PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza manual sensor

bolson
16/05/07, 17:12:45
Buenas tardes a tod@s

Acabo de comprarme una eos 400D y la he estrenado yendome de viaje, debido a que disponía de una eos 300, he podido aprovechar un 70-300 que disponía más el 18-55 del kit. El problema es que al estar cambiando de objetivo se me aprecian manchas en el visor (supongo que no tuve el suficiente cuidado!) y la limpieza automática no las elimina. En las fotos no se aprecian estas manchas, pero la verdad, es que me molestan cuando enfoco. Ahora mismo tengo pánico a proceder a limpiar el sensor de forma manual. Os agradecería que algún usuario/a avanzado/a pudiera echarme una mano de como proceder!!

Gracias

JotaCh
16/05/07, 17:22:21
Hola.
No soy nada experto. De echo aún no he tenido que limpiar mi 400D (solamente uso un objetivo porque no tengo más), pero he leído en este foro que se limpia muy bien como dicen en este blog:
http://www.sergiodelatorre.com/blog/category/trucos/
Otra opción, menos barata, es enviarla al Servicio Técnico.

Saludos.

Bttja
16/05/07, 17:24:44
Hola bolson, Bienvenido a tu primera participaciòn en este fenomenal foro.
Estaria bien una entrada por la secciòn presentaciones y te conoceriamos mejor.
Respecto al tema de limpieza del sensor, si utilizas la ayuda encontrarás muchos hilos que hablan del tema, aunque uno de los mas leidos es este de biketrialero: http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=2232
Espero tengas suerte y te sirva.
Saludos:) :)

lume
16/05/07, 17:35:47
Si las manchas te aparecen en el visor, la suciedad no esta en el sensor. Debera ser el espejo o la pantalla de enfoque las que tendran que ser limpias...

favagon
16/05/07, 22:06:01
La manchas que hablas las tienes en la pantalla de enfoque y no en el sensor, si estuvieran en el sensor no las verías al enfocar, sí las verías en las fotos, las puedes tener en la pantalla de enfoque o en el objetivo, si las tienes en la pantalla de enfoque ni se te ocurra tocarla, solo soplarla con una pera de aire, pero no la limpies con nada, ya que cuanto más la limpies mas la ensucias, y es imposible de dejarla bien limpia a no ser quitándola y lavándola con agua y jabón, pero eso ya es otro tema, no la toques que la lías, sóplala y se te irán las manchas.
Saludos y suerte.