Ver la Versión Completa : Sorpresa: Fuji presentará un sistema mirrorless con sensor grande y altas prestacione
Pues lo que leéis ... Fuji va a entrar en el campo de las mirrorless pero por la puerta grande, parece que para el CES 2012 va a presentar un sistema mirrorless con sensor de tamaño grande ( FF ??) que va a sobrepasar en calidad a todas las actuales DSRL´s,
Fuji acaba de hacer una presentación en Tokyo de mano de Mr. Shigetaka Komori, President and CEO of Fuji en la que afirma eso, la presentación para la primavera del 2012 de un sistema mirrorles de Fuji que sobrepasará tanto en resolución como en ruido a las actuales DSRL´s. La presentación se puede seguir en inglés a través de la traducción al inglés de la página japonesa de DC.Watch:
http://dc.watch.impress.co.jp/img/dcw/docs/481/838/21.jpg
De momento, parece que el nombre se queda en X-SLR Mirrorless System (el brazo superior de la imagen)
La X-S1 se corresponde a una nueva cámara intermedia de la serie X a presentar dentro de poco con sensor 2/3", Zoom de 26 y EVF de alta resolución:
http://dc.watch.impress.co.jp/img/dcw/docs/481/838/41.jpg
Google Translate (http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fdc.watch.impress.co.jp%2Fdocs%2Fnew s%2F20111005_481838.html)
Saludiños
Fuji ya se le extrañaba, actualmente ha hecho muy buenos trabajos con la x100 , y no me sorprendería que haga un sensor muy limpio a ISOS muy altos con buena calidad.
Algunos comentarios/adivinaciones del guru de Nikon, Thom Hogan sobre la presentación de Fuji:
.
The new mirrorless camera has a number of interesting elements to it. I'm still trying to fully decipher the materials from the Japanese press conference where Fujifilm made the announcement, but these things seem vaguely clear: (1) a new lens mount (i.e. not m4/3); (2) a larger than APS/DX sensor, but not as big as full frame/FX; (3) higher resolution and better noise handling than any existing FX sensor (which means more than 24mp and better than D3s); and (4) non-Bayer in nature. While some are thinking that this might mark the appearance of Fujifilm's three-layer organic sensor, I'd bet otherwise; I'm guessing non-filtered photosites coupled with quasi-Bayer.
La nueva cámara sin espejo tiene una serie de elementos interesantes. Todavía estoy tratando de descifrar por completo los materiales de la conferencia de prensa japonesa Fujifilm, donde hizo el anuncio, pero estas cosas parecen vagamente claras: (1) una nueva montura del objetivo (es decir, no m4 / 3), (2) una sensor más grande que APS / DX, pero no tan grande como de fotograma completo / FX, (3) una mayor resolución y mejor manejo del ruido que cualquier otro sensor FX existente (lo que significa más de 24MP y mejor que D3s), y (4) no usar filtro de naturaleza Bayer . Mientras que algunos están pensando que esto podría marcar la aparición de sensores orgánicos de tres capas de Fujifilm, me apuesto lo contrario, supongo que photosites no filtrados junto con cuasi-Bayer.
.
Fuente: Thom Hogan's Nikon Field Guide and Nikon Flash Guide (http://www.bythom.com/)
Saludiños
La fuji S5pro, a pesar de los años tira dequetecagas, si ésta da el mismo resultado, y mucho me temo que irá a más, me quito el sombrero.
Gracias por el aviso, D. Juan.
slds.
Los dos grandes están sumidos en la guerra del megapixel y de las pijadas para la galería (sus estudios de marketing revelan que eso vende mogollón) y en el nuevo campo del Video HD "per tuti", que todos querermos ser Spìelbergs; así que están dejando el hueco para que otros se metan. En el pasto exclusivo dónde antes había solo dos vacas, ahora ya van a ser cuatro !. Que sigan con las tonterías de las megapijadas que se van a quedar sin pasto. En un mercado que era exclusivamente suyo, ya está Sony ocupando el lugar que desde hace tiempo venía pidiendo a empujones y ahora se va a meter Fuji. En la recámara aún queda Pentax que es posible que vuleva por sus fueros y ocupe el glorioso lugar que tenía en el campo del carrete de 35 mm. Y puede que alguna mas que vea el mercado de la foto desangelado y pueda pensar: ésta es la mía.
Saludiños
Alexcamo
07/10/11, 10:14:56
Bueno a ver, tampoco es tan sorprendente que una de las firmas mas importantes de la historia de la fotografía se lance al S. XXI, nadie se extrañaba si ponías un carrete fuji, o kodak o Agfa, así que no nos extrañemos que estas grandes industrias, ahora que no venden carretes se lancen a sacar productos actuales. Aunque he de reconocer que me tiene intrigado, ya hace unos años revolucionaron los sensores con unos pixeles hexagonales en vez de cuadrados, a ver con que nos sorprenden ahora : )
Leyendo el comentario de Juan he pensado, si, ya puede venir, pentax, Fuji, sony o quien sea con sus estupendas camaras que con el dineral que tengo en objetivos para canon no me cambio ni loco...y se me ha pasado por la cabeza algo que sera una tonteria, pero por mi cabeza ha pasado.Pensé, ¿porque fuji al igual que Sigma, Tokina, Tamron hacen objetivos para diferentes monturas, no hace camaras para los diferentes sistemas?. Tal vez no se pueda hacer eso por patentes de las marcas, los costes serian mayores, pero tambien las ventas lo serian...Igual ya se ha intentado y hubo juicios, no tengo ni idea y nunca vi nada sobre esto.
Cosas que el cerebro piensa solito, pero parece logico que si se hace un mismo objetivo para distintas camaras, porque no hacer una sola camara para distintos objetivos...
Leyendo el comentario de Juan he pensado, si, ya puede venir, pentax, Fuji, sony o quien sea con sus estupendas camaras que con el dineral que tengo en objetivos para canon no me cambio ni loco...y se me ha pasado por la cabeza algo que sera una tonteria, pero por mi cabeza ha pasado.Pensé, ¿porque fuji al igual que Sigma, Tokina, Tamron hacen objetivos para diferentes monturas, no hace camaras para los diferentes sistemas?. Tal vez no se pueda hacer eso por patentes de las marcas, los costes serian mayores, pero tambien las ventas lo serian...Igual ya se ha intentado y hubo juicios, no tengo ni idea y nunca vi nada sobre esto.
Cosas que el cerebro piensa solito, pero parece logico que si se hace un mismo objetivo para distintas camaras, porque no hacer una sola camara para distintos objetivos...
Es cierto, y ese es además uno de los principales factores de ventaja con el que juegan las dos vacas mayores: el disponer de un elenco de ópticas que otros no tienen y el que muchos usuarios tengamos ya un dineral invertido que nos obliga a una "fidelización" a la vaca nodriza ... pero eso saben muy bien que se puede invertir. EL negocio no se basa en mantener el parque actual, porque ese ya está amortizado. Se trata de que mas gente compre el sistema EOS para así vender mas objtivos y productos de la casa y seguir "fidelizando" mas clientes. Si eso no sigue así porque los nuevos clientes que empiezan con sus equipos desde cero (el mercado asiático es muy joven y emergente, son los nuevos ricos en esta crisis; aparte de ser un mercado altamente tecnificado/internautizado), dejasen de comprar Canon y se pasaran a nuevas marcas porque dan mas calidad ... la cadena de fidelización se rompe y les obligará a tener que acomodarse a las nuevas demandas del mercado si quieren seguir en él. De hecho, ya llevamos un tiempo en que Canon va un poco a rastras de lo que hacen otros. El mercado de las micro 4/3 o mirrorless es un ejemplo muy claro; en Asia para el año que viene se esperan cuotas de mercado en este sector cercanas al 40% !!.
Así que no se trata de SOLO de seguir la estela de los demás, creo que tal como están las cosas hay mercados que ya se llega tarde y lo que se necesita es lo que hacía Steve Jobs: Ilusionar y mover el mercado hacia las zonas sin explorar o vacías, pero con productos de calidad y de fácil conexión con los clientes. La movida de Fuji me parece muy inteligente, va hacia un sector en el que no hay nada desarrollado y presentado en el mercado. Para que seguir a rastras y enzarzarse en un guerra comercial con otros que ya llevan ventaja (me refiero a micro 4/3 con Olympus y Panasonic, por ej.); apuntamos hacia otro lado en el que no haya esa competencia. Está claro que el sistema que van a sacar no será barato, será acorde al segmento del mercado en el que se van a mover (sensor de tamaño grande . APS-H ???), pero serán pioneros y líderes. Leica también lo es.
Con esta reflexión, está claro que a Canon en el segmento mirrorless de lentes intercambiables (ILC) creo que sólo le queda la baza mas interesante de entrar a nivel APS-C o mejor y con sistema de lentes EOS EF (buscando los espacios vacíos del segmento); salvo que quieran reiventar un sistema nuevo desde cero (cuerpos y lentes incluidas) y creo sinceramente que los tiempos y las cosas no están para ello; ya que van por detrás mas de 2 años. Y mirar sino como ha entrado el Sistema 1 de Nikon. La otra opción que es no entrar en el segmento mirrorless será la mas mala y la que le producirá pérdida de cuota de mercado segura.
El reloj corre ... tic, tac ... tic, tac ...
Saludiños
A raíz de la muerte de un tal Steve Jobs se han sacado a relucir varias frases elocuentes sobre este señor. Una de las que más me ha llmado la atención (por su conexión con el tema que nos ocupa) es esta "Steve evolucionó y reinventó el mundo, otros (Microsoft) solo se han dedicado a ordeñar la vaca.". Sin entrar en si esta frase es cierta o no (que no lo sé) si que me hace gracias como se puede aplicar al campo de las marcas de fotografía... Canon está ordeñando la vaca,... ¡Y de que manera!. Van subiendo de 10 en 10 millones el nº de lentes vendidas de una manera desaforada.... Otros parece que quieren reinventar el mundo de la fotografía. El tiempo dirá si les sale bien.
Saludos
Si sacan una montura nueva con sensor tamaño APS-H aprox. Fuji se puede hacer un hueco perfectamente. Hablamos continuamente de que muchos tenemos unos objetivos que nos ligan en mayor o menor medida a una marca.
Pero seamos claros, esos segmentos, son segmentos de prestigio, pero solo somos un porcentaje ridículo en el mercado cuantitativamente hablando. Lo que hay más, son usuarios con su Rebel y su 18-55 soldado a la cámara, sin ninguna intención de comprarse ningún objetivo mas. Estos SIEMPRE empiezan de cero. Su próxima cámara puede ser una PEN, una X100, una G12 o el sistema que saque Fuji. Les dijeron en ECI que es mejor una reflex que cualquier otra cosa, y se la compraron. Si mañana les digo lo mejor es una X100, tiran "palante". Entre los profesionales y los "prousers" quizás sea más complicado el salto, pero en el resto hay hueco para todos.
Winter, tienes toda la razón. el mayor porcentaje de usuarios no gasta pasta y más pasta en objetivos, flashes y demás. Si no que se compran una cámarap ara hacer fotos de recuerdo y listo. Ahí da igual la fidelización.
Y lo que está aún más claro, es que si en vez de una raflex, le enseñan una cosa pequeñita, ligera, fácil de usar, y que además "da la misma calidad que una reflex" se van/vamos de cabeza. Porque cada cosa para lo que es. Y no me digais que no tienta una cámara pequeña, con buen sensor, y que ofrezca buenas prestaciones. Sobre todo para cuando no se quiere andar con la mochila a la espalda.
El mercado está cambiando mucho, y las dos vacas van con los deberes sin hacer y mucho retraso. A ver si no les ha pillado ya el toro, porque otras marcas importantes y monopolios han caído antes.
txispas72
10/10/11, 14:07:50
.... las dos vacas van con los deberes sin hacer y mucho retraso. A ver si no les ha pillado ya el toro....
Buenísima esta frase jajajajaja lo que no me quiero imaginar que les va ha hacer el toro si les pilla :p!!!
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Winter y Xoanic y es que es muy tentador comprar un cámara muy portable, con calidad fotográfica reflex y a precio incluso menor!! sin ir mas lejos yo he caído en la tentación de sony!! la ultima nex 5N me ha seducido!! y eso que en casa siempre hemos sido canonistas: mi padre, mi hermana y yo hasta la fecha! pero estaba buscando algo, que de momento canon no ha podido darme!
Respecto al tema principal, creo que fuji esta haciendo muy bien las cosas y las ultima X100 y X10 así lo demuestran! esperaremos a ver sus novedades y esa cámara mirrorless con menor ruido que las reflex, según afirma la nota de prensa.
Un saludo
(Abrí un hilo nuevo al leer el post de Iker Morán, y no recordaba este, sorry)
Iker Morán en su blog especula sobre la posibilidad de que se trate de una cámara con formato FF
El dilema de Fuji y el formato completo « hasta los MEGAPÍXELES (http://hastalosmegapixeles.wordpress.com/2011/10/25/el-dilema-de-fuji-formato-completo-o-aps-c/#more-5349)
Charly1000D
26/10/11, 11:05:29
... Y no me digais que no tienta una cámara pequeña, con buen sensor, y que ofrezca buenas prestaciones. Sobre todo para cuando no se quiere andar con la mochila a la espalda...
Efectivamente.
Cuando yo no quiero cargar con la 1 (vacaciones, fotos de familia...) saco a pasear una Leica X1, que me tiene absolutamente enamorado...
Ahora bien, si Fuji acaba sacando una camara como la que proponen, y el tamaño es lo suficientemente contenido, es posible que me plantee el deshacerme de la Leica para adquirir la Fuji, con un 35mm, por ejemplo...
Sony, esa gran despreciada por las dos grandes, esta teniendo ahora su momento, con unos productos que probablemente hagan daño a Canon y Nikon en los sectores en los que ya estan establecidos, y tambien en los sectores que al parecer no estaban muy interesados en entrar (mirrorless)
Fuji, con la X100 ha demostrado saber hacer un producto redondo. Yo estaba indeciso entre la X100 y la X1, y finalmente elegi la Leica para comprar, pero he de reconocer que el producto de Fuji es bueno. Si Fuji saca ahora una cuasi-FF, de objetivos intercambiables y tamaño contenido (con franqueza, la Leica M9 me parece un derroche de dinero, para las fotos que hago con la X1) puede ocupar un nicho de mercado importante.
Y mientras tanto, Canon y Nikon, a por uvas....
Se filtran algunas fotos de la que puede ser la cámara de ópticas intercambiables Fuji. Me encanta que tenga estética X-100/ Leica en vez de DSRL.
Fuji mirrorless camera leaked | Photo Rumors (http://bit.ly/s00rqC) (Photo Rumors)
MDLSoft
16/11/11, 10:16:58
Pues si que va teniendo buena pinta la cámara, además estos de Fuji se han puesto las pilas que da gusto con las X, la X100 una pasada y la X10 otra:
Fujifilm X10 Preview Samples: dpreview review samples: Galleries: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/fujifilm-x10-preview-samples)
Que ganas de que terminen la review los de dpreview, pero vamos, solo viendo los samples está claro que la cámara es una maravilla.
Saludos.
Los de FujiGuys tras volver de su viaje a Tokio, donde seguro habrán trasteado con la nueva Fuji X de ópticas intercambiables dicen en un tweet lo siguiente:
"I muss have bwight futurrr. Will brrreak the two giant castles using my bozooka. Sure sure"
Que es algo así como si un adivino hungaro dijera: "Voy a tenerrrr un billanteee futurrroo. Rrrrromperé los dos castillos gigantes usando mi bazooooka. Seguro, seguro"
Cláramente habla de Nikon y Canon, y de las bondades de la nueva Fuji. la pregunta es la siguiente: ¿una estrategia de marketing se puede permitir que todas estas machadas luego no sean verdad y todo sea un bluff? Si hablan tan seguros de la maravilla de Fuji, ¿que habrán visto estos chicos allí?
No se , me muevo entre el escepticismo y el ansía de saber que nos tienen preparados la gente de Fuji. No habrá que esperar mucho, los primeros prototipos se anuncian para el CES de Las Vegas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com