PDA

Ver la Versión Completa : Duda con profundidad de campo



Dhae2
03/10/11, 13:23:33
Hola he estado haciendo mis primeras pruebas con el canon 100 dsm y todo el rato se me plantea una duda... y me gustaría saber si me podéis ayudar :( Os dejo una foto para que veáis a que me refiero. Mi duda es como hacer que salga mas cantidad de la flor enfocada, ya que la profundidad de campo esta centrada en medio y me gustaría que salieran con mas detalles otras partes. He ampliado bastante la profundidad de campo pero todo y con eso.. sale esto.. Os dejo la foto y los datos EXIF a ver si me podéis dar algo de luz. Muchas gracias. Un saludo

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_9660_copia.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258336&title=img-9660-copia&cat=507)

Dhae2
03/10/11, 13:24:47
Esta concretamente es a 2.8 pero las otras tampoco tenían el resultado que queria

Dhae2
03/10/11, 13:34:44
Otra mas a 8f

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/peque5.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258340&title=peque5&cat=507)

Inoportuno
03/10/11, 13:42:36
Ten en cuenta esto: mayor apertura = menor número f = menor profundidad de campo. f2.8 da una profundidad de campo muy pequeña, y en macro ni te digo. Lo que debes hacer es lo contrario, cerrar hasta por ejemplo f20 y empezar a probar.

Dhae2
03/10/11, 13:43:47
muchas gracias, seguiré tu consejo ;)

fordfebe
03/10/11, 16:35:21
Yo te diría que no conviene pasar de f16, que también el flash y el ISO (en este caso tenías velocidad de sobra para tirar a ISO 100 en vez de ISO 400) te ayudan a tener mas profundidad de campo, pero otro factor que interviene y que la gente parece que deja de lado es la distancia al objeto que fotografías, cuanto más cerca meno PDC.
Un salduo.

Dhae2
03/10/11, 17:11:15
Muchas gracias, estos pequeños detalles son los q me hacen falta. Por ahora no teng ni flash ni ni lentes ni tubos :( yo lo q he hecho ha sido acercarme al objeto... quiza tendria q mantener esa distancia y si quiero augmentar mas la ampliacion usar lentes o tubos

fordfebe
03/10/11, 17:45:08
Yo no te recomiendo las lentes, los tubos de extesión si, lo único que haces con los tubos es poder enfocar más cerca, pero pierdes pdc, tienes que valorar lo que quieres y poner los parámetros correctos en la cámara para conseguir el efecto buscado.
Un salduo.

Dhae2
03/10/11, 18:13:42
Ok intento asimilar conceptos ejejej Muchas gracias, entonces segun tu opinion esta foto falla en eso verdad? Luego me he encontrtado también que se me empastaban colores, eso por que puede ser? por la misma profundidad de campo? muchas gracias por todo :)

BLAUDRUM
04/10/11, 10:57:42
Ja,ja,ja, cuantas dudas le asaltan a uno, verdad?, bueno, uno mismo, junto a los compañeros y al ir repitiendo y repitiendo tomas, va sacandole el truquillo. Esta especialidad, tiene muchos tecnicismos y requiere de un cierto " ojo de buen cubero". La cuestion, es que uno se divierta y sepa sacar provecho de sus propios errores.
F 2.8...muy abierto el diafragma estaba, con ello, no tienes profundidad de campo y no abarcaste espesor de la flor. Al loro !! dependiendo la distancia en la que te encuentres con el objeto, un mismo cierre de diafragma, puede coger, mas o menos profundidad de campo. Si te acercas, pierdes PDC, si te alejas, ganas PDC, ten encuenta que hablamos de centimetros y en ocasiones milimetros.
UN SALUDAZO Y A POR MAS !!!!!

Dhae2
04/10/11, 11:03:46
jajajajja muchas gracias, me están sirviendo de gran ayuda vuestra aportaciones :) se me plantea otra duda :mmmmm jajajaja y es... porque se me empastan los colores? no uso flash i los que están mas iluminados si os fijáis salen como empastados, he repetido la operación con mas profundidad de campo y sale mas enfocado pero todo y con eso no logro el detalle que quiero.. da la sensación que no hay textura :(

Dhae2
04/10/11, 11:09:26
por poner un ejemplo :( en esta he aumentado la profundidad de campo y todo y con eso el resultado.... no se quizá soy muy tiquismiquis.. no se a ver como lo veis :) un saludo y mil gracias :)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_9722.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258519&title=img-9722&cat=500)

Dhae2
04/10/11, 11:11:06
Puede influir el no usar flash? es que no tengo XD o tal vez la iluminación ya que la otra apra mi gusto aunque con menos PDC me resulta más atractiva no se..

BLAUDRUM
04/10/11, 11:27:04
Bueno, esto del tema de los empastados, es algo engorroso y complicado, he de suponer que tiene muchisimo que ver con luz. En esta toma que has colgado, lo unico
es que le veo falta de nitidez en la zona amarilla, un ligero perfilado, algo que defina las diminutas "escamas amarillas". Creo que en esta toma, la luz era alta, causante de esa perdida de nitidez.
UN SALUDAZO.

Dhae2
04/10/11, 11:31:46
Si como bien dices lo era, entonces mejor esperar a otra hora del dia verdad? o usar un flash para causar ese perfilado? Muchas gracias Blaudrum cada día me aportas un poco de tu sabiduría Un saludo

fordfebe
04/10/11, 13:24:52
Si como bien dices lo era, entonces mejor esperar a otra hora del dia verdad? o usar un flash para causar ese perfilado? Muchas gracias Blaudrum cada día me aportas un poco de tu sabiduría Un saludo
También puedes producir sombra, e iluminar de forma artificial y si lo quieres todo natural al amanecer o al atardecer.
Un saludo.

BLAUDRUM
05/10/11, 18:21:30
Si es cierto, puedes usar el flash, pero ojo !!! hay que domarlo !! es como nuestro " sol " particular, debemos saber graduarlo para que nos de la luz justa y suficiente.
Es un tema complejo, pero si me quieres hacer caso...de mucha impotancia, es una muy buena herramienta, en serio.
UN SALUDAZO COMPI !!!

Dhae2
05/10/11, 22:00:23
jajajja ya lo se... de momento aprender a domar el canon 100 que ya me cuesta lo mio... jejejej que flash usas tu Blaudrum? mas que nada para tener una idea y si alguien sabe de algún post interesante para iniciarme, así me voy empapando ;) Un saludo y mil gracias

BLAUDRUM
05/10/11, 22:06:03
Ja,ju,je,ji !! No te ofusques compañero !!!, no te centres en una sola flor !! veras, que con el cambio de situaciones y omentos del dia, ek tema fotohrafico cambiara.
Tu haz fotos a diestro y siniestro !!! copara y mejora....date cuenta de las situaciones ambientales..mas o menos luz...mas o menos lejos....
UN SALUDO !!