PDA

Ver la Versión Completa : Disparo en manual imposible

nyutur
04/10/11, 14:37:48
A ver si consigo explicarme. Porque hay una configuración de disparo en manual que no puedo conseguir.
Tengo una escena con un fuerte contraluz, y un elemento delante que me interesa que salga iluminado. Solución, pués activo el flash incorporado. Problema, no me deja poner una velocidad superior a 1/250; automáticamente se configura a 1/250, y el fondo me sale sobre expuesto. Pero si desactivo el flash, pues sí que puedo subir la velocidad. Soy yo o es la 60D?

cruzma13
04/10/11, 14:45:07
Mirate la pagina 130 y hay te explica bien el funcionamiento del flash integrado. Saludos

maurobedoya
04/10/11, 16:01:17
el flash de la camara no se puede sincronizar a mas de 1/250, por eso no deja aumentar la velocidad cuando esta activado

esponjosito
04/10/11, 16:29:19
No entiendo porque quieres subir la velocidad de la camara..., para que entre menos luz y por tanto el fondo no te quede quemado?bueno, entonces porque no cierras diafragma o bajas sensibilidad...
Lo suyo aparte de eso, para que fondo y figura te queden perfectos, o si quiers subexponer un poco el cielo para resaltar nubes, es que midas la luz que tiene el fondo primero, y despues midas la luz que tiene la cara en sombra, que sera mucha menos luz..., por eso lo de usar el flash para rellenar la luz que le falta a la cara, pero sabiendo la luz del fondo, sabes los puntos de abertura de diafragma que necesitas para corregir la cara..., luego ya solo te queda jugar un poco con los diafragmas depende del efecto que quieras conseguir, subexponiendo el cielo o sobreexponiendolo...
No se si me habre explicado..., lo mejor es practicarlo para que salga perfecto...
He buscado en internet y aqui parece que lo explican bien, con ejemplos de fotos, a lo mejor lo ves mas claro...
Curso de - Hugo Rodriguez (http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash03.htm)
Saludos y suerte

nyutur
05/10/11, 12:20:43
Muchas gracias a todos por contestar. Ahora lo tengo mucho más claro.

Marc32
05/10/11, 13:11:51
Si le pones un flash externo en la zapata o fuera de ella (es igual) sí podrás disparar a más de 1/250, en alta velocidad configurando el flash.

Pero claro, no siempre se lleva encima el flash externo.

Entiendo que necesitarás velocidad porque has medido la luz en el fondo, que debe ser muy fuerte, de ahí que la cámara te pida alta velocidad. Es ver también hasta que punto podrás compensar cerrando el diafragma.

lojo
05/10/11, 15:06:22
No cualquier flash externo lo permite, tiene que tener HSS, FP-Sync o como lo llame el fabricante de turno. Sincronización a alta velocidad.