PDA

Ver la Versión Completa : Indecisión (pa variar)



vigape
09/06/05, 20:00:48
En un principio solo pensaba en el 17-40, por la L :lol:
Luego me llegaron las dudas con algunas opiniones del 17-85 IS, por el IS 8)
Y cuando estaba casi decidido por el 17-85 me asaltan de nuevo las dudas por el 28-135 IS, por el precio :roll:

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes (me referire a ellos por su maximo rango focal que es diferente).
El 40
:D El 40 tiene su gran calidad, que supera la de los otros 2.
:D Más luminoso, f4
:D Es gama alta
:evil: Su precio es alto
:evil: pierdo el rango de los 40 a 70 del tele k tengo

El 85:
:D Es IS, yo no tengo muy buen pulso
:D cubro el rango 40-70
:D puedo prescindir del 18-55 del kit
:evil: Menos luminosidad
:evil: Precio sobrevalorado (eso dicen)

El 135:
:D También es IS
:D Cubro rango 40-70
:D Mejor precio de los 3
:D Mayor rango focal (menos cambios de objetivo)
:evil: Mayor rango focal (más 'defectos' de imagen)
:evil: No puedo prescindir del 18-55 para el rango 18-24

A todo eso también tengo un cuadro resumen de los precios de estos 3 objetivos en varias tiendas, con gastos de envío incluidos y descontados ya los vales de 100 euros del 40 y 50 del 135 (excepto en la tienda de eeuu q no sirve), es decir sería el precio final para mi y cualquier persona residente en la españa peninsular:

[html:2188d16e7d]<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr bordercolor="#000000">
<td width="80" class="xl36"> </td>
<td width="80" class="xl40">17-40 </td>
<td width="80" class="xl41">17-85 </td>
<td width="80" class="xl42">28-135 </td>
</tr>
<tr bordercolor="#000000">
<td class="xl37">fotoboom </td>
<td align="right" bgcolor="#FFFF99" class="xl30">640,88 </td>
<td align="right" class="xl28">661,88 </td>
<td align="right" class="xl29">561,88 </td>
</tr>
<tr bordercolor="#000000">
<td class="xl38">jordibass </td>
<td align="right" class="xl33">660 </td>
<td align="right" bgcolor="#FFFF99" class="xl34">660 </td>
<td align="right" class="xl35">495 </td>
</tr>
<tr bordercolor="#000000">
<td class="xl38">Ciberfot </td>
<td align="right" class="xl31">655 </td>
<td align="right" class="xl24">662 </td>
<td align="right" class="xl25">629 </td>
</tr>
<tr bordercolor="#000000">
<td class="xl38">fotolab30 </td>
<td align="right" class="xl33">668 </td>
<td align="right" class="xl34">663 </td>
<td align="right" bgcolor="#FFFF99" class="xl35">459,44 </td>
</tr>
<tr bordercolor="#000000">
<td class="xl39">B&amp;H* </td>
<td align="right" class="xl32">591 </td>
<td align="right" class="xl26">525 </td>
<td align="right" class="xl27">356,2 </td>
</tr>
</table> [/html:2188d16e7d]

Aunque la tienda americana es la mas barata (gastos de envío incluidos) no la marco como tal porque no están sumados los posibles gastos de aduana.
¡¡¡¡¡ AYUDA !!!!

JAVICAPI
09/06/05, 20:34:36
hola lo primero, decirte que yo he pedido tres paquetes a usa y en ninguno he pagado aduana, incluso he comprado en bhphot... pero es suerte (la que no he tenido con la camara)

por lo demas yo en tu caso optaría por el tercero , por no comprar un objetivo que solopa demasiado a los objetivos que ya tienes y sobre todo por el precio , para mi los otros estan pasaditos de precio.

aunque si no recuerdo mal tu tienes el sigma 75-300 y con este tambien se solapa, y teniendo en cuenta que el del kit se me antoja peor yo cojería el 17-85, y vendería el del kit.
(he cambiado de opicion en el mismo post esta decision debe de ser dificil) :lol:

en esos precios has incuido algun descuento de los cheques canon?ahora dudo si estos entran?

vigape
09/06/05, 21:02:43
Si tu has cambiado de recomendación en un solo post, imagina como estoy yo :twisted: .
Gracias de todas formas :wink:

Salu2

Michel
09/06/05, 21:33:36
¡Venga ya Vicente tienes dudas y son razonables pero tu problema en realidad es que LO QUIERES TODO! (y yo tambien :lol:).

El 17-40 no te hace falta si vas a quedarte con el 18-55 del kit, lo digo sobre todo por el precio. En cuanto a vender este último ¿quien crees que puede comprarlo? A lo mejor alguien le lima el exceso de plástico (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=148) para usarlo en otra EOS pero en fin...

El 17-85 me gusta cada día más porque es un auténtico todo terreno y lo tengo puesto a 400 ISO porque ná de ruido (la cerecita está sacada así) y compenso en parte su único defecto: la falta de luminosidad.

El 28-135 es más barato pero tendrás que quedarte con el 18-55 para cubrir la falta de angular, recuerda que el 28 se queda en un 44,8mm... pero, eso sí, ganarás hacia arriba (216mm).

Yo te explico lo que pensé e hice. Compré el kit porque por la diferencia no me compensaba comprar solo el cuerpo y un objetivo aunque sea regular (en la práctica mejor de lo que parece) siempre puede sacarte de algún apuro. Luego ví el 17-85 (o sea un 27,2-136) y pensé que con el IS+USM (y un peso muy razonable) me serviría para uso general como así ha sido. Además pensé que con un teleconversor (x1,4 - x2,0 - x3,0) me ofrecía mucho juego pero desistí al ver el 75-300. Moraleja con SOLO DOS OBJETIVOS cubro desde los 17 hasta los 300 (27,2 -- 480) y el 18-55 del kit lo tengo como backup...

No sé si mis reflexiones te ayudarán o acabarán de hundirte en la duda pero lo he intentado lo mejor que he sabido 8) ...

BeAsT
09/06/05, 21:54:52
Yo estaba manos o menos en la misma situación, dudaba entre del 28-135 y el 17-85.

Al final he comprado el 17-85. Como ya he puesto en otro hilo. Muchisima gente dice que es malisimo, y muchisima gente dice que es buenisimo, asi que bueno, en este mundo en el que vivimos, para la gente hoy es negro y mañana blanco. Asi que el sábado voy a comprarlo.
Descarté el L pues es mas caro y me quedo peor en cuanto a rangos que con el del kit.
Descarté el 135 porque me quedaba sin angular y para compensarlo un rango de 17 a 28 o algo por el estilo es mucho mas caro.
Por lo que perfectamente un 17-85 y luego pues por ejemplo el 75-300 que decia Michel, o los 100-300... etc.
Logicamente el del kit no creo qu enadie lo compre y menos de segunda mano. Efectivamente te sirve como casos de emergencia. Aun que por su precio, aun que te tires 5 años sin usarlo... no viene de ahi en proporción al precio global del equipo.

Como detalle, yo compré en USA un disco duro portatil (los Portable Image Storage) para copiar las imagenes en la calle. Y en la aduana me pegaron una llamadita para informarme de las tasas corespondientes que iban a cobrarme, es decir, el IVA.
Compré 2, uno de ellos llegó defectuoso, lo envié, me lo cambiaron, y me volvieron a cobrar el IVA en la aduana a pesar de ser devolución. La explicación de la aduana fue: "para no pagar debido a que es una devolución tiene que avisarnos con antelación."
En fin, que dependera de muchos caso, pero en mi caso las dos veces toco pagar.

Resumiendo:
Teniendo en cuenta los aspectos negativos, los facilmente solucionables son los del 17-85:
A) Luminosidad? Tambien es F4 como indicas en el L (que me corrijan si me equivoco).
B) La gente dice que esta sobrevalorado. Es una opinion de cierta gente, por lo que no lo veria como algo negativo. Pq tambien hay gente que dice que es el mejor todoterreno que tiene Canon. O mira a Michel, encantano.

(Joer parezco comercial de Canon intentandote vender el 17-85 :roll: )

Un saludo.

vigape
09/06/05, 22:51:33
Cuando digo prescindir del objetivo del kit no me refiero a venderlo sino a no llevarlo encima.
El tema está en que se va 200 euros....

fotografo ayalés
10/06/05, 09:52:57
Mira este objetivo a ver q te parece, en www.17photo.com está muy barato.

Jo-Jo
10/06/05, 12:26:22
Yo solo te aconsejo una cosa, si alguno de ellos es EFS, como el del kit, tachalo de la lista. Nunca se sabe si la 350d de hoy sera una 1ds MK2 mañana o una futura 5d que se rumorea.

Saludos,
Jose

vigape
10/06/05, 13:24:56
De momento voy a ver si encuentro el 28-135 IS de segunda mano, que voy muy cortito de dinero, y en nuevo cualquiera de ellos debería esperar varios meses.

vigape
11/06/05, 12:32:10
Pues al final me he decidido por el 28-135 y lo compraré nuevo.

Os explico porque:
Aquí veis 2 fotos una en angular y otra en tele.

En angular está echada a 18mm (17 aprox) y el cuadro rojo representa lo que sacaría a 28mm
http://www.canonistas.com/tmp/angular.jpg

En tele igual pero a 85 y 135 (sacado con el APO)
http://www.canonistas.com/tmp/tele.jpg

En exterior es donde más se va a notar la diferencia, como veis es un buen cacho de angular lo que se pierde pero se gana otro buen cacho de tele (aunque se me solapan este es con IS).

Para angular siempre me quedará el 18-55 hasta que me haga con el 17-40.

Pero sobre todo porque con los 200 euros menos que cuesta me voy a comprar el parasol y el 50mm 1.8 USM

Michel
11/06/05, 13:02:49
Pues al final me he decidido por el 28-135 y lo compraré nuevo.(...)Pero sobre todo porque con los 200 euros menos que cuesta me voy a comprar el parasol y el 50mm 1.8 USM
El 28-135 es una buena decisión pero el ¿50, para qué? Esa focal la tienes incluida en el zoom y puestos a ahorrar... Un 50 se convierte en un 80 en nuestra 350D y no suele tener mucha utilidad como tele suelto salvo que hagas muchos retratos o algo por el estilo, ¿no?

vigape
14/06/05, 19:11:49
Pues al final ya está hecho.

Me he pedido el 28-135 IS en www.bhphoto.com junto con su parasol y su filtro UV Canon, y la Lowepro MicroTekker 200

Si no pasa por aduana :susto , me lo llevo todo por el precio de la más barata en españa y si pasa por aduana por 60euros menos.

Ahora como siempre a cruzar los dedos y esperar :?

jcarlosre
14/06/05, 22:01:25
Vigape, le he hechado un vistazo a la web y tiene buenos precios y me surje una duda, que quiere decir eso de Importado o Usa ... ¿Por que importados es mas barato?

vigape
14/06/05, 23:30:14
Pues importado es que no lo cubre la garantía de eeuu, debe de ser de garantía asiática y para cualquier cosa debes enviarles a ellos el producto y ellos lo envían al SAT cubriendolo la garantía, y los USA es que lo cubre la garantía de los propios eeuu.
Ellos a los extranjeros recomiendan comprar usa porque dicen literalmente que así te lo cubre tu SAT local (es decir el español), y si compras el imported deberías enviarselo a ellos con el consiguiente gasto de envío para que te lo cubra la garantía.

La diferencia no es mucha, por lo que yo he cogido el usa por si acaso.

Jesusele
15/06/05, 09:45:41
¿Estás seguro de que con garantía USA te lo reparan en España? Tenía entendido que no es así...

En cualquier caso siempre puedes contratar una garantía adicional a los de mackam, si no recuerdo mal eran unos 20€. Para elementos caros puede ser conveniente.

Vigape, enhorabuena por la compra, ya nos contarás qué tal, cuando te llegue y lo pruebes...

roman
15/06/05, 12:48:58
Pues eso... que al fin me ha llegado el 17-85 IS USM...

Y sobre los rumores... yo no me voy a quedar esperando a que saquen el formato completo, que sino no te comprarías el objetivo nunca...

UN 10 PARA FOTOBOOM, una vez confirmada la transferencia ayer mismo, hoy ya tengo mi objetivo en casa.

Y un 10 para el estabilizador, he conseguido tirar fotos a 1/8 a 85mm en interiores y va de lujo.

Aún me queda probarlo a fondo... pero el siguiente objetivo TAMBIEN va a ser EF-S ... el 10-22 que le tengo unas ganas de flipar

vigape
15/06/05, 14:20:08
¿Estás seguro de que con garantía USA te lo reparan en España? Tenía entendido que no es así...

Yo también había leído que no es así, pero eso es lo que dicen los de BHphotovideo... no se por si acaso, como solo se van 10 euros he cogido el usa.

Jesusele
15/06/05, 14:34:40
La única forma de saberlo sería llamando a Canon España... Aunque los objetivos no se suelen estropear, tampoco le des demasiada importancia.

vigape
15/06/05, 15:17:50
Y si llamas a Canon España seguro que te van a decir que no para que lo compres aquí.
Cuando llegue ya leeré las condiciones. De todas formas solo habría que enviarselo a los de bh igual que si hubiese sido el imported.

Gracias

vigape
19/06/05, 19:19:45
Pues tengo 2 noticias respecto a mi compra del 28-135 y demás en B&H:

Una es que ya está en españa, la otra que según correos está retenido en aduanas :cry: :x :muyenvadado :evil: :twisted:
He estado buscando con el google, y por lo visto que ponga retenido en aduana no quiere decir que vayas a pagar, sino solamente que está en españa y aún no está en poder de correos, que mientras no recibas un comunicado o llamada telefonica no hay que asustarse.
Pero me parece a mi que no me voy a escapar.

Solo espero que se les acumule mogollón del fin de semana y mañana los pasen casi sin mirar a ver si me libro.

PD: Si nos lee algún trabajador de aduanas, le hago un llamamiento a la desobediencia civil, almenos mientras tenga mi paquete entre sus manos :wink:

jcarlosre
19/06/05, 21:44:33
Vigape, no dejes de comentar que tal el 28-135 IS, así como todos los detalles de la compra en B&H ... lo primero por la indecisión de compra que tengo, pero casi creo que acabaré con el 28-135 IS y los segundo, porque va a ser la primera compra que haga por inet y encima en una web en ingles de lo que no tengo ni papa.

JAVICAPI
23/06/05, 18:00:59
que tal la compra vigape... aun na? te salvaste de la aduana?

vigape
23/06/05, 23:27:07
Pues justo esta tarde he ido a recogerlo a correos.
La aduana :twisted: :twisted: :twisted: :muyenvadado :muyenvadado me ha cobrado :hechocaldo el 16% de iva y el 3,75 de arancel.
Pero aún así me ha salido más barato.
Mañana ya pruebo el material y escribo un post-resumen de la compra.

vigape
24/06/05, 10:48:53
Resumen de la compra en BHphotovideo del 28-135 EF IS USM

WEB: http://www.bhphotovideo.com/
Localización: NY EEUU
Precio: 409,95$ (no euros)
Enviado por: USPS

Rápidez en el envío. Empaquetado perfecto, hubiera sido imposible dañarse ( a no ser que le pase un trailer por encima :lol: )
El paquete lleva copia de la factura y de la aduana americana en el exterior de la caja, lo que facilita :cry: el trabajo de la aduana española pero como ventaja no queda tanto tiempo retenido, ya que si no lo lleva te lo retienen hasta que les facilitas la factura o permiso para inspeccionar, lo que supone un mayor retraso.

Elegi USPS porque es más facil que no te lo pillen en la aduana, pero no hubo suerte.

Si te toca pagar aduana, por ser material fotográfico debes pagar el correspondiente 16% de iva y el 3,7% de arancel.
Una vez han comprobado el paquete lo pasan a correos para que siga su ruta. Al ir a recogerlo a correos deberás pagar el importe y además correos cobra una pequeña comisión por el trámite del reembolso.
Si te lo pillan es mejor por correos que por agencia, ya que estas ultimas suelen cobrar cantidades abultadas por gestionar la aduana, he llegado a leer de importes de entre 10-40 euros. Correos no llegó a los 2 euros de gastos de gestión.

El precio final del objetivo puesto en mi casa después de la aduana ha sido de 408,71 euros, más barato que la tienda más económica que encontre en españa que era fotolab30 con 460. Si no te toca pagar aduana el ahorro es mucho mayor.

Aproveché para comprar también el parasol y el filtro UV de la marca Canon, ambos también más baratos que en España. Y también una lowepro mini tekker 200 + barata también, por lo que el ahorro total de la compra fue mayor, ya que los gastos de envío no se incrementan mucho.

En los próximos días abriré un post con un análisis del 28-135 IS

jcarlosre
24/06/05, 13:41:12
Perfecto, estaba esperando tu post Vigape sobre esta compra para hacerla yo ... y me has convencido ... hacia falta poco para convencerme jejeje ... esta noche la hago, con mi hijo al lado de traductor.

Por cierto, creia que debia pagarse con tarjeta, pero veo que puede ser contra reembolso, mucho mejor y mas seguro.

Gracias por tu post.

vigape
24/06/05, 13:43:39
No se si se puede pero atención a los gastos de pagar contrareembolso, pueden ser elevados.

Se me ha olvidado comentar que si pagas con targeta y es la primera vez te hacen enviar un escaneo de las 2 caras de la targeta por fax o email para verificar la autenticidad de la misma.

Y aprovecha si necesitas cualquier otro accesorio ya que los gastos de envio no se incrementan casi.

Jesusele
24/06/05, 13:45:11
Esperamos ese análisis del objetivo con impaciencia...

Saludos.

jcarlosre
24/06/05, 13:54:25
Gracias Vigape ... como tu, había pensado en el objetivo, filtro y parasol de canon, total unos 461$ que al cambio unos 380€, a lo que si le sumo el 16%+el 3,7% se me dispara sobre el precio que dices ... supongo que solo has puesto el del objetivo, o has comprado por debajo de 0.821 con respecto al euro.

vigape
24/06/05, 14:04:54
El precio es solo del objetivo, no es de todo.

Aquí puedes ver el listado de lo que compre:
http://www.bhphotovideo.com/WishList/17D2CD3A30&BI=28

jcarlosre
24/06/05, 23:03:10
Bueno, compra efectuada ahora mismo ...

... Objetivo Canon EF 28-135 IS USM + filtro Canon 72mm UV-1 + Parasol EW-78B II, todo jpor 498.10$, incluyendo 36.25$ de gastos de envío ... al cambio de hoy todo 413,60.-€ (¡Cachis!, ma subido de ayer a hoy 1 centimo el dolar) ...

... ahora a esperar que no me liguen en aduana, que si es así me va a costar otros 81,69.-€, lo que hace un total de 495,29.-€.

Bueno, no está mal ... os contaré cuando llega, en principio entre 10-14 días.

jcarlosre
08/07/05, 21:23:23
Hice el día 24 de Junio (Viernes) por la noche el pedido, y el día 27 (Lunes) recibí un e-mail con la confirmación del pedido y diciendo que saldria próximamente ... el 28 (Martes) a media mañana, al consultar como iba el pedido en su web, ponia que ya había sido enviado.

Y no puedo decir mas, pues me estoy empezando a poner nervioso, ya que no ha habido ningún cambio desde entonces, y en principio debia llegar entre 10 y 14 días.

Vigape, para tranquilizarme ... ¿Cuanto tardó en llegarte? ... si me lo cogen en aduana ¿Me van a llamar? ¿Me dejará un papel correos?

Ya seguiré contando cuando haya novedades.

vigape
08/07/05, 23:50:08
Si les envias un mail a los de B&H te enviarán un código de seguimiento con el que en la web de correos puedes saber el estado.
A mi me lo tuvieron 3 días retenido en aduanas.

Si elegiste USPS lo que harán si lo cogen en la aduana es tasarlo y seguir con el envío previsto pero contra-reembolso de los costes de aduana, por lo que correos cuando llegue te dejará una notificación de recogida de paquete indicando el importe.
Si no recuerdo mal, me tardó como una semana.

Lo mejor es que les envies un mail diciendo que no te ha llegado, que si tienen numero de seguimiento para ver que pasa.

jcarlosre
11/07/05, 14:58:53
Mil gracias Vigape ... pero es que como sabes mi inglés es muy, pero muy chavacano y no como para entender del todo los e-mail ni las web's ... he mandado un e-mail con el código de orden como dice en un mail que me mandaron el día 29 de junio que si no entiendo mal (he usado un traductor on line ... jejeje) dice que me dirán como va el envío.

Si no recibo pronta respuesta les enviaré otro a base de traductor.

Repito, gracias.

Y ... menos mal que esto ya funciona ¡Enhorabuena a todos!

vigape
11/07/05, 15:01:36
El mail ese es una respuesta automatica. Y no te creas que yo también funciono a base de traductor, el de www.altavista.es lo hac bastante decente. :lol:

jcarlosre
11/07/05, 15:17:57
Pues si, es una respuesta automática y no viene en ella en código de envio, con lo que he tirado de traductor y se lo he pedido via e-mail ... a ver si me contestan.

jcarlosre
13/07/05, 11:40:07
Pues si, lo hice por USPS pero me dicen que no tienen código de seguimiento, solo tengo el código del pedido ... tambien me dicen que llegará en dos semanas, y esta ya han pasado.

vigape
13/07/05, 17:12:10
Debe estar retenido en aduana. Escribeles diciendo que no sabes nada del pedido, que han pasado 2 semanas y no has recibido nada, que a ver si ellos saben algo o que te lo vuelvan a enviar o a ver que pasa.

vigape
18/07/05, 00:55:15
Para quien no haya leído el post entero compré en B&H un 28-135 IS.

Pues al recibirlo no me lo pensé 2 veces y recorte el código de barras y junto al cupón y el formulario lo envié a la promo.
Pues esto es lo que pone en el estado:

Su reembolso o artículo fue enviado en la fecha mencionada arriba. Por favor, espere un periodo de aproximadamente 10 días antes de recibirlo.
Espero con impaciencia para ver si es el cheque o una carta diciendo que no cuela :lol:
Vale k utilicé dos triquiñuelas... al fotocopiar la factura justamente puse mal la hoja y no se fotocopió la cabecera de la factura donde pone el nombre de la tienda y NEW YORK (lo que la dejaría fuera de la promo), pero es que hacía tiempo que no hacía fotocopias...
Luego puede que me equivocase y pusiese que lo había comprado en unos grandes almacenes de españa en el cuestionario, pero debió ser un lapsus....
Ya os contaré cuando llegue. :wink:

jcarlosre
19/07/05, 14:02:05
Pues yo estoy muy triste ...

... he seguido todas tus recomendaciones Vigape, y se limitan a decirme que el envío puede tardar de 1 a 6 semanas ... lo hice el 24 de Junio para poder llevárme lo de vacaciones y veo que no va a poder ser así.

Cuando me llege (¡Si llega!) ya os contaré.

Yo había pensado hacer algo parecido en la fotocopiadora ... jejeje

vigape
19/07/05, 14:58:33
El cheque ya me ha llegado y está cobrado :lol:

Me extraña mucho lo que te pasa, ya que yo no tuve ningún problema. Puedes probar también a acercarte a tu oficina de aduana e informarte si está allí o no.

A ver si no pediste el envío por avión... y va a estar viniendo en barco :(

jcarlosre
19/07/05, 23:09:27
Por avión seguro ... Airmail ¿?

¿Y como sé yo cual es mi oficina de aduana y como ponerme en contacto con ella?

vigape
20/07/05, 04:45:31
Si era por avión estará en el aeropuerto internacional más cercano a ti.
Vaya lío, insiste por mail a B&H diles que estas preocupado pq no sabes nada y hace ya 4 semanas, que o te lo solucionan o te devuelven el dinero, que si no pedirás a VISA que anule el pago...
no se que más puedes hacer.