Ver la Versión Completa : Preguntas para el que tenga el Canon 50 1.4
Alex Jib Addiction
07/10/11, 18:12:09
Antes de nada perdonar si ay faltas de ortografia ya que estoy escribiendo desde el movil
He comprado dicho objetivo hoy y os queria preguntar dos cositas
La primera es si a vosotros notasteis que al ponerlo en la camara (en mi caso la 550D) cuesta mas que por ejemplo el pISa, encajar encaja pero parece que va tan justo que ay que hacer mas fuerza de lo que estoy acostumbrado.
Y la segunda es al usar el enfoque manual, esperaba que dicho enfoque tuviese "topes" en el anillo, pero veo que como te pases sigue girando, (tampoco le he dado la vuelta al anillo jajaja) es normal?
Gracias
Felipe A.
08/10/11, 12:37:57
No debe costar ni más ni menos que otro objetivo encajarlo en la bayoneta. Si a ti te cuesta más, es que probablemente haya sufrido algún golpe el objetivo. Quizás sea así por lo que comentas del anillo de enfoque puesto que el objetivo sí tiene topes en el anillo de enfoque.
Por cierto, es un estupendo objetivo.
Buenas,
El objetivo no debería entrar forzado, échale un vistazo a la bayoneta para ver si ha sufrido algún golpe ó ves algo extraño.
En cuanto al tema del enfoque, creo que lo normal es que al llegar al final del recorrido, el anillo de enfoque se sigue moviendo aunque no tan suave.
saludos
jabrajam
08/10/11, 15:19:47
al montarlo va un poco más justo, pero eso, un poco más justo, si lo tienes que forzar es que no esta bien.
al igual es que notas la diferencia estre la montura plástica del pisa y la montura metálica del 50mm f 1.4 y te da la sensación de estar forzandolo.
el anillo de enfoque no tiene tope para poder enfocar y no forzar los mecanismos internos cuando llegas al final. es un seguro.
de este objetivo lo que tienes que tener en cuenta es que el enfoque es muy delicado, tiende a romperse con bastante facilidad una pieza interna llamada helicoidal y que se encarga del giro del anillo de enfoque. protegelo de giros bruscos de enfoque y golpes en la zona frontal llevando siempre el parasol del objetivo puesto.
en el caso de que se rompa, canon esta obligado a repararlo ya que se trata de un fallo de fabricación y diseño.
un saludo.
Alex CS
08/10/11, 15:27:31
He mirado el objetivo y esta intacto, como decis entra un poco mas justo (sin forzar) y puede ser que este acostumbrado al pISa que es de plastico, sobre lo del anillo asi es, cuando llega al final gira pero no tan suave, gracias por aclararlo!
egamaiden
08/10/11, 16:33:58
Yo lo tengo montado en mi 550D y no noto nada extraño respecto a otros objetivos, quizás vaya un poquito más apretado, pero nada raro. Es una fantástica lente, la he probado en estas vacaciones y los resultados son excelentes.
Saludos!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com