Ver la Versión Completa : Problema con fotografía nocturna
varoken
06/10/11, 15:07:31
Hola amigos, soy nuevo en este sitio y nuevo también en la forografía. Hace unos días quice forografiar una escena nocturna en un parque donde aparece una farola, una escalinata y unos árboles. Sobre todo fui a probar conceptos como balance de blancos, etc. Estoy empezando y hay mucha cosa que todavía no controlo. Tengo una Canon eos 550d. El problema fue al ver las imágenes en el pc. La mayoría están arruinadas por un reflejo de la farola en el objetivo, de manera que aparece en todas una mancha de luz.
Me gustaría que me recomendarais ideas para evitar esto.
Gracias
Buenas... Tenías el filtro puesto en el objetivo? Si es que sí, quitalo para este tipo de fotos, y solucionado...
Si es que no, pon una foto de ejemplo para ver el problema...
Saludos...
varoken
06/10/11, 16:31:03
Muy amable por tu tiempo al reponder. Sí que tenía un filtro colocado, el UV. Probaré a fotografiar otra vez por allí siguiendo tu consejo. Es una imagen muy sugerente par mi gusto, así que seguiré intentanto captar ese concepto.
Gracias otra vez por tu respuesta.
Pon el pasasol, para evitar esos halos que dices, y aléjateeeeeee de cualquier fuente de luz cercana, que tú y tu cámara esteis lo más a oscura posible, con la luz de la pantalla es suficiente para saber que tocas, y ya verás que fotos. En farolas con objetivo abierto a f 4, 5,6 te saldrán las luces de las farolas captadas algo redondeadas y perderás un poco de profundidad de campo. Con un f largo 8, 10... te saldrán las mismas luces en forma de estrella y mejor nitidez y profundidad. Trípode y un poco más de tiempo. Todo eso dan unas fotos cojonudas .:wink:
Saludos
enricvision
06/10/11, 18:15:22
Una vez aclarado, yo me pregunto, ese tipo de reflejos se observan a la hora de hacer la foto en Modo "Live View"?
Ya, debería probarlo yo, pero no uso filtros y mis ópticas tienen ese "coated" para evitar flares, jeje
Salu2