Ver la Versión Completa : 222
LitoAves
06/10/11, 21:39:16
Son patos barcinos (Anas flavirostris) cuchereando. Estos patitos anidan el árboles, como altos eucaliptos. Los pichones son nidífugos ni bien nacen y cobran algo de fuerza se lanzan del nido a tierra. Parece que lloviera patitos. Por su escaso peso no se estrellan y salen caminando hacia el agua. Los he visto atravesando un polvoriento camino, literalmente enterrados en el polvo siguiendo a la madre rumbo a la laguna salvadora. Muchos sobreviven escapando de los depredadores y autos. Merecen mi respeto.
https://lh3.googleusercontent.com/-GkTMpL0bxvk/TozHJSctbLI/AAAAAAAASnQ/ZTLAixHFbnM/s800/IMG_2501_800.jpg
doukeshi
06/10/11, 22:21:01
Pero no escaparon a tu objetivo ;)
Me gusta la foto, y me gusta que el reflejo de cada uno enganche con el siguiente, dando continuidad. Además, que la postura es casi idéntica.
Muy bien lograda la toma. Coincido con el compañero en su comentario.
Un Saludo.
parestesias
07/10/11, 09:49:50
bonita historia, sin ella no habría sido lo mismo, luego he mirado la foto y me parecía más bonita...:)...un saludo lito.
Preciosa fotografía, con una bonita composición, a pesar de que la luz no parecía acompañar demasiado...
Creo haber leido antes de otra especie que también los bichos saltaban del nido, intentaré buscarlo a ver...
Un saludo.
Curioso esto de los patos en arboles y se agradece siempre este tipo de informacion..
la foto buena composicion , aunque veo unos halos negros alrededor de los picos..
saludos.
LitoAves
07/10/11, 13:02:44
Curioso esto de los patos en arboles y se agradece siempre este tipo de informacion..
la foto buena composicion , aunque veo unos halos negros alrededor de los picos..
saludos.
Posiblemente siguiendo este enlace (https://picasaweb.google.com/MiMonse/PatorOverosAlterados?authuser=0&authkey=Gv1sRgCKGFl-GZo4CYpAE&feat=directlink) se devele eso de los halos negros sobre los picos :)
lito ese enlace no me lleva a ningun sitio de picasa, vamos que no sale nada.
saludos.
duckyshark
07/10/11, 13:28:52
jejje, ya veo que sacas tiempo tambien para jugar a las tres en raya.
Muy bien vista y compuesta. Preciosos bichos y curioso comportamiento.
Un saludo
LitoAves
07/10/11, 14:03:09
lito ese enlace no me lleva a ningun sitio de picasa, vamos que no sale nada.
saludos.
¡Caramba, carambita, carambola! La idea era que vieras otras fotos de la especie en que se ve claramente que los picos tienen negro arriba y bordes negros. Pruebo de nuevo con enlace (https://picasaweb.google.com/MiMonse/PatorBarcinosAlterados?authuser=0&authkey=Gv1sRgCM2jqr67qLXFLQ&feat=directlink). Si no anda, no problem, no se pierde nada importante:-)
Bien pillada esa compo y bien vista.
Queda muy simpática.
Saludos.
el tobe
07/10/11, 14:51:51
me encanta la foto.el momento cazado es buenisimo y el reflejo de los tres en el agua espectacular.un saludo
Como siempre poniéndonos al día de especies y rarezas del otro lado del charco, muchas gracias por la culturilla que nos aportas.
Muy bien vista la foto y buena composición.
Brauliosclub
07/10/11, 20:56:31
Muy maja la foto... aunque la hubiera centrado un poco más... pero el encuadre q le has dado tiene resultado parece q los patitos van dando pasos hacia delante :)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com