PDA

Ver la Versión Completa : xz1 vs dp2x ? me explico..



ivangg
04/10/11, 13:04:06
Buenas a todos,

No soy para nada experto en fotografía, de hecho mi equipo reflex lo estoy vendiendo. La cuestión es que estoy mirando a ver que cámara compacta avanzada me puede valer para llevarla encima en todos los viajes ( sin tener que ir cargado con una reflex ). Este asunto está mas que quemado, y aun habiendo leido un monton de foros y de reviews y demas, me surge una última duda.
Por lo que he leido en reviews, foros y fotos que he podido ver en flickr, en general ponen bastante bien a la lx5 y sobre todo a la "nueva" xz1 que parece tener mejores características en general que la lx5. La cuestión de estas compactas es que su sensor, todavia dista mucho del sensor de una cámara reflex. Supongo que es un mercado que no quieren explotar todavia del todo. Y aunque su sensor es mayor que el de una compacta ( por muy poco ), todavia le queda mucho del tamaño de las reflex. Lo que al final, se refleja en el resultado de la fotografía.
He estado preguntando a gente que vende la lx5 y la xz1, y suelen ser gente acostumbradas a reflex y que las suelen vender porque al final esperan mas de la camara ( en cuanto a calidad de imagen ).

En cambio, existe otra camara ( la sigma dp2x ) que si que tiene un sensor del tamaño de una reflex y todavia está en un tamaño mas o menos contenido de una campacta. Para mi su gran handicap es que es de óptica fija, por lo que ya no tiene nada que ver con las lx5 y xz1 ( tampoco tiene nada que ver el display, etc, pero eso para mi no es vital ).
Algunos de los de este foro, tienen una camara compacta avanzada, como segunda o tercera camara. Una camara que puedan llevar eincima y que les dé cierta calidad en la imagen. Por lo que supongo que me podreis aconsejar a mi pregunta que voy a hacer.
Aun sabiendo que camaras como la xz1 y lx5 son diferentes en su planteamiento a la dp2x, ¿estaríais dispuestos a sacrificar y tener un objetivo de focal fija como única camara por una calidad de imagen de reflex en una compacta?

Toda respuesta/planteamiento es bienvenido..

Gracias y saludos

teletabo
05/10/11, 10:12:17
Yo personalmente sí. Pero estoy acostumbrado a ir con un fijo. Depende de la fotografía que quieras hacer, está claro que para ir de viaje y querer hacer fotos de todo no vale. Yo tuve una DP1 y la calidad era muy muy buena, pero es lentísima. No sé si la dp2x será más rápida. Una compacta avanzada no me compraba.
Yo te recomendaría una GF3 con los zoom X que son realmente pequeños, creo que es lo más equilibrado en estos momentos entre calidad y tamaño.

ivangg
05/10/11, 21:55:32
Hola teletabo, gracias por responder.

Lo de la GF3, no la habia valorado y puede ser una opción. Es bastante compacta, y algunos de los objetivos no son excesivamente grandes. Aun así es muy importante para mi no cargar con mas trastos de los necesarios. Es decir, ahora mismo valoro mucho mas que sea portable. Lo digo porque me he dado cuenta que el equipo que tenia de reflex ( y que estoy vendiendo en el mercadillo ) en 2 años, he hecho 4145 disparos. Así que no quiero gastarme otra vez pasta en una semi reflex, para que me pase exactamente lo mismo. Está claro que en calidad de imagen.. no hay color. Estoy dispuesto a sacrificar algo de calidad, para poder darle mas utilidad luego...
En cuanto a la velocidad de la sigma.. en las DPx es una de las cosas que han mejorado..

MDLSoft
06/10/11, 09:53:23
La sigma seguro que hace unas fotos con una calidad de imagen magnífica, pero debes tener muy claro que una focal fija va a cubrir tus necesidades, o lo que es lo mismo, no es una cámara para viajes o "todoterreno". De ese estilo tienes también la magnífica Fuji X100 con sensor APS-C, aunque eso sí, la cámara es bastante cara.

Respecto a la GF3 que comenta el compañero, pues sí es una buena opción y muy compacta, pero creo que es una opción pensando en tener más objetivos ya que la luminosidad de las ópticas es bastante pobre.
En alguna review podrás ver comparaciones entre la XZ-1 y una Olympus E-PL2 que lleva el mismo sensor Panasonic con resultados ligeramente superiores en condiciones de poca luz a favor de la XZ-1, y es que la óptica tan luminosa es una ventaja enorme a favor de la XZ-1.
La XZ-1 tiene el peor sensor de todas las compactas avanzadas actuales, aunque tal vez sea tan solo 1/4 o 1/5 f-stop peor que el sensor de las Canon G12 y S95, sin embargo la óptica es hasta 3.5f-stops más rápida lo que significaría comparar una foto de la XZ-1 a ISO 200 con una foto en la S95 a ISO 2500 (aproximadamente), lo que es obviamente una diferencia muy grande a favor de la XZ-1.
Lo mismo ocurre con las u4/3, que aunque tienen mucha mejor respuesta al ruido, teniendo en cuenta que a la focal más corta son f3.5, contra el 1.8 de la XZ-1, estamos con una diferencia de alrededor de 3 f-stops, lo que resulta en que una toma con la XZ-1 a ISO200 supone usar ISO1600 en la GF3, y eso en la focal más corta, en la mayor focal todavía peor para la GF3.

La LX5 también es una excelente cámara, solo que llevando prácticamente el mismo sensor que la XZ-1 tiene una óptica considerablemente inferior.

Ahora la que sí puede ser una opción muy interesante es la nueva Fuji X10, esta tiene un sensor más grande que el de la XZ-1, S95, G12, LX5.. (aunque no mucho) y una óptica tan luminosa como la de la XZ-1 y con una focal muy buena, unos acabados excelentes... lo único que falta es ver reviews viendo los resultados de esta nueva Fuji X10, pero por ahora promete y mucho.

Lo que si te puedo decir por experiencia propia, que al igual que la calidad de imagen es excelente, especialmente en condiciones de poca luz, la calidad de vídeo es muy baja, bastante mala en general en este sentido.

Así que valora si quieres una óptica fija en cuyo caso tanto la Sigma como la Fuji (X100) son excelentes opciones, en caso de querer una focal variable, pues si quieres algo compacto y cómodo pues desde luego la XZ-1 o la Fuji X10 (o la LX5, S95).

Saludos.

ivangg
06/10/11, 21:18:51
Lo tenia medio decidido por la XZ1 y ya realizé el pedido. He visto las fotos de la dp2 y tienen una buenisima calidad, pero quizas pensandolo mejor es demasiado sacrificio tener focal fija como única camara. Aparte de que hay una diferencia de precios de algo mas de 100€.

Gracias por las contestaciones y por cierto muy currado tu album de la XZ1 de Picasa MDLSoft..

Charly1000D
06/10/11, 21:38:51
.....Así que valora si quieres una óptica fija en cuyo caso tanto la Sigma como la Fuji (X100) son excelentes opciones, en caso de querer una focal variable, pues si quieres algo compacto y cómodo pues desde luego la XZ-1 o la Fuji X10 (o la LX5, S95).

Saludos.

Si quieres una optica fija, puedes valorar tambien la Leica X1...

torris
07/10/11, 00:47:10
Bueno ivangg, parece que ya has encargado tu cámara (XZ-1)...
Yo tengo una Sony Nex5 y estoy encantando con ella, aunque igual no era una opción para tí.
Suerte con tu nueva cámara; que con el pedazo y buenísimo hilo, que abrió MDLSoft, seguro que le sacas todo el partido a la misma :foto:
Saludos.

ivangg
09/10/11, 13:53:17
Bueno ivangg, parece que ya has encargado tu cámara (XZ-1)...
Yo tengo una Sony Nex5 y estoy encantando con ella, aunque igual no era una opción para tí.
Suerte con tu nueva cámara; que con el pedazo y buenísimo hilo, que abrió MDLSoft, seguro que le sacas todo el partido a la misma :foto:
Saludos.

El lunes me la traen. Las camaras semireflex no eran una opción. Quería algo que hiciera buenas fotos, fuera un poco todo terreno y no fuera excesivamente cara.

Gracias de todas formas torris..

un saludo!