PDA

Ver la Versión Completa : Va de filtros y diámetros.....

Hugofr
07/10/11, 21:25:26
Bueno la cuestión es que estoy un poco perdido, en este caso.

Quiero hacerme con un juego de filtros, ND8 o 16, UV y el de estrellas de 4 o 8 puntas..

El caso es que tengo dos objetivos, como mi firma indica, y en Media Markt me dijeron que usaría 58mm...... solo con preguntarme la cámara.

La medida del filtro no la debería de dar el objetivo?

Si es así, tengo un Canon y un Tamron..... me servirían todos los de 58mm para ambos objetivos?

Pedro Gutierrez
07/10/11, 21:32:02
Creo que no te servirán, el 18-55 tiene un diámetro de 58 mm, mientras que el 55-200 tiene 52 mm, tienes razón en cuanto a que la medida del filtro lo da el objetivo, solo tienes que mirarlo de frente y verás que está escrito el diámetro del filtro que puedes utilizar.

plotter
08/10/11, 00:03:49
Te puedes comprar los filtros en la medida mas grande 58, + un aro reductor de 58 a 52 y solucionado

Hugofr
08/10/11, 00:44:40
Gracias a los dos por la respuesta......

Esta el tema como para fiarse del personal del Media Markt.... y menos mal que aun no los compre. Ya me parecía raro que me preguntara solo por la marca de la cámara y eso que le dije que tenia un Canon y un Tamron

También tendría que mirar si el día de mañana compro otro objetivo, como Tokina o Sigma que diámetro llevan.... esto es un poco un lio, pero bueno.

Otra pregunta, en principio ese día, fui a mirar solo los UV, pero me quede un poco contrariado, había dos tipos de la marca HAMA, uno por unos 10 euros, y otro por cerca de 40 como digamos un GOLD CLASS.... merece la pena pagar ese plus de 30 euros en este caso?

Shot
08/10/11, 01:45:25
Si te quieres asegurar que no te vas a comer el juego de filtros con patatas de aquí a un tiempo tendría que ser de 77mm que es el máximo que suelen llevar los más habituales, pero también son muy caros los filtros de ese tamaño, de 72mm te asegura que te sirva para el 15-85 IS, y si no pues de 67mm que también es una medida muy común, menos no vale la pena.

Alatul
08/10/11, 09:12:22
Mi consejo, para mi el unico filtro que pongo en mis objetivos es el polarizador circular, lo que todos los objetivos necesitan son los parasoles, con los tratamientos que hoy en día tienen los objetivos no vale la pena ponerles un UV sobre todo si el fltro es un HAMA de 10€ y el objetivo es un Canon 24-105 de 1100€.
Saludos

Hugofr
08/10/11, 11:36:05
Entiendo, entonces lo recomendable seria buscar 72 o 67 mas dos anillos adaptadores para 58 (pISa) y 52 (Tamron) y así no tener quebraderos de cabeza el día de mañana si compro otro mas grande, ya que de mano tengo en mente otros dos, el 50mm y un buen tele.... para animales en su mayoria

Lo del UV, desconocía el tratamiento que llevan actualmente los objetivos, el tema lo saque de un cursillo online que hice para saber manejar la cámara, que recomendaban poner uno.

Un saludo