PDA

Ver la Versión Completa : Equipo para llevar a Praga

arot
04/10/11, 15:56:52
Hola a todos,

Tengo planeado irme, por fin, el mes que viene a visitar Praga y quería consultaros acerca del equipo que me interesa llevarme.

Cuerpo: aquí es donde tengo menos dudas, aunque la 500D es más ligera, me siento mucho más cómodo con la 50D, y además ya me he acostumbrado a la diferencia de peso.

Lentes: aquí es donde tengo la principal duda. La idea es llevar dos o tres cristales como máximo. Después de desprenderme del 15-85, mi principal objetivo para viajes, tengo que ver cómo lo afronto. A priori se me ocurren dos combinaciones:

1.- 10-22 + 24-105 f4L que parece la opción más lógica. El 10-22 imprescindible para turisteo, y el 24-105 para fotos más callejeras.

2.- 10-22 + 50mm f1.4 + 85mm f1.8. Aquí susitituiría el 24-105 por estas dos fantásticas lentes fijas aunque no sé si acabaría muy harto de andar cambiando objetivos.

¿Qué porcentaje de fotos pensáis que haría con el 10-22?

Trípode: Tengo un GorillaPod Zoom que me puede ayudar bastante a salvar algunas nocturnas, pero no sé si me merecería más la pena llevar mi trípode "de verdad", un Benro C-169

Otros: Mi idea es llevar un polarizador circular B+W. También un equipo básico de limpieza y una bolsa ligera (Lowepro Passport Sling).

Aparte de lo que os he preguntado ¿se os ocurre alguna otra idea o sugerencia?

MaxwelRF
04/10/11, 19:12:42
Yo fuí a Praga con el 15-85 y la mayor parte de las fotos las hice a 15 mm, con lo que el 10-22 será el objetivo que más uses. Yo llevaría éste y el 24-105, porque Praga es una ciudad con fama de tener muchos carteristas, así que no es cómodo cambiar mucho de objetivos en plena calle.
Respecto al trípode, ojalá hubiera llevado un Gorila-Pod, porque hay muchos sitios donde apoyarlo y te viene muy bien para fotos nocturnas ( hay preciosas vistas nocturnas en Praga). Lo de llevar el Benro no lo sé. En la ciudad y en las torres te va a estorbar. Sin embargo yo ví mucha gente cargando con sus trípodes. Eso sí, nadie les decía nada por usar el trípode.
Espero que te sirva.
Saludos

montañés
04/10/11, 21:49:36
La verdad es que el trípode lo veo muy útil. Yo estuve hace 4 años y no pude echar ninguna por la noche al puente ni al palacio, y creo que habrían merecido la pena (aunque después se me estropeó el disco duro del ordenador y las perdí todas :evil:). Y si pillas algún día con niebla en el cementerio judío, le puedes sacar mucho partido.
respectoa los objetivos, aparte del angular yo me llevaría el zoom. Menos calidad pero más versatilidad.
Yo no me sentí inseguro en ningún momento por andar por ahí con la réflex. También es cierto que nunca salí de las zonas turísticas.

arot
05/10/11, 00:01:37
Muchas gracias a todos por los consejos. La principal duda sigue siendo si, teniendo en cuenta que usaré principalmente el 10-22, ¿qué es más recomendable para completarlo el versátil y pesado 24-105 o algunos de los más ligeros 50mm ó 85mm?

arot
07/10/11, 12:15:37
Ante la duda creo que, de momento va ganando la versatilidad del 24-105 que complementará al 10-22 que creo que será el objetivo con el que más fotos saque en mi 50D

Blacklahu
07/10/11, 21:13:22
La verdad es que depende del tipo de fotografía que a tí te guste hacer. En Praga yo "fundí" el 70-200 porque a mi me gusta la fotografia callejera y los detalles de edificios, monumentos, etc.... Sin embargo el 16-35 ni lo puse. Viendo los objetivos que tienes, no tendría dudas en cuanto al 24-105.
Saludos.

montañés
07/10/11, 23:03:52
La verdad es que depende del tipo de fotografía que a tí te guste hacer. En Praga yo "fundí" el 70-200 porque a mi me gusta la fotografia callejera y los detalles de edificios, monumentos, etc.... Sin embargo el 16-35 ni lo puse. Viendo los objetivos que tienes, no tendría dudas en cuanto al 24-105.
Saludos.
Si yo hubiese tenido el 16-35 II cuando fui a Praga, creo que lo habría fundido allí :-). Pero entonces tenía mi primera réflex digital, la Olympus e-510, e iba con los objetivos del kit.

Yoguibear
24/10/11, 23:36:02
Yo, me llevaría sin dudar el 24-105. Puedes cubrir el rango del 50. Sin menos calidad si, pero añadido al 10-22 es lo que yo me suelo llevar en mis viajes. Y el trípode tambien. Probablemente lo utilices en pocas ocasiones pero para mi es imprescindible. Añadele un disparador remoto para evitar tener que pedir a cualquiera que te haga fotos de dudosa calidad. Lo que si estoy convencido es que el porcentaje de utilización del 10-22 va a ganar por goleada al 24-105. Por supuesto el kit de limpieza(aunque Praga no es una ciudad en la que el polvo sea grande)y el polarizador tampoco me los dejaría. Que disfrutes de tan estupendo lugar.

arot
17/07/12, 14:23:08
Han pasado ya muchos meses pero no quería dejar de contaros cómo me fue en el viaje.

Al final me llevé:

- 50D
- Canon 10-22
- Canon 24-105
- Canon 50mm f1.4
- Trípode GorillaPod y Cable disparador
- Kit de limpieza, tarjetas, baterías (x3) y cargador

Al final hice buen uso del 10-22 y del 24-105. Me sorprendió para bien el primero al que había dado poco uso; el 24-105 es jugar sobre seguro. el 50mm f1.8 no lo usé tanto como pensaba, sobre todo en fotos y retratos por la calle de noche.

El trípode es imprescindible para este viaje. En mi caso el GorillaPod me ayudó a cubrir el expediente, pero en otra ocasión sí que me intentaría llevar mi Benro que tampoco es tan voluminoso.

Os dejo con los resultados:

2011-11-17_20 Praga (http://www.flickr.com/photos/antoniobalsera/sets/72157629222201105/show/)