PDA

Ver la Versión Completa : Galanteo de Abejarucos.

zalo
02/10/11, 16:20:43
Una foto durante el galanteo del cortejo de esta primavera matando la abeja para regalársela a su pareja que espera en segundo plano.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/Abejarruco-7897b.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258122&title=abejarruco-7897b&cat=501)

K1001
02/10/11, 17:01:01
Buena composición, momento y colores

el tobe
02/10/11, 17:17:26
el fondo muy bonito .la nitided salvaje con unos colores muy vivos.me gusta mucho.un saludo

Joao Rapazinho
02/10/11, 17:24:49
Muy buenas capturas, la tuya y la del abejaruco. Preciosos colores. El foco, perfectamente, clavado en el ojo.

Gracias por compartir.

Saludos,

João.

Zianra
02/10/11, 21:31:06
El momento simplemente espectacular, buenisima nitidez y foco en el ojo.. el detalle del momento de la caza es buenisimo..

para mi ese segundo abejaruco me distrae y resta a la foto.

Saludos.

libra
02/10/11, 21:42:26
Dice un refran " En boca cerrada no entran moscas" Pero parece que a este no le importa.
Buen momento y buena foto, me gusta.
Un Saludo.

parestesias
02/10/11, 21:56:25
Cojonuda zalo, por acercamiento, nitidez, momento...y el detalle de la compi en segundo plano. Una pena el corte pero como en otros primeros planos, está claro que el acercamiento y el detalle no son compatibles, no se puede tener todo y puestos a elegir, me quedo con ésto.

luli2000
02/10/11, 23:14:00
Pues sí, una pena haberle "cortado" el pico a la cortejada, pero aún así es una buena toma.
Salud.

Tite
02/10/11, 23:22:12
Espectacular!! Muy buen momento, y muy bien captado. Con qué objetivo la hiciste? Un saludo.

Selva Green
02/10/11, 23:35:11
A mi me encanta todo.... muy buena... A la abeja no creo que la esté cazando, verdad?... supongo que la habrá cazado antes y se la esté preparando con un ofrecimiento, supongo. Si la caza al lado de la hembra es que el pájaro es un 'monstruo' y tú más... salu2....

nikomg
03/10/11, 09:42:49
Bueno, la foto como siempre, para qué decir más, jejeje...
Una cosa curiosa, la abeja ha quedado perfectamente congelada, sin embargo, la velocidad no fue lo suficiente para congelar el movimiento del pico, por lo que le da a la toma mucho más dinamismo...
Menudos depredadores están echos los bichos éstos... no dejan un invertebrado vivo en toda la era...
Un saludo.

Extremadrileño
03/10/11, 15:27:03
Magnífica! muy bien congelado el momento. La nitidez aco**onante, el colorido, el momento y ese fondo.
Saludos!!

vip
03/10/11, 18:51:38
Precioso el momento pillado.
Como me gustan estos bichitos. Ahora ya nos dejado para retirarse a sus cuarteles de invierno africanos.
Saludos.

Alatul
03/10/11, 23:34:12
Buena foto, no es una ave que especialmente me guste (por los destrozos que causa), pero es una buena foto ¿sabeis que en algunas zonas el abejaruco esta acabando con la paciencia de los apilcutores y con sus colmenas? un ave de estas son capaces de comerse en un día 500 abejas... He dicho 500, no me confundo.
Saludos

PEIDOX
03/10/11, 23:54:23
El momento perfecto. Incluso el de atrás no molesta. La nitidez muy buena.
Un saludo

parestesias
04/10/11, 10:33:40
Buena foto, no es una ave que especialmente me guste (por los destrozos que causa), pero es una buena foto ¿sabeis que en algunas zonas el abejaruco esta acabando con la paciencia de los apilcutores y con sus colmenas? un ave de estas son capaces de comerse en un día 500 abejas... He dicho 500, no me confundo.
Saludos
Aunque no es éste el sitio de abrir un debate sobre la eterna disputa abejarucos-apicultores, mi opinión es que con este tema se debería hacer algo parecido a lo que se hace con el lobo en cuanto a compensaciones a los ganaderos por las pérdidas causadas. Tan necesarias para un ecosistema son las abejas como los abejarucos, y aunque a algún apicultor había que encarcelarlo por las barbaridades que se hacen (como taponar los nidos), también hay que comprender el perjuicio que causan, yo he visto el mes pasado un bando enorme posado en los eucaliptos que rodeaban un enorme colmenar y no paraban de hacer pasadas mientras las abejas no se atrevían a salir a volar (de hecho anduve entre las colmenas "casi" sin miedo).
La foto muy buena, una vez más.:wink:

zalo
04/10/11, 22:38:00
Muchas gracias por los comentarios.

Aunque no es éste el sitio de abrir un debate sobre la eterna disputa abejarucos-apicultores, mi opinión es que con este tema se debería hacer algo parecido a lo que se hace con el lobo en cuanto a compensaciones a los ganaderos por las pérdidas causadas. Tan necesarias para un ecosistema son las abejas como los abejarucos, y aunque a algún apicultor había que encarcelarlo por las barbaridades que se hacen (como taponar los nidos), también hay que comprender el perjuicio que causan, yo he visto el mes pasado un bando enorme posado en los eucaliptos que rodeaban un enorme colmenar y no paraban de hacer pasadas mientras las abejas no se atrevían a salir a volar (de hecho anduve entre las colmenas "casi" sin miedo).
La foto muy buena, una vez más.:wink:

La verdad es que es un tema escabroso, según algunos informes la mayoría de las colonias están en expansión y los destrozos en los panales son serios, pero también hay que reconocer que se hacen burradas, este verano estuve en una zona en la que hace unos años había una colonia, hablando con un señor mayor de la zona terminó reconociendo, entre líneas, que se la habían cargado enterita.

XATRAC
04/10/11, 23:18:10
Lo que más me llama la atención de esta toma es el control de foco.

Maravilosa toma, Zalo.

Un saludo.

Incub0
04/10/11, 23:23:49
Buff.. me encanta!! composición, momento justo, color, enfoque... todo!