PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Araña tigre en acción



periko
03/10/11, 22:30:46
Pues eso, tan solo una araña tigre que se me puso a tiro, en medio de la acción.

Araña Tigre (http://www.flickr.com/photos/perikoperikon/6208895528/) por perikoperikon (http://www.flickr.com/people/perikoperikon/), en Flickr



http://farm7.static.flickr.com/6022/6208895528_910e957b6b_b.jpg

BLAUDRUM
04/10/11, 10:39:02
Buena pieza has capturado periko !Un buen enfoque, el fondo, no esta lo suficientemente difuinado, para evitar la distraccion del observador.
Hay algo en las tonalidades que no me convencen, ¿quizas el procesado?. Algo encerrada la toma.
UN SALUDO !!!!!

jasantiso
04/10/11, 11:25:27
Muy buena, pero yo abriría un poco más la toma. Tal vez si no estuviese tan encajonada la araña quedaría mejor, la encuentro un pelín apretada :-)

periko
04/10/11, 21:05:06
Muchas gracias a los dos por comentar, esta es la toma entera sin recorte. http://img846.imageshack.us/img846/1975/aranatigreentera.jpg

Me pareció que quedaba demasiado lejos.

El fondo, pues sí, tenéis toda la razón, no es llamativo, ni espectacular, ni ayuda a la toma, pero, es el que había, dentro de mis posibilidades intenté sacarle el mejor partido. ¿Distrae?, probablemente, pero resulta, que esta preciosa araña estaba en "su casa", ¿quién soy yo para desmontársela?, ¿con que permiso me erijo en ser supremo para destrozarla, raptarla, y buscar un entorno más propicio para mí?, no, no lo tengo, por lo que mis tomas, dentro de lo que sean de buenas o malas, serán como esta, tal y como son, sin cartulinas de estupendos colores, sin montajes artificiales.

soy así, no lo puedo evitar, se seguro que a mucho macrero le va a chirriar, pero, que le vamos ha hacer.

Gracias a los dos nuevamente.

libra
04/10/11, 21:22:58
No se trata de montar un estudio para hacer una foto a un arácnido, pero jugando con la apertura, velocidad se consigue desenfocar los fondos y que no resulten tan llamativos. La segunda mejor, con mas aire.
Saludos

juanalfaro
04/10/11, 22:11:08
totalmente de acuerdo con libra,no significa que tengas que poner una cartulina como dices jejejeje pero jugando con la apertura se consigue difuminar el fondo lo suficiente como para centrar la toma en lo interesante que es ese peaso de arañita jejjejej un saludo

periko
10/10/11, 23:36:04
Pues sí, tenéis razón, teniendo en cuenta que las hierbas de detrés están tan solo a unos dos centímetros, demasiado desenfoque tiene, eso, o me cargo las patas de la araña.
En fin, los problemas del directo.

Muchísimas gracias por comentar

technotechie
11/10/11, 23:36:27
Pues yo comparto, en general, las sugerencias de aumentar el bokeh cuando se pueda (queda más estético y centra más la atención en la araña), pero en el caso de esta foto estoy con periko.

Si os fijáis en el EXIF, está tomada con una Canon EOS 400D con un 18-200 mm disparado a 200 mm, f/14, foco a 44 mm, por lo que la pdc calculada para esta cámara y lente es de 0,14 cm (1,4 mm, demasiado bien se ven las puntas de las patas…); si hubiese abierto a f/11, la pdc sería de 1,1 cm y si lo hubiera hecho a 8, de 0, 8 mm. Aunque pueden verse bien detalles situados fuera del rango de la pdc, la mejor definición se obtiene dentro de él. Si abres más consigues mejor bokeh, pero se difuminan detalles anatómicos importantes, habitualmente la punta de las patas y las antenas…

Según el contexto de la foto, a veces hay que darle más a la ciencia y menos al arte…

periko
12/10/11, 21:59:21
Pues yo comparto, en general, las sugerencias de aumentar el bokeh cuando se pueda (queda más estético y centra más la atención en la araña), pero en el caso de esta foto estoy con periko.

Si os fijáis en el EXIF, está tomada con una Canon EOS 400D con un 18-200 mm disparado a 200 mm, f/14, foco a 44 mm, por lo que la pdc calculada para esta cámara y lente es de 0,14 cm (1,4 mm, demasiado bien se ven las puntas de las patas…); si hubiese abierto a f/11, la pdc sería de 1,1 cm y si lo hubiera hecho a 8, de 0, 8 mm. Aunque pueden verse bien detalles situados fuera del rango de la pdc, la mejor definición se obtiene dentro de él. Si abres más consigues mejor bokeh, pero se difuminan detalles anatómicos importantes, habitualmente la punta de las patas y las antenas…

Según el contexto de la foto, a veces hay que darle más a la ciencia y menos al arte…

Muchas gracias, estas en todo lo cierto. Buen análisis. :aplausos:oops:

Maria Victoria
12/10/11, 22:39:40
Bueno yo no voy a entrar en la polemica del fondo, ya ha habido demasiado al respecto pero bueno estoy con libra yo hago macros y las hago del campo directamente, nada de estudio ni de cartulinas y te puedo asegurar que los compañeros q salen al campo no ponen ningun tipo de cartulinas solo es jugar con la apertura y poco mas.
ahora te dire q la toma me gusta buena nitidez y la segunda esta mas abierta, me gusta mas que la primera ya q tiene mas ire por todos lados, buena toma compañeros
saludos