PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Buitre en primer plano...

Selva Green
03/10/11, 00:10:56
Hola, buenas a todos! Llevo 6 meses haciendo fotos y 15 días en el foro... vamos que soy más novato en esto... así que no sean muy malos conmigo... y gracias por comentar:wink:

http://www.canonistas.com/galerias/data/2995/5-estrellas-13-3_300KB.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258167&title=buitre-en-primer-plano&cat=2995)

ISO 200
Distancia focal: 300mm
f/5,6
1/100 seg

P.D.- Espero que haya hecho bien lo de subir la foto, que llevo un montón intentándolo. Salu2

Selva Green
03/10/11, 15:24:09
Pues no sé pq no me responden.... que es pq soy nuevo? ... pues nada gracias, si hacemos todos lo mismo... o le pasa algo a la foto? o tenía que haber puesto que la saqué en Cabárceno??...

Elnuevo
03/10/11, 16:35:31
Tranquilo, que ya te responderán y si no lo hacen no pasa nada!!
sobre la foto, me suena de haberla visto como ganadora de algún premio!! puede ser??
yo te preguntaría si es en condiciones controladas o es un leonada "salvaje"? En mi monitor (portatil) veo el ojo bastante bien pero la cabeza algo quemada. de todas maneras espera que opinen los que saben de fotografía.
un saludo y bienvenido.

vip
03/10/11, 18:43:52
El encuadre para el retrato me parece bueno, pero ... creo que le falta nitidez y las altas luces las veo muy altas.
Lo mejor ese ojito.
Saludos.

wito25
03/10/11, 18:50:16
Hola,

Me gusta la foto. Buen trabajo. Solo le veo una pega y esa parte marrón que se ve a la derecha (despista bastante). Quizás en vertical hubiera desaparecido y además se hubiera visto un poco la pechera.

No soy capaza de decir si está o no nitida a ese tamaño (parece que está bien). La exposición me gusta.

Un saludo

MOS-QUIS
03/10/11, 20:30:29
De entrada pillastes la luz al reves, y no veo que eso sea devido a un intento de buscar una iluminacion artistica.
Segundo, la composicion, no me da absolutamente ningun dato .
La velocidad de obturacion, es pauperrima (1/100 seg)
Y lo mas importante, es un ser vivo, y ese ojo esta carente de fuerza.........

Espero haberte ayudado.
Saludos.

el tobe
03/10/11, 20:42:28
me gusta el encuadre que le has dado y parece un poco flojita de nitided que puede ser por la velocidad tan lenta ala que has disaparado.un saludo

Selva Green
04/10/11, 02:15:08
Perdón por mi 'pronto' y gracias a todos por contestar y a MOS-QUIS un poco más por su aporte(a los demás tb...xD) que te refieres con paupérrima? a demasiado rápida pq lo hice así por que la primera pq estoy probando ya q no tengo ni idea, te cuento que estaba sacando hace 1 mes a jpg y a veces 'no manual' lo que me di cuenta 'a posteriori' que no era fotografía. Ahora solo saco manual y en RAW como me enseñáis(todos en el foro). Otra cosa, la saqué a 1/100 pq previamente había sacado una con menos velocidad y el bicho a veces se movía y no me salía nítida... pero si no es así, pos tendré que seguir estudiando en el foro pq no me entero de una.... muchísimas GRACIAS por contestar a TODOS!, de verdad os estoy muy agradecido. Salu2
P.D.- Os prometo que mejoraré pronto... Xd ( más me vale pq me voy a vivir a la selva en noviembre y no pienso perder la oportunidad de sacar muchas especies diferentes a las que estamos acostumbrados)

Selva Green
04/10/11, 02:17:27
ah, se me olvidaba esa luz fuerte s pq eran las 4 de la tarde y la luz 'picaba'.. supongo será por eso, aún así probaré en el LR a bajársela a ver q sale... gracias

MOS-QUIS
04/10/11, 07:41:37
Con "pauperrima", me refiero a Pobre, intenta disparar como regla general, siempre almenos el doble de la distancia focal que estes usando osea, 300mm -1/ 600 seg...
Y con lo de la selva Peruana me das envidia ( sana eso si ), es uno de los lugares, que tengo previsto visitar, es espectacular la diversidad de Aves que alli se encuentra, y, el Gallito de las rocas.........es como una maravilla de la Naturaleza, asi que suerte con la captura.
Ah, alli ten en cuenta que tendras muy poca luz, dado a que el follaje sera muy espeso, y la selva muy densa, asi que te recomendaria que intentaras practicar todo lo que puedas dentro de bosques, asi ya tendras mucho camino andado cuando llegues alli.

Un saludo.

K1001
04/10/11, 08:27:24
Otra cosa, la saqué a 1/100 pq previamente había sacado una con menos velocidad y el bicho a veces se movía y no me salía nítida... P.D.- Os prometo que mejoraré pronto... Xd ( más me vale pq me voy a vivir a la selva en noviembre y no pienso perder la oportunidad de sacar muchas especies diferentes a las que estamos acostumbrados)
Precisamente ahí está el problema tenias que tirar a una mayor velocidad. Saludos.

wito25
04/10/11, 08:47:35
De entrada pillastes la luz al reves, ¿¿¿Porqué????... No lo entiendo. Si se hubiera puesto del otro lado hubiera obtenido un retrato con una luz fortísima, plana y sin gracias. De esta forma a solventado de la mejor manera posible la situación...

Un saludo