PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en adquirir una MKII, pero.. es buen momento? con que objetivo??

Incub0
04/10/11, 11:08:05
Muy Buenas a todos!!

Como dice el post estoy pensando en adquirir una MKII, ahora mismo tengo una 450D la cual me ha dado muchas satisfacciones en estos años pero ahora digamos que quiero aumentar el nivel de este hobby e incluso pensar en hacer trabajillos por mi cuenta, me encantan los animales y mi idea principal es fotografiar mascotas ^^ (e incluso aprovechar tambien el tema del video) y como hobby mas que nada retratos y cualquier cosa que se presente.

Sinceramente no tengo un alto conocimiento en la fotografía pero ahora que mi trabajo actual me va a dejar más tiempo me encantaría ponerme en serio y aprender aprender aprender!!

Mi idea tambien es adquirir una cámara que me dure AÑOS!! y que no se me quede corta a medio plazo, para mi (como para muchos) es una gasto muyyyyy grande el meterme en esta cámara pero tambien es cierto que lo hago con muchíísima ilusion que al fin y al cabo es lo más importante ^^ y creo que el momento es ahora, dado que "seguramente" en un mes salga la MKIII y los precios de la MKII bajen considerablemente.

Ahora mismo podría adquirir el kit 5D MKII con el EF 24-105mm f/4L IS USM nueva por unos 2250 eurillos.

Mis dudas principales son... es recomendable esperar a que salga la MKIII para ver si baja más el precio?? por que pueden presentarla ahora pero no se sabe cuando saldrá a la venta.. y mi otra duda aunque no se si encaja muy bien aqui ya que debería ir en objetvios es si me recomendáis el 24-105mm f/4L, como he dicho principalmente quiero enfocarlo a fotografía de mascotas, tal vez lo unico que hecharía en falta sería tener una f/2.8 por ejemplo para centrar más el objeto principal de la foto, en este caso el retrato del animal, dueño... etc etc por que reconozco que desde que tengo el 50mm (el primero) siempre suelo tirar a 1.8 y me encanta el resultado la verdad.

Asi que bueno poco más.. alguna recomendación??? que la verdad es que tengo un poco de miedillo por meterme en tanta pasta... ^^

Un saludo!!!

joserra32
04/10/11, 12:33:26
seguro que muchos estamos interesados en saber donde se puede conseguir ese precio nueva. un saludo.

Incub0
04/10/11, 12:57:36
seguro que muchos estamos interesados en saber donde se puede conseguir ese precio nueva. un saludo.

Es a precio de distribuidor, un amigo que tiene una empresa en la que compra material de todo tipo (desde ordenadores, televisores, camaras..) y me dijo que se me quedaría en ese precio, lo "malo" es el tema de garantía que si pasa algo tendría que darle a el la lata para tramitarlo todo.

more_
04/10/11, 20:17:30
Hombre, ciertamente, cuando salga de precio la MIII, la MII bajará. Lo que has de considerar es si en ese distribuidor también se va a notar la rebaja o si, por ejemplo, se quitarán de encima todas las MII que tengan y no podrás comprarla ahí, habiendo de pagar más en otro sitio. Creo que en cuanto a lo de comprar ahora o esperar nadie va a poder decirte mucho más de lo que tú ya sabes: que es posible que baje de precio, pero Dios sabe cuándo. El precio que tú dices, de cualquier modo, está muy muy bien.

En cuanto a la lente, creo que tú mismo sabes la respuesta. Si te has dedicado a hacer fotografía de animales tú sabrás cuáles son las focales que te van a ir mejor. Si es retrato de animales junto a sus dueños, supongo que estará la cosa a partir de los 35-50mm y hasta un tele medio, que bien podría ser ese 105mm.

A mí realmente como objetivo de kit me gusta muuuucho más el 24-70 f/2.8. De hecho, creo que es un objetivo al que ya no se le puede pedir más considerando que es un zoom. He probado el 24-105 y no da la misma nitidez, además de que tiene más aberraciones.

Has de tener en cuenta también que el 50mm f/1.8 podrás usarlo en la 5D sin problemas, siendo un 50mm "real", la cual es una focal muy útil.

En cuanto a lo que comentas de que quieres que te dure muchos años la cámara, no creo que falles yendo a por una 5DMII. Hay mucha gente que aún usa la 5D (a secas) y no tiene nada que envidiarle en términos de calidad a imagen a máquinas de hoy en día. No obstante, también puedes hacer otra cosa: si lo que quieres es algo que te dure muchos años, aguanta más ese cuerpo de la 450D y e invierte en lentes que luego puedas aprovechar para FF. Si las fotos que vas a hacer van a ser en entornos más o menos controlados -es decir, si no vas a tener que tirar de ISOS altos, por ejemplo- la 450D con un L te puede dar muchas alegrías. Y más si lo sacas a precio de distribuidor ;)

jorgefer
04/10/11, 20:29:49
Yo la compré con el 24-70L f/2.8 y encantado de la vida.

k.hito
04/10/11, 22:47:35
Hola, yo también estoy en ello y creo que la voy a comprar ahora; en algunos sitios ya ha bajado un poco el precio, pero la MKIII, aunque sea anunciada en este mes, se rumorea que hasta la primavera no estará en el mercado y en España, a saber; por otro lado, parece que el precio del cuerpo puede rondar los 3000 $ (2.300 euros), algo más cara que la MKII a precios de hace unos meses; tampoco sabemos exactamente las características y posibles, dudosas, mejoras en ráfaga, procesador y AF. O sea, que como la actual me da las suficientes prestaciones, voy a ir a por ella, aunque puede que dentro de 4-5 meses me tire de los pelos cuando los precios vayan bajando; en esto es muy difícil acertar.
Por otro lado, tengo un 24-105 que voy a mantener y probar con la MKII; si no me satisface me voy a por el 24-70; respecto a éste, posiblemente también bajará de precio si se confirman las perspectivas de una nueva versión (mejora de software, estabilizado?). O te lanzas o a esperar posibles mejoras, pero más caro; la historia que siempre se repite. Un saludo.

yhomental
04/10/11, 22:57:39
Esperar a fin de mes que Canon anuncia algo, los rumores hablan de la 5D Mark III y si es verdad la II estará muy bien de precio.

MackFrancis
04/10/11, 23:09:38
yo me esperaria unos meses y me pillaba una mark II, o bien ahora una clasica.

Incub0
04/10/11, 23:18:07
Hombre, ciertamente, cuando salga de precio la MIII, la MII bajará. Lo que has de considerar es si en ese distribuidor también se va a notar la rebaja o si, por ejemplo, se quitarán de encima todas las MII que tengan y no podrás comprarla ahí, habiendo de pagar más en otro sitio. Creo que en cuanto a lo de comprar ahora o esperar nadie va a poder decirte mucho más de lo que tú ya sabes: que es posible que baje de precio, pero Dios sabe cuándo. El precio que tú dices, de cualquier modo, está muy muy bien.

En cuanto a la lente, creo que tú mismo sabes la respuesta. Si te has dedicado a hacer fotografía de animales tú sabrás cuáles son las focales que te van a ir mejor. Si es retrato de animales junto a sus dueños, supongo que estará la cosa a partir de los 35-50mm y hasta un tele medio, que bien podría ser ese 105mm.

A mí realmente como objetivo de kit me gusta muuuucho más el 24-70 f/2.8. De hecho, creo que es un objetivo al que ya no se le puede pedir más considerando que es un zoom. He probado el 24-105 y no da la misma nitidez, además de que tiene más aberraciones.

Has de tener en cuenta también que el 50mm f/1.8 podrás usarlo en la 5D sin problemas, siendo un 50mm "real", la cual es una focal muy útil.

En cuanto a lo que comentas de que quieres que te dure muchos años la cámara, no creo que falles yendo a por una 5DMII. Hay mucha gente que aún usa la 5D (a secas) y no tiene nada que envidiarle en términos de calidad a imagen a máquinas de hoy en día. No obstante, también puedes hacer otra cosa: si lo que quieres es algo que te dure muchos años, aguanta más ese cuerpo de la 450D y e invierte en lentes que luego puedas aprovechar para FF. Si las fotos que vas a hacer van a ser en entornos más o menos controlados -es decir, si no vas a tener que tirar de ISOS altos, por ejemplo- la 450D con un L te puede dar muchas alegrías. Y más si lo sacas a precio de distribuidor ;)

Yo la compré con el 24-70L f/2.8 y encantado de la vida.

Muuuuchas Gracias por las respuestas!!!

La opción del 24-70L f/2.8 la estuve mirando pero se me sube unos 400 eurillos eligiendo esta en vez del 24-105.. la verdad es que he leido maravillas del 24-70 y realmente creo que me vendría mejor pero ya estoy mirando el euro al milímetro!! pero si realmente merece la pena me lo podría plantear..

Y More ahora que lo mencionas se me olvidó comentar una cosilla! el tema de la Mark II y el cambio por mi 450D a parte de todas las ventajas añadidas el ISO tambien es algo que notaría ya que otra de las cosillas que pretendo hacer es fotografía en conciertos, lugares cerrados con poca luz y seguramente que un ISO alta me vendría de perlas!! hasta ahora he sacado algunas con el 50mm abriendo al max a 1.8 y entre 800 y 1600 ISO pero con la 450 veo demasiado ruido en muchos puntos :(

Por ejemplo esta la saqué con la 450 y el 50mm:

http://farm7.static.flickr.com/6146/5973838781_d22e78f4df_b_d.jpg

http://farm7.static.flickr.com/6010/5974396994_fe0b57249e_b_d.jpg

Y como véis el ruido es muy notable a parte que el enfoque era bastante dificil y no hay mucha nitidez...

En estos casos tal vez le podría sacar más partido al 105mm pero hecharía en falta seguramente ese 2.8 del 24.70.. ayss!

De todas formas pido perdón por poner el post aqui! creo que lo debería haber puesto en "comprar" por que a parte de la 5D son las lentes.. ah y me queda el flash!!! no se si borrarlo de aqui y meterlo en compras??

Muuuuchas Gracias!!!

Incub0
04/10/11, 23:21:32
Hola, yo también estoy en ello y creo que la voy a comprar ahora; en algunos sitios ya ha bajado un poco el precio, pero la MKIII, aunque sea anunciada en este mes, se rumorea que hasta la primavera no estará en el mercado y en España, a saber; por otro lado, parece que el precio del cuerpo puede rondar los 3000 $ (2.300 euros), algo más cara que la MKII a precios de hace unos meses; tampoco sabemos exactamente las características y posibles, dudosas, mejoras en ráfaga, procesador y AF. O sea, que como la actual me da las suficientes prestaciones, voy a ir a por ella, aunque puede que dentro de 4-5 meses me tire de los pelos cuando los precios vayan bajando; en esto es muy difícil acertar.
Por otro lado, tengo un 24-105 que voy a mantener y probar con la MKII; si no me satisface me voy a por el 24-70; respecto a éste, posiblemente también bajará de precio si se confirman las perspectivas de una nueva versión (mejora de software, estabilizado?). O te lanzas o a esperar posibles mejoras, pero más caro; la historia que siempre se repite. Un saludo.

Ah si?? pues nos iremos contando!! :D y la verdad es que en eso tienes razon, siempre es lo mismo con las nuevas versiones y si miramos siempre lo nuevo nunca nos compramos nada... como dices, la historia que siempre se repite ^^

more_
04/10/11, 23:40:27
Y More ahora que lo mencionas se me olvidó comentar una cosilla! el tema de la Mark II y el cambio por mi 450D a parte de todas las ventajas añadidas el ISO tambien es algo que notaría ya que otra de las cosillas que pretendo hacer es fotografía en conciertos, lugares cerrados con poca luz y seguramente que un ISO alta me vendría de perlas!! hasta ahora he sacado algunas con el 50mm abriendo al max a 1.8 y entre 800 y 1600 ISO pero con la 450 veo demasiado ruido en muchos puntos :(

Pues en esas condiciones vas a notar mejorías increíbles con la 5DMII. Yo hice el salto de la 450D a la MII y... puf... es que el ruido que veo a 6400 en la 5D es el mismo de la 450D a 1600... Pero, claro, seguro que la MIII lleva un sensor que maneja muchísimo mejor el ruido :P
Y, sí, para estas cosillas también se agradece el 24-70 f/2.8, aunque siempre puedes usar el 50mm cerrado a f/2.8, que también da muy muy buena calidad a esa apertura.

Jandro Revert
05/10/11, 10:50:53
Yo puse ayer un caso similar. Quiero dar el salto de mi 400D a la 5D MII con ese 24-70, y de paso pillar otro tele, el 70-200 seguramente. Son muchos euros, pero es invertir en objetivos buenos. Un objetivo en condiciones no baja de los 800€ (hablando de zooms) ya partir de ahi, se multiplica el precio por cada paso de diafragma que tengan jejeje.

Anoche estuve mirando comparativas de objetivos en The Digital Picture, y me enamoré del 24-70 2'8
El 24-105mm me llamo mas la atencion al principio, es un todoterreno decentillo para llevar siempre puesto, pero ten en cuenta que la 5D es Full Frame, y ese 105 no es el 105 de tu 450D... Sin embargo, al tener los megapixeles que tiene, siempre se puede recortar un poco en digital (y te quedarás como si tuvieras un sensor de 450D... eso depende de cada cual)
Pero... que demonios... 24-70mm 2'8........ 24-105mm 4..... me quedo con el 2'8. Prefiero tener que cortar y perder un poco de tamaño, que perder velocidad en el disparo.

macjuan
05/10/11, 11:56:32
Yo acabo de comprarme una MKII en una famosa tienda online por 1600 y pico leuros y encantado, bueno solo se hacer fotos en automatico pues me llego ayer. Yo tenia de antes un 17-40 L y le viene perfecto. Si alguien quiere saber donde la compré le mando un privi, paso de hacerles publicidad.
Suerte
Juan

macjuan
05/10/11, 11:58:44
Muuuuchas Gracias por las respuestas!!!

Que banda es? es que uno es un jebi

Incub0
05/10/11, 21:15:13
Yo puse ayer un caso similar. Quiero dar el salto de mi 400D a la 5D MII con ese 24-70, y de paso pillar otro tele, el 70-200 seguramente. Son muchos euros, pero es invertir en objetivos buenos. Un objetivo en condiciones no baja de los 800€ (hablando de zooms) ya partir de ahi, se multiplica el precio por cada paso de diafragma que tengan jejeje.

Anoche estuve mirando comparativas de objetivos en The Digital Picture, y me enamoré del 24-70 2'8
El 24-105mm me llamo mas la atencion al principio, es un todoterreno decentillo para llevar siempre puesto, pero ten en cuenta que la 5D es Full Frame, y ese 105 no es el 105 de tu 450D... Sin embargo, al tener los megapixeles que tiene, siempre se puede recortar un poco en digital (y te quedarás como si tuvieras un sensor de 450D... eso depende de cada cual)
Pero... que demonios... 24-70mm 2'8........ 24-105mm 4..... me quedo con el 2'8. Prefiero tener que cortar y perder un poco de tamaño, que perder velocidad en el disparo.

Justo lo que he estado pensando hoy, que demonios.. me voy a por el 14-70!!! :D

Yo acabo de comprarme una MKII en una famosa tienda online por 1600 y pico leuros y encantado, bueno solo se hacer fotos en automatico pues me llego ayer. Yo tenia de antes un 17-40 L y le viene perfecto. Si alguien quiere saber donde la compré le mando un privi, paso de hacerles publicidad.
Suerte
Juan

Que banda es? es que uno es un jebi

Es un grupo de unos amigos, se llaman Doppler (myspace: :: Doppler :: | Free Music, Tour Dates, Photos, Videos (http://www.myspace.com/dopplermetal) )no es Heavy, es mas bien Metal, es un poco dificil de definir.. en una palabra sería "Cemento" xDD la verdad es que estan mejorando muchísimo y suenan muy muy bien! el mes que viene concierto! si tengo la MKII será un buen momento para probarla :D

pepejau
05/10/11, 23:10:05
Buenas...

Según he oído yo, por comentarios de algún colega que lleva un tiempo en esto (pero no es cuñado del de MediaMarkt, jajajjajajaj), conforme salga la MIII desaparece la MII automáticamente... y preguntándole (a mi tb me interesaba por si esperarme o no...) me dijo que no era cuestión de días, sino automáticamente... Es un rumor de rumores de rumores, y lo comento por si fuera cierto. Yo decidí comprármela ya.

Suerte !!