PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que camara comprar para iniciarme con futuro y objetivos: Nikon o Canon?

Paranoiac
02/10/11, 21:27:58
Hola, pues ahi está la duda, voy a comprar ya despues de tanto dandole vueltas.

Y como no, primera duda me gustaria que los que estuvierais puestos en ambas marcas, me recomendarais en que es mejor invertir ahora mismo si en Canon o Nikon, sobre todo a la hora de comprar lentes, mirando al futuro, etc...... Ya que empiezo de 0, no tengo nada, y me gustaria comenzar con buen pie, y no tener que arrepentirnme en un futuro y a la "mierda" las opticas compradas.

Y una vez dicho esto, viendo precios etc... puedo llegar a los modelos Nikon d90 o 5100 y en canon a la eos 600D.

¿Que me recomiendan?

Muchas gracias, un saludo

Paranoiac
05/10/11, 15:09:54
Vaya, pues interesa poco el tema, al final creo que voy a lanzarme a la nikon D7000.

¿Sera acertada la compra?

Gracias

Jandro Revert
05/10/11, 15:13:11
En Canonistas.com??? que te vamos a decir... jajaja
Es una camara mas que decente, para empezar. Pero claro, tras tiempo con Canon, y habiendo probado Nikon, sigo quedandome con Canon...

davidjg
05/10/11, 15:26:39
Por lo general, las opticas de Nikon suelen ser algo mas caras.

Paranoiac
05/10/11, 15:32:17
Jaja, ya se que es canonistas pero tambien aqui debe haber gente objetiva. :D

La verdad que viendo y viendo reviews, veo que la D7000 se acerca mas a la 7d que a la 60d.... y el precio es el mismo que la 60d.

jfazer
05/10/11, 15:36:02
Asesórate bien antes de pillar una d7000... la gente por los foros se queja mucho de esa cámara (no tienes más que buscar en google...), pero claro, el que escribe es para quejarse, así que no se...

Cualquiera de las dos marcas te irá bien... Yo empecé con Canon y seguiré con Canon, pero si hubiese empezado con Nikon probablemente pensaria en seguir con Nikon... Así que la mejor oferta que veas...

Saludos...

Paranoiac
06/10/11, 13:58:48
Si, puede que las opticas sean algo mas caras, pero tambien es verdad que incluso las opticas asequibles de nikon sacan mucho rendimiento a la camara, y en canon o te compras un L o no le sacas demasiado partido. Eso sin contar que tambien hay otras marcas no teine que ser canon o nikon en cuanto a objetivos

carfi25
06/10/11, 21:46:44
Si te compras una Canon, cualquier modelo, puedes utilizar cualquier objetivo af ( excepto algunos de Sigma de los años 90 ) y todos los EF de canon, además de cualquier manual con su adaptador correspondiente ( relativamente baratos y fáciles de encontrar ) lo malo es que entre las lentes de gama media y las de gama alta hay diferencia de precio y en la zona medio-alta tampoco hay mucho donde elegir.

Si te compras Nikon, los modelos D50, D70, D80, D90 y D7000 tienen motor de enfoque y puedes utilizar cualquier objetivo AF o AF-D de Nikon u otro fabricante sin motor de enfoque, manteniendo el AF. En los modelos mas basicos o inferiores el objetivo funciona pero con enfoque manual. Para utilizar objetivos antiguos con adaptador y manteniendo el fotómetro de la cámara ya te tienes que ir a los modelos de la D200 para arriba.

De la serie AF-D hay buenos objetivos a precio " razonable " de segunda mano, por lo demás, cualquier cámara de cualquiera de las dos marcas te servirá para hacer fotos decentes, incluso la más básica.

Paranoiac
06/10/11, 22:24:23
Pues si, y ese es el tema, y esque entre la D7000 y la 60D .... creo que golea la D7000, se acerca más a la 7d que a la 60D... y de precio es el mismo que la 60D.

Por lo tanto creo que en esa gama, para alguien que empieze lo mas recomendable ahora es nikon verdad?

Y lo mismo en la otra ""gama"" de precios, tenemos a mismo precio la D5100, la D90 y la eos 600D. Y de estas yo creo que esta por encima nikon tambien, a igualdad de precio ahora mismo segun leo y pregunto me da a mi la sensacion que está un paso por delante nikon verdad?

Ya de las 5dmarkii etc no digo nada, porque no puedo permitirme y menos para iniciarme este gasto.

un saludo

JorgeVLC
06/10/11, 23:31:00
Tu pregunta es muy parecida a quien cuestione qué es mejor, BMW o Mercedes. Tanto como Canon y Nikon son muy excelentes marcas, también lo son Pentax o Sony. No tienes más que ver los diferentes foros o visitar cualquier tienda.

Todo depende de hasta donde quieras llegar en la fotografía. Si quieres una cámara y objetivos de calidad media, con un todo terreno de pequeño rango, tipo 18-55 y un medio tele zoom, tipo 55-250 o 70-300, te sirve cualquier marca. Podrás comprar objetivos Tamron o Sigma con una buena relación calidad-precio o de las propias marcas del cuerpo que compres.

Si quieres tener la opción de comprar, vender y tener mercado de segunda mano, te queda Canon o Nikon.

Si vas a querer teleobjetivos de calidad media-alta, tu marca es Canon. Ahí es lo único en que Canon supera a Nikon, estando muy a la par en el resto de apartados.

Un aspecto a tener en cuenta es el servicio técnico, donde desde hace algún tiempo Nikon falla según algunos. Pásate por nikonistas y lee opiniones.

Por otra parte, lo mejor es que vayas a una tienda y cojas en tus manos ambas marcas, mires los menús y sobre todo decidas según como te sientas.

Una vez que hayas elegido, debes saber que si compras un par de objetivos y un flash externo decente, un cambio de marca después te costará lo mismo que un divorcio porque nada te servirá.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

adria.3
09/10/11, 11:03:17
Yo personalmente, he empezado con la camara mas sencilla de canon la 1000D, he tenido en mis manos la D5000 de nikon, y es un poco liosa, no me quiero imaginar la D7000, si hubiera empezado con la 7D, menudo dolor de cabeza... Yo sinceramente, compraria una camara sencillita.. y algun L asi ya tienes algo ahorrado, mas adelante ya cambiaras a un cuerpo mejoR!

adria.3
09/10/11, 14:56:11
Por cierto luego me he acordado, la D7000 creo que es FF asi que tendrias que comprarte objetivos especificos...

Paranoiac
09/10/11, 15:11:52
No, la D7000 no es FF, ojalá, y ademas por ser FF no necesitaria nada especifico no?

Por cierto, que es lo que he oido que para revelar en nikon necesitas comprar el software y canon lo regala? Que precio tiene? Es para saber si es un inconveniente o no....

Aun sigo dudoso, y me gustaria comprarla el lunes o el martes..... Si no le doy mas vueltas me ire a la D7000 y aver que tal.

En cuanto a precios de objetivos, flashes y demas componentes... los precios son similares verdad? Me habeis dicho que no, y me da que pensar, he estado mirando y creo que hay de todo.

En calidad de cristales no sera ningun problema verdad? Ya se que estamos en canonistas, pero seguro que sabeis del tema.

gracias!

thepupa
09/10/11, 15:29:40
un amigo mio se compro la D7000 para iniciarse en el mundo reflex saliendo de una panasonic lumix compacta...
si bien la camara tiene muchos controles que debes memorizar a la larga se hace bastante sencillo su uso, porque tiene todo por fuera bien accesible...a diferencia de la D5100 que la mayoria de las cosas son por menus...

por tema costos/dinero yo me fui con canon (la 60D) por los objetivos que de partida son mas economicos y encuentro que hay mucha mas variedad de cosas alternativas para canon que para nikon...

los flashes, los canon son mas economicos que los nikon, tienen funciones parecidas pero encuentro que los nikon son muuuucho mas ricos, solidos y con los controles sencillos, son mas "hi-end" que los canon...de hecho me da ganas de martillar cosas con los flashes nikon

ojo con tu posible D5100 D90 o 600D...la D90 es semi-pro y las otras dos son camaras "usuario avanzado"...ya que la D90 es la anterior D7000

y no se si es verdad pero en alguna parte lei que TODOS los objetivos nikon son sellados??? a diferencia de los canon que solo los de la serie L lo son, si tu idea de fotografia es andar bajo lluvia, arena, mar y cosa asi, es mejor buscar una camara sellada como la D7000 y opticas selladas

saludos y suerte con su compra

Paranoiac
09/10/11, 21:32:08
Pues me ire a por la d7000 ya definitivo, porque fotografiare bastante deporte, rallys etc....

Gracias por los consejos, la verdad que los objetivos hay de todo, pero no creo que sean peores que los L de canon, ya que he visto muy muy buenos cacharros, aunque como decis, menos variedad que en canon en cuanto accesorios y muchas cosas, pero innecesarias para mi al menos, creo que en lo excencial está muy completo tambien y me merece a mi que empiezo ahora nikon.

Gracias !

Jandro Revert
09/10/11, 23:23:39
hoy en dia, por suerte, cualquier bicho es una buena máquina... luego es cuestión de poder ( o querer) invertir, y del gusto de cada uno. El eterno canon vs nikon no tiene sentido desde hace mucho tiempo (es como el reto 24-70 2'8 vs 24-105 4 IS )
Es una victoria muy personal.

Me quedo con Canon, a todo esto jeje

Andrzej
10/10/11, 15:53:49
aunque por lo que escribes creo que ya has tomado la decisión asi que sobra un poco lo que decimos o aconsejamos. Varias veces me ha pasado pensar que estar con nikon quizá era decisión más acertada. Y varias veces mis amigos nikonistas pensaron exactamente lo mismo, que quiza el canon... Simplemente decide con cabeza y corazón y luego disfruta de la elección.

eves81
12/10/11, 04:49:24
hola, llevo varias semanas leyendo foros , ya que quiero empezar en el mundo reflex, nunca he tenido ninguna , pero mi idea es empezar a practicar sacarle el maximo partido y en un futuro incluso poder sacarme un dinerillo dedicandome a este mundo que me encanta desde siempre pero nunca me he atrevido a dar el paso.. estoy dando un curso por internet para saber el manejo de las camaras reflex pero se que hasta que no tenga una en mis manos no voy a saber lo que es usarla de verdad,,,, sin dar mas vueltas mi pregunta es la siguiente... me gustaria comprarme una camara que me sirva para aprender el manejo de la misma y en un futuro me pueda servir para algo mas... profesional... estoy hecha un verdadero lio, cuanto mas leo mas lio tengo, me podriais aconsejar alguna?? en un principio tampoco me quiero gastar mucho ... pero tampoco me quiero quedar corta y arrepentirme en un futuro por lo que si se da el caso no me importaria hacer un esfuerzo economico con tal de que la compra valga la pena!!!
espero que me podais ayudar prontoooo muchiisimas gracias.

condor1
12/10/11, 05:42:26
Canon o Nikon, la que te compres, si realmente te gusta la fotografia, la vas a disfrutar al maximo, y prepara el bolsillo, porque este es un hobby, que si se convierte en vicio, es un vicio caro.

eves81
12/10/11, 07:37:28
Lo se pero creo que puede merecer la pena, la cosa es que para comprarmela y pagarla del tiron tengo que esperar umos meses x lo que habia pensado acudir a algun distribuidor que me la vendan bien de precio y financiada,conoceis algun sitio!! Estoy decidida por Canon pero no se si la D550 o la D600! Alguien que haya probado las dos me podria decir si se nota mucho la diferencia?? Graciaaas! ;)