PDA

Ver la Versión Completa : xz1 vs dp2x ? me explico..



ivangg
04/10/11, 13:04:06
Buenas a todos,

No soy para nada experto en fotografía, de hecho mi equipo reflex lo estoy vendiendo. La cuestión es que estoy mirando a ver que cámara compacta avanzada me puede valer para llevarla encima en todos los viajes ( sin tener que ir cargado con una reflex ). Este asunto está mas que quemado, y aun habiendo leido un monton de foros y de reviews y demas, me surge una última duda.
Por lo que he leido en reviews, foros y fotos que he podido ver en flickr, en general ponen bastante bien a la lx5 y sobre todo a la "nueva" xz1 que parece tener mejores características en general que la lx5. La cuestión de estas compactas es que su sensor, todavia dista mucho del sensor de una cámara reflex. Supongo que es un mercado que no quieren explotar todavia del todo. Y aunque su sensor es mayor que el de una compacta ( por muy poco ), todavia le queda mucho del tamaño de las reflex. Lo que al final, se refleja en el resultado de la fotografía.
He estado preguntando a gente que vende la lx5 y la xz1, y suelen ser gente acostumbradas a reflex y que las suelen vender porque al final esperan mas de la camara ( en cuanto a calidad de imagen ).

En cambio, existe otra camara ( la sigma dp2x ) que si que tiene un sensor del tamaño de una reflex y todavia está en un tamaño mas o menos contenido de una campacta. Para mi su gran handicap es que es de óptica fija, por lo que ya no tiene nada que ver con las lx5 y xz1 ( tampoco tiene nada que ver el display, etc, pero eso para mi no es vital ).
Algunos de los de este foro, tienen una camara compacta avanzada, como segunda o tercera camara. Una camara que puedan llevar eincima y que les dé cierta calidad en la imagen. Por lo que supongo que me podreis aconsejar a mi pregunta que voy a hacer.