PDA

Ver la Versión Completa : Canon EF 70-200mm f/4 USM L o Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX AP

Vito
24/02/06, 15:14:34
Hola soy nuevo en el foro, recientemente he adquirido la cámara y me han regalado un Sigma 18-200, como todo terreno está bien, pero en focales largas no me convence mucho el resultado.
Como todavía no he invertido en objetivos y ya va siendo hora pues tengo una duda ente el Canon Canon EF 70-200mm f/4 USM L y él Sigma AF 70-200mm f/2.8 EX AP. ME podeís dar vuestra opinión sobre ellos por favor?
El foro me parece cojonudo, se aprende un huevo de todos vosotros, gracias

biketrialero
24/02/06, 15:25:09
Yo tengo el Canon, y la verdad q es el preferido de todos lso q tengo…. En todos sitios leerás cosas buenas sobre el, calidad óptica, un buen boked, calidad de construcción etc.. lo malo? Su precio..

Sobre el Sigma ni idea, pero por lo q tengo oído es muy bueno tmb.

En esta Web podrás leer sobre todos ellos, esta en ingles, si no lo pilotas ayúdate de google y sus herramientas de traducción.

http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

Vito
24/02/06, 15:41:49
Gracias por tu ayuda. Tengo entendido que el Canon pesa menos que el SIGMA (bastante) y esto es un factor importante para mi, sobre todo porque subo mucho al monte y cuanto más carga........

En la página que comentas ponen a los dos muy bien, el SIGMA parece que es muy bueno en relación calida precio, incluso dicen que en focales cortas supera al CANON 2.8: No se, sequiré pensando, tengo tiempo, aunque cuando más lo pienso más ganas me entrn de comprarlo ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

carloscazurro
09/03/06, 22:27:04
No sé si llego tarde pero, efectivamente, el Sigma 70-200 f/2,8 es muy bueno (al menos a mí me lo pareció cuando tuve el placer de probarlo). Pesa un poco pero tampoco es exagerado y de construcción anda muy robusto (los Sigma EX son bastante majos en ese sentido)... Y además es un f/2,8 real, ya que su rendimiento en esa focal no es en absoluto malo. ¿Mejor que el f/2,8 L de Canon? No sé decirte... desde luego no le va a la zaga y en relación calidad-precio creo que es el puto amo. Yo al final me quedé con el f/2.8L IS de Canon por eso de que tenía muchas ganas de tener un L desde hacía tiempo y se me presentó la ocasión, pero de no haber tenido dinero para hacerme con él o no me hubiera ganas de gastar tanto dinero, desde luego me hubiera decantado por el de Sigma. :)

Ertete
09/03/06, 22:40:41
Bueno pues por aquí hay mucha gente que tienen el canon, pero si te puedo asegurar que el sigma no te defraudará, yo tengo el sigma y todo lo que te puedo hablar es gloria bendita y como ya te dijeron en un 2.8.

saludos

josin
09/03/06, 22:45:18
Vito si vas mucho al monte, como yo, y no necesitas f2,8, el f4 da un rendimiento muy bueno y pesa la mitad (700 gr. frente a 1,4 kg) tu espalda te lo agradecera al final y te ahorras un dinero no desdeñable, eso si, el 2,8 te permite hacer fotos con la mitad de luz que el f4 y puede ser interesante p.ej. para interiores, deportes etc, y para retrato tambien el 2,8 tiene mejor bokeh (desenfoque)
saludos

piscochile
09/03/06, 23:27:28
Para mi hay una sola respuesta , para que te vas a comprar un Fiat si por 200 euros mas te compras el Mercedes de los 70-200 para canon con sensor APS-c

Por algo me lo voy a pedir.....

renato
10/03/06, 02:08:32
la calidad optica de los dos es similar (muy buena), la construccion, la velocidad de enfoque es lo mismo.

la ventaja la lleva sigma al ser f2.8, ya que puedes poner un tc 2x manteniendo autofoco, con el canon lo pierdes.

si les pones un tc 1.4x el sigma sera un f4 y el canon f5.6

solo por esa razón voy con el sigma.
es de las joyas de sigma.

si eliges el copito, tampoco te arrepentiras ya que es muy bueno.

escoge el que te guste.

saludos

ASTURIES
10/03/06, 10:24:33
joer renato tu si que vas bien "armado" miedo me da tu mochila :P :P

Chileno_decorazon
10/03/06, 15:27:42
el canon sin lugar a dudas

vicenç
10/03/06, 19:15:52
Yo tengo el Sigma y estoy muy satisfecha. Tuve la misma duda y me decante por éste por la mayor abertura, que te permite trabajar a suficiente velocidad en zonas iluminadas. Me hubiera gustado el CANON 2,8 IS pero se iba de prespuesto. Para acabar de convencerme prové -en Jordi Bas de Barcelona- los dos f2,8 (canon i sigma). No encontre diferencias salvo algo más de suavidad en el dial de la focal, que con el uso también ha mejorado en el sigma. La diferencia de precio (750 contra 1200 euros) me decanto por el Sigma, y no me arrepiento.
No obstante, y como te han dicho biketrialero y otros foreros, todos son buenos.
ALgunas fotos con el sigma las puedes ver en mi galeria.
Saludos.