PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿¿Efecto Zalo??

Elnuevo
07/10/11, 17:40:48
Hola a todos, aquí les dejo una de buitre negro, o creo que pollo de buitre negro, quería que me ayudaran a mejorar la técnica y saber si esto podría ser un "efecto zalo"? jejeje
comienzo diciendo que la luz era durísima!!:oops:
Me había confundido de foto. sorry.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/negro_mirando_hacia_atr_s_1600x1200_.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=258874&title=negro-mirando-hacia-atr-s-1600x1200-&cat=500)

parestesias
07/10/11, 19:56:01
Muy buen acercamiento y con esa encina al fondo y ese suelo reseco, más en su medio imposible.

LitoAves
07/10/11, 19:59:01
Me parece que para que sea "efecto zalo" completo tiene que estar más "culo pa rriba" :)

zalo
07/10/11, 20:18:35
Buen acercamiento de un ave nada abundante, a mi la encina me sobra en la composición y...... por mucho que te digan el culo en pompa no tiene nada que ver el “efecto”, simplemente de espaldas y la cabeza girada, lo que pasa es que por aquí hay mucho pervertido mal disimulado.........:p:p:p:p:p:p:p:p

el tobe
07/10/11, 21:08:25
pues muy buen acercamiento y me gusta mucho la composicion.muy en su ambiente.un saludo

Sir_Balto
07/10/11, 21:57:27
Buen acercamiento, sí señor, y luces bien controladas :wink:

Zianra
07/10/11, 22:46:00
Buen acercamiento de un ave nada abundante, a mi la encina me sobra en la composición y...... por mucho que te digan el culo en pompa no tiene nada que ver el “efecto”, simplemente de espaldas y la cabeza girada, lo que pasa es que por aquí hay mucho pervertido mal disimulado.........:p:p:p:p:p:p:p:p

Totalmente de acuerdo y tambien añadir que la linea que forma la sombra de la encina, el que le corte la cabeza tampoco me agrada..

saludos.

Elnuevo
07/10/11, 22:57:58
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
además de la sombra de la encina ( a decir verdad no me había dado cuenta hasta ahora), que otra cosa podría mejorar?? Es que con un TT tengo que tener muy pulida la técnica para mostrar algo decente en este foro!!!
Venga a dar caña que es como se aprende!!!

PEIDOX
08/10/11, 13:58:53
No, no es un "efecto zalo" muy académico, debe usted seguir practicando:p:p:p:p:p:p
Además como el tal zalo ultimamente tiene tantos efectos: efecto zalo (visionado de cuartos traseros), efecto sol y sombra, y ultimamente garrapinosis...en fin.
A mi me gusta como te ha quedado además de este bicho que es precioso. El árbol igual molesta, pero tal y como está la cosa no es como para talarlo, jejejeje
Un saludo

Elnuevo
08/10/11, 18:07:54
Gracias por el comentario Peidox.

vip
08/10/11, 18:14:33
A mi me gusta tal cual, pero tengo que reconocer que los consejos que te han dado son positivos.
Bien controlada esa luz.
Saludos.

jharha
08/10/11, 18:47:33
yo soy novata. pero me gusta mucho la fotografia de naturaleza y salgo mucho a ver que cazo. el ave, mamifero o reptil lo que se ponga delante la camara. lo que me preocupa en ese momento es el enfoque, la luz y en que el bicho no se me vaya antes de que tome la foto, si me diera la oportunidad de decirle donde se pone como me ha de mirar, creo que no me gustaria la fotografia de nauraleza animal. asi que el arbol esta donde tiene que estar y tu donde pudistes.

Elnuevo
09/10/11, 21:55:17
yo soy novata. pero me gusta mucho la fotografia de naturaleza y salgo mucho a ver que cazo. el ave, mamifero o reptil lo que se ponga delante la camara. lo que me preocupa en ese momento es el enfoque, la luz y en que el bicho no se me vaya antes de que tome la foto, si me diera la oportunidad de decirle donde se pone como me ha de mirar, creo que no me gustaria la fotografia de nauraleza animal. asi que el arbol esta donde tiene que estar y tu donde pudistes.

Bueno, gracias por el comentario.
Sobre la fotografía creo que hay que practicar mucho para que te salga una foto decente, al menos a mí, y leer y ver mucho este foro que te enseña mucho, son muy exigentes, creo que en el que menos complacencia he encontrado y en el que tienes que ajustar mucho para mostrar una foto, eso te obliga a mejorar.
Esperamos ver tus fotos.

Sky over Sweden
10/10/11, 12:48:01
Estupenda toma!!!... pero también tengo la misma sensación con respecto a la encina. Estoy totalmente de acuerdo con jharna, pero algunos solemos ser más exigentes... y además de cazar "in situ" con la cámara todo lo que nos apetezca... y disfrutar en ello!!!... para muchos es algo más "complejo" y vamos "más allá"... así es que además de tener en cuenta todo lo que tiene que ver con la parte técnica de la fotografía, exif y demás... tiene que ver con la parte artística. Así es que yo diría que particularmente en esta foto, del lado derecho tienes dos zonas oscuras y eso hace que "pese" mas de ese lado al menos que del lado izquierdo tuviera el aire suficiente para balancearla o algún peque#o detalle de ese lado que la equilibre. Manías que tenemos algunos! :wink: ... y cierto que no es facil, pero en ocasiones con solo girar un poco mas la cámara podemos lograrlo...

Algún día le pediré a Zerlina, mi "peque#a gatita" que me pose con el efecto Zalo...:foto: :wink:
Saludos,

Sky

Elnuevo
10/10/11, 21:08:37
Estupenda toma!!!... pero también tengo la misma sensación con respecto a la encina. Estoy totalmente de acuerdo con jharna, pero algunos solemos ser más exigentes... y además de cazar "in situ" con la cámara todo lo que nos apetezca... y disfrutar en ello!!!... para muchos es algo más "complejo" y vamos "más allá"... así es que además de tener en cuenta todo lo que tiene que ver con la parte técnica de la fotografía, exif y demás... tiene que ver con la parte artística. Así es que yo diría que particularmente en esta foto, del lado derecho tienes dos zonas oscuras y eso hace que "pese" mas de ese lado al menos que del lado izquierdo tuviera el aire suficiente para balancearla o algún peque#o detalle de ese lado que la equilibre. Manías que tenemos algunos! :wink: ... y cierto que no es facil, pero en ocasiones con solo girar un poco mas la cámara podemos lograrlo...

Algún día le pediré a Zerlina, mi "peque#a gatita" que me pose con el efecto Zalo...:foto: :wink:
Saludos,

Sky

Gracias por tu comentario, si bien es cierto que la foto a quien tiene que gustarle en primer lugar es al fotógrafo, a no ser que sea un encargo de revista o algo por el estilo, el que comenten cosas hace que una aprenda y quizás en la próxima ocasión aplique lo leído y mejore la foto.
También es cierto que con la naturaleza se hace más difícil, por que los animalitos van a su bola, aunque los estudie y los observes mucho; y ahí está el reto, al menos para mi, que estoy enfrascado en hace bajar a un águila imperial que he visto, pero no sé como hacerlo, porque si le pongo cebo... no se lo comerán los buitres?? o tengo que hacerlo a primeras horas de la mañana cuando aún estos no han salida a volar?? en fin, espero ayuda a este "enigma" con sus comentarios!!