24:50
Bueno, en el caso de la 60D quizas no tenga tanto sentido, ya que lleva una pantalla secundaria por lo que no es necesario abrir la pantalla de 3" tan a menudo,para controlar el ISO, modo de exposicion, etc.
Pero en la 600D eso se controla desde la pantalla, por lo que a la minima ya estas abriendo la pantalla.
Ese es el motivo de usar el protector.Por supuesto, si guardo la camara giro el visor y lo protejo.Pero tienes razon, al tener ya un protector igual no tiene mucho sentido girarlo hacia dentro.
Es por proteger el protector...(que raro a sonado eso).
Realmente podria dejar la pantalla como la de la 550 y dejarme de rollos.