PDA

Ver la Versión Completa : Estoy atravesando una crisis ...

Neus
16/05/07, 20:12:57
Me he dado cuenta de que no sé hacer fotos. :evil:

Hace cosa de un mes me dí cuenta de que no sé exponer, no sabía dónde medir para calcular bien la exposición de una foto, no sé elegir el correcto diafragma para obtener lo que quiero. Estaba harta de llegar a casa y enrabiarme al descargar la tarjeta y ver la cantidad de fotos mal hechas que había en ella ... la mayoría irrecuperables a pesar de ser RAWs, a pesar de haber conocido un poco más el PS y sus posibilidades ... Negra me ponía cuando tenía que dedicar más de media hora por foto para mejorarla.

Me dí cuenta y dije basta, hasta aquí hemos llegado, y estoy contenta con ello, pero ...

Estoy empezando de nuevo. Vuelvo a disparar en manual. Me esfuerzo en pensar antes de encuadrar y disparar. Medito sobre dónde está la luz más alta en el encuadre y calculo los ajustes más adecuados, aunque me cueste repetir la toma un par de veces. Miro siempre, siempre! el histograma (ahora ya sé interpretarlo correctamente, antes sólo era una ligera idea ...)
Hasta aquí cualquiera podría decir que dónde está el problema ... y está justamente en mí, en que soy una impaciente, en que cuando quiero algo lo quiero ya y todo lo que no sea ya, me desespera. Ahora toca aprender a exponer, luego me meteré con buscar el enfoque adecuado ... después ya veremos.

Y así estoy, desesperada, pero esperando dominar la técnica algún día ... me está costando lo mío, pero no pienso tirar la toalla. Alguna sugerencia? algún consejo? ... que no sea tila intravenosa, por favor, que ya estoy inmunizada ... :descompuesto
Alguien más está como yo? Alguien ha pasado por lo mismo?

Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme ... llevo varios días comiéndome el coco con esto y tenía la esperanza de que escribiéndolo me sentiría mejor ... no sé si será así.

Un saludo y gracias por "escucharme", si has llegado hasta esta línea es que lo has hecho.

Juan Veiga
16/05/07, 20:21:00
Pues a mi lo que me traen de cabeza son lso encuadres, ME VUELVEN LOCO !!!! rara es la foto a la que una vez la veo en PS no le cambio el encuadre, y jo*** pienso, por que no soy capaz de ver el encuadre bueno en el momento de hacer la foto... Me pasa tanto en paisajes como en retrato, pero sobre todo en retrato, no imajinais lo que agradezco tener 10MP para poder "reeencuadrar" con el PS. Hay que nacer con una bendicion de las hadas o se puede mejorar con la practica ? jajajajjaja

Salu2

vigape
16/05/07, 20:25:34
Supongo que es como en toda afición, deporte, etc., pasamos por fases, yo estoy en una en la que mis ojos ven la foto pero no soy capaz de reflejarlo :(

Supongo que al igual que con el resto de cosas es cosa de practicar y practicar.

er juanlu
16/05/07, 20:32:46
bienvenida al club,.. neus

yo tb estoi en crisis,.. personal,..estres y ansiedad en el curro,.. y fotografica,.. desde q me compre el sigma 10-20,.. no he hecho na mas q un par de fotos decentes,.. acostumbrao al pisapeles... ainss no se si esto es normal...

Como dice Vigape son rachas no le hagas ni puñetero caso q es peor..jejejej

tb currando toda la semana,.. alomejor llega el fin de semana y por una cosa o por otra,.. ni salgo ahacer fotos ni na,.. mucha playita,.. pero poco afotar mmm

animo, pa ti y pa mi ejejej

saluditos,. q tu echas unas fotos q son la leche!!!

MRBL
16/05/07, 20:39:55
Sí te sirve de consuelo Neus, creo que somos muchos los que no sabemos hacer fotos. No seas tan exigente, eres una exelente fotógrafa! :)
En mi caso, aunque voy a clases para aprender, cada vez más tengo la sensación de que voy hacia atrás, como los cangrejos.
Antes mis fotos eran estupendas y ahora solo veo fallos! que horror! :descompuesto

er juanlu
16/05/07, 20:43:56
Sí te sirve de consuelo Neus, creo que somos muchos los que no sabemos hacer fotos. No seas tan exigente, eres una exelente fotógrafa! :)
En mi caso, aunque voy a clases para aprender, cada vez más tengo la sensación de que voy hacia atrás, como los cangrejos.
Antes mis fotos eran estupendas y ahora solo veo fallos! que horror! :descompuesto

yo me siento igual...

por cierto,..., sera esto un virus o algo,.. a ver si se contagia jejejeje

saludossss

El Pirata Robert
16/05/07, 20:45:34
Menos mal, yo creia que era el único. No es que me consuele mucho pero por lo menos me levanta algo el animo. Me llevo tiempo dandome cuenta de que soy un "tirafotos" con un equipo por encima de sus posibilidades y de vez en cuando gracias a el azar consigo alguna toma buena. Intento medir, encuadrar, elejir diafragmas, controlar todo y al final me doy cuenta de que no se hacer bien nada de lo dicho anteriormente. Pero bueno es algo con lo que disfruto y creo que seguire haciendo fotos sean buenas o malas e intentaré seguir aprendiendo de vosotros todo lo que pueda.

P.D. Neus tenemos una quedada pendiente así que cuando vengas a los madriles quedamos y ahogamos nuestras penas en unas cervezas :birring (pá lo que hemos quedao) ;)

chemation
16/05/07, 20:46:29
¿Y eso lo dice la ganadora de la penúltima Gym...?
¿Y que hacemos el común de los mortales con nuestras pésimas fotos?:descompuesto

Pero si haces unas fotos que quitan el hipo.
Ánimo Neus, piensa en como eran tus primeras fotos (no conozco tus primeras fotos) y lo que haces ahora. Creo que Vigape tiene mucha razón, son altibajos o puntos de inflexión en nuestra afición que creo que son siempre para mejorar.

Pasa otra cosa en mi opinión, y es que el nivel de las fotos y fotógrafos del foro esta subiendo mucho y lo que antes nos parecian "un peazo foto" ahora lo vemos con otros ojos. Digo yo.
Saludos:wink:

EduALM
16/05/07, 20:55:53
Mmmmmzz.. Eso es que aprendemos.

Cada paso que doy hacia delante me plantea nuevas preguntas (y más complicadas respuestas), y tras ese paso, te das cuenta de que el camino es más largo de lo que pensaste :)...

La primera vez que cogí mi cámara dije bah! aprender a tocar los botoncitos y a encuadrar y ya está!... jejeje ahora mismo tengo la sensación de saber menos que entonces :wink:.

Un buen fotógrafo nunca debería ver su mejor foto como la mejor, al menos eso pienso, porque en esto no hay techo ni fondo, siempre hay un par de vueltas más de tornillo (y detrás otras más).

La razón de que las fotos que saques ahora no te parezcan buenas se debe a que estás en el momento de diferenciar una buena foto de la que no lo es. Un día por fin sacarás una foto y te darás cuenta de que es mejor que las anteriores ( y verás como al año y pico la volverás a ver y dirás: pues no era tan buena!!).

Es como cuando crece tu hijo, que cuando te quieres dar cuenta ha pasado de pedirte le biberón a pedirte un coche nuevo :), crece, pero no te das cuenta.

Un saludo, y perdón por la biblia esta :).

aluzema
16/05/07, 21:08:02
Y así estoy, desesperada, pero esperando dominar la técnica algún día ... me está costando lo mío, pero no pienso tirar la toalla. Alguna sugerencia? algún consejo?

Hola,

En primer lugar bienvenida al club, te paso un enlace de una lecturilla interesante que me he encontrado.

The ultimate exposure computer (http://www.fredparker.com/ultexp1.htm)

Está en Inglés, pero con cualquier traductor...

La idea es más o menos esta, el hombre este parte de la fórmula que dice que en un día soleado hay que disparar a F16 y de velocidad 1/ISO y genera una tablilla que no hace falta memorizar, con práctica es posible asimilar la mecánica, tampoco digo que sea dogma de fe, pero no está mal como punto de partida para entender un poco más lo de la exposición.

También puedes echarle un vistazo al sistema de zonas para saber qué mide el fotómetro de tu cámara y porqué, y como compensar esa medición. El hombre del enlace anterior dice que tu fotómetro tiende a mentirte, y que la forma de remediarlo es que tú le mientas a él compensando la exposición, pero que una relación basada en la mentira no tiene buen futuro:)

Camera Position 43 : There’s Creativity in The Zone (http://www.cameraposition.com/archives/69)
Camera Position 45 : Back in the Zone (http://www.cameraposition.com/archives/79)

Mirar el histograma y comprobar si este se corresponde con la escena o no. Más que tratar de tener histogramas siempre tirados a la derecha, ver si se trata de una escena con predominio de sombras, de luces, con un contraste medio, alto, etc y si el histograma se corresponde con lo que queremos. En caso de dudas puedes hacer ahorquillado o confiar en el RAW. También hay que andar con precaución en el tema del derecheo sobre todo los que tenemos cámaras que no muestran el histograma por canales puede uno de ellos puede estar reventado y no darnos cuenta con lo que los tonos de color pueden verse afectados.

Es indudable que hay situaciones en las que uno ha de confiar en la tecnología, porque no hay tiempo, pero si tenemos tiempo...

SAlu2

Carpocrates
16/05/07, 21:25:39
Neus, te comprendo perfectamente. Yo también me siento un analfabeto de la exposición.

Además de todo esto hay otra pregunta que hacerse y que Aluzema ha puesto sobre la mesa, y es qué quieres conseguir. Es decir, no sólo se trata de obtener un histograma equilibrado. Para mí a veces la foto gana mucho con un histograma con las luces reventadas o con una mayoría de negro. Pero claro, eso si uno quiere conseguir esos efectos. Lo peor, al menos para mí, es conseguir buenas mediciones en condiciones de luz normales. Por ejemplo, en un parque con buena luz, en el interior de una casa con luz moderada. Me preocupa no conseguir fotos contrastadas, y acabo tirando de "manoseo" al raw.

Ánimo que de las crisis es de donde se aprende (como de los fracasos). De la cómoda autocomplacencia no se saca nada, ¡así que vas por el buen camino!

MICO
16/05/07, 21:37:43
Neus,
Creo que esto nos pasa a todos.
Nos encanta viajar y cuando regreso no puedo mirar las fotos, las eliminaria todas. Tengo que dejar pasar unos dias y siempre encuentro fallos.

Incluso aquellas fotos que hace un tiempo creias que rean fantasticas ahora estan llenas de defectos. Realmente creo que es un problema de exigencia. Quizas nos pasamos, vemos fotos fantasticas de otros y las nuestras las encontramos pobres, sosas....

Si te ayuda, cuando mire tus fotos, consideré que las mias eran una porqueria, y estoy super segura que eres una buena fotografa!!!!

Nos tomaremos una :birring a la luz del delta y seguro que vemos las fotos distintas :wink:

Neus
16/05/07, 21:37:58
Buff ... todos habéis dicho grandes verdades, por un lado, lo de que todos pasamos crisis, Juanlu, niño, el estrés lo tienes que abandonar como sea que no queremos más sustos! pero cuando tienes la crisis encima se ve todo oscuro ...:( Las cosas parecen más complicadas de lo que son y el tiempo pasa muy despacio ...
Veo que no soy la única, no me consuela mucho ... pero al menos sé que no estoy sola en esto. Tenéis razón en lo de que es buen síntoma, ya he dicho que estoy contenta por haberme dado cuenta a tiempo, pero me fastidia no haberme dado cuenta antes ... eso que tendría ganado. Por supuesto que he mejorado, jopé, y tanto, pero no es suficiente (chemation, ni bajo tortura te enseño mis inicios con las reflex :p). Últimamente he estado viendo muchas fotos de gran calidad, he estado con fotógrafos muy buenos y es inevitable comparar. El ojo se educa y lo que habéis comentado de que cuanto más sabemos más críticos somos es la pura realidad. Darse cuenta es un buen síntoma, pero ... fastidia ... :evil:

Pirata, lo que has dicho lo podría firmar yo misma palabra por palabra y lo de la :birring dalo por hecho.
aluzema, gracias por los enlaces, los voy a leer seguro, pero tengo unos cuantos que me pasó Hamilin con los que estoy liada primero. Pobre Hamilin, lo que me tiene que aguantar... él es el que más está sufriendo mi crisis y el que más me está ayudando, porque no veas la caña que les da a mis fotos ...
Bueno chicos, que os agradezco muchísimo los ánimos, a todos y cada uno de vosotros, lloni, vigape, juanlu, Maribel, Enrique, chemation, eduALM, aluzema, gracias de corazón. :wink:

sanabria
16/05/07, 21:41:37
Mi consejo es que disfrutes del aprendizaje. Que te lo tomes como el fin de lo que haces, y no como un camino para llegar a algo, que cuanto más corto mejor. Ese "algo" probablemente no llegue nunca, porque uno nunca está contento con lo que hace. Siempre quiere más. Así que no te tortures, tómate la fotografía como un juego, donde descubrir el mundo, aprender a mirar, siempre aprender. Siempre jugar. Es divertido, es bonito y reconfortante. Es un reto. Creo que esto es lo mejor que obtendrás de la fotografía.
Como en la vida, disfruta del camino.

Neus
16/05/07, 21:49:10
Carpo, mis mediciones son malas SIEMPRE :evil:. Nunca acierto a la primera. Cuando me puse manos a la obra hace dos semanas estaba con un amigo mío fotógrafo. Me decía la sobreexposición exacta a la primera! :o cuando lo intentaba hacer yo sola no me salía igual, llegaba a disparar 6 y 7 fotos hasta que pillaba el punto correcto ... :descompuesto Ahora ya "sólo" tengo que hacer 3 ó 4 intentos ... :evil: y eso no es saber medir, es simplemente ensayo y error ...
Estoy deacuerdo contigo también en lo de qué quieres conseguir y en que no siempre el histograma pegadito a la derecha es lo mejor ... hice una foto con un profesor al lado que me dijo que una foto estaba correctamente expuesta a pesar de que las puntas del cuello de la camisa del retratado estaban totalmente quemadas, pero la camisa era blanca y la toma a pleno sol, todo lo demás estaba bien, así que ... jopé! yo esa foto la hubiera borrado y me decían que estaba estupenda de exposición! Otras veces, con el histograma "correcto" me encuentro que al procesar el RAW y oscurecerlo algo no queda bien ... entonces ... en qué quedamos?? Pues en que no sé calcular la correcta exposición ... no creo que haya fórmulas, es práctica.

Mico, a la luz del Delta se ven las cosas mucho mejor, pero a pesar de todo, mis fotos tienen que mejorar mucho. Eso sí, la compañía de buenos amigos compartiendo un día haciendo fotos compensa muchas veces las fotos malas. :wink:

Tesafil
16/05/07, 21:53:13
Neus, tate tranquilita que las foticos te salen la mar de bien, si no, para muestra, tu galería.

Entiendo lo que dices a la perfección.
Yo llevava como 17 años con reflex convencional. Cada foto era un pararse a medir la luz, encuadrar, elegir el diafragma correcto, etc, etc. Cada disparo de la máquina era una pasta, sobre todo hace tantos años. Así que no te queda más remedio que tomarte las cosas con calma antes de apretar el botón. Hace como cinco o seis años, cuando lo digital llegó a mi vida, cambió todo completamente. Era tan fácil disparar y disparar cambiando los ajustes que llegó un momento en que casi ni pensaba lo que hacía.
He tenido que hacer un esfuerzo para recuperar el auténtico placer de hacer fotos, como si costase 50€ cada una. Intento pararme a pensar un poco para encuadrar y ajustar la cámara lo mejor posible.

A demás cada vez nos exijimos más. Yo, como muchos, aprendemos de todos vosotros, viendo fotos y escuchando al resto como la analiza. Eso me ayuda a mejorar. Incluso nos cambiamos el equipo en busca de la calidad extrema, que como dice el pirata, a veces nos queda tan por encima de nuestra posibilidades actuales que no sería necesario. Para ejemplo yo mismo. Hace algo más de año y medio me gasté 710€ en un 17-85 IS que ahora he vendido para comprarme el 24-105 IS L, si lo pienso casi seguro que no es necesario, pero el ansia de buscar la calidad, nitidez, etc, nos empuja a hacer estas cosas. Está el foro lleno de gente como nosotros.

Esta enfermedad es lo que tiene...

Neus
16/05/07, 22:00:21
Sanabria, Tesafil, gracias por los consejos. Veo que cada vez somos más los que echamos el freno y eso es bueno.

Tengo que haceros caso a los dos, a Sanabria en lo de disfrutar del viaje ... aunque tenga la sensación de que tengo que correr porque no tengo tiempo ... y a Tesafil en lo de tranquilizarme, aunque me cuesta muchooo.

Un abrazo

Sergio Murria
16/05/07, 22:01:07
Como ya te han dicho no pasa nada Neus... :) esto va por rachas... las hay buenas y malas como yo ahora, que no hay forma de hilar bien una foto, y es curioso que me pasa como a ti con la exposición, nunca acabo de acertar la exp. exacta y tengo la mala costumbre de fiarme de lo que veo en el display e cuando arribo a casa... desastre! fotos sobretodo subexpuestas.... me paso la tarde corrigiendo foto por foto.. de los encuadres lo mismo, saco muchos de un mismo motivo y me paso raaatos largos decidiendo cual me gusta mas...
Bueno, resumiendo.. que tranquila, como has dicho piensa antes de sacar la toma.. tambien te diría que no te obsesiones con el histograma.. pero eso es mas dificil :)

Un saludo!

Neus
16/05/07, 22:07:58
... e cuando arribo a casa... desastre! fotos sobretodo subexpuestas.... me paso la tarde corrigiendo foto por foto.. de los encuadres lo mismo, saco muchos de un mismo motivo y me paso raaatos largos decidiendo cual me gusta mas...
Ay!! Cómo me suena eso! :hechocaldo

Gracias Sergio por los ánimos, aunque en realidad no sé si dártelos yo a tí :p

PEIPER
16/05/07, 22:17:45
Empezado por Neus http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=323297#post323297)

Y así estoy, desesperada, pero esperando dominar la técnica algún día ... me está costando lo mío, pero no pienso tirar la toalla. Alguna sugerencia? algún consejo?

Hola Neus.
No se por donde empezar, asi que empiezo.
No estas pidiendo que te expliquemos como se mide , como se enfoca, como se encuadra, entre otras cosas, por que tu ya sabes hacerlo.
Claro que yo a veces tengo tus sensaciónes, pero creo que es debido a otros factores.
Siempre tengo la sensación de que si supiera manejar mas esto o aquello o tuviera un poco mas de conocimientos en el proceso, seria el mas mejor. Es algo que me ocurre a menudo, sobre todo desde que estas en contacto con gente con mas recursos que los tuyos. El nivel de exigencia va en aumento, por encima de las posibilidades reales de cada uno.
Va para un año en el foro y muchas de las fotos que ahora hago,no las pongo en la pulidora, no las veo suficientemente buenas, cuando hace un año me hubiesen parecido geniales.
Son mejores si, pero no lo suficiente.
Puede ser que tu nivel de implicación sea demasiado alto, en ese caso date un respiro, yo no soy profesional y por lo tanto lo que quiero es disfrutar haciando fotos, y si antes lo hacia siendo mas malo, he de conseguirlo ahora, aun sabiendo mis limitaciones.
Vaya rollo que he soltado, bueno lo que quiero decir es que nos pasa a muchos, No sabemos lo suficiente, queremos saber mas. Y nos deprime el hecho de saber tan poco.
Mi consejo, que te aseguro es bueno, es que disfrutes del momento, del viaje hasta la localización que hayas elegido, de las sensaciones del paisaje, de la compañia, etc. y si encima te sale una buena foto pos mejor.:wink:

Neus
16/05/07, 22:27:23
Me quedo con tu última frase PEIPER.

casper
16/05/07, 22:50:19
Neus muchisismo animo , muchos sabemos por lo que estas pasando , es lo bueno de compartir aficion.

Te sorprenderias la gente que esta , ha estado o estara como tu .

El Siniestro
16/05/07, 23:06:21
Las buenas fotos son las que a ti más te gustan, la buena técnica es la que más satisfacción te produce al ver tu trabajo.
Yo voy por mi cuenta aunque siguiendo unos principios básicos, pero inventando por el camino, los artistas son únicos e irrepetibles, seguro que tu llegarás a estar conforme con tu trabajo. Las fotos que cada uno hacemos les gustan a unos y no a otros, pero lo importante es que nos gusten a los que las hacemos, no todo el mundo somo iguales. Debes ser tu misma y elegir tu camino sin querer caminar por el de otros, tienes que tener tus metas y tu estilo personal. Yo me lo planteé así y estoy conforme con lo que voy consiguiendo, es imposible fotografiar al gusto de todos, pero es muy provable dejar impresionados a unos pocos, empezando por uno mismo.
Buena técnica, estilo personal, buen equipo y a correr mundo. Creo que te estas empastando de mucha gente que sin duda te enseña, pero no puedes ser todos ellos, y si te fijas, cada uno de tus maestros es muy distintos a los otros y con su peculiar estilo, y eso les hace únicos y diferentes, ese es tu camino.
Ya tienes buen equipo, ya te tienes a ti, .......... ahora elige tu camino.

tato
16/05/07, 23:07:00
Neus, creo que atodos nos pasa algo parecido. Particularmente a mi producido por la calidad de fotos que se estan viendo en el foro. Y claro, te dices, yo soy incapaz de hacer ésto, hay que ver como trabaja este otro, vaya procesado,que ojo fotográfico. Me quejo a la familia de que soy un inútil y enseguida intentan consolarme diciéndome que yo no soy malo haciendo fotos.
Hay que disfrutar con la fotografía, y si de momento no nos sale mejor, pues ya saldrá.
Tu puedes estar conenta porque tienes muchas y muy buenas fotos. ¡Ánimo!
(Ya me extrañaba no verte por aquí).

El Siniestro
16/05/07, 23:15:43
Por cierto te dediqué una foto:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=32019

Con mucho cariño para una buena fotografa y amiga.

frutosyo
16/05/07, 23:22:17
Neus, en este foro es dificil no poner en duda las cualidades fotograficas de cada uno. Yo suelo ver los resultados de las QDD´s y la pulidora, y siempre llego a la misma conclusión "sólo sé que no sé nada".
Pero para eso estamos aquí, para aprender y ayudar en lo que podemos.

Yo asisto a un aula de fotografía en la que hay gente que ha hecho varias exposiciones, al final lo único que consigo es esconder la cámara y decirme otra vez será.

Tu galeria es muy buena y tiene muchos fotones:aplausos , tienes que recuperar la confianza en ti misma, porque la técnica ya la tienes:wink: .

Neus
16/05/07, 23:32:34
Gracias Casper, precisamente por eso lo he explicado aquí, porque sabía que algunos me entenderían.

Sini ... cómo me conoces, bandido ... mi estilo lo tengo, sólo tengo que encontrarlo, pero soy de la opinión de que para poder crear, primero hay que saber cómo hacerlo bien. El problema de ser muy exigente es este, que no tienes suficiente, sobre todo cuando ves el trabajo de otros que te parece mucho mejor que el tuyo ... no es cuestión de imitar a nadie, sino de ver que las cosas que haces pueden hacerse mucho mejor y eso es lo que yo quiero, hacerlo mejor. En algún sitio he leído que alguien puede llamarse fotógrafo cuando su dominio sobre la técnica le permite olvidarse de ella, cuando eres capaz de ajustar la cámara de forma mecánica para dedicarte a la creación de la fotografía en sí. He acumulado mucha información en poco tiempo, me he dado cuenta de lo que me falta por aprender un poco de sopetón y tengo que digerirlo. De repente mis fotos no me gustan ... casi ninguna ... como decía Maribel y Mico, en todas veo fallos, casi siempre fallos tontos, pero ahí están, no fui capaz de verlos por el visor y eso me da mucha rabia.
Y en cuanto termine de escribir este post me voy a ver ese enlace! :o
Gracias Julián. :wink:

Tato, a mí Hamilin me pule todas las fotos, creo que él es mucho más exigente que yo :descompuesto un abrazo :wink:

Frutosyo, has resumido el lado bueno y el malo de juntarte con gente que te supera, por un lado hay que hacerlo para aprender, por otro ... te cae el alma a los pies cuando comparas tu trabajo con el suyo. El secreto está en no tirar la toalla, aunque nos cueste una temporadita de bajón, como es mi caso. Un besote

Voy a ver mi foto dedicada :grin:

El-Miguel
16/05/07, 23:47:23
Pues cuando vuelvas verás que te ha escrito el peor de los fotógrafos de este foro.

Así que cuando quieras hacemos unas fotos y te subo el ego al tercer disparo.

Recupérate pronto... tus fotos son muy buenas, tu estado de ánimo no.

Un besazo.

Neus
16/05/07, 23:51:58
Pues cuando vuelvas verás que te ha escrito el peor de los fotógrafos de este foro.

Así que cuando quieras hacemos unas fotos y te subo el ego al tercer disparo.

Ya será menos! :wink: quizás lo consigas al décimo! :p

Gracias Miguel.

Jorge
17/05/07, 00:09:37
¡¡¡Pero que subidón que me ha entrado al leer tu mensaje Neus!!!

Muchas gracias a tí a todos por compartir esto, porque a mí me pasa (repito, me pasa) lo mismo que a tí y que a muchos.

Supongo que eso querrá decir que vamos por el buen camino, porque claro, al menos ahora sabemos y conocemos algunos de nuestros defectos a la hora de tirar una foto, y antes de eso, no tenía ni idea de que era un defecto, más bien pensaba incluso que el defecto era de la cámara en lugar de ser yo. :p

Así que, después de leer tu mensaje y las reacciones, puedo observar que lo que creía yo que era un defecto que me avergonzaba en lo personal, veo que es un camino por el cuál es necesario pasar para saber lo que hay que hacer y como hacerlo, es decir, en otras palabras, un camino para aprender.

Así que te doy ánimos, y así ya de paso, me doy ánimos a mí, porque hoy me he dado cuenta de que creo que estoy caminando por la buena senda, y eso ha hecho que me de un subidón.

Muchas gracias. :grin:

Me he dado cuenta de que no sé hacer fotos. :evil:

Hace cosa de un mes me dí cuenta de que no sé exponer, no sabía dónde medir para calcular bien la exposición de una foto, no sé elegir el correcto diafragma para obtener lo que quiero. Estaba harta de llegar a casa y enrabiarme al descargar la tarjeta y ver la cantidad de fotos mal hechas que había en ella ... la mayoría irrecuperables a pesar de ser RAWs, a pesar de haber conocido un poco más el PS y sus posibilidades ... Negra me ponía cuando tenía que dedicar más de media hora por foto para mejorarla.

Me dí cuenta y dije basta, hasta aquí hemos llegado, y estoy contenta con ello, pero ...

Estoy empezando de nuevo. Vuelvo a disparar en manual. Me esfuerzo en pensar antes de encuadrar y disparar. Medito sobre dónde está la luz más alta en el encuadre y calculo los ajustes más adecuados, aunque me cueste repetir la toma un par de veces. Miro siempre, siempre! el histograma (ahora ya sé interpretarlo correctamente, antes sólo era una ligera idea ...)
Hasta aquí cualquiera podría decir que dónde está el problema ... y está justamente en mí, en que soy una impaciente, en que cuando quiero algo lo quiero ya y todo lo que no sea ya, me desespera. Ahora toca aprender a exponer, luego me meteré con buscar el enfoque adecuado ... después ya veremos.

Y así estoy, desesperada, pero esperando dominar la técnica algún día ... me está costando lo mío, pero no pienso tirar la toalla. Alguna sugerencia? algún consejo? ... que no sea tila intravenosa, por favor, que ya estoy inmunizada ... :descompuesto
Alguien más está como yo? Alguien ha pasado por lo mismo?

Siento el rollo, pero necesitaba desahogarme ... llevo varios días comiéndome el coco con esto y tenía la esperanza de que escribiéndolo me sentiría mejor ... no sé si será así.

Un saludo y gracias por "escucharme", si has llegado hasta esta línea es que lo has hecho.

Neus
17/05/07, 01:19:22
Jolines Jorge, ahora sí que me has animado a mí! :p
Me alegra que mi mensaje haya podido ayudarte de esa manera ... chico, pareces contentísimo! :p

Lo dicho, me alegro de haberte ayudado, a ver si algún día nos echamos unas risas recordando la crisis de la exposición :wink:

Hamilin
17/05/07, 02:19:07
Ohhhhhh. Qué bonito.
Yo soy conservador, muy zen: repetir y repetir, copiar y copiar hasta superar al maestro.

Lo que le pasa a Neus es que tiene prisa. Prisa por hacerlo todo bien al principio y a la misma vez.

Mi crítica más feroz es a su impaciencia. Hace un año tiraba fotos con una cámara compacta de alto nivel en aquel momento. Hoy tiene un buen equipo y muchas posibilidades y se sigue comportando con sus fotos como si tuviera una compacta. Osea, ( no se me entienda mal), todo no es la técnica, ni el equipo, ni nada de eso que se puede aprender.:wink:
Me explico. Imaginar que tenéis delante un bodegón espectacular. No le veis ningún defecto.
Intentar mirar la foto con ojos técnicos. Seguro que no es tan buena. Ahora intenta sacar la foto tu mismo. Repite hasta que la claves. Y cuando la tengas mira tus defectos y los de la original.:aplausos
Eso es el estilo. Positivar tus defectos. Armonizar todo el conjunto integrando los defectos.

La primera lección magistral que Neus recibió y que a mi me salpicó de rebote, fue que "el disparo ha de sorprenderte". Luego ha seguido recibiendo ese tipo de lecciones de muchos de vosotros.
Para terminar, Neus, tienes el ojo, tienes la técnica, tienes los maestros que necesitas, tienes la pasión, y el juego, te falta paciencia.Paciencia.Paciencia. .....

Sabes que mi beso es especial, así que uno o dos. Saludos a todos y gracias por lo que me toca.
Un saludo a todos.:birring

unkas
17/05/07, 07:53:50
Bueno chica, solo decirte que por esta fase hemos pasado o estamos todos y el que diga lo contrario seguro que miente. Cada dia nos exigimos mas a nosotros mismos y eso no es malo, siempre es bueno aprender y mejorar pero eso no debe ser el fin de tu camino, yo al menos me lo he planteado asi, seguire haciendo fotos que es lo que me gusta e intentare mejorar en cada una de ellas pero sin comerme la cabeza, con el tiempo y sin darte cuenta saldran las buenas fotos que buscas. De hecho es lo mismo que has hecho hasta ahora y sino compara tus primeras fotos con las ultimas que hayas tomado ¿has mejorado? seguro que si. En este tiempo has aprendido muchas cosas sin darte cuenta asi que sigue asi. Ese es mi humilde consejo, paciencia.

gooth
17/05/07, 08:50:29
Ánimo Neus. Todos conocemos la calidad de tus fotos, así que no intentes de convencernos de lo contrario ;)
Como ya te han dicho todos, es una fase. Cuando crees que has hecho todo, tienes que reinventarte. Otras veces ves que no has hecho todo lo que podías. Pero en cualquier caso, siempre te exigirás más a ti misma, porque sabes que eres capaz de ello. ¿Problema? La impaciencia. Bien sabes que a donde has llegado no es por suerte, ha sido cuestión de tiempo y constancia. ¿Solución? Algo más de tiempo.
Tú sabes mejor que nadie hasta dónde puedes llegar, pero fíjate que aquí somos muchos los que creemos, y sabemos, que dentro de ti hay una pedazo de artista.

Breathless
17/05/07, 09:49:31
Ánimo, Neus.

A mí me pasa que me pongo rabioso, me agarro unos cabreos de órdago, y claro, luego me pregunto ¿Vale la pena? Si yo empecé con esto para divertirme, para pasármelo bien. De todas formas, me contento con ser fiel a mí mismo, aunque las fotos no salgan todo lo bien que yo quisiera, intento no perder el rumbo de lo que quiero hacer. Imagino que será cuestión de tiempo y los bajones se superarán, fijo que se irán superando ;)

saludos

Joker
17/05/07, 12:29:45
Cita:
Empezado por Sergio Murria http://www.canonistas.com/foros/images/buttons/viewpost.gif (http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=323454#post323454)
... e cuando arribo a casa... desastre! fotos sobretodo subexpuestas.... me paso la tarde corrigiendo foto por foto.. de los encuadres lo mismo, saco muchos de un mismo motivo y me paso raaatos largos decidiendo cual me gusta mas...

Ay!! Cómo me suena eso! :hechocaldo

Gracias Sergio por los ánimos, aunque en realidad no sé si dártelos yo a tí :razz:

Bueno creo que somos muchos los que pasamos por esta situación, yo soy novata como sabéis estoy en el mundo digital desde Junio 06.... antes no hacia mas que poner fotos en la pulidora y donde podía... ahora cada vez me cuesta mas por que no me gusta ninguna... siempre hay algo que no me gusta esta el encuadre, esta no está bien iluminada,.. aquella no se que.... en definitiva últimamente debo estar pasando por esa crisis que no hago mas que tirar en Raw y tirarme horas delante del photoshop.. para al final tampoco convencerme el resultado :wink:

Así que ánimo ... :)

bigshark
17/05/07, 12:31:20
Hooola Neusss, primero un beso y un abrazo, lo que te puedo decir como te han dicho todos es que tengas paciencia, que sepas que yo creo que todos pero todos los fotografos profesionales y aficionados piensan igual, cada uno tiene algo que criticarse asi mismo, sino es el encuadre es la iluminacion o la manera de medir o los colores o al revelar en papel que no les queda lo que quieren o el equipo que no es suficiente o el contraste o la nitidez o el enfoque, en fin que cada uno tiene algo que criticarse y para mi es algo que tenemos que tener la gente que estamos en esto de la fotografia, hace tiempo creo que alguien escribio un post sobre la perfeccion que queremosy es verdad hay veces que dejamos a un lado el disfrutar del momento en que estamos para pensar en X cosas, creo y que conste que lo intento aunque se que es muy dificil tratar de disfrutar mas de lo que hago, si tomo una foto y no me gusta guenooo ya tomare otra y me quedara mejor, sino es a la segunda sera a la tercera y asi, solo te recomiendo que no te estrese esto que te esta pasando, que te estrese otra cosa mas importante y que no se pueda arreglar esta bien pero esto no, nada chica a disfrutar y a practicar nada mas y pensar que a mas de uno incluyendome quisieramos hacer las fotos que haces. Hace unas semanas estabamos hablando mi esposa y su familia de esto mismo, ya que a mi no me convencen mucho la mayoria de mis fotos y creo que es por lo que te digo por querer buscar la perfeccion ( que no existe ), gueno ya que esto se esta alargando mucho, jejejeje, otro beso y un abrazo

P.D: Carla te mando un beso y una risa para animarte, fijate en esta foto http://farm1.static.flickr.com/232/459951684_70f9d8172d_b.jpg, que mas da la composicion, la luz, la nitidez, la medicion si este momento es lo que importa, la foto la tengo en mi mente, disfruta y ten paciencia que para impaciente ya estoy yo , ejjejejeejj

kikaytete
17/05/07, 13:20:18
Simplificar es fácil para los que no somos profesionales ni tenemos más aspiración que pasar un buen rato, tener un recuerdo de tal sitio o situación, y simplemente hacer fotos que te gusten a tí, sin pensar en exceso.
Cuando empiezas a plantearte metas más altas, como intentar ser profesional, ganar tal concurso, parecerte a tal maestro, es muy fácil que si no lo consigues rápido, te decepciones contigo mismo.
Yo personalmente uso la fotografía como método antiestrés, para divertirme, tener otra excusa más para ir a sitios nuevos, y hacer fotos que me gusten a mí y a mi mujer. Si consigo esto, estoy igual de contento que si ganara un premio, y si además la ve alguien, y le gusta, pues estoy que no quepo en mi de gozo.
Hay tantas cosas en la vida por las que preocuparse (y muchas no les hacemos ni caso) que el que tenga esta afición como tal, debe disfrutarla sin más.
Un saludo a todos, y ánimo.

Neus
17/05/07, 13:26:05
Unkas, gooth, Breathless, Joker, kikaytete, ya veo que estamos muchos inmersos en esta batalla ... pero ganaremos :wink: gracias por vuestros ánimos.

Carlos, burro! me has emocionado con el mensaje y la foto de Carla. Gracias por tus palabras, por tus besos y por tus abrazos :wink:

Emi ... qué te voy a decir que no te haya dicho ya? Que tienes razón, (casi siempre la tienes ...:evil:) me has tenido que aguantar mucho estas últimas semanas y aún te queda mucho más por aguantar porque esto no ha hecho más que empezar ... sabes perfectamente cómo soy y lo que quiero conseguir, así que tenemos por delante muchos años de lucha. Espero conseguir sacar de dónde no hay esa paciencia que me hace tanta falta para conseguir mi meta y no morir en el intento y te pido que sigas siendo tan crítico con mi trabajo como hasta ahora, o más, por mucho que me duela. Te quiero.

masha
17/05/07, 14:11:39
Neus, cada vez son más frecuentes los momentos en que tengo el impulso de regalar mi equipo, o de tirarlo por la ventana, y dedicarme al punto de cruz....

Lo que le pasa a Neus es que tiene prisa. Prisa por hacerlo todo bien al principio y a la misma vez.

Mi crítica más feroz es a su impaciencia.

Paciencia.Paciencia. .....
¡Ese es exactamente mi problema! Cada vez que empiezo con algo que requiere una fase de aprendizaje, me siento una analfabeta y quiero que me salga perfecto ¡YA!, igual que al profesor o la persona que me esté enseñando, y me desespero, me desespero y pierdo los nervios... Y a veces incluso el interés, y acabo abandonando.

Todos habéis dicho cosas muy interesantes y muy ciertas. Ayer me hablaba una amiga sobre las ventajas de pensar en voz alta y compartirlo con los amigos, porque nos acabamos riendo de lo que parece un escollo insalvable, un problema irresoluble, el fin del mundo.....

Con el permiso de todos, me quedo especialmente con una frase:

Ánimo que de las crisis es de donde se aprende (como de los fracasos). De la cómoda autocomplacencia no se saca nada, ¡así que vas por el buen camino!

Un besiño, Neus! Nos vemos pronto.... :wink:

Neus
17/05/07, 14:24:07
¡Ese es exactamente mi problema! Cada vez que empiezo con algo que requiere una fase de aprendizaje, me siento una analfabeta y quiero que me salga perfecto ¡YA!, igual que al profesor o la persona que me esté enseñando, y me desespero, me desespero y pierdo los nervios... Y a veces incluso el interés, y acabo abandonando.

Ya somos dos! :consuelo

Todos habéis dicho cosas muy interesantes y muy ciertas. Ayer me hablaba una amiga sobre las ventajas de pensar en voz alta y compartirlo con los amigos, porque nos acabamos riendo de lo que parece un escollo insalvable, un problema irresoluble, el fin del mundo.....
Exacto! por eso abrí este post, porque comentarlo en público te sirve un poco de desahogo, para liberar la presión de tus pensamientos incluso para ver las cosas más claras. Si encima te entienden y comparten tus sentimientos y sensaciones mucho mejor. Hace un rato se lo decía a El-Miguel, pobrecito, qué tocho ha tenido que leerse ... :wink:

Gracias, de nuevo gracias y a ver si es verdad que nos vemos pronto niña!

lagalita
17/05/07, 15:26:40
Hola Neus!

Acabo de leer este post.

Yo creo que todo el mundo cuando descubrimos que algo nos gusta y decidimos aprenderlo bien desearíamos saberlo todo de hoy para ayer. Pero como todo en la vida requiere un esfuerzo. Y esforzarse es bonito, porque luego aprendemos a apreciar los resultados mucho más, y a motivarnos también para seguir avanzando.

Ya lo dice el refrán, "la paciencia es la madre de la ciencia". Así que Neus, paciencia! es lo único que hace falta junto con las ganas para lograr cualquier meta, y tú eres perfectamente capaz de lograrlo, estoy segura de ello.

Ánimo!!:)

jmpfotografo
17/05/07, 16:15:33
Querida Neus, no te preocupes, que tu sabes mas de lo que te crees. Lo que ocurre que en ocasiones nos empachamos y la musa se toma unas vacaciones. Todos tenemos una forma de realizar una foto, y yo por lo que he visto tienes unas fotos acojonantes, tienes una buena visión. Me imagino que cuando ganaste la gymkhana se te subió el ego a límites nunca visto, y si la ganaste fue por algo.
Para mí el secreto de fotografiar es saber medir la luz, ver la luz. Y mira tu por donde es lo mas difícil que hay, hay gente que la mide con facilidad y otros no. Esto es como pintar, hay los que pintan como leen una revista y hay otros que no pueden. Y puedo asegurar que no es tu caso, por lo que he visto. Y tienen otra cosa que es fundamental, lo vi cuando te conocí, tienes pasión por la fotografía, amas la fotografía y te entregas a ella y a los que te rodean, es lo que vi es la qdd de Cabárceno.

RELAJETÉ Y ESPERA A LA MUSA QUE ESTÁ DE VACACIONES.

¡PUES CON LA POCA CALIDAD QUE HE PUBLICADO YO!, QUE NO DOY PARA MAS Y YA ME GUSTARIA LLEGAR A TU ALTURA.

Un fuerte beso, y espero que te recuperes, un amigo,
Javier Martínez Pereda

Te contaré un secreto, pero no se lo digas a nadie. Estoy publicando en otro foro y me han puesto a parir, me han dado caña hasta en el carnet. Jaaaa, jaaaaa, jaaaaa, me parto.

Inuitcat
17/05/07, 16:20:43
Así nos encontramos el 90% de los foreros (creo). Ojalá algun dia el 25% de las fotos que haga me gusten con solo verlas y solo le falte algun pequeño ajuste de photoshop. Pero de momento me tengo que conformar con disparar mucho y retocar más para sacar algo no demasiado feo.

Animo Neus, que en dos dias haras dos fotos y te saldran bien a la primera.

Un saludo

TAJ
17/05/07, 17:59:38
bueno bueno, menos depresiones, esto debe de ser nuestro pan de cada dia. A mi personalmente no me gusta casi ninguna de mis fotos, luego las ve alguien y dice "estan chulas!!" y entonces tu dices "no se por que pero si le gustan a alguien tiene que ser la leche cuando consiga hacerlas como me gustan a mi tambien!" y eso es lo que te anima a coger la camara y disparar otra y otra vez y mirar las fotos y borrar esta y aquella, asi te das cuenta que no es buscar la perfeccion entre obturacion y velocidad.

vamos, pienso yo...

Hamilin
17/05/07, 19:50:55
El Problema está cuando no es la técnica lo que falla, sino la crormulniclación.
Ya veis, me acerco, pero no consigo decir lo que quiero decir.
Nuestros vicios, nuestros defectos, nuestras diferencias, eso y sólo eso nos hace diferentes, únicos, personales.
No es la luz, ni el encuadre (Juan lo sabe bien) ni el campo de enfoque , no. Es el mensaje lo que trasciende.

portugalete
17/05/07, 21:00:27
El Problema está cuando no es la técnica lo que falla, sino la crormulniclación.
Ya veis, me acerco, pero no consigo decir lo que quiero decir.
Nuestros vicios, nuestros defectos, nuestras diferencias, eso y sólo eso nos hace diferentes, únicos, personales.
No es la luz, ni el encuadre (Juan lo sabe bien) ni el campo de enfoque , no. Es el mensaje lo que trasciende.

No puedo estar mas de acuerdo.
Creo que le damos demasiada importancia al encuadre a la nitidez y a toda esta parafernalia que rodea la tecnica,Yo e conocido a Neus y me a parecido una mujer capaz de todo,con sentimiento y capaz de saltar de un coche con tal de sacarle una foto a una florecita (orquidea).Tienes capacidad de trasmitir,Neus,si lo haces a tus amigos sabes hacerlo a traves de la cámara estoy seguro.
La capacidad que tienes para poder decir lo que sientes en este post demuestra muchas cosas ,y entre ellas,la de querer superarte a ti misma y eso,es la madre de la perfeccion.
Animo a ti y a todo los que quieren trasmitir.

Neus
17/05/07, 22:12:13
Palabras sabias hay en vuestros mensajes, muchas fruto de vuestra experiencia, recojo todos vuestros consejos y me esforzaré en grabarlos en mi memoria. Pero lo que guardaré en mi corazón será vuestro cariño, que ha quedado patente. El compañerismo en este foro era ya algo cantado a gritos y vuestros comentarios están todos llenos de tanto cariño que llegan mucho más allá de un simple "ánimo!". Os lo agradezco de corazón.
De todas formas, no me doréis tanto la píldora, que me avergonzáis, y cuando se me suben los humos no distingo una foto bien enfocada de una trepidada :oops:
Javier, dime de qué foro son que les voy a dar pal pelo :mad:
Lagalita, Albert, TAJ, gracias por los ánimos, espero que se pase pronto este estado de ánimo ... quizá en la próxima foto ...

Dani ... Ay, Dani, Dani! ... Cómo puedes decir una barbaridad como esa?? :o Que no era una simple flor! que era una Orquídea Silvestre!!! :cool: por una como esas me bajo del coche en marcha y si quique no hubiera parado le doy con el 70-200 en la cabeza! :p

Chicos, gracias. Sabed que me siento mucho mejor por todas las muestras de apoyo que me habéis dejado aquí.
Un abrazo de oso a todos y cada uno de vosotros. Prometo dároslo en persona cuando nos volvamos a ver :wink:

Besos!!

kazazo
17/05/07, 22:47:25
Hola Neus, lo que estás haciendo es autocriticar tu trabajo, pero de mala manera, lo que tienes que hacer es lo mismo pero de manera constructiva, y es dificil porque ya de por si haces buenas fotos.
Como te han dicho muchos compañeros por tu fase pasamos muchos, o no vemos encuadres, combinaciones, no nos salen ni en Raw. Yo hace algún tiempo que no me atrevo a subir tantas fotos como antes... Por eso se constructiva y ve hacia delante con sonrisas y utilizando como armas esa canon y objetivos como monteras. Saludos y muchos ánimos.

HoLoTuRiA
17/05/07, 23:12:53
Hola Neus, acabo de leer este post... muchos ánimos!

Sólo repetir lo que han dicho otros, cuando más se sabe, más consciente es uno de sus carencias, a mí me pasa con todo, me ha pasado con la bioquímica, con la genética, cuando hacía deporte... siempre me pasa. Pero creo qeu eso es bueno... creo que siempre hay que estar aprendiendo, sea lo que sea, nunca se puede controlar todo al máximo, eso sería muy aburrido, nos quitaría el placer de ir conociendo cosas nuevas, de superarnos poco a poco... tú haces buenas fotos, y eres perfeccionista, tienes todo para llegar a controlar la técnica al dedillo... pero debes dejar que las cosas sigan su curso.

Es posible que mi consejo no te valga, porque soy una persona con mucha paciencia, que cree que todo sigue su curso natural y hay que dejarse fluir... así cuando lo consigues, se saborea más ;)

Muchos ánimos porque creo qeu esto es una crisis que se te pasará muy pronto.

Bisous!

Un saludo!

addser
17/05/07, 23:33:01
Creo que no hay mucho mas que decir. Solo date animos y decirte que te entiendo porque soy la persona mas impaciente del mundo. Quizá por eso, como dice Masha dejo muchas cosas sin hacer (como aprender idiomas), ya que cuando pienso lo que voy a tardar en aprender me agobio y lo dejo.
Lo de la fotografia me está durando porque cada vez me gusta mas hacer fotos aunque los resultados no sean los esperados. Piensa que si llegas a hacer "LA FOTO", puede que pierdas el interés y la pasión por llegar a conseguirla y eso acabaría con la creatividad, que sin duda, has demostrado que tienes.
Muchos besos

El Siniestro
18/05/07, 07:13:54
Mira esto Neus, igual de ayuda a elegir ópticas:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?p=324646#post324646

Sí, ya sé que te pongo a pensar y a gastar, pero conociéndote creo que tal vez puedas, o debas, recapacitar algunas cosas, máxime sabiendo lo que tu y yo hemos hablado sobre tu destino en este mundo de la foto en todo lo cual, y por cierto, veo una trayectoria excelemtemente definida, concreta, con unas metas claras y realizables por tu parte, pero sobre todo con un final muy logrado y exitoso. Tu puedes permitirtelo, hazlo ahora y dispón de lo mejor para el futuro, te garantizo y tu ya sabes que no te arrepentiras en absoluto. ese 300 es muy bueno, acompañalo con otros objetivos que te proporcionaran sensaciones casi sensuales al apretar cada vez el disparador.

Siempre vuestro, El Siniestro.

Saludos

Paulino
18/05/07, 08:13:54
Me pasa lo mismo que a ti Neus, pero desde el principio. No consigo hacer fotos que justifiquen mi afición y el tiempo que dedico a aprender en este Foro. Es el motivo por el que llevo una temporada sin participar en el Foro, peroooooooooooo, he vuelto a salir con la A80 en el bolsillo y solo con pensar en el jugo que se le puede sacar a cualquier situación me divierto mucho, luego hago la foto y como sale mal, le hecho la culpa a la máquina. Si quieres te presto mi A80 y si te gusta, te la cambio por la que tu tienes, la 30D no que ya tengo una, la nueva, solo por ir completando mi colección.

gooth
18/05/07, 08:43:51
Neus, fíjate cómo es esta comunidad. Además de intentar animarte, has conseguido que hagamos entre todos una especie de terapia de grupo, asumiendo que todos alguna vez hemos pasado por lo mismo, y nos ha permitido sentirnos arropados y comprendidos, y hoy día en este mundo, es muy difícil de conseguir.

Un abrazo, y a ver si te dejas ver por Madrid ;)

Jorge
18/05/07, 09:16:04
Jolines Jorge, ahora sí que me has animado a mí! :p
Me alegra que mi mensaje haya podido ayudarte de esa manera ... chico, pareces contentísimo! :p

Lo dicho, me alegro de haberte ayudado, a ver si algún día nos echamos unas risas recordando la crisis de la exposición :wink:

Muy contento porque aunque no hago fotos buenas (ni siquiera mediocres), al leer todo este hilo, he podido comprobar que es signo de superación y que es lo normal que ocurra, así que a mí que me gusta ver el vaso medio lleno, me he dicho... ¡voy por el buen camino y yo sin saberlo!. Siempre es una alegría saber que vas por el camino adecuado cuando en realidad no sabes si has cogido la buena dirección. Así que me he encontrado y por eso estoy contento. :)

Muchas gracias por haber expresado tus inquietudes porque según veo, somos muchos las que hemos expresado y puesto en común las nuestras sobre esta profesión para algunos, y hobby para otros.

¡Ya nos echaremos unas risas recordando estas crisis o recogiendo primeros premios en concursos internacionales! :p

Wiggin
18/05/07, 11:35:49
Buenas Neus! solo puedo decirte que animos y tranquila que es seguida vuelves a ser la de siempre! yo solo puedo pensar en que nunca podre llegar a ser perfecto con esto de las fotos ya que siempre habra alguien que no le guste la foto o que le encuentre un defecto etc...
Si fuese todo perfecto seguramente que le perderia el interes a hacer fotos asi que prefiero seguir asi e ir experimentando!!

Una gran ayuda que tengo yo es que siempre le enseño las fotos a mi novia o amigos, siempre hay alguno que ve algo bueno y otro que ve algo malo....asi que le regalo las fotos al que ve algo bueno!!!!

No se si te he ayudado, pero aunque solo sea un poco espero que te ayude mi mensaje y que sigas haciendo fotazos!!

Un saludo

masha
18/05/07, 11:44:43
capaz de saltar de un coche con tal de sacarle una foto a una florecita (orquidea)

Dani ... Ay, Dani, Dani! ... Cómo puedes decir una barbaridad como esa?? :o Que no era una simple flor! que era una Orquídea Silvestre!!! :cool: por una como esas me bajo del coche en marcha y si quique no hubiera parado le doy con el 70-200 en la cabeza! :p

¡¡¡Qué momentoooo!!! :p :p :p

:wink:

Pepelux
18/05/07, 11:58:01
Yo creo que por esa fase pasamos todos.

No es que no sepamos fotografiar o no dominar la tecnica.

Yo he salido muchisimas veces a fotografiar y no he sacado la camara...o me he traido una tarjeta entera y no me a gustado ninguna foto.

Pero en cambio no me desespero..veo mis fotos y digo..pues qui puedo mejorar....alli...y la proxima vez que salgo lo intento poner en practica.

Todos evolucionamos como fotografo....sin tener prisas.

Hay gente que dice "no..yo no puedo quedar porque aun no estoy a tu nivel y no se fotografiar" y esto me da mucho coraje...no todos empezamos al nivel en el cual nos encontramos despues de dos años,en mi caso...haciendo fotos.

Se nota como uno evoluciona en el tiempo...voy por la calle y voy viendo fotos....me las imagino....y si tengo la camara en mano...no paro de intentar fotografiar lo que en ese momento he visto....y esta vision fotografica no la tenia al principio...

Hay gente que me sale conmigo y por ejemplo tiran en Tv o Av...yo lo hago todo en M,me dicen "tio yo soy incapaz de manejar la camara con esa velocidad"....y no se...yo me siento supercomodo manejando en M,cuando me compre la camara..me costaba un huevo manejarlo....pero le puse empeño y lo manejo sin darme cuenta.

Pienso que todas esas tarjetas que nos traemos sin fotos "buenas" ...ese empeño y tiempo que le ponemos a una foto...el medir...encuadrar...todo nos ayuda para aprender mas sobre la tecnica y sobre fotografiar.....un ciclista no conseguira estar delante del peloton con media hora de bicicleta al dia....lo conseguira pedaleando 3-4 horas diarias........... y con el tiempo los resultados llegaran.

Un saludo :wink:

TAJ
18/05/07, 12:14:37
Un abrazo de oso a todos y cada uno de vosotros. Prometo dároslo en persona cuando nos volvamos a ver :wink:

Besos!!

eeey!!, eso que no se olvide!! (y si puede ser un par de clases de fotografia tambien):oops:

Neus
18/05/07, 12:41:37
No te preocupes TAJ, no se me olvidará ... pero lo de las clases de fotografía que me las den a mí :p

Pepelux, tienes razón con lo de ir sin prisas, lo malo es que algunas personas somos de otra pasta, lo queremos todo para ya y tener paciencia nos cuesta un gran esfuerzo añadido para el aprendizaje ... lo estoy intentando, gracias por los ánimos. :wink:

Masha ... ese momento será una anécdota para recordar :p

kazazo, Sara, addser, Jorge, Paulino, wiggin, gracias por los ánimos también, voy mejorando de lo mío gracias a todos vosotros, como dice gooth, este post se ha convertido en una terapia de grupo y me parece fantástico. Ignacio, nos veremos :wink:

Sini ... no me tientes máaaaas :hechocaldo :p que no pué ser!

juanmeitor
18/05/07, 14:56:34
Neus, angelito, no se si llego tarde para reconfortarte, porque después de 3 páginas, si no estás mejor es que eres un caso perdido.

Estás demonstrando que eres una apasionada de la fotografía. Estás dedicando mucho tiempo y esfuerzo para llegar a las metas que te propones. Pero Roma no se construyó en un día, todo tarda cierto tiempo. Esos fotógrafos de los que tan bien hablas, seguro que llevan más de 20 años dedicados al tema. No puedes pretender dominar la técnica en un añito como alguien que te lleva 19 de ventaja. Hoy en día, en la sociedad de la información, tenemos tan a mano las obras de los maestros, que no nos damos cuenta del enorme esfuerzo que les llevó hacerlas, y creemos que nosotros con algo de empeño llegaremos enseguida al mismo nivel.

Perdona por el tirón de orejas, pero creo que eres una excelente fotógrafa, y lo que es mejor, una excelente persona. El problema que tienes es que tu sentido crítico evoluciona más rápido que el técnico/artístico. Date tiempo. Piensa en lo que has mejorado este último año. Lo importante es no dejar de mejorar. Parafraseando a los orientales, la perfección no es una meta, es un camino. Y tú no te has salido de él. Continúa y la recompensa llegará.

De momento te ha llegado en forma de compañeros y amigos, ya que todos en este foro que te conocemos te apoyamos y te comprendemos. En mi caso, el fin de semana pasado fui a fotografiar un lugar que había visto, fantástico, un campo lleno de amapolas rojas destacando sobre el fondo verde, y con las montañas rusas de Port Aventura al fondo. Impresionante. Sin embargo, cuando he visto las fotos que he hecho me he sentido tan avergonzado que ni siquiera me he atrevido a colgarlas en la pulidora.

¡Ánimo y adelante! Espero que nos veamos en la quedada del Delta, porque espero aprender de tí, que me llevas una larga ventaja.

Un fuerte abrazo.

Juanma.

todoterreno
18/05/07, 21:33:47
Neus no te agobies intentando lograr la foto perfecta solo con criterios técnicos. Hace muchos años el maestro, jo parezco el Pequeño Saltamontes:p , que me inició en esto me explicó que existen diferentes formas de leer una fotografía.
Una con lo ojos y otra con el corazón. Vale suena cursi pero era un auténtico artísta y yo un manojo de nervios al que un desenfoque le incitaba a ahorcarse con la correa de la analógica:evil: . Pese al paso del tiempo aún hoy cuando veo el resultado del trabajo del día aplico la enseñanza.
Cuando las fotos son para el trabajo intento la máxima calidad técnica pero incluso cuando las consideran 'perfectas', y eso que las tienen que pagar :p , no las considero buenas fotos en mi interior.
Creo que si a una foto le falta espiritu no puede ser buena y eso, pillar el sentimiento, se da en pocas ocasiones y habitualmente no son técnicamente perfectas. Es el antiguo dilema de arte o no arte.

Coincido en mucho de lo que ha comentado Pepelux y el instinto es algo que se desarrolla por si mismo con la práctica y la paciencia es algo imprescindible. Cuando me enfado por un mal trabajo, mantengo una encarnizada lucha desde siempre con los flash:evil: que son mi talón de Aquiles, agarro el equipo y pruebo de todas las formas que se me ocurre hasta hacerlo lo mejor posible aunque nunca, pero nunca, salen como me gustarian.
Para mi es precisamente la incertidumbre de si esta o la otra sera la mejor lo que me anima a seguir experimentando y aprendiendo.
Creo que si algún día saco una foto técnicamente perfecta y con 'alma' me llevaré un disgusto jorroroso :p

Lo esencial para ser bueno en fotografía es tener pasion por captar las imágenes y después de lo de la orquídea neus esto ha quedado pero que muyyyyyyy claro:) así que no te impacientes y insiste con tranquilidad.

Algo que entrena la paciencia es el macro de insectos:) ,te lo digo por experiencia, aunque en ocasiones aseguraría que las mariposas se cachondean cuando tras encarnizada persecución se colocan justo, justo para que quede una foto perfectamente quemada por los cuatro costados:evil: .

Asi que venga queremos ver masssssssss fotos tuyassssssss:wink:

quique
21/05/07, 03:05:52
Prefieres una foto técnicamente clavada, o una foto que diga algo a alguien?
La exposición se corrige, el encuadre se recorta.
el alma, no.
Se tiene. o no se tiene.
Así que no te mortifiques más, anda!

A mí, muchas de tus fotos, me dicen algo. Por poner un ejemplo.

JuanMa_drid
21/05/07, 16:19:50
Yo pobre aprendiz solo te peudo dar un consejo : disfruta, olvidate de exposiciones, encuadres, luz y disfruta... en automatico, en manual o como sea ... suerte !!

Neus
22/05/07, 23:15:20
juanmeitor, gracias por el tirón de orejas, me lo tengo merecido :oops:
todoterreno, gracias también a tí por tus palabras, lo de ahorcarme con la correa de la cámara por un desenfoque es casi lo que pensé yo cuando me hicieron "LA PREGUNTA", porque todo esto vino por una pregunta que me hizo un amigo fotógrafo cuando me pidió ver la primera foto del día y le dije que no valía porque me había salido quemada y entonces me preguntó: "¿Dónde has medido?" ......

..... :o ......

Y yo quise que se me tragara la tierra porque me quedé a cuadros, dado que la respuesta era "ni idea ..." :descompuesto ahí empezó todo ...

La verdad es que estoy mucho mejor, ya me he calmado y he retomado mi ritmo habitual, aunque estoy centrada en lo de la exposición aún, pero lo que habéis dicho es cierto, una foto técnicamente perfecta puede ser una perfecta porquería en algunos casos y sé que yo puedo hacerlo mejor.
Tendré paciencia.
Quique, no sabes cuánto me anima saber que alguna de mis fotografías te dice cosas. Que sepas que de vez en cuando, en los momentos de duda o de bajón, entro en Pbase y leo tus comentarios. A partir de ahora tendré siempre este post para ayudarme a seguir.
JuanMa_drid seguiré disfrutando ... de nuevo.

Gracias a todos por estar ahí, de corazón.
Besos!

Yoshimura
22/05/07, 23:45:51
Bueno,llegué tarde al hilo,pero por si te sirve de algo,a mi lo que me molesta enormemente es que me salga una foto sin foco o con poco,y no saber porque a pasado,haciendo todo lo posible para que sea nítida,creí que pasando a reflex y con lentes buenas,no me pasaría,pero veo que esto del enfoque aun está en pañales,nos toman el pelo las marcas vendiendonos equipos tan caros,que luegon no te tiran 10 fotos seguidas nítidas,en fin,que estoy muy mosca con este tema y se que muchos de vosotros tambien.Me he ido a la parra un poco,pero para que veas que todos nos comemos el tarro por hacer fotos buenas,quiero decir por lo menos técnicamente buenas carallo.
Apoyo totalmente el consejo de tomarte cada foto como si costara 50€,y pensar todo primero,preguntale a mis amigos cuando les hago fotos,pero va o que,que es para hoy?jajaja.
Saludos

zurytione
24/05/07, 11:30:40
A parte de todo lo que te han dicho y como no he podido leer los post por falta de tiempo,lo siento por los comentarios que no he podido leer...
Te diría que cada vez las fotos tb las ves peores porque cada dia aprendes algo nuevo.
Ya te han comentado que medir,encuadrar... lo sabes hacer y nadie te va a enseñar a hacer eso,pero antes mirabas las fotos desde la ignorancia(esto va por mi) y ahora desde la teoria,la práctica y cuanto más sabes de una cosa mas motivos tienes para criticarla.
Asi que creo que no deberias agobiarte y pensaras más en disfrutar,pasamos por rachas.
Yo por ejemplo estoy todo el dia con la cámara ya que trabajo en esto,pero ni la mitad de las fotos me parecen buenas,y a lo mejor ni un 10% merecerian ni salir a la venta,pero luego llego a mi jefe y es casi necesidad preguntar si voy bien,si mi trabajo es correcto,por que ando medio perdido.
asi que disfruta lo posible y estar bien mantener un nivel de autocrítica pero sin agobios que hay qie disfrutar.
siento la chapa que os he soltado
Un saludo a todos

maribel
24/05/07, 12:04:38
Prefieres una foto técnicamente clavada, o una foto que diga algo a alguien?
La exposición se corrige, el encuadre se recorta.
el alma, no.
Se tiene. o no se tiene.
Así que no te mortifiques más, anda!

A mí, muchas de tus fotos, me dicen algo. Por poner un ejemplo.

Buen consejo el de Quique :)

Yo creo que las fotos han de decir algo como primera premisa.
Y luego, ir mejorando la técnica poco a poco.

Yo aún no tengo ni idea de eso de la velocidad, así que como para agobiarme :D :D

No sufras que por esto hemos pasado todos. Relájate y disfruta.

Un beso guapetona :)

SoMa
24/05/07, 12:20:31
Hola Neus! es estupendo intentar mejorar y ver que siempre queda algo por aprender... pero como (muy bien) te han aconsejado por aquí: relájate y disfruta!!! eso es el 50% del resultado final :)

Un beso!