PDA

Ver la Versión Completa : V Concurso de Fotografía de Pillarno (Astuirias)

LasJustas
01/10/11, 22:22:51
ÚLTIMA HORA: ya se saben los ganadores !!!

Puedes verlo y opinar en casualidadeslasjustas.blogspot.com

LasJustas
02/10/11, 12:13:10
Si alguno de Uds. quiere consultar el palmarés de las 5 ediciones del Concurso Fotográfico de Pillarno, visite nuestro blog http://www.casualidadeslasjust (http://www.casualidadeslasjustas.blogspot.com/)as.blogspot.com, saque sus propias conclusiones y opine sobre ello.

Seguro que no le deja indiferente!

Porque ya se sabe: casualidades, las justas.

LasJustas
02/10/11, 13:01:42
Si no pueden visitar nuestro blog, les resumo a continuación el palmarés de las 5 ediciones (incluida la presente):

I Concurso Pillarno en Fotos (2007)

1º Rafael Ángel García
2º Adolfo José Longarela (=Adolfo José Longarela Fernández)
3º Carlos Alberto González

II Concurso Pillarno en Fotos (2008)

1º Adolfo Longarela (=Adolfo José Longarela Fernández)
2º Carlos Alberto
3º Benigno García

III Concurso Pillarno en Fotos (2009)

1º Laura García Tarrazo
2º Paula Sierra Bonet
3º José Longarela Fernández (=Adolfo José Longarela Fernández)

IV Concurso Pillarno en Fotos (2010)

1º Pelayo Campa González-Nuevo
2º Borja Reyes Lombardero
3º Adolfo José Longarela Fernández

V Concurso Pillarno en Fotos (2011)

¿1º, 2º ó 3º Adolfo José Longarela Fernández?

1º Adrián Gutiérrez Fernández
2º Adolfo José Longarela Fernández
3º Luis Javier Quirós Busto

¿ Casualidad ? ... opinen por favor

trank
02/10/11, 22:13:12
Coincidencia? buen fotografo? quien sabe... pero vamos que no se el que consigues dando tanto bombo a esto en 2 dias 3 mensajes sobre lo mismo. Con 2 mas llegas a 5 las mismas veces que ha ganado esta persona...

PD: queda un poco feo que tu primer mensaje sea para anunciar tu Web, podrias presentarte o algo...

pillarnoenfotos
23/11/11, 14:38:51
Estimado-a anónimo-a,

Que se dedique usted a lanzar calumnias bajo un pseudónimo ya dice bastante sobre su persona, pero me gustaría concederle el beneficio de la duda y suponer que su intención es buena. Y si me lo permite, yo empezaré presentándome. Soy Cayetano Fresco, secretario de la Asociación de Vecinos de Pillarno, organizadora del “Concurso Fotográfico de Pillarno” del que llevo al frente desde su origen.

Me gustaría realizarle las siguientes valoraciones para que pueda corregir la información poco clara que usted publica y que da lugar a las malas interpretaciones que usted denuncia:

- En el blog del concurso (www.pillarnoenfotos.blogspot.com (http://www.pillarnoenfotos.blogspot.com/)) se publican los nombres completos de todos los ganadores-as de las 5 ediciones del concurso de fotografía. Le agradecería publicase esos nombres con el mismo rigor que se muestran en nuestro blog. Verá entonces que en ningún momento se “maquilla” el nombre del varias veces premiado, “Adolfo José Longarela Fernández”, tal como su publicación quiere dar a entender. Como ve, nada tenemos que ocultar. Así mismo, incidiendo en este mismo tema, si muestra usted los nombres completos de todos los premiados y premiadas, sin esa hábil manipulación de omitir apellidos de la que se sirve, sus lectores-as podrán comprobar que hay mas personas que también han sido premiadas en varias ediciones. Carlos Alberto González Fernández y Laura García Tarrazo han sido premiados en dos ediciones cada uno. De este hecho la Organización del concurso poco tiene que decir, salvo acatar la decisión de un jurado independiente y sin ninguna vinculación con la Asociación de Vecinos de Pillarno y/o sus miembros.
- Los objetivos del Concurso y el beneficio de la Asociación de Vecinos de Pillarno: Tal y como indicamos en las bases, los objetivos perseguidos son dinamizar la vida del pueblo fomentando la participación, promocionar Pillarno y por supuesto fomentar la pasión por la fotografía. De la consecución de estos redunda el beneficio de la Asociación de Vecinos. Por ello, pensar que un grupo de personas trabajen gratis durante varios meses para beneficiar a varios individuos con una cantidad económica irrisoria es tener una perspectiva muy limitada de la realidad.
- Transparencia en el proceso: para garantizar la total transparencia y anonimato de los-as autores-as, desde la primera edición se puso en marcha un protocolo para el tratamiento de las fotografías. Cada participante adjunta con sus fotografías un sobre cerrado que contiene sus datos personales. Este sobre se identifica con un número el cual es asignado también a cada fotografía de ese-a autor-a. De esta manera, ni el jurado, ni la organización ni las personas que visitan la exposición conocen la autoría de las fotos hasta el mismo momento en el que el jurado emite su veredicto y se abren los sobres correspondientes.
- Quería aprovechar la ocasión para invitarle a trabajar con nosotros en la organización de la próxima edición. Podrá comprobar así de primera mano la seriedad y total transparencia con la que la Organización trata el concurso. Le hago este ofrecimiento con total sinceridad y le aseguro que estaríamos encantados de que alguien más “arrimase el hombro”, pues las personas que organizamos este certamen lo hacemos de forma voluntaria y totalmente altruista, regalando un tiempo del que muchas veces no disponemos.
Me despediré invitándole a reflexionar sobre sus acciones. Calumniar bajo el anonimato es gratuito y muy fácil, mientras que realizar una crítica constructiva y con fundamentos sólidos resulta una tarea más compleja, pero al mismo tiempo más provechosa y sobre todo más gratificante para usted. Por lo que deja vislumbrar su objetivo no es la justicia si no una fijación enfermiza o un problema personal con el Señor Longarela. Por ello le pido reflexión sobre sus acciones, que lo único que consiguen es perjudicar al mundo de la fotografía y a un concurso que pretende aportar su gratino de arena a la pasión que muchos compartimos por la fotografía

Un respetuoso saludo,

Cayetano Fresco
Vecino de Pillarno y amante de la fotografía

ZOE SELENA
12/10/12, 12:32:20
Mi nombre es zoe selena alvarez diaz para que te quede claro que no me escondo.si bien no puedo saber que criterio se sigue para la seleccion de las fotos ganadoras, si puedo decir que creyendo en las casualidades y teniendo mis razonables dudas,si que le puedo decir que el fraude esta demostrado de sobra por otros motivos evidentes, o, es que las cosas no quedan bien claras , o , a diferencia del resto de participantes los ganadores de esta edicion excepto la galardonada por el publico cuentan con informacion privilegiada y cito textualmente ." las fotos seran presentadas en papel fotografico en formato de 20x25 o 25x30 con el titulo escrito en el reverso y la ubicacion exacta donde se realizo la toma."

ZOE SELENA
12/10/12, 12:55:05
Polaroid dimensiones 7.9 x 7.9 no se parecen a los criterios requeridos para participar ni de lejos. Eso lo primero y lo segundo la foto en cuestion tenia impresa una marca #2# en la misma cara de la foto en la parte inferior "cosa rara" . Por otra parte las otras dos fotos una de ellas era cuadrada 20 x 20 +o- y la otra excedia las dimensiones requeridas. No se debe imponer una norma si luego la propia organizacion se la salta a la torera. Esto no hace mas que demostrar que casualidades las justas y que no hace ningun favor a la causa que justifica este catalogo de maravillosas fotos que se presentaron este y otros aÑos que sirven ademas al pueblo para tener un fantastico archivo grafico gratuito.

ZOE SELENA
12/10/12, 13:01:05
Manipular es poner solo la parte de la foto q se ve en el blog de pillarmo pongan ustedes la foto entera y q lo juzguen el resto de los q la vean me refiero al concurso 2012