Ver la Versión Completa : Dame Caña Columpio bajo el agua (disparn sin piedad por favor)
Hola a todos, después de mucho tiempo sin postear por estas tierras hoy me he dado un atracón a comentar posts y me apetecía compartir con vosotros una de las últimas fotos que hice este año en una sesión subacuática:
http://farm7.static.flickr.com/6121/5965287398_e180f3db80_z.jpg
Aqui en grande: http://farm7.static.flickr.com/6121/5965287398_de1340aca7_o.jpg
La modela es Dana y ella también es la responsable del estilismo; el maqui es de Ascen Santos. La cámara iba en una funda Ewa-Marine, y el columpio estaba "colgado" (es un decir) de la percha típica para recoger hojas, que sujetaban Ascen y la otra modela de la sesión, una a cada lado de la piscina. La idea partió de la alocada cabecita de Dana, luego llevarla a cabo fue un poco improvisar sobre la marcha.
Disparen sin piedad por favor! Gracias.
Teco
ElChacho
04/10/11, 12:16:09
WOW!!!
Sin más.
Un saludo
esponjosito
04/10/11, 12:29:23
Joer, que buena idea!:aplausos
Me parece muy original, pero para pulir un poco: no acabo de ver el reflejo de la chica de arriba asi..., como idea creo que podias probar varias cosas..., haber intentado sacar el reflejo completo, quedaria genial ese juego de espejo..., o tambien puedes recortarlo y centrarte solo en la chica del columpio, en formato casi cuadrado..., o tambien clonar el reflejo y dejar este formato sin reflejo ninguno, flotando dentro del agua, que se vea que entran las cuerdas al agua pero sin el reflejo...( no se si me he explicado con las propuestas....)
Tambien quedan de lujo los haces de luz, a lo mejor se podia procesar la foto para que tuvieran un pelin mas de claridad...
Ah, y ya que te pones a clonar, la linea del borde de la piscina se ve tambien rara..., no se si la quitaria o la enderezaria...
Jeje, aqui tienes algunas ideas, pero lo dicho, me gusta la foto!
Pues la idea es original y apunta a foto buena, pero por alguna razón no me acaba de cuajar del todo el resultado.
Suele pasar que a veces algo artístico consigue llegar o no por razones que no comprendes, supongo que también influye mucho la suerte o también la inspiración, o incluso algún pequeño detalle como por ejemplo que la modelo en lugar de mirar a la cámara mirase un poco más de perfil y hacia abajo, como dando sensación de tristeza, de soledad, ajena al mundo y a lo que le rodea...
También me gustaría que estuviera más sumergida, la veo demasiado cerca de la superficie, aunque entiendo la dificultad que entrañaría (tal vez mediante retoque).
En cuanto al procesado no sé si la veo oscura, con poco contraste, me falta la luminosidad entrando del exterior y la oscuridad del fondo. Y ese azul lo veo muy morado (¿mejor tirando a verde?). Aunque lo que creo que si que quitaría es la línea esa oscura que atraviesa por la mitad.
Nelsonson
04/10/11, 12:43:47
Joer........
Me gustaría ver el "making off". La foto me gusta un montón.
Un saludo.
Roldanfotografos
04/10/11, 14:17:59
Increible! creo que solo te puedo decir eso ajajaj, lo unico que te puedo decir que borraria la linea azul del fondo, que pasa por detras de la modelo, pero vaya que esta increible, buena toma, un saludo
Amaluse
04/10/11, 16:23:26
Una pasada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
curiosa fotografia, la verdad, ya tiene merito solo por el montaje. Aunque veo demasiado saturado el azul de la parte de abajo, no se si sera mi monitor.
saludos.
DESTROYER
04/10/11, 17:14:59
Me parece muy original.
Deimian
04/10/11, 18:21:23
A mi me parece muy buena y original. Pero creo que tiene los azules saturados de más. Ese tipo de fotos me encantan en blanco y negro, aunque no estoy seguro de que a esta foto en concreto le quede bien. Pero en general muy bien :-)
gayolopez
05/10/11, 08:47:24
La imagen tiene un punto inquietante y onírico tremendo, el mérito de haber llegado a ese resultado sin artificios le da para mí un plus a la fotografía llevándola a la categoría de obra de arte.
Para mí, lo importante de una imagen es que se quede grabada en la retina y esta lo ha conseguido, enhorabuena.
Por favor, no olvides poner los exif en el hilo, sirven de mucho, y eso de "la modela" espero sea un error de tecleado y no la corrección política esta que nos vuelve medio tontos.
Muchas gracias a todos por contestar. Aparte de citar a algunos y contestar personalizadamente me gustaría señalar que ahí abajo todo es enormemente complicado. Yo no veo demasiado por el visor, casi solo manchas, volúmenes, además hay que estar en apnea, controlar la flotabilidad propia y del equipo, comunicarse con la modela... de manera que acertar con el encuadre ya es un pequeño milagro. Encima ese día el agua no estaba muy cristalina y eso era una dificultad mas.
Varios hacéis mención al reflejo, eso es muy poco predecible, y muy, muy, muy difícil de conseguir. El agua ha de estar completamente quieta para lograr ese reflejo exacto que decís, y eso es casi imposible (bueno, sin casi!) cuando hay una modela sumergida, tratando de que parezca que está columpiándose, y al lado estoy yo nadando alrededor... Por otro lado si bajo mas a Dana se perdería el reflejo, pero como digo, en realidad yo no veía todos esos detalles, en el momento de disparar. No son excusas, que obste, es para que se entienda un poco la situación.
Joer........
Me gustaría ver el "making off".Un saludo.
Pues no hay, lo siento, solo éramos tres personas en el equipo, la maquí y la otra modela estaban sujetando, así que no hubo opción.
Muy buena idea, Wow como dice ElChacho, solo le falta algo mas de luz a la modelo, cara y cuerpo para poder decir REWOW
Saludos
La verdad es que lo intenté, en el procesado ya le di un puntito de luz, pero si lo hacía mas quedaba un poco irreal. Lamentablemente ese día el agua no estaba todo lo cristalina que hubiera sido de desear, así que toda la foto adolece un poco de eso.
lo unico que te puedo decir que borraria la linea azul del fondo, que pasa por detras de la modelo, pero vaya que esta increible, buena toma, un saludo Lo probé, pero me quedé finalmente con la versión con línea.
Aunque veo demasiado saturado el azul de la parte de abajo, no se si sera mi monitor.
saludos.
Mas que saturado es oscuro creo yo, pero bueno, eso va por gustos. A mi me atrae ese azulado tan intenso, aparte de que es bastante parecido a como se ve ahí abajo.
y eso de "la modela" espero sea un error de tecleado y no la corrección política esta que nos vuelve medio tontos.Lo de "modela" es marca de la casa, el 99.9% de mis fotos son con modelos femeninos, y empecé a usar ese término en los anuncios de búsqueda de modelo, para que no contestaran modelos masculinos, y a partir de entonces ya se ha convertido en una especie de chorrada propia que uso siempre. No le des mas importancia que esa. ;)
Una vez mas, gracias a todos!
Teco
pascardan
05/10/11, 19:43:40
Me has dejado sin palabras!!! Me encanta!
Felicidades!!!!
oskarhache
05/10/11, 21:07:25
Muy buena foto!! Impacta. Felicita a la ideóloga. Genial!!
Un saludo.
silmarse
05/10/11, 21:52:11
Preciosa! :)
NatashaTxe
05/10/11, 21:54:29
Sin duda el trabajo tiene su mérito.. y la ejecución es muy buena, aqui no tengo derecho a pulir nada (yo jamás me metería a la piscina para hacer una foto xD) :) la composición.. bien, inquietante... la expresión de cara es de 10.
lo de idea.... si la idea la dividimos por tres (como mínimo) cada parte me parecerá bonísima. Tal como está, me parece muy cargada. Bailerina-Heisha-Columpio-Agua.. le falta tocar la guitarra con el pie :D
solo esto, por lo demás la veo perfecta... y en general me gusta mucho.
enaranda
05/10/11, 21:57:01
Esto está lleno de mentes brillantes. Muy buena.
Maya Abeja
05/10/11, 22:13:23
Me encantó, todo.
DESTROYER
05/10/11, 23:31:15
Aunque reconozco que es un buen trabajo, tengo algunas dudas:
- Porque el pelo parece que esta muy bien peinado cuando debajo del agua el pelo tiende a dispersarse ?
- Porque la modelo sentada sobre el columpio parece ser atraida hacia abajo por la gravedad de la tierra en vez de tender a flotar ?
- Porque la mirada de la modelo parece tan natural si debajo del agua apenas si se pueden abrir los ojos ?
Toniguasch
06/10/11, 22:54:41
Tiene una dominante azul ¿no?jeje es broma
IMPRESIONANTE
Hamilin
06/10/11, 23:19:34
Me parece uno de los mejores artes finales que he visto en los últimos tiempos.
Bien trabajada,
Bien pensada y diseñada.
Bien ... parida.
Felicidades. Además no eres tu quien descubre los problemas, defectos, no te justificas,... perfecto para no menos preciar tu propio trabajo. Muy bien, repito, MUY BIEN.
Felicidades, Un saludo.
Jandro Revert
07/10/11, 00:11:36
Joe... pues no vamos a negar que tiene buen curro. Si acaso, eliminar le borde de la piscina, para que parezca mas aislada del mundo. Y ya puestos a decir, tal vez un degradado en el agua, que la parte inferior fuera mas oscura, para dar tridimensionalidad a la imagen.
Esos rayos de luz, hermosos. Quizá quedaria bien darles mas importancia.
Me gusta, me gusta!
Jandro Revert
07/10/11, 00:14:15
- Porque el pelo parece que esta muy bien peinado cuando debajo del agua el pelo tiende a dispersarse ?
- Porque la modelo sentada sobre el columpio parece ser atraida hacia abajo por la gravedad de la tierra en vez de tender a flotar ?
- Porque la mirada de la modelo parece tan natural si debajo del agua apenas si se pueden abrir los ojos ?
Me temo que es porque la peluquería es buena y la modelo es buena. Y porque hay mucho trabajo ahí!
Impresionante, parece la caratula de algun disco!!!
Saludos.
ccaannoonn77dd
07/10/11, 15:33:48
Ante esta foto solo puedo quitarme el sombrero y decir: OLÉ!!! ;)
Tal como está, me parece muy cargada. Bailerina-Heisha-Columpio-Agua.. le falta tocar la guitarra con el pie :D Pues estoy contigo al 100%, a mi me gustan MIL veces mas las cosas simples, tendiendo a minimalistas, pero como esto es un intercambio, no solo decido yo, y la modela y la maquí querían algo así de sobrecargado.
1-Cuestión de suerte supongo, yo de dinámica de fluidos ando cortito, pero supongo que en ese momento ella tendía a subir.
2-Por que baja en apnea y sin aire, ergo, se hunde, no flota. Mi trabajo me ha costado lograr que hagan eso las modelas, creeme.
3-Se debe a que Dana lleva ya unas 10 sesiones bajo el agua, y eso son muchas horas y muchas fotos antes. Ya ha visto que es MUY importante que parezca que estás en tu elemento ahí abajo aunque en realidad estés MUY incómoda. Es la mejor modela que nunca haya tenido, así de simple.
Si quieres te pongo la tira de raws originales y se te quitan las sospechas de montaje, por que es eso lo que estás insinuando ¿no? No pasa nada, llámalo por su nombre, que no me voy a cortar las venas. En serio, no me cuesta nada ponerlas, ni me ofendo.
Joe... pues no vamos a negar que tiene buen curro. Si acaso, eliminar le borde de la piscina, para que parezca mas aislada del mundo. Y ya puestos a decir, tal vez un degradado en el agua, que la parte inferior fuera mas oscura, para dar tridimensionalidad a la imagen.
Esos rayos de luz, hermosos. Quizá quedaria bien darles mas importancia.
Me gusta, me gusta!
Lo del borde ya lo he explicado, lo probé y no me gustaba. El degradado, pues sería una posibilidad sin duda, para la próxima, si es que la hay, que me temo que no la habrá, porque en la última se me ahogó mi equipo por un error mío (unos 6mil € a tomar por saco!).
Los rayos de luz estaban ahí, pero en la edición yo los he resaltado MUCHISIMO ya. Hacerlo mas me parecía que quedaba demasiado irreal.
Gracias a todos!
Teco
gayolopez
07/10/11, 17:39:43
se me ahogó mi equipo por un error mío (unos 6mil € a tomar por saco!).
Joé, me encantaba la foto, pero vaya precio que has tenido que pagar:pena::pena::pena:
DESTROYER
07/10/11, 19:17:07
Gracias por responder a mis preguntas.
Me cuesta trabajo aceptar que esta foto no es un montaje, no porque no crea que haya personas que hagan hasta lo imposible por una foto, ni porque no tengan la capacidad, conocimiento y amor al arte.
Es simplemente que los elementos que veo en la foto no me cuadran con la realidad. Tal vez son manias mias.
Pero tus respuestas tienen sentido. Lo del pelo, tal vez es por ser muy corto.
Lo que mencionas de la edicion de resaltado de los rayos tal vez ese sea el toque irreal que le veo y tambien la tonalidad extrema de azul. Tal vez estos elementos sean agradables a la vista pero a la vez le agregas un toque irreal. Como opinion personal, yo no resaltaria los rayos y jugaria con el azul pensando en que no llegue a lo irreal.
De cualquier forma es muy buen trabajo. Felicidades.
Teco, creeme que no es por joder ni ser reiterativo, pero pienso que quitar el borde de la piscina y cortar ese reflejo oscuro en la parte superior le daria un toque mas... como si fuera un sueño, no se explicarlo. Mas irreal, no se sabe que es una piscina.
La fotografia en si me parece una genialidad.
Si, sois bastantes los que insistís en que me cargue esos dos detalles, y tengo calo que sería mucho mas onírico, pero bueno, a mi no me convence la idea, lo siento!
Jandro Revert
07/10/11, 22:41:17
Pues nada, que para eso eres el fotógrafo!
No sientas nada. Pusiste que sin piedad y aunque mi comentario pareciera cansino, es que es lo unico que he encontrado que para mi gusto mejoraria. Tenia que dar mi opinion y llegar tarde hace que los demas compañeros saquen detalles y sea mas facil, pero es que me gusta la dominante azulada (esta bajo el agua) como se cuela la luz (mas, llamaria demasiado la atencion) recargada... pues no se, yo tampoco veo tanto, pero me ha encantado el comentario de Natashatxe...
Mr.Shade
08/10/11, 08:46:43
BRU-TAL! No te digo más.
Sin duda una toma muy original y rara de ver, me encanta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com