Ver la Versión Completa : 70-300 Is + duplicador Kenko Teleplus 1.4x
Xplosion
16/05/07, 11:11:27
Mi pregunta es: ¿Conservo el AF a 300 mm? Si no es así, a partir de que distancia lo perdería. Sé que con el 2x a partir de 200 mm pierdo el AF, pero con el 1.4 no lo sé...
En caso de perderlo a 300 mm con los dos, me iría a por el 2x, no? ya que el uso que le voy a dar sería casi siempre al máximo de la distancia focal.
Gracias.
MOS-QUIS
16/05/07, 11:42:22
No lo pierdes , pero el autofocus funciona por contraste y si este no es muy nitido y muy marcado a esa distancia ..........
Carlos gr.
16/05/07, 11:54:37
En mis tiempos mozos tuve un kenko para Nikon y la verdad es que a la semana de comprarlo me tuve que comprar el de verdad de nikon,
si te es posible comprate el de canon aunque te tengas que esperar un poco no solo que merece la pena por la calidad del cristal, sino que va mejor sincronizado el focus.
fotorack
16/05/07, 11:55:48
...y aunque sea luminoso o contrastado, a veces segun el modelo de objetivo, el motor no tiene la suficiente precison para dar con la distancia exacta y da saltos entre el punto correcto de foco sin poder 'agarrarlo', con los USM y tamron no suele pasar pero con los sigma es otro cantar...
fotorack
16/05/07, 12:01:20
En mis tiempos mozos tuve un kenko para Nikon y la verdad es que a la semana de comprarlo me tuve que comprar el de verdad de nikon,
si te es posible comprate el de canon aunque te tengas que esperar un poco no solo que merece la pena por la calidad del cristal, sino que va mejor sincronizado el focus.
No, en este caso no se si puede poner los extenders canon o sigma ya que solo entran en determinados tele pues llevan un lente que sobresale mucho en el lado del objetivo (hay una tabla por hay de los que se pueden poner),ademas si entra estos desconectan automaticamente el AF asi que tampoco son la 'panacea' Kenko y tamron hacen muy buenos extenders desde hace tiempo pero como en todo hay calidades, estan los mc(tratamiento multi-capas), mc4(de 4elementos), pro, los mc7(de 7 elementos..), bbar mc7 (el mejorcito de tamron, copiado por kenko con el teleplus)...
Xplosion
16/05/07, 15:37:51
El dupli lo tengo claro por precio y parece que no va mal, es un Kenko Teleplus pro dg 300 (o algo asi).
Mi objetivo es 70-300 4-5.6. Usandolo a 300, con un 1.4x se convierte en un f8, ¿estais seguros de que no pierdo el AF?
Carlos gr.
16/05/07, 15:56:15
Gracias Fotorack por aclararme lo de los multiplicadores. Entonces han cambiado una barbaridad tanto los de kenko como los de tamrom.
porque con mi 300 2,8 de nikon no iba, me lo compré porque un colega no le hacia falta y después ya sabes el original de nikon.
fotorack
16/05/07, 17:46:47
El dupli lo tengo claro por precio y parece que no va mal, es un Kenko Teleplus pro dg 300 (o algo asi).
Mi objetivo es 70-300 4-5.6. Usandolo a 300, con un 1.4x se convierte en un f8, ¿estais seguros de que no pierdo el AF?
Si puedes pruebalo antes, (no se si te lo he comentado por MP) yo tuve ese modelo 300 DG en 2x, es muy grande) y si no me acuerdo mal, ese modelo en concreto es de los que desactivaba automaticamente el AF en f poco luminosas. Con el 1.4x no deberias tener problemas en principio, pero con el modelo '300' 1.4x no te lo puedo asegurar, pues no lo he probado pero el 300 DG 2x no gustó por aparatoso y lo tuve muy poco tiempo.
Los kenko teleplus mc4 y mc7 no desactivan al igual que los tamron, entre kenko y tamron yo me quedo con los tamron, son los originales y tienen como poco igual, sino mejor, calidad y seguro que no desconectan el AF. Saludos
Chileno_decorazon
17/05/07, 01:56:38
Hola todo depende de la camar con la que lo usas, en las 10D, Rebel XT, Rebel digital, 300D, 400D, 350D, 20D, 30D, 5D, aceptan autofoco siempre y cuando la apertura minima que te pueda dar el lente sea hasta f/5,6, el el caso de el 70-300 es f/4-5.6 osea a 70mm es f/4 con el 1,4x te queda en f/5.6 estas justo, para 300mm es f/5.6 con el 1.4x te queda en f/7.84 por lo tanto no funciona en autofoco, en conclusion te va funcionar el autofoco hasta el maximo mm que permita sacar a f/4.
En el caso de las serie 1D ahi aceptan hasta f/8 por lo tanto puedes trabajar con el lente sin problemas con el 1.4x, con el 2X estas en el rango justo a 70mm y cualquier otro mm que sea maximo f/4, mas de eso con el 2x te pasas de f/8
Xplosion
17/05/07, 08:56:17
Hola todo depende de la camar con la que lo usas, en las 10D, Rebel XT, Rebel digital, 300D, 400D, 350D, 20D, 30D, 5D, aceptan autofoco siempre y cuando la apertura minima que te pueda dar el lente sea hasta f/5,6, el el caso de el 70-300 es f/4-5.6 osea a 70mm es f/4 con el 1,4x te queda en f/5.6 estas justo, para 300mm es f/5.6 con el 1.4x te queda en f/7.84 por lo tanto no funciona en autofoco, en conclusion te va funcionar el autofoco hasta el maximo mm que permita sacar a f/4.
En el caso de las serie 1D ahi aceptan hasta f/8 por lo tanto puedes trabajar con el lente sin problemas con el 1.4x, con el 2X estas en el rango justo a 70mm y cualquier otro mm que sea maximo f/4, mas de eso con el 2x te pasas de f/8
Me consta que una 350D con el 70-300 IS usm 4-5.6 con el kenko 300 DG 2x el autofoco funciona hasta 200mm con lo cual lo que comentas no es válido...
De todos modos cada uno decís una cosa, nadie tiene la combinación que digo y me lo puede confirmar? ¿El Kenko desactiva el AF automaticamente (a traves de los contactos de la camara o simplemente no enfoca por la baja luminosidad?
fotorack
17/05/07, 12:58:15
Es que los kenko teleplus 2x antiguos no desconectan jamas el af (otra cosa es que la camara no logre enfocar) en los actuales kenko DG 300 2x (el 1.4x lo ignoro) creo que le pusieron la desactivacion automatica (activada por la camara?/el objetivo?/el duplicador?) en caso de f teorica no luminosa (el ev de deteccion del sensor al que se refiere chileno de corazon). Para saber si un modelo es de los que desactiva automaticamente hay que mirar los contactos del lado del objetivo: Los que desconectan llevan mas contactos de los normales y los que no desconectan los de siempre (8); curiosamente por el lado de la camara todos llevan los mismos, los de siempre(8)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com