Ver la Versión Completa : Mi hija mayor
bokeronaco
02/10/11, 01:46:24
Aquí os dejo mi primera foto en La Pulidora. Es una de las fotos que componen un book que le he hecho a mi hija mayor.
En ella uso un flash Metz 45 CL-4 (analógico) en manual, ya que este modelo es algo antiguo y no vá en TTL en las EOS.
Saludos.
EOS 550D+18-55 pISa.
1/250 seg.
f/9
Focal 36 mm.
Manual.
Gracias.
Alexcamo
02/10/11, 09:32:49
La veo un poco oscura, echa igual pero a una velocidad de 1/100 seguramente habría sido suficiente para compensar el fondo, quizás sea manía personal, pero este tipo de fotos en la playa me gustan muy luminosas, respecto al flash... lo siento pero no me convence, si tienes la ocasión de repetir la foto, ponle un difusor o un trocito de papel vegetal delante del flash por lo menos, así evitarás la sombra tan dura que te ha quedado, otra cosa que veo es ese tono tan azulado, era muy temprano por la mañana o muy tarde por la tarde no? para compensar eso tendrías que haber filtrado con un poco de azul la luz del flash, no obstante eso ya va a gusto del artista.
En general buen intento, saludos
joaquinfocus
02/10/11, 12:31:30
Estoy con alexcamo, reducir la velocidad de disparo ubiese sido suficiendo para darle luminosidad al fondo, que en fotos asi para mi es interesante, yo en este caso si veo un flashazo..ami particularmente no me gusta usar el flash "a pelo" ya que casi siempre produce brillos muy molestos. La postura me gusta. Saludos
bokeronaco
04/10/11, 01:46:01
Gracias por vuestros comentarios que me ayudan a aprender y a seguir experimentando.
He editado la 1ª fotografia y, como no voy a poder repetirla "in situ", la he retocado un poco con Lightroom para subirle un poco la exposición, (ya que el original lo tengo en raw) pero no mucho, ya que me gusta así, que resalte la modelo , y con el cs4 he clonado las sombras y las piedras del fondo.
P.D.:Resulta que he seguido retocando y he conseguido esta 2ª más sobrexpuesta, a ver que os parece, aunque creo que la de 1ª tiene más fuerza,¿que opinais?.
Gracias y saludos.
Me gusta mas la primera la veo mas contrastada, pero para gustos......
Nelsonson
04/10/11, 10:14:12
Ufff,,,la luz,,esa luz tan directa no es buena. Fíjate la sombra que hay detrás de su pelo, y la sombra en el pie derecho, y la propia sombra del cuerpo de tu modelo.
El uso del flash en exteriores, sobre todo para un trabajo de calidad, es laborioso, flashes de relleno, reflectores y demás, se hacen casi imprescindibles.
Tampoco es muy de mi agrado la pose, la posición de sus manos me resulta muy forzada, y, desde mi punto de vista, no aporta ni resalta nada de tu modelo.
De todos modos , me parece un buen comienzo.
Un saludo.
jasantiso
04/10/11, 11:32:07
Con el procesado mejora. A mi particularmente me gusta más la segunda que la primera.
El principal problema que tiene ahora es el flash. Tal vez la opción más sencilla y barata habría sido usar un reflector para intentar compensar las sombras, a parte del difusor en el flash.
bokeronaco
09/10/11, 00:25:09
Muchas gracias por los consejos de los cuales tomo buena nota.
Saludos.
A mi lo que no me gusta es la postura como ya han dicho por hay esta forzada, no me parece natural, pero ya te digo que eso es bajo mi punto de vista que yo cuando hago fotos prefiero hacerlas sin decirles como se ponga incluso sin decirles nada para que salgan 100% naturales.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com