PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña otra monedita



foolbird
06/10/11, 17:48:30
Hola, hace poco juanalfaro puso un moneda y me dio envidia de retomar ese tipo de fotos, en casa todos tenemos una monedita, a pesar de la crisis, Así qeu desenpolve el objetivo más viejo, simplon y peor que tengo, el 18-85 creo que es, de hace 12 años o más del kit de la 500 analogica, los anillos de macro y se lo calce a la 50d.

La iluminación es aprovechando lal uz dura del atardecer por la ventana de la izquierda de la foto y un flash manual desde la derecha a minima potencia, de ahi salen brillos a los dos lados de los relieves. El fondo son más monedas que no qeuria qeu saliesen tan desenfocadas, pero no tenia nada más peqeño para calzar la protagonista.

este es el resultado para que le deis caña.
los datos exif son 0.6 seg diafragma no lo se con los anillos pone 00, iso 100.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/5centimos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258737&title=5centimos&cat=500)

juanalfaro
06/10/11, 23:56:30
en mi defensa digo que la mia es de un centimo jajajajajaj te ha quedado increiblemente nitida,en comparacion con la mia jajajaj,muy buenaa iluminacion no como en la mia un muy buen difuminado de fondo no como en mi foto que si me descuido le hago una radiografia a la carpeta en fin felicidades por la toma

fordfebe
07/10/11, 08:04:53
El fondo no es ddesenfoque gaussiano?.

foolbird
07/10/11, 09:27:08
El fondo no es ddesenfoque gaussiano?.

desenfoque puro y duro, solo he tocado un poco niveles, contraste...y una mascara de enfoque mínima para la moneda.

la moneda estaba a unos 2-3 cm de las monedas del fondo, con anillos macro en cuanto te separas 1cm sale lo que se ve, ya lo decia en el priemr post, queria sacarlo más enfocado el fondo, no se aprecian nada las monedas, autocritica.

si qeureis subo el esqueam de la foto, hice una foto al montaje.

un saludo.

foolbird
07/10/11, 09:37:17
en mi defensa digo que la mia es de un centimo jajajajajaj te ha quedado increiblemente nitida,en comparacion con la mia jajajaj,muy buenaa iluminacion no como en la mia un muy buen difuminado de fondo no como en mi foto que si me descuido le hago una radiografia a la carpeta en fin felicidades por la toma en tu defensa está que el objetivo es nuevo como decias, y estas aprendiendo a usarlo, en el titulo ponias aprendiz creo recordar, cuando pongas dame caña será otra cosa...

Es algo que me gustaba hacer mucho antes y llegue a controlarlo más o menos con la analogica, alli no habia disparo y repito, alli hacias 2,3 tomas y te la jugabas, anotabas los famosos "exif" en un papel, el negativo no guardaba nada, jeejj, no podias jugar ocn curvas y apañar iluminaciones...así que tocaba controlar la técnica o arruinarte. Ahora la cosa cambia, como tu hiciste 70 disparos y sigo aprendiendo y no pasa nada. Bueno paro ya de escribir que me estoy poniendo nostalgico y no paro. Añoro mucho la epoca anlogica, es más en el mundo digital llevo solo 1 año y poco, cuando ya me costaba mucho encontrar carretes a mi gusto y sin caducar.

un saludo, a disfrutar de lo digital y a seguir aprendiendo todos de todos.
y por cierto muchas gracias por hacerme despertar esa vena macro que llevo.

juanalfaro
07/10/11, 12:35:10
me alegro de haberte devuelto la ilusion por este apasionante mundo de la macrofotografia digital,yo tan solo llevo 5 meses con mi camara 500d con mi objetivo macro desde el martes jejejej,de siempre me encanto el mundo de la fotografia pero mi canon ixus 70 se me quedaba pequeña(a mi gusto) y el paso al mundo reflex esta siendo a la par duro,excitante y reconfortante aunque no me salgan las fotos como deberian de salir,pero bueno solo caminando se hace el camino y tengo muchas ganas de caminar y claro esta ir aprendiendo de toda esta gente de la que nos rodeamos en estos foros que siempre estan dispuestos a enseñarte lo poco o mucho que ellos saben y siempre intentar darte animos para seguir en este mundo.
darte las gracias a ti y al resto de los compañeros por intentar tutorear a los que poco sabemos de este dificil mundo de la fotografia

foolbird
07/10/11, 13:00:49
jejej compartimos la isux70