PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Otra mariquita



Henrimira
03/10/11, 19:54:58
A ver esta que os parece. Creo que me quedó un poco más nítida por lo que no lleva tanto procesado. Solo la luz me parece algo subida y aun que le he quitado algún brillo al caparazón, en el tallo aun se ve.
¿Que opináis vosotros?
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/MG_7264.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258425&title=mariquita-2&cat=500)

fordfebe
04/10/11, 09:05:43
Henri, esta está mejor que la otra mariquita, pero sigue sin estar nitida, no veo los exif, asi que poco te puedo decir, me da que es problema de trepidación, los cuerpos redondeados y brillantes siempre son un reto para iluminarlos, necesitas una fuente de luz difusa grande para intentar evitar los brillos, o acercarle mucho el flash, y ajustar la potencia a la adecuada para no pasarte y dejar ciego al sujeto.
La diagonal está bien, pero el sujeto se pierde en la inmensidad, manteniendo la regla de los tercios, lo mismo un recorte la potencia.
Un saludo.

BLAUDRUM
04/10/11, 09:12:55
Bonita mariquita, buen encuadre y posicion en diagonal. Veo los colores algo raros, quizas el tono azul algo alto. Creo hay algo de trepidacion, de ello que no este al 100% nitida..
UN SALUDAZO !!!!

Zianra
04/10/11, 09:20:51
Aparte añadir, que el fondo desenfocado de gaussiano ( diria yo) se nota en los bordes lde la mariquita.

saludos.

Henrimira
05/10/11, 19:45:12
No se porque no salen los exif pero resumiendo son estos f/5.6, velocidad 1/80s, ISO 200, focal 70mm.

En cuanto a la trepidación debe ser por el movimiento del junco porque la hice con trípode y disparador incluso con bloqueo de espejo y el tono si queda un poco azulado eso fue porque no tenia el balance de blancos en auto sino en manual desde la vez anterior que la usé y era en interior con fluorescentes (fallo garrafal, grrrrrr) y aunque le corregí algo en el procesado aun no controlo yo mucho el tema del procesado, como dice Zianra, lo que hago se me nota demasiado.

En fin que necesito un objetivo macro.

Gracias por los comentarios, queda anotado y se intentará mejorar.:)

Zianra
05/10/11, 19:55:10
Henri... por curiosidad podrias poner la foto original sin procesado alguno?.

Algunas veces no obcecamos con el fondo difuminado , y no siempre tiene que ser fuerte.

saludos.

BLAUDRUM
05/10/11, 20:07:23
Jan,.jaja,ja henriira !! yo tengo el control de Blancos en "Nublado", a piñon fijo !!!! es la calibracion que mejor colores me da, en serio !!, a parte fotos de interior...esa es otra historia...
UN SALUDAZO !!!

Henrimira
05/10/11, 20:20:02
Pues no, no tengo la original porque una vez las proceso borro el RAW por falta de espacio en el disco duro pero te puedo decir que tenia mucho grano por le hice un recorte bastante grande como siempre y además el 18-135 creo que las macros como que no le van.:(

BLAUDRUM
05/10/11, 20:26:30
Herimira, como es que no tienes un objetivo macro como Dios manda????
UN SALUDAZO !!!

fordfebe
05/10/11, 20:54:20
el tono si queda un poco azulado eso fue porque no tenia el balance de blancos en auto sino en manual desde la vez anterior que la usé y era en interior con fluorescentes (fallo garrafal, grrrrrr)
Gracias por los comentarios, queda anotado y se intentará mejorar.:)
¿ En que formato haces las fotos RAW o JPEG?, porque si es en raw lo puedes modificar en el revelado.

Henrimira
05/10/11, 21:06:49
Herimira, como es que no tienes un objetivo macro como Dios manda????
UN SALUDAZO !!!
Jejejejeje... tu que cree? Pues sencillamente cuestión de pasta:p


¿ En que formato haces las fotos RAW o JPEG?, porque si es en raw lo puedes modificar en el revelado.
Las hago en RAW pero no controlo mucho el tema del sofware, la verdad.:descompuesto

BLAUDRUM
05/10/11, 21:10:48
Tomo nota Henri.
UN SALUDAZO !!!!

Alatul
06/10/11, 14:00:54
A parte de que esta poco nitida o falta mariquita o sobra espacio por todos lados.
Saludos