PDA

Ver la Versión Completa : Compra flashes estudio - Duda existencial... ¿3x160w o 2x300w?

FrAN_oC
03/10/11, 11:19:19
Hola!

Hasta ahora había trabajado con Strobist y flashes de mano, tanto en exteriores como en interiores. Después de acudir a un taller de fotografía con el señor Angel Trujillo, he descubierto que con los flashes de estudio se consigue una gran iluminación, mucho más controlada tanto en potencia como en forma que con los flashes convencionales de mano y sus paraguas es imposible de conseguir a menos que seas el máquina del Strobist...

Estoy mirando equipos económicos, pero de calidad. He visto unos Starblitz que no me disgustan para nada, pero he visto que hay 2 kits a un precio similar:

Kit 2x300w compuesto por: (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=32960&comienzo=0))

2 Soft Box 50x70 cm, 2 pies de estudio

1 Disparador RF (Radio Frecuencia) de 5 canales

1 Bolsa de transporte

1 cable sincro

2 cables de Red

2 lámaparas modelado 50 W

Kit 3x160w compuesto por: (Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=17248&comienzo=0))

3 Flashes 160 DI 160 watios

3 Tripodes 2m

2 Cajas de Luz 50x70

1 Paraguas soft 83cm diametro

1 Sensor disparo RF (Radio Frecuencia)

1 Sistema de funda de transporte

¿Qué preferís? ¿3 flashes con menos potencia (160w), o 2 flashes potentes, y meter un 3º de los que tengo para strobist en caso de que fuese necesario? A priori he visto que los de 160 no tienen luz de modelado, que puede ser muy útil en situaciones de poca luz...

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Saludos,

Alexcamo
03/10/11, 12:44:23
Hola Fran,

Pues mira, justo hace unas pocas semanas que me compré mi primer juego de flashes de estudio y también vi estos que comentas en el media markt a un precio espectacular, digo espectacular pq estuve mirando precios de todo lo que encontré y la verdad es que no es una herramienta barata el flash de estudio, lo comenté con todo el que pude y todos me dijeron lo mismo, el pack de 3 de 160w muy barato, sisi pero sin potencia y que para hacer un cuerpo entero la cosa estaría justa justa, de echo con los de 300w me dijeron que no estaba mal teniendo en cuenta el precio, pero que aún lo encontraban flojito, que me recomendaban que me los quedara al menos de 400w, total que me acabé comprando el kit D-Lite 4 de elinchrom y bueno, mi primera experiencia es que de potencia muy bien para los retratos que tengo que hacer, y bien para un cuerpo entero, lo bueno es que no hace falta que los ponga a tope cada vez que por lo que me dijeron (y creo que tiene lógica) que así sufren menos y (esto lo he comprobado rápido) el teimpo de reciclaje mejora muchísimo si lo tienes al 50% que si los usas al 90 o 100%.

Lo malo es que los elinchrom valen mas o menos el doble del precio del link que ha puesto.

FrAN_oC
03/10/11, 13:14:14
Es una de mis posibilidades... financiándolos no me salen muy mal, y son mucho mejor equipo (que luego al final se acaba notando...).

Había visto también unos linkstar de 400w por unos 500€ con accesorios y demás, pero para gastarme 500, me gasto los 698€ que valen los elinchrom y tirando millas... Además, los accesorios qué tal para los elinchrom? Son muy caros? Valen los de otros fabricantes?

Salu2!

Alexcamo
03/10/11, 13:33:56
Pues de verdad que no sabría decir, como te digo soy tan o mas novato que tu en este asunto y lo que te he comentado son consejos de conocidos, lo único que si me dijeron que elinchrom tiene un buen surtido de complementos y que es todo compatible entre si para ir ampliando equipo, pero de otras marcas ni idea y de precio tampoco se si que tal los precios, porqué como hay tantas calidades en este mundillo... esperate unos días que seguro que por aquí te aconsejarán bien.

Saludos

FrAN_oC
03/10/11, 15:28:17
Como siempre, ya estoy mirando cosas mucho más gordas de lo que tenía en mente en un principio... si es que me calentáis!! XD

Los elinchrom de momento tienen todas las papeletas para formar parte de mi equipo en unos días... o incluso hoy (como los tengan en stock... me planto allí en un rato xD)

Salu2!

trevor
04/10/11, 16:44:12
A lo mejor tu profe del curso que has hecho puede "arrojarte Algo de luz" sobre el tema.
Saludos