PDA

Ver la Versión Completa : Estafador Suelto



Turladillo
05/10/11, 07:36:56
Hola a todos? pongo este post es compra-venta para avisaros de que hay un posible estafador que esta actuando atraves de internet, en post de compra-venta de material fotografico, responde tanto a mensajes de compra como de venta, el nombre que usa es , siempre muy correcto y dando facilidades de cobro y de pago, en mi caso en particular fue un post de venta en otra web mantuvimos varias conversaciones telefonicas, cuando ya estabamos de acuerdo en casi todo empezamos a hablar de las formas de pago que a el le daba igual una que otra pero que preferia transferencia bancaria o paypal para que quedase constancia del pago que no me preocupase que en caso de que fuese por transferencia me llevaba el resguardo de la misma y me dejaba el DNI para que le tomase los datos etc.. el caso es que al final me convencio imbecil de mi, para hacerlo por transferencia,
se presento en el sitio donde habiamos quedado con un resguardo por supuesto falso de una transferencia hecha desde la caixa a mi
cuenta bancaria, me dejo el DNI que la verdad es que parecia verdadero, Tome sus datos , obviamente la transferencia nunca me llego, cuando puse su nombre en google aparecieron muchas sentencias contra este hombre por delitos de estafa y en fin se me quedo esta cara de gilipollas que tengo desde hace dias por hacer las cosas mal sabiendo los riesgos que entrañaba la operacion,esto lo quiero comprartir con todos vosotros pese a la vergüenza que me da, por si puedo evitaros pasar por este mal trago.



UN SALUDO Y PERDONAR LAS MOLESTIAS

Bitxi2005
05/10/11, 07:45:57
El mercadillo es solo para compras y ventas asi que lo muevo a off-topic. También te edito el título porque no está permitido imputar delitos y edito los datos personales que has escrito ya que tampoco está permitido publicarlos.

Por otra parte gracias por el aviso.

Un saludo

vigape
05/10/11, 08:00:07
.. fue un post de venta en otra web ...

No hay que ser incautos, las transferencias se pueden anular durante el mismo día de la emisión, por lo que es factible, que te hagan la transferencia, te envíen el resguardo original y luego cuando ya lo has recibido que procedan a cancelarla.
Hay que esperar siempre a que el dinero esté en nuestra cuenta, aunque esto suponga retrasar la entrega/envío 1-2 días.

Está bien que lo compartas para que la gente sea más precavida, sepa que estas cosas pueden ocurrir en otras webs y también aquí, y que tomemos conciencia que hay que hacer las cosas bien.

abablat
05/10/11, 08:24:59
Madre mía, cómo está el percal.... :descompuesto

Supongo que habrás denunciado, no?

Berberexu
05/10/11, 08:49:10
Lo siento :( De todas formas, gracias por el aviso y suerte si lo denuncias!

Euler
05/10/11, 08:50:51
Yo admito que a veces he relajado las precauciones, pero es conveniente como minimo ver la antigueadad del vendedor en el foro, consultar sus mensajes y ver el historico de ventas y ante cualquier duda o algo que nos haga sospechar, lo mejor es no hacer la compra.

Y como dice Vigape, la unica garantia de que un ingreso o transferencia esta heho es ver el apunte en la libreta, nunca os fieis de un justificante ya que se tiene todo el dia para anular una transferencia.

Saludos.

jfazer
05/10/11, 10:18:38
Yo admito que a veces he relajado las precauciones, pero es conveniente como minimo ver la antigueadad del vendedor en el foro, consultar sus mensajes y ver el historico de ventas y ante cualquier duda o algo que nos haga sospechar, lo mejor es no hacer la compra.

Y como dice Vigape, la unica garantia de que un ingreso o transferencia esta heho es ver el apunte en la libreta, nunca os fieis de un justificante ya que se tiene todo el dia para anular una transferencia.

Saludos.

Yo también he relajado las precauciones a veces, pensando en que si alguien se fia de hacerme la transferencia por adelantado, pues por que no iba yo a fiarme de enviarle el artículo por adelantado también... Por ahora he tenido suerte, pero cada vez hay que tener más cuidado...

turladillo, siento lo que te ha pasado, y si denuncias, suerte con la sentencia... Gracias por el aviso...

Saludos...

Turladillo
05/10/11, 12:44:40
ya si yo en las demas compra- ventas que hice en canonistas nunca tuve ningun problema de echo esta fue en ebay, supongo que me relaje, el tio me supo engañar y al final acabe dandole la camara por un papel que decia que la transferencia estaba realizada y por un dni con sus supestos datos que supongo seran falsos, la denuncia la puse ya pero no creo que sirva de mucho este tio esta en paradero desconocido según otras sentencias.

Un saludo y disculpar que os suelte todo este rollo

chema martinez
05/10/11, 12:48:48
Preséntalo todo para la denuncia. Incluso el resguardo del banco de la trasferencia comunícaselo al mismo banco, porque si es falso es posible que ellos también decidan actuar.

Suerte.

Luis Tarraga Candel
05/10/11, 13:25:48
Bueno amigo según tu dices que le entregaste la cámara en mano,pues lo justo que el te u viera entregado también la pasta en tu mano, pues yo por lo menos desde ese momento ya abría empezado a dudar, vamos creo yo no te parece.
Pero como uno si es honrado siempre va con el corazón en la mano, y por desgracia este mundo esta lleno de hijos de P....A con mayúscula que siempre están al acecho ocurre lo que ocurre que te joden la cartera.


Lo siento mucho y gracias por reportarlo en este post.


Saludos.

kapitantapitas
05/10/11, 15:55:21
Ufff tremendo... me dan escalofrios!!! La verdad es que es una pena, yo he realizado varias compras aquí en el foro. Incluso han llegado a mandarme un artículo, sin haberlo pagado yo, para que lo probase y me convenciese... Esto creo que hoy no pasaría. Por lo menos con alguien que no hayas tenido trato personal antes. El tema está en lo que dice Luis, yo me fio de mi mismo y me conozco... el mundo está lleno de hijos de f-r-uta!!!!!
En fin una verdadera pena, sobre todo el que no podamos difuntir ni hacer nada al respecto.

lentejuelao
05/10/11, 16:04:30
Siento mucho lo ocurrido. De hecho, he comprado y vendido cosas en este foro y casi siempre he optado por el contrareembolso. Quizás sea un poco molesto pero es una de las mejores opciones a mi parecer.Cualquier compañero que ha hecho trato conmigo puede atestiguarlo.
Un saludo y a ver que pasa......pero me temo lo peor.

arot
05/10/11, 16:18:41
Personalmente nunca he tenido ningún problema vendiendo o comprando en el foro, es más, he podido conocer a gente que merece mucho la pena.

Eso sí no hay que relajarse y, al igual que en la vida real, no hay que relajar las precauciones y usar el sentido común.

jabrajam
05/10/11, 17:10:15
lo que me sigo preguntando es por qué se sigue protegiendo al delincuente en este puñetero país y no se puede PUBLICAR los datos personales para que TODOS sepamos quienes son estos hijos de P--TA.
me parece increíble que entre nosotros no nos defendamos de este tipo de timos.
los fomentamos prohibiendo la publicación de los datos personales de esta gente.
que se sepa quien es un Ladrón y así poder vetarlo entre todos.
nadie nos va a defender y con las leyes actuales SOLO SE PROTEGE AL CHORIZO!
me hierve la sangre al ver como nos dejamos pisar!
ya sé que existe la presunción de inocencia. pero hay que reconocer que tras ella se parapetan una manada de h**s de p**a y eso es intolerable.

txubi
05/10/11, 17:36:31
J*d*d* lo veo, si se ha hecho en mano, no hay prueba de la entrega, pero por denunciar no se pierde nada...

La lógica dicta que si la entrega es en mano, el dinero también, pero claro, después de visto todo el mundo es listo... Nadie se podría imaginar que con una transferencia, el dni y llamadas te pudieran estafar.

Que tengas mucha suerte.

txubi
05/10/11, 17:51:09
Supongo que el problema es que no se puede publicar ese tipo de datos EN esta web. Quizá publicándolo en otra y aquí sólo enlazando, no tendría las mismas repercusiones legales, ¿no? Cualquier cosa con tal de no dejar impunes a esta gentuza...


lo que me sigo preguntando es por qué se sigue protegiendo al delincuente en este puñetero país y no se puede PUBLICAR los datos personales para que TODOS sepamos quienes son estos hijos de P--TA.
me parece increíble que entre nosotros no nos defendamos de este tipo de timos.
los fomentamos prohibiendo la publicación de los datos personales de esta gente.
que se sepa quien es un Ladrón y así poder vetarlo entre todos.
nadie nos va a defender y con las leyes actuales SOLO SE PROTEGE AL CHORIZO!
me hierve la sangre al ver como nos dejamos pisar!
ya sé que existe la presunción de inocencia. pero hay que reconocer que tras ella se parapetan una manada de h**s de p**a y eso es intolerable.

jabrajam
05/10/11, 18:05:25
no sé hasta donde alcanza la protección de la que gozan los timadores y ladrones que abundan por este y otros foros. pero desde luego se les brinda una ayuda y una impunidad vergonzosa al no permitir que se les descubra públicamente.
no me cansare de decirlo: si no hacemos nada estamos dando vía libre a toda esta chusma!
a ver si nos damos cuenta de que: o empezamos a denunciar públicamente o más vale que se cierre el foro de compra-venta. por que esto va a ser el pan nuestro de cada día.
creo que hay mucha y muy buena gente en este foro y son cuatro mangantes los que hacen que se cree este ambiente de inseguridad.
si se pudieran poner los puntos sobre las ies a esta gentuza y pararles los pies, otro gallo cantaría.

Bitxi2005
05/10/11, 18:20:39
Supongo que el problema es que no se puede publicar ese tipo de datos EN esta web. Quizá publicándolo en otra y aquí sólo enlazando, no tendría las mismas repercusiones legales, ¿no? Cualquier cosa con tal de no dejar impunes a esta gentuza...

No se pueden publicar en ninguna web. De hecho este forero ha abierto este tema en otros dos foros, al menos que yo haya visto, y en ambos han sido editados los datos personales y es que nos guste o no la ley ahí está.

Un saludo

FeoChico
05/10/11, 18:23:08
Muchas gracias por compartirlo en el foro, nos sirve a todos para no bajar la guardia al realizar estas operaciones.

jabrajam
05/10/11, 18:31:06
No se pueden publicar en ninguna web. De hecho este forero ha abierto este tema en otros dos foros, al menos que yo haya visto, y en ambos han sido editados los datos personales y es que nos guste o no la ley ahí está.

Un saludo

a eso me refiero. se "supone " que la ley es justa y defiende a la víctima. pero no nos cansamos de ver como la ley a quien termina defendiendo es al delincuente.
¿a cuantos de los que has oido decir que les han timado o robado. les ha defendido o ayudado esa ley? ¿cuantas de esas personas conoces que hayan recuperado su dinero o su material ? yo desde luego a ninguna.
los que acatamos las leyes (me incluyo) a día de hoy nos podemos dar por jodidos.

Bitxi2005
05/10/11, 18:54:07
¿a cuantos de los que has oido decir que les han timado o robado. les ha defendido o ayudado esa ley? ¿cuantas de esas personas conoces que hayan recuperado su dinero o su material ? yo desde luego a ninguna.


De los que han sido timados o robados seguro que a ninguno pero seguro que a mucha gente que tampoco conocemos le habrá servido para no ser acusados en público de algo que quizás no hayan hecho o de ver hechos públicos datos personales que son eso, personales.

Un saludo

jabrajam
05/10/11, 19:15:17
De los que han sido timados o robados seguro que a ninguno pero seguro que a mucha gente que tampoco conocemos le habrá servido para no ser acusados en público de algo que quizás no hayan hecho o de ver hechos públicos datos personales que son eso, personales.

Un saludo
amigo mío! a este punto llegamos siempre y estaria totalmente de acuerdo contigo si no estuvieramos viviendo los tiempos que estamos viviendo.
de esa presuncion de inocencia a día de hoy se aprovechan más los delincuentes que la gente honrada.
y gracias a no denunciar publicamente nos va como nos va.
lo siento, pero estoy cansado de ver injusticias y cada día quema más ver lo desprotegidos que estamos.
lo digo sin ninguna acritud hacia tí. tú te limitas a seguir y a hacer que se cumplan las normas que hay aquí.
yo solo me cuestiono por que nos dejamos engañar y por que no hacemos nada por impedirlo.

fotosub67
05/10/11, 20:15:02
Siento mucho lo ocurrido. De hecho, he comprado y vendido cosas en este foro y casi siempre he optado por el contrareembolso. Quizás sea un poco molesto pero es una de las mejores opciones a mi parecer.Cualquier compañero que ha hecho trato conmigo puede atestiguarlo.
Un saludo y a ver que pasa......pero me temo lo peor.


Craso error....en el contrareembolso, si el tio te manda un ladrillo, te j...des, porque debes pagar ANTES de abrirlo y una vez abierto, al cartero o funcionario de correos, se la trae al pairo, lo que haya o deje de haber,te dira que denuncies y no mas....
El unico que se puede abrir antes es de mensajeria tipo mrw y otros, pero debes especificarlo en el paquete en la propia agencia Y ojito al que manda por este metodo porque tampoco es seguro.......
Tengo un conocido que mando un objetivo pata negra a cadiz contrareembolso con opcion de abrir el paquete.El tio lo abrio y en un descuido del tio de la agencia,lo cambio por uno viejo y roto y se llevo el L.Dijo en la agencia que no queria...mi colega pago porte y reporte de devolucion y recogio una mier.a inservible.Asi que ojito compañeros

Signatus
05/10/11, 20:34:09
Hola a todos? pongo este post es compra-venta para avisaros de que hay un posible estafador que esta actuando posiblemente en este y en otros foros de compra venta de material fotografico, responde tanto a mensajes de compra como de venta, el nombre que usa es , siempre muy correcto y dando facilidades de cobro y de pago, en mi caso en particular fue un post de venta en otra web mantuvimos varias conversaciones telefonicas, cunado ya estabamos de acuerdo en casi todo empezamos a hablar de las formas de pago que a el le daba igual una que otra pero que preferia transferencia bancaria o paypal para que quedase constancia del pago que no me preocupase que en caso de que fuese por transferencia me llevaba el resguardo de la misma y me dejaba el DNI para que le tomase los datos etc.. el saco es que al final me convencio imbecil de mi, para hacerlo por transferencia,
se presento en el sitio donde habiamos quedado con un resguardo por supuesto falso de una transferencia hecha desde la caixa a mi
cuenta bancaria, me dejo el DNI que la verdad es que parecia verdadero, Tome sus datos , obviamente la transferencia nunca me llego, cuando puse su nombre en google aparecieron muchas sentencias contra este hombre por delitos de estafa y en fin se me quedo esta cara de gilipollas que tengo desde hace dias por hacer las cosas mal sabiendo los riesgos que entrañaba la operacion,esto lo quiero comprartir con todos vosotros pese a la vergüenza que me da, por si puedo evitaros pasar por este mal trago.



UN SALUDO Y PERDONAR LAS MOLESTIAS

lo siento mucho, veo que te han editado el mensaje por tema de datos personales, pero

¿ni siquiera se puede citar el nick que usa ese "señor" en este foro??????

o sea que tenemos un sinverguenza declarado (no presunto ni leches en vinagre) rondando por aquí y no se puede saber quién es?

no entiendo nada

Bitxi2005
05/10/11, 20:56:14
lo siento mucho, veo que te han editado el mensaje por tema de datos personales, pero

¿ni siquiera se puede citar el nick que usa ese "señor" en este foro??????

o sea que tenemos un sinverguenza declarado (no presunto ni leches en vinagre) rondando por aquí y no se puede saber quién es?

no entiendo nada

Si hubieras leído con más atención lo entenderias..... :wink:

Nuestro compañero especifica que el timo ha sido a través de otra web no en este foro por lo que no se ha editado ningún nick. Los datos que han sido editados fueron nombre y apellidos, DNI y teléfono móvil.

Un saludo

Signatus
05/10/11, 21:08:46
gracias Bitxi, tienes razón

leí su mensaje 2 veces y me había saltado esta palabra


pongo este post es compra-venta para avisaros de que hay un posible estafador que esta actuando posiblemente en este y en otros foros de compra venta de material fotografico, responde tanto a mensajes de compra como de venta(...)

disculpas

Josesegura
06/10/11, 01:27:18
La verdad es que mira que da pena que haya gente así... espero que tengas suerte y, de una forma u otra, consigas recuperar algo...

Un saludo

corros
06/10/11, 11:54:16
Hola Turladillo, siento lo ocurrido y que te recuperes pronto del "soponcio", podrías poner que es lo que vendias y por cuanto, y de paso pones el nº de serie, por si las moscas, y perdona, pero no entiendo eso de entrega en mano y pago por transferencia.
Saludos y Suerte.

luli2000
06/10/11, 15:47:42
Hola Turladillo, siento lo ocurrido y que te recuperes pronto del "soponcio", podrías poner que es lo que vendias y por cuanto, y de paso pones el nº de serie, por si las moscas, y perdona, pero no entiendo eso de entrega en mano y pago por transferencia.
Saludos y Suerte.

Eso mismito iba a decir yo, por si se le ocurre venderlo por los foros.
¡Pero hombre, cómo se te ocurre hacer la entrega en mano y no recoger el dinero también en mano!
Bueno, yo no puedo hablar, porque hace unos días compré un 300mm a un forero sin apenas historial en Canonistas y me la podía haber dado también, suerte que el vendedor es un tío muy formal y honrado.
Con esto quiero decir que a veces nos relajamos por tal de completar cuanto antes la compra-venta y obviamos unas mínimas normas de seguridad.

Suerte con tu denuncia.

Turladillo
07/10/11, 00:04:45
este tipo de gente en cuanto pilla la mercancia y mas en sitios como Madrid y ciudades grandes lo suele vender en casas de empeño de estas que estan proliferando por todos los lados, la verdad es que fui tonto, despues de tantas compra ventas que salieron siempre bien me relaje y me la dieron, supongo que lo que mas confianza me dio es que el tio me dejo su DNI, que claro seguro que no era suyo o era falso o vete tu a saber y al final lo pague caro, Gracias a todos por los animos que he recibido.

Pepro
07/10/11, 09:01:13
Hola Turladillo.
En primer lugar decir que siento lo que te ha sucedido y ojalá recuperes tu cámara pero creo que no es normal el titulo del post. Se esta creando una psicosis respecto al mercadillo que no es normal y que conste que yo en estos momentos no tengo nada a la venta, y que he comprado varios objetivos y vender creo que solo dos. "Posible estafador" hace que la gente empiece a sospechar hasta de su sombra, he visto comentarios de, si tiene pocos mensajes, si no hace mucho tiempo que esta, etc... Evidentemente hoy en día hay que ir con mil ojos e incluso así seguro que alguna vez te la clavan pero de ahí a estar sospechando de todo el mundo. Creo que el mercadillo de momento es muy saludable y repito para como esta la cosa, apenas se ven historias raras.
Al final creo que Vigape y los moderadores serán los únicos que no estén bajo sospecha.
Se que este mensaje no es políticamente correcto pero yo lo siento así.
Saludos, Jose

corros
07/10/11, 11:36:58
Hola Turladillo.
En primer lugar decir que siento lo que te ha sucedido y ojalá recuperes tu cámara pero creo que no es normal el titulo del post. Se esta creando una psicosis respecto al mercadillo que no es normal y que conste que yo en estos momentos no tengo nada a la venta, y que he comprado varios objetivos y vender creo que solo dos. "Posible estafador" hace que la gente empiece a sospechar hasta de su sombra, he visto comentarios de, si tiene pocos mensajes, si no hace mucho tiempo que esta, etc... Evidentemente hoy en día hay que ir con mil ojos e incluso así seguro que alguna vez te la clavan pero de ahí a estar sospechando de todo el mundo. Creo que el mercadillo de momento es muy saludable y repito para como esta la cosa, apenas se ven historias raras.
Al final creo que Vigape y los moderadores serán los únicos que no estén bajo sospecha.
Se que este mensaje no es políticamente correcto pero yo lo siento así.
Saludos, Jose

¡Amén! Pepro, pero el amigo Turladillo no me ha contestado ¿por qué?.
Saludotes.

Turladillo
07/10/11, 13:02:44
Lo siento pero yo no queria armar tanto revuelo, ni crear desconfianza, mi intencion era solo prevenir, pido a los moderadores que cierren el post, lo de posible es por comentarios que hizo esa persona donde conocia bastantes foros de fotografia, asi que deduje que estaria al acecho, en mas de uno, pero como no lo se con certeza pido perdon a todos por haberme espresado de esta manera. un saludo

jfazer
07/10/11, 13:12:47
este tipo de gente en cuanto pilla la mercancia y mas en sitios como Madrid y ciudades grandes lo suele vender en casas de empeño de estas que estan proliferando por todos los lados, la verdad es que fui tonto, despues de tantas compra ventas que salieron siempre bien me relaje y me la dieron, supongo que lo que mas confianza me dio es que el tio me dejo su DNI, que claro seguro que no era suyo o era falso o vete tu a saber y al final lo pague caro, Gracias a todos por los animos que he recibido.

Buenas... respecto a lo resaltado en negrita, en teoría en las casas de empeño (vease Cash Converters y similares...) en teoría cuando comprar algo que tiene número de serie, comprueban si es robado antes de ponerlo a la venta... Eso escuché la última vez que estuve en uno, en el que un cliente se quejaba de que una Wii que había comprado estaba pirateada y se le había bloqueado al meter un juego original, y acabaron hablando de que si en vez de estar pirateada fuese robada, que quien se hacía cargo... Le dijeron que lo comprobaban antes... Lo que no sé es cómo...

Saludos...

Turladillo
07/10/11, 17:21:19
si pero date cuenta que a mi me paso el jueves por la tarde y hasta el miercoles no lo denuncie asi que ese numero de serie estuvo limpio hasta el miercoles por la mañana, de todas formas supongo que son desvarios mios de estar comiendome el coco todo el dia, un saludo
Buenas... respecto a lo resaltado en negrita, en teoría en las casas de empeño (vease Cash Converters y similares...) en teoría cuando comprar algo que tiene número de serie, comprueban si es robado antes de ponerlo a la venta... Eso escuché la última vez que estuve en uno, en el que un cliente se quejaba de que una Wii que había comprado estaba pirateada y se le había bloqueado al meter un juego original, y acabaron hablando de que si en vez de estar pirateada fuese robada, que quien se hacía cargo... Le dijeron que lo comprobaban antes... Lo que no sé es cómo...

Saludos...

K1001
10/10/11, 21:11:58
yo vengo de otro foro y alli tambien se han dado algun caso... ojos bien abiertos

Turladillo
05/04/14, 10:12:06
Hola que tal? repesco este tema para deciros que no os preocupéis por este individuo durante una buena temporada, este viernes fue el juicio y a falta de que nos notifiquen la sentencia el individuo esta preso y espero que le caigan unos cuantos años , le juzgaron por 27 causas ese día y si es cierto la información que dio cuatro en el reportaje que hizo Mercedes Mila sobre esta persona hace un año tiene mas de 200 denuncias en todo el territorio español si teneis ocasión de verlo sobre todo los que tengáis cuentas en la Caixa no os lo perdáis porque el tio estafo a mucha gente con un método infalible, buscaba cajeros antiguos de la Caixa de los que se hacían ingresos metiendo dinero en sobres, el cajero en ese momento no cuenta el dinero pero si refleja el ingreso en cuenta, a la mañana siguiente cuando el trabajador del banco recogía los sobres del cajero y veía que no había nada dentro retiraba el dinero de la cuenta corriente y procedía a hacer la llamada al titular para explicárselo pero claro en ese momento ya se había hecho el trato con el estafador y ya te había trincado la mercancía, a día de hoy no se si la Caixa habrá solucionado el problema.
Siento haberos soltado el rollo este después de tanto tiempo, Un saludo a todos