PDA

Ver la Versión Completa : Intentando aprender a iluminar

ispiru
03/10/11, 21:38:33
Son mis primeras pruebas de iluminacion,necesito consejos,opiniones,para mejorar y aprender,menos mal que mi peque se divierte (siempre y cuando la deje la camara a ella),si no,como no coja a la perra,claro lo llevo,un saludo y gracias de antemano

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/estudio_035_1_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258450&title=ruth&cat=500)

Marca de la cámara: Canon
Modelo de la cámara: Canon EOS 40D
Lente: EF70-200mm f/4L USM
Fecha de la imagen: 2011-10-01 20:20:00 (sin zona horaria)
Distancia focal: 145.0 mm
Apertura: f/8.0
Tiempo de exposición: 0.0080 s (1/125)
ISO equivalente: 100
Control de exposición: ninguno
Modo de exposición: manual
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Israel Alvarez Sanchez
Software: Adobe Photoshop CS5 Windows

justidroid
03/10/11, 21:50:28
Con los EXIF podremos intentar ayudarte mejor

Alexcamo
03/10/11, 22:03:01
Hola Ispiru,

Pues la foto en si no está mal, es chula, has sacado buenos relieves a la cara y eso es bueno cuando hablamos de iluminación, pero la cuestión en estos casos está en que quieres obtener con esos relieves, pues la iluminación será mas o menos correcta según lo que quieras expresar con ella, así que dinos, que querías transmitir con esta iluminación?

Para ayudarte un poco, si querías una iluminación correcta para una foto de carnet, le has dejado media cara oscura y el contra demasiado lateral y demasiado bajo, si querías una foto muy dulce, para mi gusto le sigue faltando luz, y el contra demasiado agresivo, algo mas flojo y mas suave mejor a parte que en este caso también estaría demasiado bajo, este tipo de iluminación quizá sugiere algo diferente, quizá algo mejor para papá y mamá.

Secundo lo de los exif, siempre dan buena información, además te recomiendo que en iluminación, las cuelgues siempre sin procesar, ya que si no engaña mucho.

ispiru
03/10/11, 22:41:02
Gracias a todos por la temprana respuesta,tomo nota,los exif estan incrustado o por lo menos yo los veo dese firefox,un saludo

justidroid
03/10/11, 22:45:26
Es un detalle ponerlos para los que comentamos.
Un saludo.

ispiru
03/10/11, 22:54:32
Editado con los exif,perdon por las molestias,un saludo

Alexcamo
04/10/11, 22:28:52
Editado con los exif,perdon por las molestias,un saludo

Molestias ningunas : )

Después de ver los exif, no puedo hacer mas que reafirmar lo que ya te he dicho, pienso que dominas bien la luz en cuanto a exposición, bien diafragmado (eso ya depende mas del equipo pero f8 está bien) 1/125 suficiente para este tipo de fotos, ahora solo te queda fijarte mas en la dirección de las luces, tienes fotómetro? Porqué para ir bien tendrías que diferenciar en alrededor de 1 diafragma la luz principal de los rellenos para acabar de trabajar con mas exactitud y el contra otro, aunque cada escena ya te dirá, una modelo rubia y blanca de piel necesita menos contra que un moreno de piel oscura.

ispiru
04/10/11, 22:55:05
De momento no tengo fotometro,lo hago revisando,lo de la luz de relleno y principal es lo que estoy revisando y probando,gracias por los consejos de todos,un saludo

Lurkan
05/10/11, 00:08:24
Hola, pues falta mucho por hacer de entrada no subir fotos que rellenas de blanco, el fondo es gris y lo intentaste rellenar con blanco pero solo al rededor y se ve todo el gris al rededor del rostro

ispiru
05/10/11, 10:17:20
Hola, pues falta mucho por hacer de entrada no subir fotos que rellenas de blanco, el fondo es gris y lo intentaste rellenar con blanco pero solo al rededor y se ve todo el gris al rededor del rostro

Precisamente por eso la subo,para intentar aprender,el fondo no lo queme bastante,por eso de los halos que fijandome bien ahora,es cuando mas se aprecia,un saludo