PDA

Ver la Versión Completa : Se nos ha ido Jobs.



manfrotto
06/10/11, 03:19:11
Estaba trabajando con la radio puesta y lo he escuchado.

Vale la pena volver a ver esto:


http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY

Se podrá ser usuario o no de sus productos, pero no se puede negar que este hombre revolucionó muchas cosas en muchos ámbitos empresariales (no sólo en el informático)

D.E.P.

Juan55
06/10/11, 03:27:45
http://images.apple.com/euro/home/images/t_hero.png

http://images.apple.com/es/stevejobs/images/t_title.png


In Memoriam

Apple (http://www.apple.com/es/)

El mundo pierde un genio visionario que ha modelado los últimos tiempos con los productos que inventaba.

Aquellos que deseen dejar sus condolencias, memorias o pensamientos; pueden hacerlo a esta dirección: rememberingsteve@apple.com



Saludiños

abablat
06/10/11, 07:35:57
D.E.P.

Qué lástima...

jslsvg
06/10/11, 07:48:56
DEP

El mundo de la tecnología hoy pierde mucho.

EvilAngel
06/10/11, 09:09:30
Acabo de leer un comentario en un artículo de applesfera que dice:

Tres manzanas cambiaron el mundo: la de Eva, la de Newton y la de Jobs

(Lo firma un tal Eder Yafet)
Sólo quería compartirlo...

Él, que ya había reflexionado antes, y mucho, sobre la muerte, ya nos dejó esta perlita:

Nadie quiere morir. Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar allí. Y sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella y así tiene que ser, porque la muerte es, posiblemente, el mejor invento de la vida.



Jobs, descansa en paz, allí, en tu nube

Ignacio J.
06/10/11, 09:33:40
Descanse en paz.

jfazer
06/10/11, 09:38:07
Descanse en paz.

Inoportuno
06/10/11, 10:00:34
Yo, descreido y cínico, admiro a muy pocas personas. Steve Jobs era una de esas personas, no por ayudar a crear un mundo nuevo en el que puedo hacer videonconferencias con mi hijo de siete años (verídico) sino porque realmente mostró que con pasión, inteligencia y trabajo duro se puede superar cualquier expectativa.

vigape
06/10/11, 10:27:44
Es una gran pérdida para la creatividad en la informática. Aportó grandes novedades y avances tanto a la informática como a la interacción humano-máquina.
Una gran pérdida.

Meriboy
06/10/11, 10:31:01
D.E.P.

Gran hombre y gran visionario

vigape
06/10/11, 10:34:25
Creo que no hay mayor tributo que este:
13671

Google poniendo un obituario mundial, creo que hasta ahora no lo había hecho con nadie, todo un signo.

Alexcamo
06/10/11, 10:39:40
Realmente merece la pena conocer la historia y el trabajo de Steve Jobs, un gran ingeniero, gran visionario, gran empresario, pero sobre todo una gran persona que con su humanidad logró encaminar al mundo hacia el S XXI, la era de la informática, de forma forma armoniosa y acorde a nuestra naturaleza.

D.E.P.

BereniceLooM
06/10/11, 10:45:31
Probablemente el mejor empresario de nuestro tiempo, es una pena ver marchar a gente tan joven, sobre todo tras tener que padecer una enfermedad tan dura.

FeoChico
06/10/11, 10:49:27
Una gran pérdida de un genio.

RaúlG9
06/10/11, 10:49:50
Joder, DEP.

Un gran hombre.

Hugofr
06/10/11, 10:53:41
Sorprendido esta mañana nada mas levantarme cuando entre en la pagina de Apple, y ahora veo por la web todo esto..... soy un fan de apple (con un iMac, iPad, iPod y dos iPhone) y de este genio que llevo a la compañía a donde esta hoy en día..... veremos como se desenvuelven con Tim Cook y sin Jobs

adro_CAN30D
06/10/11, 11:00:04
Una gran persona ha desaparecido hoy... esperemos que con el no se hayan ido todas las grandes ideas de apple como el mac, ipod, iphone, ipad, y un largo etc... :hechocaldo:hechocaldo

kapitantapitas
06/10/11, 12:16:04
Pocas cosas se pueden decir a las anteriores. Que se puede decir a una persona que ha cambia el mundo, lo ha mejora con su tecnología, con su trabajo: GRACIAS! Imprescindible oir su discurso!!
Descanse en Paz! GRACIAS!!!

ytuque
06/10/11, 12:23:18
Yo soy usuario y seguidor de apple hace muchos años, este hombre consiguió que la informatica fuera intuitiva y divertida,tal y como cuenta la historia,él fue el que inventó el ordenador personal...

Gracias Steve,donde quieras que estes :)

Toniguasch
06/10/11, 14:03:21
Descanse en paz
Todo un visionario en muchos sentidos

lakeisi
06/10/11, 14:31:12
Gracias por todo y descansa en paz...

Ndres
06/10/11, 15:20:51
Ese gran genio que con sus palabras y acciones y sin saberlo sirve como inspiracion a miles de personas en el mundo, con sus palabras a hecho ver mas alla de lo evidente a muchos, por eso gracias, por eso te recordaremos.

percebin78
06/10/11, 16:11:51
_____iSad_____

GuillermoZancada
06/10/11, 16:46:11
Un gran visionario que nos deja, DEP

Baratheon
06/10/11, 17:19:12
dEScanse en paz.
Ha sido la primera noticia de la mañana, todo un impacto....

Muere Steve Jobs, fundador de Apple | Navegante | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/06/navegante/1317858240.html)

jx1306
06/10/11, 20:13:35
Adios Steve

smeher
06/10/11, 21:00:33
Descanse en paz, ha muerto un genio, pero ha nacido un mito.


Escrito con mi iphone.

MIQUEL SES
06/10/11, 21:24:08
Descanse en paz.

bateleur
06/10/11, 21:34:39
Descanse en paz.

Quedan sus hechos, sus ideas y su sabio discurso a los recien graduados de la stanford University. En youtube lo encontrareis subtitulado. Vale la pena ver como conecta las ideas. Son exactamente tres ideas, pero lo que dan de si es impagable.

condor1
06/10/11, 21:41:11
Descanse en paz.
Murio el genio, y nacio la leyenda.....

Apoleón
06/10/11, 21:55:27
" Regresé para ver, bajo el sol, que los veloces no tienen la carrera, ni los poderosos la batalla, ni tienen los sabios tampoco el alimento, ni tienen los entendidos tampoco las riquezas, ni aun los que tienen conocimiento tienen el favor; porque el tiempo y el suceso imprevisto les acaecen a todos. "

yass450d
06/10/11, 22:07:06
Sigamos su consejo señores: "Continuad hambrientos. Continuad alocados"
Un golpe duro para un mundo que necesita de visionarios. Descansa en tu nube Jobs.

yorsa
06/10/11, 22:17:46
D.E.P
Impresionante discurso el de ese video de youtube.

lumix
06/10/11, 22:41:58
No soy usuario de ningún producto Apple , nunca los he echado de menos pero solo un genio es capaz de hacer lo que ha hecho este ser humano excepcional

Un discurso que es a los discursos lo que Matar un ruiseñor es al cine

Apple aparte... solo por crear Pixar tiene un hueco en mi corazoncito ,algo que nunca estará a tu alcance Bill Gates

Descanse en paz y que Apple siga tirando del carro para que los imitadores sean cada día mejores


Escrito en un netobook Asus con xp

V3rtigho
06/10/11, 22:48:39
Lo siento, no comparto vuestra visión de esta pérdida.

Pasan cosas más importantes en este mundo que la muerte de Steve Jobs.

Eso sí, que descanse en paz.

alone
06/10/11, 23:23:32
Totalmente de acuerdo, la competencia recordando y linkeando a apple. Impresionante. DEP Steve Jobs

STALKER
07/10/11, 00:43:10
Lamento la perdida y admiro el ímpetu del hombre, pero siento que el homenaje es exagerado o cuando menos desproporcionado si se compara con los tantos y tantos visionarios que nos dejan cada año sin que sepamos pronunciar sus nombres, al mismo Jobs que ahora se le reconocen discursos y se le recuerda en los garajes, pocos le hubiesen hechado de menos de morir 5 o 6 años antes. Se hace muy difícil separar el hombre de la mitificación fashion de sus productos, o todavía alguien cree que las legiones que durmen ante la puerta de una tienda esperando el último aparato de la manzana conocen sus prestaciones. Apple es una iglesia moderna y lo que ha muerto es su profeta.

vigape
07/10/11, 01:57:36
Lamento la perdida y admiro el ímpetu del hombre, pero siento que el homenaje es exajerado o cuando menos desproporcionado si se compara con los tantos y tantos visionarios que nos dejan cada año sin que sepamos pronunciar sus nombres, al mismo Jobs que ahora se le reconocen discursos y se le recuerda en los garajes, pocos le hubiesen hechado de menos de morir 5 o 6 años antes. Se hace muy difícil separar el hombre de la mitificación fashion de sus productos, o tadavía alguien cree que las legiones que durmen ante la puerta de una tienda esperando el último aparato de la manzana conocen sus prestaciones. Apple es una iglesia moderna y lo que ha muerto es su profeta.

En cualquier caso el tiempo lo pondrá en su sitio o caerá en el olvido, para bien o para mal.

Hugo Antonio
07/10/11, 02:21:17
Gracias Steve por ver el futuro....Que En Paz Descanse...

ente_oscuro
07/10/11, 08:05:02
Lo siento, no comparto vuestra visión de esta pérdida.

Pasan cosas más importantes en este mundo que la muerte de Steve Jobs.

Eso sí, que descanse en paz.

Totalmente de acuerdo, que descanse en paz, pero creo que nos pasamos tres pueblos.

lumix
07/10/11, 12:15:54
. Se hace muy difícil separar el hombre de la mitificación fashion de sus productos, o tadavía alguien cree que las legiones que durmen ante la puerta de una tienda esperando el último aparato de la manzana conocen sus prestaciones. Apple es una iglesia moderna y lo que ha muerto es su profeta.

Me apunte Ud al club de los ateos no poseo nada de Apple

anibal_226
07/10/11, 15:26:07
Sorprenden las opiniones de los que no se sorprenden con este hombre, capaz de crear la segunda empresa en capital del mundo. Y dicen que hay muchos otros visionarios que quedan en la sombra... no creo que muchos de esos forjen empresas de 300.000 millones de dólares, sobre todo viniendo de familia humilde.

STALKER
07/10/11, 16:38:34
Sorprenden las opiniones de los que no se sorprenden con este hombre, capaz de crear la segunda empresa en capital del mundo. Y dicen que hay muchos otros visionarios que quedan en la sombra... no creo que muchos de esos forjen empresas de 300.000 millones de dólares, sobre todo viniendo de familia humilde.

Es lo que tiene no ser banquero, cuando decía visionario no me refería para nada al dinero , sobre todo cuando es una empresa sobre la que penden demandas por explotación laboral, monopolio y mentir sobre la competencia y mas cuando es conocida su escasa solidaridad y nula implicación en causas sociales.

saludos

JORGETE
07/10/11, 17:45:29
Joer que pasteleo, a ver si os vais a empezar a chupar las p*llas... xDDD
Si, ha muerto un visionario, en CEO irrepetible, gran inventor... tan grande el empresario/guru, como chungo el hombre.
Leyendo el post parece que se ha muerto Ghandi o la madre Teresa...

Un hombre tirano, que reniega de una hija y la reconoce años despues, que engaña a socios y amigos, que, pese a haberlo prometido, jamas dio un duro en ayudas...


Por el lado opuesto, tenemos al demonio convertido en carne, objetivo de todo tipo de descalificaciones por los fanboys, ese hombre que ha donado hasta la fecha, 39 millones de dolares. Si ha Steve (como ahora le ha dado a todo Dios por llamarle) le importaba tan poco el dinero como pregonaba... podia haberle dado un gran uso.

Ralph M. Steinman ha muerto de la misma dolencia que Jobs, le nombraron Premio Nobel casi a la vez que moria (hace unos dias)... a este ni se le conoce...

Un visionario para ser grande no tiene pq generar un duro...
Pero bueno, que cada cual lo recuerde como guste.


R.I.P.

corros
07/10/11, 19:15:15
Totalmente de acuerdo, que descanse en paz, pero creo que nos pasamos tres pueblos.

Tres o cinco pueblos, hay que recordar lo que dijo Honoré de Balzac , Detrás de cada fortuna hay un crímén , a mí lo que me da pena es cuando un currito del andamio, mineria, del mar u otras similares se mata trabajando (literalmete) y deja a su "churumbeles" huerfanos.
Por suesto que no me alegro del óbito, ¿el pésame? pues no sé a quién darselo.

Saludos.

ente_oscuro
07/10/11, 22:27:08
Tres o cinco pueblos, hay que recordar lo que dijo Honoré de Balzac , Detrás de cada fortuna hay un crímén , a mí lo que me da pena es cuando un currito del andamio, mineria, del mar u otras similares se mata trabajando (literalmete) y deja a su "churumbeles" huerfanos.
Por suesto que no me alegro del óbito, ¿el pésame? pues no sé a quién darselo.

Saludos.
Pues a eso me refiero, entre 15000 y 25000 niños mueren diariamente de hambre en el mundo y ¿ que han hecho para merecerlo?, nada....nos podia haber pasado a cualquiera solo con nacer en cualquier pais del tercer mundo, eso si me dan ganas de llorar, que se muera este señor, bien, mi sentido pesame, pero homenaje por mi parte que no lo espere, y lo dejo que me empiezo a sulfurar y terminare diciendo que nos estamos volviendo todos un poco jilip**llas, y no quiero desvirtuar el hilo.

Un saludo.

jordimac
07/10/11, 23:45:31
Ha muerto Steve Jobs y lo siento. Era un visionario y ha dejado a la informática en un altísimo nivel con sus ideas. Pero siento más cuando muere un doctor, un científico, un investigador o un padre de familia que ha luchado por si familia hasta el fin por seguir adelante con lo que ha tenido.

Steve Jobs no era un santo precisamente y demostró que su amor a la perfección le situaba en un lugar bastante despótico, pero eso no quita que ha hecho grandes cosas tecnológicamente hablando en esta vida.

Ahora estoy seguro que San Pedro estará controlando la puerta desde su iPhone, los angelitos estarán abstraidos de las nubes con su iPod y Dios estará viendo esta web desde su iPaq. Y mientras tanto, Jobs estará haciendo caja. A ver qué nos encontramos cuando nos toque subir.

Saludos

P.D.: ¿Habeis visto la película "los piratas de Silicon Valley"?. Os la recomiendo.

anibal_226
07/10/11, 23:58:04
No, si ahora resulta que las empresas privadas deben donar parte de sus beneficios a resolver los problemas del mundo....

octavuss
08/10/11, 00:06:04
Yo me compraré un macbook pro que haya salido mientras él vivía xD A saber cómo los van a hacer desde ahora en adelante XD.

Yo también me llevé una sorpresa. Y la verdad es que me extraña que haya aguantado tanto con vida. Fue un luchador. ;)

crissnet
08/10/11, 00:07:41
No suelo intervenir en estos temas pero, mientras os leía, me venían las palabras a la punta de los dedos :-).
Estoy escribiendo desde un Mac, siento la muerte del genio, como la de otros muchos que jamás serán reconocidos como tales (ni siquiera como personas).
He pensado, al abrir el Mac y ver su foto-esquela "que buena foto" y que suerte ha tenido el hombre por ser reconocido en vida, ganar una pasta increíble, pasar a los anales de la historia por su revolución y por la de otros a los que jamás se les reconocerá nada y por tener todos los medios de su parte para luchar contra su enfermedad. Otros muchos no pueden decir lo mismo.
Siento su pérdida pero siento muchíiiisimo más otras cosas en la vida: la hipocresía, los chorizos, los que miran para otro lado y, por encima de todo, a aquellos que pudiendo mejorar la vida de los demás pasan del tema y se revuelcan en su dinero. El orden no implica preferencia.
En cuanto a los homenajes en vida, yo me mosquearía mucho si me dieran uno de pronto. Aunque claro, yo no soy un genio.

Lo mejor de todo es reflexionar, con estas cosas y con otras.

Un saludo a los foreros.

plotter
08/10/11, 00:08:18
AAAAaaaaaAAMeeeeeEEEEEN !!!
(iba a poner exactamente lo mismo, asi que gracias por el ahorro de pulsaciones ;) )


Lamento la perdida y admiro el ímpetu del hombre, pero siento que el homenaje es exagerado o cuando menos desproporcionado si se compara con los tantos y tantos visionarios que nos dejan cada año sin que sepamos pronunciar sus nombres, al mismo Jobs que ahora se le reconocen discursos y se le recuerda en los garajes, pocos le hubiesen hechado de menos de morir 5 o 6 años antes. Se hace muy difícil separar el hombre de la mitificación fashion de sus productos, o todavía alguien cree que las legiones que durmen ante la puerta de una tienda esperando el último aparato de la manzana conocen sus prestaciones. Apple es una iglesia moderna y lo que ha muerto es su profeta.

joseluisviz
08/10/11, 00:17:13
Hasta ahora Steve

manfrotto
08/10/11, 04:05:31
Ha muerto Steve Jobs y lo siento. Era un visionario y ha dejado a la informática en un altísimo nivel con sus ideas. Pero siento más cuando muere un doctor, un científico, un investigador o un padre de familia que ha luchado por si familia hasta el fin por seguir adelante con lo que ha tenido.

Steve Jobs no era un santo precisamente y demostró que su amor a la perfección le situaba en un lugar bastante despótico, pero eso no quita que ha hecho grandes cosas tecnológicamente hablando en esta vida.

Ahora estoy seguro que San Pedro estará controlando la puerta desde su iPhone, los angelitos estarán abstraidos de las nubes con su iPod y Dios estará viendo esta web desde su iPaq. Y mientras tanto, Jobs estará haciendo caja. A ver qué nos encontramos cuando nos toque subir.

Saludos

P.D.: ¿Habeis visto la película "los piratas de Silicon Valley"?. Os la recomiendo.

Luego te paso un texto que he publicado en otro foro (privado) en respuesta a unas afirmaciones parecidas a las que has vertido... Creo que te gustarán...y te harán recapacitar.

manfrotto
08/10/11, 04:09:27
Tres o cinco pueblos, hay que recordar lo que dijo Honoré de Balzac , Detrás de cada fortuna hay un crímén , a mí lo que me da pena es cuando un currito del andamio, mineria, del mar u otras similares se mata trabajando (literalmete) y deja a su "churumbeles" huerfanos.
Por suesto que no me alegro del óbito, ¿el pésame? pues no sé a quién darselo.

Saludos.

Pues mira que es fácil.... Apple - Remembering Steve Jobs (http://www.apple.com/stevejobs/)
Casi te hubieras ahorrado citas, comparaciones y demás...¿no?

Saludetes.

Juan.

manfrotto
08/10/11, 04:10:48
Joer que pasteleo, a ver si os vais a empezar a chupar las p*llas... xDDD
Si, ha muerto un visionario, en CEO irrepetible, gran inventor... tan grande el empresario/guru, como chungo el hombre.
Leyendo el post parece que se ha muerto Ghandi o la madre Teresa...

Un hombre tirano, que reniega de una hija y la reconoce años despues, que engaña a socios y amigos, que, pese a haberlo prometido, jamas dio un duro en ayudas...


Por el lado opuesto, tenemos al demonio convertido en carne, objetivo de todo tipo de descalificaciones por los fanboys, ese hombre que ha donado hasta la fecha, 39 millones de dolares. Si ha Steve (como ahora le ha dado a todo Dios por llamarle) le importaba tan poco el dinero como pregonaba... podia haberle dado un gran uso.

Ralph M. Steinman ha muerto de la misma dolencia que Jobs, le nombraron Premio Nobel casi a la vez que moria (hace unos dias)... a este ni se le conoce...

Un visionario para ser grande no tiene pq generar un duro...
Pero bueno, que cada cual lo recuerde como guste.


R.I.P.

Te digo lo mismo que al compañero Jordimac. Luego te lo paso...

corros
08/10/11, 04:40:30
Pues mira que es fácil.... Apple - Remembering Steve Jobs (http://www.apple.com/stevejobs/)
Casi te hubieras ahorrado citas, comparaciones y demás...¿no?

Saludetes.

Juan.

Te juro que estaba esperando una contestación tuya, gracias por el enlace, tú has escrito lo que te parecia conveniente hacia este Sr. y yo he expuesto lo que pienso, no creas que cuando falte el tal Bill me voy a rasgar las vestiduras. No le quito en absoluto su mérito como creador, pero cómo el tal Bill ¿cuantas cabezas habrán pisado?, yo no he hecho comparaciones, sobre la cita, ¡Xd! es de las poquitas que recuerdo de cuando leía, ni siquiera me acuerdo de la novela del sr. Honorato.

Saludos y siento haberte "mosqueado".

MALVA
08/10/11, 05:53:42
Bueno este hilo se ha ido por un derrotero que nos guste o no, es parte del personaje de quien se está hablando. Si importa su vida o no, es cosa de cada quién y es válido. Ahí están las biografías y programas que se han hecho y que cada quien lo juzgue.

Lo digo porque comentarios iguales y hasta más radicales se han estado escribiendo a lo largo y ancho de la red.

Sólo quiero dejar claro algo: Los empresarios gringos (S. Jobs, B. Gates, D. Trump, T.A.Edison, M.Zuckerberg, etc. ) NO tienen amigos, TIENEN intereses.

¿O alguno piensa que el mundo fuera de su país les importa? Salvo por los dólares que les reportan en sus cuentas no creo que tengan mayor interés en ello.

Volviendo a los gurús de la era informática. Ellos han cambiado la vida de muchas personas si, y en la mayoría de casos para bien y por supuesto con remuneración de por medio, entiéndase son e m p r e s a r i o s . No son ni de lejos personas como nuestros compañeros foreros que brindan sus conocimientos si esperar recibir algo más que un Gracias. :aplausos

Ni Dios ni el Diablo, Jobs fue un hombre que concibió (entre otras cosas) el equipo que ahora empleo para escribir esto y me hizo feliz, por supuesto mis 2 meses de salario me han costado. Ni le prendo veladoras ni escupo en su tumba. Es lo que es y son lo que hay...

Si alguno desea idolatrarlo y fundar un santuario, que lo haga y emplee su vida en ello, es su vida y sabrá en que la gasta... Si otros quieren denostarle allá ellos y su tiempo dedicado.

Yo no le debo nada, pagué por sus productos y a mano estamos, por supuesto que si le agradezco haberlos creado y reconozco su genio y pragmatismo (como a muchos que en otras áreas han hecho lo propio y literalmente les debemos la vida de forma indirecta).

Bien por ti Steve, dejaste huella y fuiste consecuente con tu pensamiento. Mañana será otro día...

Salu2

antomas
09/10/11, 00:23:16
Descanse en paz Jobs, como también tantas personas anónimas que hoy han dejado y dejarán de respirar.

Cualquier muerte es dolorosa, pero por igual la de Steve como la de cualquier mendigo que fallezca de frío este próximo invierno, sin que nadie sepa que había detrás de su desdicha, ¿quien sabe si un despido injusto de una superempresa?.

Desde que pronunciara este famoso "mitin, charla o arenga" repleta de egocentrismo, me la han venido poniendo este video en varios cursos de marketing y de dirección de personas, porque este tipo de ambición e ideología, es la que le gustaría a cualquier multinacional que tuvieran sus empleados .
Sin dejar de reconocer sus logros personales, sinceramente no siento ningún tipo de atracción por este estilo de vida, y menos de dirección de empresa. Además para redondear mi opinión me faltaría conocer la opinión sincera de los empleados de tal imperio sobre el lider???.

Me ha parecido leer algo de la empresa privada y creo que no debemos olvidarnos de que se trata de máquinas de amasar dinero y demasiadas veces pisando o aplastando lo que se ponga por delante, porque también demasiadas veces, el fin justifica los medios, incluso la compra de voluntades; tampoco siento ninguna admiración por este tipo de gestión y mucho menos por sus magnates que han llevado la economía mundial a la ruina. Ya estamos globalizados y lo que nos "globalizarán" = exprimirán, ahora que hemos alcanzado el máximo hábito de consumo y de endeudamiento, nos arrastrarán por la lengua, al tiempo y no muy lejano.

Bueno sin radicalismos, pero me quedo con Teresa de Calcuta, con Gandi, con Vicente Ferrer, con el obrero en paro cargado de hijos que no puede pagar la hipoteca y que los "pobres bancos" le quitarán la casa.

También me quedo con tantas y tantas personas anónimas que en silencio y sin alaracas, dedican todo su esfuerzo por ayudar a los más desfavorecidos. De la empresa privada, ya se preocupan sus accionistas y sus dirigentes.

Me quedo como digo, con los que tratan de paliar el hambre en el cuerno de África, y me preocupa que el mundo permitamos que haya paises y multinacionales que les sigan vendiendo armas para que se maten, sigan siendo cada vez más pobres y si para ello hay que sobornar a sus dirigentes pues también se hace para que la empresa sea cada vez más rentable. Es decir, inmoralidad empresarial admitida por todos.

Descanse en paz Steve y tantos hombres buenos que han muerto y morirán con la única ambición de mejorar el mundo y a los más desfavorecidos sin pedir nada a cambio, son héroes a los que si admiro.
Buenas noches.

Ivan Carneros
09/10/11, 06:53:05
Un buen vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=XKk7HuL4rH8

jordimac
09/10/11, 17:35:25
Luego te paso un texto que he publicado en otro foro (privado) en respuesta a unas afirmaciones parecidas a las que has vertido... Creo que te gustarán...y te harán recapacitar.

Oiga, que no he recibido nada aun. :(

Saludos

jordimac
09/10/11, 17:45:21
...
Me ha parecido leer algo de la empresa privada y creo que no debemos olvidarnos de que se trata de máquinas de amasar dinero y demasiadas veces pisando o aplastando lo que se ponga por delante, porque también demasiadas veces, el fin justifica los medios, incluso la compra de voluntades;
...


No creas que eres ajeno a esta maquinaria. Seguro que donde trabajas o las empresas que te suministran o a las que tú suministras son más o menos lo mismo, y es que este mundo tiene ese motor llamado dinero que, directa o indirectamente, hace que inconscientemente tengas que pisar la cabeza de tu competidor para ganar tu esas perras porque, si no lo haces, lo hará él. Y gracias a esas actitudes muchas veces inconscientes puedes llenar la nevera, pagar la gasolina del coche o comprarte la nueva cámara para intentar mejorar la calidad de las imágenes que capturas, lo necesites o no.

Steve Jobs hizo lo mismo que hacen todas las empresas, ya sea directa o indirectamente. Todos estamos en esta dinámica, nos guste o no. Y Steve Jobs hizo lo mismo que muchísimas empresas con la salvedad de que con ello mejoró (tecnológicamente) la vida de muchísima gente: ordenadores más rápidos, buenos teléfonos "todo en uno" con una cámara que ya es la más utilizada en el mundo y con una calidad que no está nada mal teniendo en cuenta lo que es, diseños que se venden solos, etc.

Estoy contigo en que hay infinidad de anónimos que merecen infinitamente más reconocimiento que Steve Jobs, pero el mundo no gira alrededor de ellos si no es para ganar dinero. Pero sí lo hace con Jobs, quien hizo ganar dinero a muchos y hacer la vida más confortable de muchos más. Eso sí, siempre hablando de tecnología.

Saludos

Patras
09/10/11, 19:11:09
Por supuesto que hay muchísima gente que ha cambiado el mundo, en mayor o menor medida que Steve Jobs, más o menos conocidos y de diferente manera. No lo dudo. De hecho, en ese sentido estoy de acuerdo con ellos. Sin embargo lo que no entiendo, es a aquellos que dicen que los que muestran sus condolencias a Jobs se pasan 3 pueblos. Que otros se lo merezcan más es una cosa, pero otra diferente es que yo no pueda/deba agradecer a una persona que me ha dado la posibilidad de mejorar mi vida y mi trabajo.

Aquellos que dicen que tales condolencias no deberían ser tales, que abran un hilo de aquellos visionarios que se lo merecen más (y que también puedan ser menos conocidos), que nos cuenten qué han hecho para que así de paso todos los conozcamos y podamos reconocerlo y ahí cada uno se deshará en elogios de la manera que crea más oportuna.

Por el hecho de que sienta mucho la muerte de Jobs, no significa que a los miles de niños que mueren al día, o a investigadores, o médicos, etc., que se dejan su vida haciendo descubrimientos científicos, no les deba reconocimiento y admiración. De hecho, no me extrañaría que alguno de ellos haya llegado a desarrollar su labor usando un mac, por ejemplo.
Es más, el día que alguien descubra la cura contra el cáncer, no le daré mis condolencias, sino que le plantaré un beso de tornillo. Y eso que no soy gay!

Saludos.

Apoleón
09/10/11, 21:29:00
Tenemos un nuevo santo, "San Steve Jobs"!!!! . Siento su muerte como la de cualquier otro, no pretendo villanizarlo pero, coño!! tampoco es que sea como para llevarlo a los altares.

corros
09/10/11, 21:33:16
Por supuesto que hay muchísima gente que ha cambiado el mundo, en mayor o menor medida que Steve Jobs, más o menos conocidos y de diferente manera. No lo dudo. De hecho, en ese sentido estoy de acuerdo con ellos. Sin embargo lo que no entiendo, es a aquellos que dicen que los que muestran sus condolencias a Jobs se pasan 3 pueblos. Que otros se lo merezcan más es una cosa, pero otra diferente es que yo no pueda/deba agradecer a una persona que me ha dado la posibilidad de mejorar mi vida y mi trabajo.

Aquellos que dicen que tales condolencias no deberían ser tales, que abran un hilo de aquellos visionarios que se lo merecen más (y que también puedan ser menos conocidos), que nos cuenten qué han hecho para que así de paso todos los conozcamos y podamos reconocerlo y ahí cada uno se deshará en elogios de la manera que crea más oportuna.

Por el hecho de que sienta mucho la muerte de Jobs, no significa que a los miles de niños que mueren al día, o a investigadores, o médicos, etc., que se dejan su vida haciendo descubrimientos científicos, no les deba reconocimiento y admiración. De hecho, no me extrañaría que alguno de ellos haya llegado a desarrollar su labor usando un mac, por ejemplo.
Es más, el día que alguien descubra la cura contra el cáncer, no le daré mis condolencias, sino que le plantaré un beso de tornillo. Y eso que no soy gay!

Saludos.

Hombre, yo creo que este foro no es de "necrológicas" ¿o sí?.

Saludos.

Patras
09/10/11, 21:56:12
Hombre, yo creo que este foro no es de "necrológicas" ¿o sí?.

Saludos.

Por supuesto que no, pero no se trata de eso, se trata de otra cosa.

A lo que me refiero es que de lo que se trata es de reconocer el trabajo y el merecimiento que tienen personas que han contribuido a que las vidas de los seres humanas, de la forma que sea, pero no de pegarle el tajo al reconocimiento que algunos dan a ciertas personalidades que también se lo merecen. Steve Jobs se merece un buen reconocimiento y a mí me parece muy bien que cada uno lo haga de la mejor forma posible si así le parece.

De paso, si todos podemos aprender quién fue qué y qué hizo esa otra personalidad, pues mira, mucho mejor.

Saludos.

ente_oscuro
09/10/11, 22:09:11
Tanto te puede parecer a ti que se merece todos los homenajes del mundo como a mi parecerme exagerado, aqui nadie le ha negado la mayor al muchacho, pero de reconocerle su merito a las barbaridades que se han visto por ahí, que a mas de uno parece que se le haya muerto un familiar, un trecho vamos, de todas formas no seré yo el que le diga a nadie a quien tiene que ilolatrar, faltaría.

Saludos.

Patras
09/10/11, 22:35:04
Tanto te puede parecer a ti que se merece todos los homenajes del mundo como a mi parecerme exagerado, aqui nadie le ha negado la mayor al muchacho, pero de reconocerle su merito a las barbaridades que se han visto por ahí, que a mas de uno parece que se le haya muerto un familiar, un trecho vamos, de todas formas no seré yo el que le diga a nadie a quien tiene que ilolatrar, faltaría.

Saludos.

A mi me parece muy bien que tengas tu propia opinión y que te parezca exagerado, claro que sí; otra cosa es que la comparta. Yo ni he dictaminado nada, ni te he dicho que ti cómo tienes que pensar, por supuesto :)

Negar como tal, pues no, pero léete otra vez el hilo, anda:

- "Lo siento, no comparto vuestra visión de esta pérdida".
- "siento que el homenaje es exagerado o cuando menos desproporcionado".
- "que descanse en paz, pero creo que nos pasamos tres pueblos".
- "que se muera este señor, bien, mi sentido pesame, pero homenaje por mi parte que no lo espere, y lo dejo que me empiezo a sulfurar y terminare diciendo que nos estamos volviendo todos un poco jilip**llas, y no quiero desvirtuar el hilo".

Si a ti estas citas textuales te parecen que no es negarle de alguna manera reconocimiento, tú me dirás (con mayor o menor razón o razones). También me dirás qué barbaridades que has visto tú por ahí.

Hace 6 años, (tenía 25), por cuestiones personales, me volví mucho más sensible a determinadas cosas y cuando me enteré del fallecimiento de este señor, pues casi me pongo a llorar. No porque falleciera él, sino por la manera en la que falleció. Y esto pueda ser una razón por la que yo u otra persona le exaltemos o no.

Soy usuario de Apple y me gustan mucho sus productos. Es posible que por eso piense que cualquier persona que ha mejorado mi vida, de la manera que sea, pues merece mi reconocimiento. Por supuesto cuando fallece una persona más allegada a mí, pues lo sentiré mucho más, evidentemente. Y cada uno vive las cosas de la manera que le parece mejor.

Un saludo cordial.

ente_oscuro
10/10/11, 08:12:54
A mi me parece muy bien que tengas tu propia opinión y que te parezca exagerado, claro que sí; otra cosa es que la comparta. Yo ni he dictaminado nada, ni te he dicho que ti cómo tienes que pensar, por supuesto :)

Negar como tal, pues no, pero léete otra vez el hilo, anda:

- "Lo siento, no comparto vuestra visión de esta pérdida".
- "siento que el homenaje es exagerado o cuando menos desproporcionado".
- "que descanse en paz, pero creo que nos pasamos tres pueblos".
- "que se muera este señor, bien, mi sentido pesame, pero homenaje por mi parte que no lo espere, y lo dejo que me empiezo a sulfurar y terminare diciendo que nos estamos volviendo todos un poco jilip**llas, y no quiero desvirtuar el hilo".

Si a ti estas citas textuales te parecen que no es negarle de alguna manera reconocimiento, tú me dirás (con mayor o menor razón o razones). También me dirás qué barbaridades que has visto tú por ahí.

Hace 6 años, (tenía 25), por cuestiones personales, me volví mucho más sensible a determinadas cosas y cuando me enteré del fallecimiento de este señor, pues casi me pongo a llorar. No porque falleciera él, sino por la manera en la que falleció. Y esto pueda ser una razón por la que yo u otra persona le exaltemos o no.

Soy usuario de Apple y me gustan mucho sus productos. Es posible que por eso piense que cualquier persona que ha mejorado mi vida, de la manera que sea, pues merece mi reconocimiento. Por supuesto cuando fallece una persona más allegada a mí, pues lo sentiré mucho más, evidentemente. Y cada uno vive las cosas de la manera que le parece mejor.

Un saludo cordial.

En esas citas textuales, ¿ se le niega algún merito a ese señor?, ¿ O tú interpretas que se lo niego?, quizas el que deberia de leer mejor eres tú y ceñirte a mis palabras " textuales" tal y como tu dices y no a interpretaciones subjetivas que tu haces, yo lo unico que digo es que los homenajes me parecen desproporcionados, es lo único, repito, que yo saco textualmente de mis frases.

Por otro lado si alguien conoce este tipo de cancer te puedo asegurar que soy yo, vi morir a mi propio abuelo por el, es muy agresivo si, y se sufre mucho, pero..............¿ un homenaje por la forma de morir? perdona, pero ejem, existen mil formas mas crueles de morir, un ejemplo, una bala perdida en cualquier guerra.

Oh!!! por supuesto puedes homenajearle lo que te salga, faltaría más, y perdón por no hacerle reverencia a este señor, así seguiremos homenajeando a idolos de barro o becerros de oro y se nos escaparan los verdaderos heroes de esta historia nuestra.

Lo siento, marcho a hacerle la ola a Oscar Mayer, que por lo menos me calienta el estomago.

Un saludo.

Patras
10/10/11, 12:21:56
En esas citas textuales, ¿ se le niega algún merito a ese señor?, ¿ O tú interpretas que se lo niego?, quizas el que deberia de leer mejor eres tú y ceñirte a mis palabras " textuales" tal y como tu dices y no a interpretaciones subjetivas que tu haces, yo lo unico que digo es que los homenajes me parecen desproporcionados, es lo único, repito, que yo saco textualmente de mis frases.

Por otro lado si alguien conoce este tipo de cancer te puedo asegurar que soy yo, vi morir a mi propio abuelo por el, es muy agresivo si, y se sufre mucho, pero..............¿ un homenaje por la forma de morir? perdona, pero ejem, existen mil formas mas crueles de morir, un ejemplo, una bala perdida en cualquier guerra.

Oh!!! por supuesto puedes homenajearle lo que te salga, faltaría más, y perdón por no hacerle reverencia a este señor, así seguiremos homenajeando a idolos de barro o becerros de oro y se nos escaparan los verdaderos heroes de esta historia nuestra.

Lo siento, marcho a hacerle la ola a Oscar Mayer, que por lo menos me calienta el estomago.

Un saludo.

Mira, lo último que me faltaba era discutir con alguien por la muerte de Steve Jobs.

Te diré unas cosas más y ya dejaré el tema por zanjado porque es ya lo que me faltaba. Todavía estoy esperando que digas qué barbaridades se han estado diciendo aquí. A ti no te parece que se le haya negado reconocimiento a Jobs, a mí me parece que si. ¿Interpretaciones subjetivas? Piensa un poco lo que dices.

¿Tú te crees que eres el único que ha perdido a un ser querido por un cáncer de páncreas y que sabe de qué va la cosa? A ti se te murió tu abuelo (que lo siento, por cierto), yo perdí a MI MADRE cuando tenía 25 años (en lo que contaba antes) por lo mismo.

A ver si te enteras de las cosas; estoy de acuerdo en que hay personas/personalidades que se merezcan más homenajes que Steve Jobs, claro que sí, pero eso no quiere decir que a juicio de cada uno, Jobs también se las pueda merecer y en grado que le parezca más oportuno a cada uno. Y no me parece mal que haya gente que decida no dar reconocimiento a Steve Jobs, como si ni siquiera se lo han planteado. Perfecto.
Por cierto, a mí me parece maravilloso que vayas a hacerle la ola a Oscar Mayer; tus razones tendrás. Por cierto, para calentarse el estómago, mejor una sopita.

Un saludo.

ente_oscuro
10/10/11, 12:39:25
Mira, lo último que me faltaba era discutir con alguien por la muerte de Steve Jobs.

Te diré unas cosas más y ya dejaré el tema por zanjado porque es ya lo que me faltaba. Todavía estoy esperando que digas qué barbaridades se han estado diciendo aquí. A ti no te parece que se le haya negado reconocimiento a Jobs, a mí me parece que si. ¿Interpretaciones subjetivas? Piensa un poco lo que dices.

¿Tú te crees que eres el único que ha perdido a un ser querido por un cáncer de páncreas y que sabe de qué va la cosa? A ti se te murió tu abuelo (que lo siento, por cierto), yo perdí a MI MADRE cuando tenía 25 años (en lo que contaba antes) por lo mismo.

A ver si te enteras de las cosas; estoy de acuerdo en que hay personas/personalidades que se merezcan más homenajes que Steve Jobs, claro que sí, pero eso no quiere decir que a juicio de cada uno, Jobs también se las pueda merecer y en grado que le parezca más oportuno a cada uno. Y no me parece mal que haya gente que decida no dar reconocimiento a Steve Jobs, como si ni siquiera se lo han planteado. Perfecto.
Por cierto, a mí me parece maravilloso que vayas a hacerle la ola a Oscar Mayer; tus razones tendrás. Por cierto, para calentarse el estómago, mejor una sopita.

Un saludo.

Aqui el unico que tiene que pensar lo que escribe eres tu, Sigues poniendo en mi boca palabras que no he escrito, yo no he dicho el homenaje AQUI, ¿ dime donde aparece la palabra AQUI?, he dicho homenajes, me refería en general, videos de youtube apagar manzanitas iSad y tonterias varias, y no te digo más porque interpretaras lo que te da la gana y pones palabras que no he dicho, pon homenaje a Jobs en youtube y veras de lo que hablo.

Por mi se acabo esta discusión, que parece que he matao yo al tipo este por no estar de acuerdo con sus " homenajes".

saludos.

jordimac
10/10/11, 14:43:33
...
Es más, el día que alguien descubra la cura contra el cáncer, no le daré mis condolencias, sino que le plantaré un beso de tornillo. Y eso que no soy gay!
Saludos.

¿Quiere decir eso que sólo puede descubrir la cura contra el cáncer un hombre? :wink::p.

¡¡El día que alguien descubra esa vacuna, no dará a basto a taparse los morros!!

Saludos.

jordimac
10/10/11, 14:51:14
...
Soy usuario de Apple y me gustan mucho sus productos. Es posible que por eso piense que cualquier persona que ha mejorado mi vida, de la manera que sea, pues merece mi reconocimiento....
Un saludo cordial.

Pues ahí te tengo que dar toda la razón, aunque personalmente piense que se está exagerando un poco todo este asunto (es como cuando asesinaron a John Lennon o murió Michael Jackson, que parecía que todo el mundo les debía la vida y tampoco era para tanto, vamos, creo yo). Claro está que es una opinión personal y respeto lo que cada uno haga con sus "personajes admirados" (lo siento, pero no he encontrado cómo definir a estas personas).

Saludos

STALKER
10/10/11, 15:24:06
Nooo, no lo pongamos en la misma oración con Lennon por favor...:wink::wink:

saludos

Difracto
10/10/11, 15:56:15
Si confundimos a un mercader con un héroe...
¿Seremos capaces de distinguir lo bueno de lo malo?
Si ya sólo los astutos y los ricos son capaces de cambiar el mundo...
¿Qué mundo nos espera?
Yo, al menos, seguiré preguntando.

JORGETE
11/10/11, 11:40:03
Juan (Manfrotto) o el hijo no reconocido de Steve Jobs... por mucho enlace o p*llas en vinagre que me pases, el tito Jobs, seguirá siendo para mi lo que es.
He leído a mucha gente decir que cambio el mundo... hombre, según estimaciones hay unos dos mil y pico millones de ordenadores, un 15% mas menos de Apple, sobre una población mundial de mas de siete mil millones... Habra cambiado una parte del mundo, pq según los números mas de la mitad de la población mundial, se la trae al pairo esto que ha nosotros nos parece "imprescindible" (y siguen viviendo, eh)

Y sobre el forero que decía que no tienen obligación de dar su dinero las empresas... por supuesto, cada uno hace lo que quiere, pero aquí parece que se ha muerto el santo Job...

Juamba
11/10/11, 11:59:32
Desde luego que Jobs ha sido un visionario en el mundo de la tecnología; no sé si un genio, y si es el caso de que lo elevamos a la categoría de genio no discuto a qué nivel, y la verdad, no me interesa si se le equipara a Dalí, a Kant o a quien sea. Hace un año, más o menos, me descargué un PDF que era un documento escrito por Jobs en el que figuraba su plan de empresa. Estaba escrito en lo años 80 y en él ya se describían los ipod, iphone, imacs... lo tenía todo más o menos estudiado y planeado. Menuda cabeza!!!!

En ese sentido, creo que es justo adjudicarle el éxito de saber poner los ordenadores al alcance de todos, y a partir de ahí todo un círculo de gadgets, que simplemente, funcionan y comparten.

Sus productos son de un nivel excelente; cada uno elige lo que más le conviene o gusta: Apple, Sony, HP, windows, linux. Al fin y al cabo son herramientas y el resultado final puede ser el mismo con cualquiera de ellas.

Desde el punto de vista de hombre de empresa e innovador le admiro, pero de ahí a poco menos que canonizarlo como está ocurriendo en algunos sitios, pues la verdad no lo comparto.

En fin, siento su pérdida en la línea de lo que he escrito, y lógicamente a nivel humano siento su pérdida como siento la de otras personas de su edad que pronto ven su camino cortado.

Ah, soy usuario de Apple, desde hace muchos años (y también de windows), pero no fanboy.

JORGETE
11/10/11, 13:00:04
Juamba, puso los ordenadores al alcance de todos... pero a que precios!!! xDDD

Ah, se me olvidaba, yo también leí el Pdf y entendí muchas cosas... era la época que fumaba petillas, creo que una noche se paso tres pueblos, le vinieron ideas raras a la cabeza y lo apunto todo, jajaja
También invento el conversor de Fluzo, pero se lo chafo Zemeckis en el 85. :D

jordimac
11/10/11, 14:33:19
Luego te paso un texto que he publicado en otro foro (privado) en respuesta a unas afirmaciones parecidas a las que has vertido... Creo que te gustarán...y te harán recapacitar.

¡¡Oiga, que sigo sin recibir ese enlace!!.

corros
11/10/11, 15:23:00
Desde luego que Jobs ha sido un visionario en el mundo de la tecnología; no sé si un genio, y si es el caso de que lo elevamos a la categoría de genio no discuto a qué nivel, y la verdad, no me interesa si se le equipara a Dalí, a Kant o a quien sea. Hace un año, más o menos, me descargué un PDF que era un documento escrito por Jobs en el que figuraba su plan de empresa. Estaba escrito en lo años 80 y en él ya se describían los ipod, iphone, imacs... lo tenía todo más o menos estudiado y planeado. Menuda cabeza!!!!

En ese sentido, creo que es justo adjudicarle el éxito de saber poner los ordenadores al alcance de todos, y a partir de ahí todo un círculo de gadgets, que simplemente, funcionan y comparten.

Sus productos son de un nivel excelente; cada uno elige lo que más le conviene o gusta: Apple, Sony, HP, windows, linux. Al fin y al cabo son herramientas y el resultado final puede ser el mismo con cualquiera de ellas.

Desde el punto de vista de hombre de empresa e innovador le admiro, pero de ahí a poco menos que canonizarlo como está ocurriendo en algunos sitios, pues la verdad no lo comparto.

En fin, siento su pérdida en la línea de lo que he escrito, y lógicamente a nivel humano siento su pérdida como siento la de otras personas de su edad que pronto ven su camino cortado.

Ah, soy usuario de Apple, desde hace muchos años (y también de windows), pero no fanboy.

Esto sí es poner el ordenata al alcance "todos": India desarrolla el portátil más barato del mundo: 27 euros - RTVE.es (http://www.rtve.es/noticias/20100723/india-desarrolla-portatil-mas-barato-del-mundo-27-euros/341013.shtml)

Saludos.

jordimac
12/10/11, 01:03:21
Ahora sólo falta saber si esos 27 euros son poca cosa o son una fortuna para esa gente (que no lo se), porque si es caro o barato es muy relativo.

(Lo curioso es que eso no se hace aquí y a los crios se les manda al cole con netbooks de 200 a 300 euros cuando se ha demostrado que se pueden hacer por 27 euros)

Saludos.

anibal_226
12/10/11, 22:34:06
Ahora sólo falta saber si esos 27 euros son poca cosa o son una fortuna para esa gente (que no lo se), porque si es caro o barato es muy relativo.

(Lo curioso es que eso no se hace aquí y a los crios se les manda al cole con netbooks de 200 a 300 euros cuando se ha demostrado que se pueden hacer por 27 euros)

Saludos.

Se hacen Dacias por 6.000 euros, pero todos preferimos un BMW.


Jobs revolucionó varias industrias: electrónica, informática, animación, telefonia, música... a ver quien de los ateos pone un ejemplo de ser humano que iguale tal proeza. Y sin estudios universitarios. Si ahora resultará que el mundo rebosa genios....

manfrotto
12/10/11, 23:17:10
Se hacen Dacias por 6.000 euros, pero todos preferimos un BMW.


Jobs revolucionó varias industrias: electrónica, informática, animación, telefonia, música... a ver quien de los ateos pone un ejemplo de ser humano que iguale tal proeza. Y sin estudios universitarios. Si ahora resultará que el mundo rebosa genios....

+1... Totalmente de acuerdo...

ente_oscuro
12/10/11, 23:28:30
Se hacen Dacias por 6.000 euros, pero todos preferimos un BMW.


Jobs revolucionó varias industrias: electrónica, informática, animación, telefonia, música... a ver quien de los ateos pone un ejemplo de ser humano que iguale tal proeza. Y sin estudios universitarios. Si ahora resultará que el mundo rebosa genios....

Alexander Fleming?, no invento nada para entretenernos pero ha salvado miles de millones de vidas, eso es un genio, no el que nos puso un telefono- ordenador- maquina de hacer churros todo en uno, jobs era bueno en su trabajo y punto.

Albert Einstein.
Da Vinci.
Newton.
Tesla.
Edisson.
Mozart.
Bethoveen.
Bach.
Ford.

Seguimos viendo verdaderos genios????, saldrían miles y miles con mas meritos que jobs.

Un saludo.

Lupin
13/10/11, 03:38:05
A mí, sinceramente, ya me cansa un poco el tema del tito Jobs; los emprendedores, los visionarios, Ferrans Adrians y demás tostones actuales. No entiendo muy bien a qué viene esta moda de idolatrar ad náuseam a un ser humano al que se le dio francamente bien diseñar y llevar una empresa tecnológica, sí, pero que en mi opinión tiene una larga lista de contemporáneos que le superan en creces en todo, y sin dinero de por medio. A la inmensa parte de la población mundial, lo que hizo Jobs, probablemente no le haya hecho mejorar su calidad de vida.
Por cierto, que cinco días antes de su fallecimiento, también se fue Ralph Steinman, y a éste no lo conocía nadie.
También os digo que estoy escribiendo desde mi Mac, que va igual de bien que cuando lo compré hace tres años,, pero sólo es eso, un ordenador.
En fin, me dio mucha pena que arrastrase ese cáncer, pero el tío luchó hasta el fin, con dignidad.
D.E.P.

lumix
13/10/11, 09:24:06
El halago excesivo y reiterado en medios de comunicación me parce que está fuera de lugar,Apple no deja de ser una empresa y el fin único de toda empresa es quedarse con nuestro dinero
Las empresas técnologicas suelen tener la vida corta hoy estás en la cresta de la hola y 1 año después te das cuenta que tienes los días contados porque la competencia te ha echado del mercado , Sega, Novell, Wordperfet , Atari, Amstrand ... la lista sería interminable . Apple no será diferente
La parte íntima como ser humano de Jobs no está a nuestro alcance , no lo conociamos por lo tanto hay que juzgarlo por sus logros profesionales , no creo que sea uno de los grandes genios del siglo XX pero hay que reconocerle que era un hombre de negocios excepcional .

Para mi no revolucionó la informatica ( Commodore Amiga ) pero el Iphone si que ha supuesto una pequeña revolución en la telefonía móvil

Otro tema que ya apunté en un post anterior es Pixar y del que nadie parece acordarse , indirectamente le debemos a Jobs varias obras maestras del cine , peliculas como Toy Story 3 , Wall-e o Up han llevado al cine de animación a un escalón superior formando parte ya de la historia del Séptimo Arte

Por no mencionar otras que sin llegar a estas 3 ( según mi criterio personal ) son estupendas como los Toy Story , Los Increibles , Buscando a Nemo , Ratatouille ...

Zanjado el tema de Jobs espero que Apple le siga apretando las tuercas a la todopoderosa Microsoft para que los usuarios de las 2 plataformas seamos los principales beneficiados y que Pixar siga produciendo estupendos films donde poesía , una buena historia y perfección técnica sigan encandilandonos

Pd : La muerte forma parte de nuestra genética pero si alguno da con la solución al cancer antes de hacerle un monumento esperad a saber el precio del medicamento
Mi abuelo se murió de una pulmonía en 1946 por que mi familia no podía pagar un tratamiento con penicilina . Flemming no fue un genio se le apareció la virgen en
forma de hongo

Trantorrr
13/10/11, 09:45:58
Acabo de enterarme de la muerte de Dennis Ritchie, pero al parecer a los periódicos y medios de comunicación masivos no les importa mucho. "Solo" creó el lenguaje C y fue cocreador del sistema operativo UNIX (de ahí viene entre otros el linux, el android, el de los mac, muchos etcéteras...).

anibal_226
13/10/11, 11:45:42
Alexander Fleming?, no invento nada para entretenernos pero ha salvado miles de millones de vidas, eso es un genio, no el que nos puso un telefono- ordenador- maquina de hacer churros todo en uno, jobs era bueno en su trabajo y punto.

Albert Einstein.
Da Vinci.
Newton.
Tesla.
Edisson.
Mozart.
Bethoveen.
Bach.
Ford.

Seguimos viendo verdaderos genios????, saldrían miles y miles con mas meritos que jobs.

Un saludo.

Fleming consiguió la proeza que a cualquier estudiante de 20 carreras le pasa en su primera práctica de microbiología: que se te contamine un cultivo.

Los musicos eran "solo" eso, músicos.

Ford, un tipo que hacía coches buenos y baratos

Da vinci me recuerda aquello de "el que mucho abarca, poco aprieta"

De toda tu lista, me quedo con Tesla, el único hombre sobre la faz de la tierra que ha comprendido cómo funcionan los sistemas polifásicos.

Trantorrr
13/10/11, 12:00:26
@anibal_226: y Steve Jobs sólo fue un vendedor de gadgets siguiendo el razonamiento... y dale tono de tertulia, anda :)

13thfloor
13/10/11, 12:45:26
Espero que sirva de ejemplo esa obsesión de hacer bien las cosas.

DEP

konceptual
13/10/11, 12:56:50
Desde mi punto de vista Jobs fué un gigante en aplicaciones, un gran ensamblador, uno de los centenares de pioneros de esta informática que está cambiando el mundo a ojos vista y como tal pasará a la historia. Creo que su máxima aportación fué el sistema operativo Next -parece que basado en un descubrimiento casual de Xerox.

Escribo esto desde un PC no Apple... porque los Apple también son PCs.

Saludos

ente_oscuro
13/10/11, 12:58:33
Fleming consiguió la proeza que a cualquier estudiante de 20 carreras le pasa en su primera práctica de microbiología: que se te contamine un cultivo.

Los musicos eran "solo" eso, músicos.

Ford, un tipo que hacía coches buenos y baratos

Da vinci me recuerda aquello de "el que mucho abarca, poco aprieta"

De toda tu lista, me quedo con Tesla, el único hombre sobre la faz de la tierra que ha comprendido cómo funcionan los sistemas polifásicos.

Total, que según tu, el genio no es el que crea la música, sino el que crea un aparato más pequeño y mas popi para oirla,
esto es el acabose.

Saludos.

Lupin
13/10/11, 14:03:05
Total, que según tu, el genio no es el que crea la música, sino el que crea un aparato más pequeño y mas popi para oirla,
esto es el acabose.

Saludos.

¿Bach? ¿Ezo qué éh?:p

ente_oscuro
13/10/11, 14:15:57
¿Bach? ¿Ezo qué éh?:p

Oño, yojan zevastian....xD xD

Vale vale me la como con papitas.

Un saludo.

tiofeote
13/10/11, 16:09:36
Pues para mi,el merito que tuvo este hombre es que fue capaz de vender un monton de cacharros,que hacen lo mismo que hacen otros similares,pero que cuestan dos o tres veces mas.A cualquiera de los que nombra Ente oscuro,y a otros muchos tenemos mas que agradecerles.

Saludos

anibal_226
13/10/11, 16:35:49
Total, que según tu, el genio no es el que crea la música, sino el que crea un aparato más pequeño y mas popi para oirla,
esto es el acabose.

Saludos.

No he dicho eso. De hecho creo que la música es el más sublime de los artes, porque es el único que crea algo de la nada. Pero Jobs ha sido un visionario capaz de crear una empresa de 300.000 millones de dólares, metiéndose en muchos campos, y lo más notorio: sin formación de ningún tipo.

JORGETE
13/10/11, 17:08:31
No he dicho eso. De hecho creo que la música es el más sublime de los artes, porque es el único que crea algo de la nada. Pero Jobs ha sido un visionario capaz de crear una empresa de 300.000 millones de dólares, metiéndose en muchos campos, y lo más notorio: sin formación de ningún tipo.

Un diseñador con ideas, solo necesita un lápiz... eso si, luego alguien que las haga realidad (wozniak) y mas tarde un ejercito de asalariados y curritos chinos que las construyan al precio mas barato, para envolverlas en blanco y pegar el puyazo....

REDDRAGON
13/10/11, 17:28:11
Hombre, creo que estáis desvariando un poco y siendo algo extremistas. A ver, el mundo es lo que es y tenemos lo que tenemos (música, instrumentos musicales, reproductores de música, telescopios como el Hubble, aviones, coches, constructores y diseñadores de coches, ingenieros agrícolas y coseñas más abundantes y varias veces al año,...) gracias precisamente al esfuerzo, la visión, la obsesión y el trabajo en equipo (en algunas ocasiones) de mucha gente. No creo que Rachmaninov sea mucho más importante que Fleming para un niño moribundo en Etiopía, si no más bien lo contrario, y sin embargo ambos, en su rama, han contribuido mucho a nuestro bienestar y nuestra alegría general. El mundo sería muy triste y patético sin la música, sin los inventores, sin los visionarios, sin los emprendedores y sin los científicos que nos ayudan a vivir más, mejor y con mayor entendimiento de lo que nos rodea.

Lástima que luego llegó alguien, inventó a los políticos y entonces se jodió todo :(

antomas
13/10/11, 23:36:00
El mundo sería muy triste y patético sin la música, sin los inventores, sin los visionarios, sin los emprendedores y sin los científicos que nos ayudan a vivir más, mejor y con mayor entendimiento de lo que nos rodea.

Lástima que luego llegó alguien, inventó a los políticos y entonces se jodió todo :(

Completamente de acuerdo,

pero además, para que todo funcionara al 10.000% aparecoieron los banqueros, los especuladores y la ingeniería financiera, total para sacarnos hasta los ojos.

Entre tanto, menos mal que Edison inventó la bombilla incasdescente (ya superada claro, aunque ha costado sus años) porque de lo contrario estaríamos todos con un ordenador a candil y los más avanzados a vela.

Thomas Alva Edison:

"Los más de mil inventos que patentó transformaron de manera drástica las costumbres y los hábitos de consumo de las sociedades industrializadas", desde la bombilla de filamento incandescente, hasta un prototipo de coche electrico, pasando por un fonógrafo, teléfono, una película sonora etc.etc.

La principal preocupación del tipo de inventor actual y del estilo que nos ocupa, casi siempre tienen una idea fija, comercializar muy bien para obtener un alto y rápido enriquecimiento.

Inevitablemente soy consumidor, pero prometo que seguiré sin adorar a ningún "becerro de oro", por muy bien que me empaquete su producto. Si me interesa y puedo lo compraré, pero idolatrar al que se lleva la pasta' de eso nada de nada.

Becerro de oro es = idolo o falso Dios, si es que hay alguno verdadero?? De verdad que me quedo con Teresa de Calcuta, por poner un ejemplo y por citar a alguien tambien de la historia contemporánea y reciente de la HUMANIDAD, virtud tan escasa en algunos "inventores" actuales ,(Aunque Madre Teresa no supiera manejar un Mac ni un Windows, que no sé si sabía)

Habría para estar escribiendo un año sobre gente buena con excelentes ideas para mejorar la vida de los demás y sin querer hacerse ricos, en cambio ya llevamos unas cuantas páginas. Claro, solo pensando en el primer mundo, que somos una minoría dominante (por poco tiempo) que ha esclavizado, saqueado, y saquea al tercer mundo del que nadie hablamos, porque quizás no nos interesa demasiado mientras podamos seguir consumiendo y alimentando "macromultinacionalesdelaleche"

¡Como somos!

jordimac
16/10/11, 00:34:52
A Fleming le pasó lo que a todo estudiante al que se le contamina el cultivo, vale, pero tuvo las ganas de investigar sobre ello y mira por donde, salvó vidas a porrillo. Por eso es un genio, porque fue más allá de donde los demás nos habríamos quedado mirando y con ello, permitió que muchos que estaban condenados a morir por las enfermedades siguieran con vida. Eso es un genio.

Y los hay a patadas, salvo que no cuentan con el marketing que desarrolló Apple. Alguien dijo que se puede engañar a todo el mundo siempre que el dinero sea suficiente y el marketing esté bien estudiado. Y no quiero decir con ello que Jobs engañara, sino simplemente que desarrolló una excelente campaña de marketing porque, además, tenía unos productos excelentes.

Incluso su marketing fue tan genial que hasta le han salido "copiones": Ijam Reel de la campaña - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=UHgs1diDItg&feature=related) (incluye "visita guiada" :wink:).

Saludos

P.D.; Y ahora me he cambiado de móvil... ¡¡y no he querido un iPhone!! (la vendedora aun no se lo cree) :p.

PuZzLe
16/10/11, 00:54:07
Ha muerto Steve Jobs y lo siento. Era un visionario y ha dejado a la informática en un altísimo nivel con sus ideas. Pero siento más cuando muere un doctor, un científico, un investigador o un padre de familia que ha luchado por si familia hasta el fin por seguir adelante con lo que ha tenido.

Steve Jobs no era un santo precisamente y demostró que su amor a la perfección le situaba en un lugar bastante despótico, pero eso no quita que ha hecho grandes cosas tecnológicamente hablando en esta vida.

Ahora estoy seguro que San Pedro estará controlando la puerta desde su iPhone, los angelitos estarán abstraidos de las nubes con su iPod y Dios estará viendo esta web desde su iPaq. Y mientras tanto, Jobs estará haciendo caja. A ver qué nos encontramos cuando nos toque subir.

Saludos

P.D.: ¿Habeis visto la película "los piratas de Silicon Valley"?. Os la recomiendo.
Totalmente de acuerdo.
Esa peli la vi una semana antes de que el Sr. Jobs falleciera. Por supuesto, también la recomiendo, ya que descubrirán al Jobs juvenil, los inicios de Apple, y muchas más cosas, a la vez que la vida paralela del hombre más rico de este planeta: Bill Gates; que "sufre" en sus carnes, cómo Appel despunta en la era computerizada, y éste, se va quedando el último de la cola.

Sin más que contar, un saludo.

liberaTHOR
25/10/11, 22:30:15
Sobre las referencias y otras cinesias a; "los piratas de Silicon Valley", también he visto 300 de Frank Miller y me cuesta ver a un Espartano Rey como Leonidas con esclavos luchando y predicando democracia y libertad en una vision retrospectiva, cuidado con creernos todo lo que vemos en cine... por que como veas los Vengadores, Thor, Hulk, Mortadelo & Filemón y otras peli´s a pies juntillas, vamos a flipar...

Un dato del mundo 2.0; La muerte de Steve Jobs utilizada por estafas en Facebook (http://www.seguridadapple.com/2011/10/la-muerte-de-steve-jobs-utilizada-por.html), con un comportamiento vírico se está expandiendo por los walls de Facebook una supuesta conmemoración de la muerte de ...
http://4.bp.blogspot.com/-a-losBdLbzk/To2raYj7-9I/AAAAAAAAB10/B_XhMMwDcBY/s1600/facebook-steve-jobs-scam.jpg
Un dato en España desde 2006 hay más teléfonos que habitantes, otro dato, el 56% de los ingresos de Apple proviene de su teléfono el iPhone, suma dos y dos, y una persona sensata obtendra 4 (un Fanboy sumara 599, 699 o 799 que es lo que le cuesta un iPhone 4S)

A las referencias del "malo" Bill Gates, y del "bueno" Steve Jobs y la vieja pugna por la "Interfaz gráfica de usuario" y los piratas de Silicon Valley hay que decir que
* No la invento/desarrollo Microsoft
* Tampoco la invento/desarrollo Jobs/Apple como al final se ha hecho creer
Interfaz gráfica de usuario - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario)

Los investigadores del Stanford Research Institute liderados por Douglas Engelbart, desarrollaron una interfaz de hipervínculos en modo texto gobernado por un ratón, que también inventaron. Este concepto fue ampliado y trasladado al entorno gráfico por los investigadores del

Quiza algún nuevo Macquero haya olvidado el rescate que Mocosoft realizo a una quebrada Apple en la vuelta de Jobs, que paso de predicar que PowerVU/IMB era superior a Intel/PC para pasar a montar una segunda epoca imparable con dinero de Microsoft, el Officce de Microsoft un paquete de acciones de Microsoft, y un hacha de guerra enterrada (un poco de historia no viene mal para responder a los que se han quedado en beligerancias por causas que son leyendas urbanas, o sea, humo... mucho humo como la verborrea de un vendedor de productos infórmaticos)

Mucha leyenda urbana acerca de este desencuentro entre vendedores de micro-informática y precursores de millonarios, hoy Bill Gates un Filantropo que dona millones e invita (a veces increpa) a otros millonarios a donar parte de sus fortunas a causas beneficas, un dato de Mr. Jobs:
Steve Jobs cortó el grifo a las donaciones caritativas nada más regresar a Apple, primero por los números rojos, una vez en números negros e incluso en los últimos tiempos con super habit en números, nego este tipo de donaciones a causas caritativas... un dato a reflexionar por sus fieles...
Se marcha el mago · ELPAÍS.com (http://www.elpais.com/articulo/reportajes/marcha/mago/elpepusocdmg/20110123elpdmgrep_5/Tes)

¿Alguno piensa alguna vez en el daño de la basura tecnologica en general y el impacto medioambiental?
No se trata de ir de un extremo a otro, una persona ha muerto y siempre que alguien pierde la vida, es motivo de reflexión y tristeza, eso es así, pero deberíamos de retomar la reflexión que alguien antes en este hilo ha hecho (por cruda que suene) que si un vendedor de tecnologia es venerado por sus logros comerciales, deberíamos de reflexionar que tipo de mundo es el que estamos apoyando, otro forero apunto a que al doctor que cure el cancer le dará un beso en los morros (al 50% de que sea hombre/mujer, al 50% de que sea guap@/fe@... bromas a parte, yo me temo que a estas fechas a muerto más de un doctor que ha contribuido de modo decisivo a curar enfermedades que han causado gran daño a la humanidad y han pasado bajo la mesa...

Estamos en un mundo, en un momento, de famosos y famoseos, este señor al margen de sus logros y caídas (que también las tuvo) ha muerto en un momento de fama, un rostro conocido, y eso conmociona a una sociedad, al caso una sociedad de consumo de masas, vuelta al dato, en España hay más telefonos que habitantes, Apple es el nº 1 de ventas desde el 2º trimestre de 2011 superando a Nokia tras 14 años de liderazgo, y el 56% del volumen de ingreso de Apple se debe a iPhone... en fin...

Al final parecen datos de otra Keynote de Apple, incluso con datos economicos de estafas por parte de vivillos en Facebook, este mundo es materialista/funcionalista a partes iguales, tanto tienes tanto vales... Jobs valía mucho de hecho en el momento de su muerte sus inversores y el valor de su empresa en bolsa se resintio

antomas
25/10/11, 22:53:11
Un comentario el tuyo para reflexionar sobre el tipo de dioses que adoramos.

Pienso que verdaderamente hace falta gente influyente o líderes que influyan para cambiar el mundo, pero en otro sentido distinto al que lo cambian los magnates que siempre encauzan el el río hacia su parcela. realmente no son ejemplos a seguir.
Saludos.


Sobre las referencias y otras cinesias a; "los piratas de Silicon Valley", también he visto 300 de Frank Miller y me cuesta ver a un Espartano Rey como Leonidas con esclavos luchando y predicando democracia y libertad en una vision retrospectiva, cuidado con creernos todo lo que vemos en cine... por que como veas los Vengadores, Thor, Hulk, Mortadelo & Filemón y otras peli´s a pies juntillas, vamos a flipar...

Un dato del mundo 2.0; La muerte de Steve Jobs utilizada por estafas en Facebook (http://www.seguridadapple.com/2011/10/la-muerte-de-steve-jobs-utilizada-por.html), con un comportamiento vírico se está expandiendo por los walls de Facebook una supuesta conmemoración de la muerte de ...
http://4.bp.blogspot.com/-a-losBdLbzk/To2raYj7-9I/AAAAAAAAB10/B_XhMMwDcBY/s1600/facebook-steve-jobs-scam.jpg
Un dato en España desde 2006 hay más teléfonos que habitantes, otro dato, el 56% de los ingresos de Apple proviene de su teléfono el iPhone, suma dos y dos, y una persona sensata obtendra 4 (un Fanboy sumara 599, 699 o 799 que es lo que le cuesta un iPhone 4S)

A las referencias del "malo" Bill Gates, y del "bueno" Steve Jobs y la vieja pugna por la "Interfaz gráfica de usuario" y los piratas de Silicon Valley hay que decir que
* No la invento/desarrollo Microsoft
* Tampoco la invento/desarrollo Jobs/Apple como al final se ha hecho creer
Interfaz gráfica de usuario - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Interfaz_gr%C3%A1fica_de_usuario)


Quiza algún nuevo Macquero haya olvidado el rescate que Mocosoft realizo a una quebrada Apple en la vuelta de Jobs, que paso de predicar que PowerVU/IMB era superior a Intel/PC para pasar a montar una segunda epoca imparable con dinero de Microsoft, el Officce de Microsoft un paquete de acciones de Microsoft, y un hacha de guerra enterrada (un poco de historia no viene mal para responder a los que se han quedado en beligerancias por causas que son leyendas urbanas, o sea, humo... mucho humo como la verborrea de un vendedor de productos infórmaticos)

Mucha leyenda urbana acerca de este desencuentro entre vendedores de micro-informática y precursores de millonarios, hoy Bill Gates un Filantropo que dona millones e invita (a veces increpa) a otros millonarios a donar parte de sus fortunas a causas beneficas, un dato de Mr. Jobs:

¿Alguno piensa alguna vez en el daño de la basura tecnologica en general y el impacto medioambiental?
No se trata de ir de un extremo a otro, una persona ha muerto y siempre que alguien pierde la vida, es motivo de reflexión y tristeza, eso es así, pero deberíamos de retomar la reflexión que alguien antes en este hilo ha hecho (por cruda que suene) que si un vendedor de tecnologia es venerado por sus logros comerciales, deberíamos de reflexionar que tipo de mundo es el que estamos apoyando, otro forero apunto a que al doctor que cure el cancer le dará un beso en los morros (al 50% de que sea hombre/mujer, al 50% de que sea guap@/fe@... bromas a parte, yo me temo que a estas fechas a muerto más de un doctor que ha contribuido de modo decisivo a curar enfermedades que han causado gran daño a la humanidad y han pasado bajo la mesa...

Estamos en un mundo, en un momento, de famosos y famoseos, este señor al margen de sus logros y caídas (que también las tuvo) ha muerto en un momento de fama, un rostro conocido, y eso conmociona a una sociedad, al caso una sociedad de consumo de masas, vuelta al dato, en España hay más telefonos que habitantes, Apple es el nº 1 de ventas desde el 2º trimestre de 2011 superando a Nokia tras 14 años de liderazgo, y el 56% del volumen de ingreso de Apple se debe a iPhone... en fin...

Al final parecen datos de otra Keynote de Apple, incluso con datos economicos de estafas por parte de vivillos en Facebook, este mundo es materialista/funcionalista a partes iguales, tanto tienes tanto vales... Jobs valía mucho de hecho en el momento de su muerte sus inversores y el valor de su empresa en bolsa se resintio