Ver la Versión Completa : Problema 7D y Yongnuo 560
Antonio Baena
04/10/11, 20:33:33
Me decidí por el Yongnuo para mi 7D como segundo flash externo.
Hoy lo he recibido y la pinta es genial, montado en la cámara funciona estupendamente.
El problema me viene al utilizarlo externamente, que es para lo que me interesa, claro, y es que me pueden pasar tres cosas:
. Que yo no sé configurar la cámara.
. Que no sé configurar el flash.
. Que el flash trae algún problema.
El flash lanza el destello, pero las fotos salen negras....
Me gustaría que alguno que utilizarais este flash con la 7D, me indicarais como tenéis la cámara configurada, y el flash, también...sé que puede ser simple, pero yo no he dado con la combinación...
En caso contrario me veo cambiando el flash por otro que funcione.
La 7D, la he puesto de todas las formas que se me ha ocurrido, el flash tiene pocas combinaciones, pero lo dicho, o soy muy torpe o es el flash que tiene algún problema...
Un saludo.
Parus.cristatus
04/10/11, 22:01:39
¿El flash integrado está configurado configurado como ETTL o Manual?. Me suena a que el 560 está disparando con el predestello del flash integrado por estar este en modo ETTL. No he probado el 560 pero supongo que como otros Yongnuo tendrá un modo S2 que ignora el predestello.
Aparte de esto supongo que el 560 no será compatible con el modo wireless de la 7D por lo que supongo que este debería estar deshabilitado.
Antonio Baena
04/10/11, 22:50:48
Tu comentario me ha hecho desactivar el wireless, poner el flash en modo s2, y configurar la potencia manualmente, algo que sí que es muy fácil en este flash, y, todo funcionando perfectamente...a seguir haciendo pruebas.
Muchas gracias, me veía mandando el flash a Inglaterra...
Un saludo.
beuchat79
04/10/11, 23:25:56
yo lo tengo hace poco y no tengo ningún problema,lo pongo en esclavo y lo activo con el propio flash de la cámara hay que darle mas potencia,menos,subir iso,bajar velocidad...asta conseguir la exposición correcta
No tienes que configurar nada en la cámara (salvo que estén modificados los valores por defecto)
En cuanto a l flash: En modo S1 dispara con el flash de la cámara. Si quieres evitar que salte con el predestello, seleccionas modo S2.
Es sencillo y fácil. El control es totalmente manual, tanto para el ángulo de cobertura (focal) y potencia de disparo.
Tienes que probar a modificar la potencia manualmente hasta encontrar el ajuste que mejor funciona para tu escena.
Saludiños
Parus.cristatus
05/10/11, 11:21:21
No tienes que configurar nada en la cámara (salvo que estén modificados los valores por defecto)
En cuanto a l flash: En modo S1 dispara con el flash de la cámara. Si quieres evitar que salte con el predestello, seleccionas modo S2.
Aunque repito, no he probado el 560 tengo entendido que:
-El modo S1 dispara al primer destello (apto para tener el flash incorporado en modo manual).
-El modo S2 dispara al segundo destello, ignorando el primero (entiendo que es apto para cuando se tiene el flash incorporado en ETTL)
Ahora bien, si ademas de tener configurado el flash incorporado en ETTL se activa el modo wireles y supongo que habrá otro destello (o grupo de pulsos lumínicos) para pasar la información a los flashes esclavos. Si no estoy equivocado serían tres destellos y supongo que eso confundiría al 560.
Para comprobarlo (a mi me pica la curiosidad pues esoy valorando comprarme un YN-465) sería tan sencillo como poner el 560 en modo S2 y el integrado en modo ETTL, y probar disparar dos fotos con el modo wireless habilitado y deshabilitado. Supongo que de ambas maneras el 560 dispararía pero con el wireless activado no se vería la luz en la foto.
-El modo S1 dispara al primer destello (apto para tener el flash incorporado en modo manual).
-El modo S2 dispara al segundo destello, ignorando el primero (entiendo que es apto para cuando se tiene el flash incorporado en ETTL)
Ahora bien, si ademas de tener configurado el flash incorporado en ETTL se activa el modo wireles y supongo que habrá otro destello (o grupo de pulsos lumínicos) para pasar la información a los flashes esclavos. Si no estoy equivocado serían tres destellos y supongo que eso confundiría al 560.
Para comprobarlo (a mi me pica la curiosidad pues esoy valorando comprarme un YN-465) sería tan sencillo como poner el 560 en modo S2 y el integrado en modo ETTL, y probar disparar dos fotos con el modo wireless habilitado y deshabilitado. Supongo que de ambas maneras el 560 dispararía pero con el wireless activado no se vería la luz en la foto.
Lo que te puedo decir (estoy de viaje) es que funciona por destello bastante bien. Mi cuñado con la 40D que no tienen wireless, le funcionaba correctamente también. Disparamos las pruebas con el flash interno de la cámara y el YN-560 como segundo flash inalámbrico.
Saludiños
Antonio Baena
05/10/11, 18:28:30
Al activar el wireless en la 7D, es cuando me da problemas, es más en S2 el flash ni salta. por eso inicié este hilo de ayuda.
Desactivando wireless y en modo S2, perfecto, y la verdad que es muy cómodo de configurar.
Y ahora, para complicar el tema, he intentado utilizar el 430 Ex y el 560 como externos, y ahí si que no consigo que funcione, pues sin wireless no funciona el 430 EX y con wireless no funciona el 560.
Si alguien puede facilitar una pista, sería de agradecer, aunque me temo que sea imposible.
Saludos desde la lluviosa Grazalema.
Parus.cristatus
05/10/11, 21:16:04
Supongo en que al activar el wireless la información que el flash maestro (el incorporado en la cámara) envia a los exclavos confunde a la fotocélula del Yongnuo. Si ademas le sumamos los dos destellos propios del ETTL el caos debe ser total. La única prueba que se me ocurre y que quizás ya hayas hecho es poner el incorporado en manual, el wireless activado y el 560 en modo S2 para ver si lo cuenta como 2 destellos. En caso negativo solo te queda desactivar el wireless para que funcione el Yongnuo con lo que necesitarías una fotocélula para el 430. Además tanto el 430ex como el 580ex son flashes quisquillosos con las fotocélulas por lo que deberías utilizar una Seagull SYK-5 o similar que son orientadas a estos flashes.
De todas formas se agradecen mucho estas pruebas para llegar a conclusiones pues incluso en el foro de iluminación no suelen solucionar problemas "raros" como este.
duende*
03/01/12, 16:17:49
Saludos, me parece Antonio que no eres el único con ese problema. Yo tengo sufro exactamente lo mismo, tengo el Yongnuo 560, el Canon 430 EXII y la 7D. Hasta hace unos minutos no conseguia ni siquiera disparar el YN inalámbricamente ya que siempre activaba la opción wireless. El motivo que me llevó a adquirir el YN fue para poder dispararlo inalámbricamente junto con el 430 pero por más que lo intento, cambio configuraciones, busco información en diversos foros etc no consigo dar con la solución. Nose si será alguna tontería de configuración de cámara que se me ha pasado por alto, que el YN puede estar defectuoso etc.
Como veo que hace ya unos meses que nadie ha contestado al post (tal vez por que nadie ha dado con la solución o tal vez ya has dado con la solución pero se te ha pasado el comentarlo ....) he escrito para ver si alguien ha encontrado solución al respecto.
Muchas gracias.
Pecetero
03/01/12, 19:27:48
Yo os remito a este otro post (http://www.canonistas.com/foros/7d/330277-canon-eos-7d-flash-550ex-yn560.html) donde se describe el problema
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com