PDA

Ver la Versión Completa : ¿MRC o Super HMC Pro 1?

ProfetaAgape
16/05/07, 21:35:10
Hola a todos.

Quería comprarme un filtro UV y quiero que sea el que dé mejor calidad de imagen. Y a corto plazo también me haría con algún polarizado, gris neutro etc, pero de momento, quiero elegir bien el filtro que va a ir unido continuamente al objetivo.

La cuestión es la siguiente, he visto que por ejemplo un hoya HMC Pro 1 UV son unos 36 euros en fotoboom, y he visto que el MRC de B+W por 25 (Ambos de 52 mm).
Por lo que tengo entendido, B+W parece ser elegida por la gente como la mejor marca de filtros, ¿entonces por qué es más barato?.

¿Cuál será mejor de ambos, en cuestión de calidad de imagen?. Ya digo, en este caso el precio “no me importa” (mentira cochina jejeje pero haré un esfuerzo), y quisiera coger el mejor de los dos, o bien, he oído alguna otra marca también de gran calidad pues también sería una opción claro está.

Si me podéis decir vuestras opiniones al respecto, así como alguna tienda donde adquirirlo (que no sea muy complejo de comprar, Ej: una tienda en chino jejeje o similar) os estaré agradecido.

Y así de paso, reabro el debate sobre cual es mejor filtro entre todas las marcas.

Un saludo y gracias.

mikymsk
16/05/07, 22:02:55
Yo personalmente tengo el hoya HMC Pro 1 UV y me va muy bien por si te sirve. Un Saludo.

kurks
16/05/07, 22:11:17
el hoya es slim , mas delgado que los filtros standar y es el tope de gama hoya , mira su equivalente en B&W y veras lo que vale .
en cuanto cual es el mejor filtro , la respuesta es :NINGUNO hay gente que se lo quita para fotografiar y gente que ni lleva , el filtro por muy bueno que sea siempre afecta a la calidad , los buenos filtros hacen que esa perdida sea minima o residual .
de todos modos este tema siempre levanta debates , como te digo hay gente que no los puede ni ver y otros les dan propiedades cuasi misticas
yo se los pongo unicamente por el tema proteccion , el mejor filtro es el que ni quita ni pone , resumiendo el mejor filtro es el que no hace nada , solo proteger
saludos

GT
16/05/07, 22:22:34
el hoya es slim , mas delgado que los filtros standar y es el tope de gama hoya , mira su equivalente en B&W y veras lo que vale .
en cuanto cual es el mejor filtro , la respuesta es :NINGUNO hay gente que se lo quita para fotografiar y gente que ni lleva , el filtro por muy bueno que sea siempre afecta a la calidad , los buenos filtros hacen que esa perdida sea minima o residual .
de todos modos este tema siempre levanta debates , como te digo hay gente que no los puede ni ver y otros les dan propiedades cuasi misticas
yo se los pongo unicamente por el tema proteccion , el mejor filtro es el que ni quita ni pone , resumiendo el mejor filtro es el que no hace nada , solo proteger
saludos

Mejor expresado imposible... opino lo mismo, si no fuese por la suciedad, todas mis opticas irian sin filtro.

Respecto a los Hoya super HMC Pro 1 no sé si son Slim o no (siempre tengo la duda)....

JOSE Mª R. T.
16/05/07, 23:45:42
Ya la hemos liado.... y yo que estaba ahorrando para unos buenos filtros para no perder calidad....

kurks
17/05/07, 11:54:15
Ya la hemos liado.... y yo que estaba ahorrando para unos buenos filtros para no perder calidad....

jajaja no hombre , si le pones filtros , los mejores ,sigue ahorrando , yo lo tengo claro le pongo lo mejor que haya ( tb estoy ahorrando ) , luego esta el debate de cuales son los mejores ahi ya no entro

ProfetaAgape
17/05/07, 21:31:14
Hola.

Ahí quiero llegar, por ejemplo en este caso, es mas barato el B+W, pero ¿Cual es mejor?, mejor construcción, o cristal. Estoy un tanto liado, y no me decido, no sé si será tanto lo que dice B+W sobre su tratamiento de óptica, o si será mejor el Hoya, luego está el tema de cúal se limpia mejor, o es más duradero, lo cierto es que no estoy muy puesto en el tema de filtros, y por más que leo entre los post del foro más dudo jejeje. Imagino que ambos en su máxima categoría serán buenos, otra cosas es si estos por ejemplo, que he mencionado, son los más altos de gama de estas marcas o hay otros enfocados (nunca mejor dicho jejeje) para más profesional etc.

Bueno, de momento estoy por comprarme el hoya que me pilla de paso la tienda, y por lo que veo podrían dar la misma calidad jejeje, pero si alguno me hace cambiar de opinion... jejeje

Un saludo y gracias a todos.