PDA

Ver la Versión Completa : Los fantasmas del Guggenheim



Alfredo Oliva Delgado
03/10/11, 15:49:45
Hice estas tomas la pasada semana en el Guggenheim de Bilbao.
Nos os preocupéis por mi salud mental. Me encuentro bien.:cunao

http://www.canonistas.com/galerias/data/504/transpa4a.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258401&title=los-fantasmas-del-guggenheim-iii&cat=504)




http://www.canonistas.com/galerias/data/504/transpa3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258400&title=los-fantasmas-del-guggenheim-ii&cat=504)


http://www.canonistas.com/galerias/data/504/transpa2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258399&title=los-fantasmas-del-guggenheim-i&cat=504)

esponjosito
03/10/11, 21:33:26
Me encantan Alfredo..., pero no se bien si son reflejos o dobles exposiciones o que!!:martini
A mi me gusta tambien jugar con los reflejos, pero estas no se como estan hechas...
A ver si nos cuentas algo de las fotos "plis"!!
un saludo

Minimal
03/10/11, 22:18:01
Joer Alfredo, ¿has olvidado tomar la medicación o qué...? :descompuesto

Mira, yo ya hace tiempo que decidí no tomarla, y ahora no hago más que ver http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/286506-lineas-sombras-reflejos-y-demas.html...:cunao:cunao:cunao

Así, si no quieres seguir mis pasos vuelve a tu normalidad, y si no, sabes que existe un sitio en el que no te encontrarás solo y en donde nadie cuestionará tu salud mental. :wink:

Un abrazo. :)



P.D: Estás más guapo con la medicación...:-)

gayolopez
04/10/11, 01:17:55
No sólo le das a los montajes sino que además con fotos ilegales:cool:

Para mí que le han robado la cuenta:o...

Lo siento, no las veo:descompuesto, es que esos inventos no acabo yo de considerarlos fotografía, son más diseño gráfico y ahí ni pajolera idea...bueno, de fotografía tampoco pero me doy el pisto:p:p

venexia
04/10/11, 02:47:15
Me encanta esta serie, sobre todo la primera, por ese mar y el color; la última veo al pescador un poco centrado. Unos montajes muy originales y depurados y creatividad al máximo. Me transmiten sensaciones etéreas, misteriosas y poéticas. Chapeau.

CHETE
04/10/11, 10:56:00
Muy llamativas, originales y desde luego te hacen pensar... explicanos!!
Saludos

goomez81
04/10/11, 11:14:46
Lo siento, no las veo:descompuesto, es que esos inventos no acabo yo de considerarlos fotografía, son más diseño gráfico y ahí ni pajolera idea...bueno, de fotografía tampoco pero me doy el pisto:razz::razz:

Ya estamos con el diseño grafico y que no es fotografia...... una fotografia + una fotografia = una fotografia... esto no tiene nada de diseño grafico, de hecho ya se hacia en la era analogica con el proyector!
Desde mi punto de vista un 10 a la originalidad aunque las fusiones las hibiera hecho conun motivo de Bilbao. Un saludo.

Alfredo Oliva Delgado
04/10/11, 13:02:22
Pero bueno, ¿cómo que un montaje? nada de eso: fotografía pura.
Estaba paseando por esa sala desierta cuando escuché algunos susurros y eco de pisadas, así que saqué mi compacta del bolsillo y zas..:foto:.comencé a afotar a diestro y siniestro. Mi sorpresa fue enorme cuando al procesar los raws, aparecieron esas extrañas figuras. Me quedé de piedra.:o
Estoy por mandarle las fotos a Iker Jiménez, para ver qué opina.
Gayo, tú también deberías dejar un día las paastillas. Seguro que lo disfrutas tanto como yo.:)
Un abrazo

goomez81
04/10/11, 13:11:31
Pero bueno, ¿cómo que un montaje? nada de eso: fotografía pura.
Estaba paseando por esa sala desierta cuando escuché algunos susurros y eco de pisadas, así que saqué mi compacta del bolsillo y zas..:foto:.comencé a afotar a diestro y siniestro. Mi sorpresa fue enorme cuando al procesar los raws, aparecieron esas extrañas figuras. Me quedé de piedra.:eek:
Estoy por mandarle las fotos a Iker Jiménez, para ver qué opina.
Gayo, tú también deberías dejar un día las paastillas. Seguro que lo disfrutas tanto como yo.:smile:
Un abrazo

:descompuesto:descompuesto:descompuesto .. lo que hay que oir... :p

gayolopez
04/10/11, 14:37:39
una fotografia + una fotografia = una fotografia.


En mi cole el resultado era: 2 fotografías:wink:
Si he entrado a opinar es porque el hilo es de mi amigo Alfredo, y el bien sabe mi tono y mi manera de pensar, no quiero crear debate ninguno...la medicación me la controla la mujer, imposible escaquearse:p:p

goomez81
04/10/11, 14:57:38
una fotografia + una fotografia = una fotografia.

En mi cole el resultado era: 2 fotografías:wink:

Bien sabes que no estoy algebraicamente hablado, sino que al combinar dos elementos de la misma naturaleza sale otro de la misma. En este caso a Alfredo le han salido varias bien curiosas. Yo tampoco quiero entrar a debate, pero eso de diseño grafico no tiene nada.

Saludos.

germanglez
04/10/11, 15:43:36
Me gusta lo que veo.

gayolopez
04/10/11, 16:02:02
Bien sabes que no estoy algebraicamente hablado, sino que al combinar dos elementos de la misma naturaleza sale otro de la misma.



Osea, que no hablábamos de matemática sino de sexo...bueno, eso me gusta más.

Minimal
04/10/11, 16:24:14
Osea, que no hablábamos de matemática sino de sexo...bueno, eso me gusta más.



:XD :cunao :cunao :cunao :XD :cunao:cunao:cunao :XD :cunao:cunao:cunao :XD :cunao :cunao :cunao



Saludos.

pracan
04/10/11, 16:32:42
Curiosa y llamativa mezcla de imagenes, saludos.

goomez81
04/10/11, 21:00:36
Osea, que no hablábamos de matemática sino de sexo...bueno, eso me gusta más.

No es que veas diseño grafico donde no lo hay sino que lees conversaciones de sexo donde tampoco las hay....:p:p:p:p

gayolopez
04/10/11, 21:06:34
Bueno, Alfredo también fotografía gente que no está...un hilo surrealista cómo pocos.

oskarhache
04/10/11, 21:17:49
No ha estado nada mal el surrealismo de los comentarios que han generado tus fotos, Alfredo. :p. A mí estos inventos tan fotógrafo-algebraicos no me suelen interesar demasiado. No es mi concepto de fotografía. Y creo que se sale bastante de tu estilo fotográfico, Alfredo.
Un saludo.

Javi_SuperStar
05/10/11, 11:52:54
Un efecto curioso, en carrete creo que era más normal pero no sabía que en digital también pasara. Pero puedes explicar un poco cómo hiciste las fotos, larga exposición?? A mí me gustan, especialmente la primera.

jslsvg
05/10/11, 12:15:46
Lo que veo me gusta, pero no se que es lo que veo.

saludos

mafalda22
05/10/11, 12:53:05
Osea, que no hablábamos de matemática sino de sexo...bueno, eso me gusta más.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Las fotos: curioso, original y creativo. Y bien logrado. Lo más interesante es que da para muchas interpretaciones. Yo veo la huella humana sobre nuestra planeta y por eso tengo una lectura un pelín pessimista :wink:. Pero esteticamente es otra cosa, cierto que transmiten poesía visual tambien.

Alfredo, cual era tua intención?

goomez81
05/10/11, 13:04:37
Un efecto curioso, en carrete creo que era más normal pero no sabía que en digital también pasara.

En analogico podian pasar cosas muy raras pero en digital me temo que no. Son cosas de Alfredo que esta en plan experimental.

Minimal
05/10/11, 14:35:22
En analogico podian pasar cosas muy raras pero en digital me temo que no.

¿Ah no? y ¿porqué? :o

Un saludo.

goomez81
05/10/11, 15:47:04
http://www.canonistas.com/foros/images/misc/quote_icon.png Iniciado por goomez81 http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.canonistas.com/foros/urbana-rural-y-arquitectura/320916-fantasmas-del-guggenheim-2.html#post3156764)
En analogico podian pasar cosas muy raras pero en digital me temo que no.
¿Ah no? y ¿porqué? :eek:
Un saludo.

Tu crees que si??? Hay camaras que fusionan exposiciones, pero al final sera la misma fusion que harias en un ordenador un software de la camara, en el caso de la 5dM2 de Alfredo no.

Minimal
05/10/11, 16:00:36
En analogico podian pasar cosas muy raras pero en digital me temo que no...



...Hay camaras que fusionan exposiciones, pero al final sera la misma fusion que harias en un ordenador un software de la camara, en el caso de la 5dM2 de Alfredo no.

Mucho mejor con la puntualización, lo demás puede llevar a confusión. :)


Saludos.

Alfredo Oliva Delgado
05/10/11, 17:41:11
Uff, la verdad es que no me esperaba tanto debate. Lo que no me desagrada en absoluto. Estas discusiones estético- filosóficas, y hasta semiológicas, sobre la fotografía me "ponen".
Cuando subo una foto a la pulidora lo hago porque me interesa conocer vuestra opinión (si engancha o no, si hay aspectos mejorables...), y en absoluto me molesta recibir críticas negativas, siempre que se hagan con buen tono (y si se trata de Gayo, incluso si fuera mal tono:p, aunque no es el caso). Yo suelo ser algo parco en mis alabanzas, y hasta cuando me gusta una foto procuro buscarle algún defecto o sugerir alguna alternativa de posible mejora. Algunos de vosotros, como Minimal, Goomez, Mafalda, Oskar y Gayo...que lleváis tiempo por aquí lo sabéis bien. Admiro vuestro trabajo pero trato de "pulir" y "dar caña" siempre que puedo. (La envidia que es mu mala :evil:)
Creo que es la primera vez que subo una imagen resultado de la combinación de dos fotos, y tal vez por ello a algunos os haya chocado. Aunque no es el tipo de fotografía que más me gusta, tampoco lo considero una herejía.
Dicho esto, os cuento el "making of" de las tomas.
Formo parte de un grupo de aficionados a la fotografía que nos reunimos una vez al mes en el Ateneo de Mairena para llevar fotos sobre un tema propuesto. La verdad es que me siento incómodo cuando tengo que trabajar sobre algún "topic", y en esta ocasión en que el tema era "Las transparencias" no lo fue menos. Habían pasado ya casi cuatro semanas y aún no tenía ni una foto de tules, cristales, humos, nieblas o espejos. Así que mientras que el jueves pasado me encontraba visitando el Guggenheim se me ocurrió que podría ser interesante fusionar una imagen de algunas figuras humanas, bajando su opacidad, con un fondo interesante. Pensé que lo suyo era contrastar o bien una figura urbana con un fondo natural , o, por el contrario, una figura en un contexto natural sobre un fondo urbano o arquitectónico que resultase atractivo pero con poco detalle para que no distrajese demasiado la atención. Se trataba de establecer un cierto dualismo o dialéctica entre las dos imágenes a fusionar (lo artificial-lo natural).
Cuando llegué a la sala de Richard Serra pensé que esas enormes planchas de metal eran el fondo que estaba buscando, y saqué delictivamente las fotos con mi compacta, poca luz y mucho ISO.
Luego solo tuve que seleccionar en mi archivo algunas imágenes de sujetos en entornos naturales (playas) que encajasen bien, hacer una selección oval, transformarla en máscara (Q), difuminar con un desenfoque gaussiano potente los bordes, y pegarla sobre el fondo. Después sólo tuve que darle algunos retoques. Y este fue el resultado.
Tengo que reconocer que a mí me gustó mucho el proceso de trabajo y también las imágenes resultantes, a pesar que los fondos tenían mucho ruido.
No las subí para tomarle el pelo a nadie. Sólo fue un simple divertimento.
Pues eso es todo. :wink:
Un saludo

Minimal
05/10/11, 17:53:55
Uff, la verdad es que no me esperaba tanto debate. Lo que no me desagrada en absoluto. Estas discusiones estético- filosóficas, y hasta semiológicas, sobre la fotografía me "ponen".
Cuando subo una foto a la pulidora lo hago porque me interesa conocer vuestra opinión (si engancha o no, si hay aspectos mejorables...), y en absoluto me molesta recibir críticas negativas, siempre que se hagan con buen tono (y si se trata de Gayo, incluso si fuera mal tono:p, aunque no es el caso). Yo suelo ser algo parco en mis alabanzas, y hasta cuando me gusta una foto procuro buscarle algún defecto o sugerir alguna alternativa de posible mejora. Algunos de vosotros, como Minimal, Goomez, Mafalda, Oskar y Gayo...que lleváis tiempo por aquí lo sabéis bien. Admiro vuestro trabajo pero trato de "pulir" y "dar caña" siempre que puedo. (La envidia que es mu mala :evil:)
Creo que es la primera vez que subo una imagen resultado de la combinación de dos fotos, y tal vez por ello a algunos os haya chocado. Aunque no es el tipo de fotografía que más me gusta, tampoco lo considero una herejía.
Dicho esto, os cuento el "making of" de las tomas.
Formo parte de un grupo de aficionados a la fotografía que nos reunimos una vez al mes en el Ateneo de Mairena para llevar fotos sobre un tema propuesto. La verdad es que me siento incómodo cuando tengo que trabajar sobre algún "topic", y en esta ocasión en que el tema era "Las transparencias" no lo fue menos. Habían pasado ya casi cuatro semanas y aún no tenía ni una foto de tules, cristales, humos, nieblas o espejos. Así que mientras que el jueves pasado me encontraba visitando el Guggenheim se me ocurrió que podría ser interesante fusionar una imagen de algunas figuras humanas, bajando su opacidad, con un fondo interesante. Pensé que lo suyo era contrastar o bien una figura urbana con un fondo natural , o, por el contrario, una figura en un contexto natural sobre un fondo urbano o arquitectónico que resultase atractivo pero con poco detalle para que no distrajese demasiado la atención. Se trataba de establecer un cierto dualismo o dialéctica entre las dos imágenes a fusionar (lo artificial-lo natural).
Cuando llegué a la sala de Richard Serra pensé que esas enormes planchas de metal eran el fondo que estaba buscando, y saqué delictivamente las fotos con mi compacta, poca luz y mucho ISO.
Luego solo tuve que seleccionar en mi archivo algunas imágenes de sujetos en entornos naturales (playas) que encajasen bien, hacer una selección oval, transformarla en máscara (Q), difuminar con un desenfoque gaussiano potente los bordes, y pegarla sobre el fondo. Después sólo tuve que darle algunos retoques. Y este fue el resultado.
Tengo que reconocer que a mí me gustó mucho el proceso de trabajo y también las imágenes resultantes, a pesar que los fondos tenían mucho ruido.
No las subí para tomarle el pelo a nadie. Sólo fue un simple divertimento.
Pues eso es todo. :wink:
Un saludo


Jajaja Alfredo, te agradezco tu detallada explicación. :)

La verdad es que conociéndote lo que creo que te conozco me despistó y desconcertó bastante tu trabajo y no entendía tu propósito.

Ahora parece que está claro y me disculpo por ser un poco mal pensado. :descompuesto

Y la verdad es que los límites de la creación se los impone cada uno dependiendo de su talento, conocimiento y experiencia, así que te animo a seguir por el camino de la experimentación en busca de interesantes y estimulantes resultados de los que seguro que personalmente disfrutaré, como de costumbre. :OK

Un abrazo.


P.S: Lo que más me despistó fue la ejecución final, debes reconocer que no está ni mucho menos a la altura que nos tienes acostumbrados... :wink:

Koke.
05/10/11, 18:02:41
Yo no tengo nada en contra de los montajes, éste simplemente me parece normalito, fácil... malo, malo, no es.

Alfredo Oliva Delgado
05/10/11, 18:14:12
Yo no tengo nada en contra de los montajes, éste simplemente me parece normalito, fácil... malo, malo, no es.

Ja, ja,..no me veas como me reconforta saber que no son malas, malas. Muy amable.:descompuesto
Ojo, no es que me moleste tu comentario, es que me resulta curioso.:wink:
Un saludo

Lanenaesbuena
05/10/11, 18:14:14
Debates a parte, yo me alegro de que lo hayas pasado bien procesando estas fotos y creo que has cumplido de sobra con el nuevo reto de "transparencias":). A mí me encantan las fotos con topic o fotos "dirigidas" porque te obligan a hacer cosas diferentes que a veces se vuelven muy complicadas, pero del estruje de coco suelen salir cosas interesantes, como es el caso.
Respecto al resultado aún no sé si me gusta o no, algunas de las fotos que forman estas dualidades las he visto y recuerdo por separado y estas versiones transparentes, de primeras me "enmascaran" su belleza inicial y he pensado "se las ha cargao":descompuesto jajaja, pero luego las vuelvo a mirar y remirar y el resultado, aunque menos estético, me parece interesante y creo que hasta me gusta.
Lo que menos me convence es que a todas las personas les cortan líneas y eso se me hace un poco "molesto" (por decirlo de alguna manera...), creo que si ambas imágenes a parte de ser opuestas en su concepto artificial-natural fuesen más complementarias en cuanto a la composición sería un trabajo super redondo, pero entiendo que sería un poco rizar el rizo.

Salu2 :)

oskarhache
05/10/11, 18:53:40
Alfredo, creo que con tu extensa explicación has roto el surrealismo de este hilo :cunao, pero creo que era conveniente y necesaria tu intervención...:aplausos. Todo queda así más claro. Pero también es importante de no dejéis de seguir tomando todos la medicación.:p

....eso sí, Alfredo, malas malas no son....:p:p:p

Koke.
11/10/11, 16:58:53
....eso sí, Alfredo, malas malas no son....:p:p:p

...no, para mí, no lo son. Incluso la idea no es del todo mala. Pero tampoco me da, ni mucho menos, la sensación de que el Guggenheim es un lienzo, o no veo la la sinergia entre la arquitectura y la pesca. Simplemente dos fotos, dos capas, algo de transparencia y a correr...

libra
11/10/11, 19:30:37
En mi humilde opinion creo que son algo mas que fotografias, para mi son obras de arte. Es como pedir a un ebanista, que en una mesa de madera no ponga un cristal incrustado, porque no es madera.
Como digo, es mi opinion y yo no soy ni mucho menos un entendido en foto, ni en muchísimas cosas más
Me gustan.
Saludos