PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz La mirada del "pitijopo".



kiskilloso
03/10/11, 23:44:49
Pitijopo, así llamamos por aquí a las libélulas. Esta foto que os traigo es de mis primeros intentos de aproximación con un viejo Nikon 28 mm invertido; de momento el bolsillo no está para más alegrías. Sí, la luz sigue siendo mi mayor quebradero de cabeza, a ver qué me aconsejáis los que sabéis de esto.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Lib_lula_04_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258499&title=lib-lula-04-web&cat=500)

fordfebe
04/10/11, 08:56:47
Aproximación extrema, estoy por empezar a correr, tienes alguna zona quemada, supongo que es difícil iluminar cuando estás tan cerca, no se que tipo de luz utilizas, pero si es un flash de mano, cuanto más cerca esté del sujeto a fotografiar y la potencia sea la justa, menos brillos y zonas quemadas se te crearán.
Un saludo.

BLAUDRUM
04/10/11, 09:16:08
Brutal acercamiento, si señor, lo unico es el tema de luz. Le falto un pelin de contraste. El que el ala estubiese de pormedio, te creo zonas borrosas.
Buena toma. UN SALUDO !!!!

kiskilloso
04/10/11, 10:52:12
Es el problema que tengo pendiente de solucionar: el flash que usaba murió y tengo que usar uno viejo que no tiene regulación de pontencia, sólo Low y High, e incluso en Low me achicharra la foto.

BLAUDRUM
05/10/11, 18:30:43
...veo que no usaste flash en esta toma... ISO 100, tiempo 4.0 seg. F/13....yo mas bien , hubiera cerrado un punto mas las "f" o reducido el tiempo de exposicion...
UN SALUDO !!

Maria Victoria
05/10/11, 18:44:36
uys no habia caido q esa faltilla casi inapreciable de nitidez era a causa del ala , ains Blaudrum caes en todo :-),
a mi me encanta la toma... se ve hasta el mas minimo detalle de esta libelula. Enhorabuena
saludos

kiskilloso
06/10/11, 12:09:21
...veo que no usaste flash en esta toma... ISO 100, tiempo 4.0 seg. F/13....yo mas bien , hubiera cerrado un punto mas las "f" o reducido el tiempo de exposicion...
UN SALUDO !!

Sí que lo usé, pero disparado a mano, de ahí que no salga en los exif, y a la izquierda del sujeto. La luz que le entra por la derecha es luz natural. Prbaré la próxima vez reduciendo el tiempo o cerrando "f". Gracias.

alberto_qc
22/10/11, 12:28:43
que nitidez!!!!! :O da miedo hasta mirarlo jiji