PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Interiorismo

Xavi_bcn
05/10/11, 19:09:49
Hola a tod@s,

el pasado viernes realicé unas tomas en una csasa de la costa catalana, estos son el resultado,
¿Como las veis de luz y composición?

Todas a 100ISO f11. -Matricial- -MF-
Solo pondre el tiempo de obturación que es la única variante.

1.3s
http://farm7.static.flickr.com/6039/6215043674_5a26e44047_b.jpg

0.3s
http://farm7.static.flickr.com/6157/6215044832_f45acb3b0c_z.jpg

2.5s
http://farm7.static.flickr.com/6032/6214530131_0892473b93_z.jpg

1s
http://farm7.static.flickr.com/6151/6215046948_bd5f08bedb_z.jpg

Gracias a todos.

JuAn CaR
05/10/11, 19:37:54
A mi me gustan, pero no soy experto en este tipo de fotos (quizá en ninguna) y no te puedo ayudar mucho, ya lo siento.

sinnombre
07/10/11, 02:43:33
Te comento lo que veo.

Iluminación. Exceptuando la segunda que el final derecha está algo oscuro, las veo muy bien. En esa quizás abriendo algo más la contraventana o encendiendo una lampara de la zona hubiera mejorado.

Prespectiva. Las veo bastante bien, aunque en alguna hay alguna cosa a variar desde mi opinión. En la segunda cambiaría un poco la prespectiva vertical. Y una vez corregida, quizás haya que rotarla un pelo a la izquierda. Mira la ventana de la izquierda y el mueble de la derecha. Si no es con ordenador en el postprocesado, has de cuidar esos puntos a la hora de hacer la toma. Va muy bien tener una pantalla de enfoque cuadriculada en tu cámara, lo agradecerás desde el primer día.
Lo mismo en la cuarta, es mejorable. Mira los dos laterales de la foto.

Luego en la última, está hecha en una exposición? como iluminaste el interior?

Que objetivo y cámara usas? Yo hace un año que estoy haciendo algo de interiorismo y lógicamente he ido mejorando, no es que ahora sea la leche, pero poco a poco veo que voy avanzando :)

Micaya
07/10/11, 05:24:37
Son muy bonitas, y se no nota que has puesto buen trabajo en ello, así que enhorabuena. La que más me gusta es la primera.

A ver, a la crítica...

En las dos primeras tienes un reflejo (flare) de la lente bastante imperdonable, y eso aunque la apertura es pequeña. En la del baño y algunas otras, la intensa luz de la ventana, la lámpara, o el reflejo de la luz en el suelo, llama demasiado la atención. Opciones: no permitir que entre tanta luz de fuera / hacer las fotos cuando la luz exterior sea menos fuerte / encender las bombillas justo al final del la exposición (quizá lo hiciste así ya...)

Distorsión. No sé, pero al fotografiar bienes inmueble posiblemente hay que tener un poco más de cuidado al usar objetivos de gran angular que causen una distorsión tan fuerte. Artísticamente, a mí me encanta. Luego la cuestión es qué idea da del recinto. Las estanterías y 'sillón' de la derecha, en la segunda foto, quedan demasiado afectados por la distorsión. Pienso yo...

Segunda y tercera: ya que el techo no tiene nada de particular, escayolas o algo así, yo le restaría importancia e intentaría hacer la toma desde más arriba. Ese parqué tiene interés.

Tercera: esas sombras tan fuertes debajo del espejo y al lado de la cama me mosquean un poco... [no paro de criticar, eh...]

Cuarta: me encanta que se vea algo del exterior. Por otra parte, lo que más llama la atención es el sofá, y que se podría estirar un poco la tela de los asientos. Sería quizá una buena idea también esconder un poco mejor el cable de la lámpara de pie. La mesa y el suelo reciben demasiada luz (creo yo).

Esto es lo que yo veo - espero no haberme pasado de la raya - ya me dirás :)

JuAn CaR
07/10/11, 20:32:39
Pues Micaya, supongo que Xavibcn te lo agradecerá, es una critica muy completa, yo, desde luego os lo agradezco a los dos porque es un buen aprendizaje!! Gracias

Xavi_bcn
07/10/11, 23:38:04
Muchas gracias a tod@s por pasar y comentar, me doy cuenta que me queda muuucho por aprender, pero a esto estamos!!

Respecto a la hora que se realizaron las fotos, tuve el tiempo justo en un momento muy malo del día de las 12h hasta las 14h para la primera casa: fotos 1 y 2 y desde a las 16h hasta las 18h para las casa de las fotos 3 y 4. Poco tiempo y en las peores horas de día para fotografiar. El gran problema que tenía en todas las tomas fué que la luz que me entraba por las ventanas era excesiva.
Sobre la primera foto hice varias pruevas y decidí en postpo, dejar algo quemadas unas zonas para poder tener información en la parte baja del mueble (que tuve que sobreexponer con ACR, unos dos pasos).
En la segunda tenéis razón en que está un poco torcida por culpa de la distaorsión, tengo que arreglarla antes de realizar su entrega, gracias. Sobre encender las lámpara de la derecha, ya se intentó, pero no hubo manera de conseguirlo, para mí que había una fase eléctrica apagada. Una pena.
EN la tercera, ¿¿creéis que simplemente clonando podré eliminar esas sobras tan duras que comentáis?? Ahora que la miro y la miro, creo que podría haber puesto el trípode más bajo para captar más el suelo, grrr... ese techo es horrible!! Cuánta razón tenéis!!!

Respecto a la última, está compuesta por tres exposiciones diferentes sobrepuestas por zonas con PS. La zona de las mesa se quedó sobreexpuesta (después de pelearme con las capas un buen rato), porque no conseguí que quedase un "colage" natural.

PD: La cámara utilizada es una 7D + Toki 11-16 (casi todas a 11). En muchas fotos me sale este maldito flare, sobretodo cuando tengo luces duras directas al objetivo. ¿¿Es normal o culpa de la óptica?? ¿¿se puede evitar de alguna manera??

Muchas gracias a tod@s de nuevo.

Saludos

Micaya
08/10/11, 02:31:14
Xavier, tienes mucho arte para este tipo de fotos. Si te digo la verdad, te envidio !!

Lo de las sobras (lens flare), lo único que se me ocurre para la primera es el Clone Tool, o Heal Tool (es que no vivo en España, no sé cómo se llama en español). Es factible, si tienes un poco de paciencia. La segunda, más difícil de arreglar. A la hora de hacer las fotografías, cuanto menor sea la apertura, menor será el 'lens flare', y si es totalmente inevitable por los métodos tradicionales, al menos será más facil de borrar al procesar la imagen. Y el trípode ya lo llevas...

Digo yo, si quieres sacar más del suelo, tendrás que subir el trípode en vez de bajarlo, no...? :)

Pues lo dicho, que menudas fotos!

Un saludo desde la tierra del hielo y del fuego.

Xavi_bcn
08/10/11, 12:58:13
BUenas Micaya, intentaré clonar las zonas con flare, haber si lo consigo. Ahora que miro y miro las fotos, veo que al techo le doy demasiada importancia, para la próxima vez, tendré mas en cuenta todas estas pequeñas cosas comentadas para ir mejorando, ahora toca sentarse delante del PS para ir puliendo estas tomas.

PD: En mi flkr tengo colgadas todas las tomas de las dos casas.

Saludos

sinnombre
08/10/11, 16:24:43
Buena vista Micaya! :)

una pregunta, qué fin tiene esas fotos? es decir han de ir maquetadas a una medida en especial? para web revista, para la venta del inmueble? yo uso un formato panorámico y así evitas esos techos no necesario y queda mucho más agradable la toma. Luego lo que te ha comentado de si quieres menosb techo, has de hacer más picado, es decir de arriba a abajo..

Luego uso Lightroom y con la herramienta de corrección de lente rectifico muchas de las prespectivas que no me han quedado bien. con PS también puedes hacerlo.

Lo de usar varias toms para juntarlas y tener el esterior, nunca lo he llegado ah hacer.. ya que no son para revista las fotos que hago y suelo usar el flash en el interior, para iluminar este y igualarlo al exterior...

Lod e la luz de fuera si que es dificil que los horarios en que la gente puede ir a la casa, coincida con una hora buena de luz.. aunque muchas veces creen que es mejor al medio día ya que así esta soleado... y como habies dicho, no es así...

Luego lo que si he ido aprendiendo es a mirar bien los laterales en el visro, a estar lo más paralelo posible a la pared, etc así cada vez hay menos trabajo en el ordenador y la foto queda mejor.. actualmente estoy haciendo las fotos que verás aquí AltoStandingBCN (http://www.altostandingbcn.com) el 95% son mias y yo mismo cuando veo fotos de hace un año, me dan verguenza jajja ya que veo muchos errores que antes no veia.. ahora no es que sean la leche, pero dan su función y los clientes quedan contentos. veo que eres de bcn, estas currando para alguna inmobiliaria? si necesitas alguna cosa, mandame MP y si vas mejorando y algún día no estoy por algún viaje quizás necesite algún sustituto, nunca se sabe!

por cierto xavi, te sugeriria que quitaras la foto de los barcos por la ventana de tu web... se nota demasiado :cool:

Toniguasch
09/10/11, 21:29:38
Hola
La primera y la ultima son las que mas me gustan
En la ultima yo arreglaria la prespectiva
Saludos